Un destino aconsejado para cualquier época del año, y especialmente cuando llega el frío peninsular , es GRAN CANARIA. Me encanta.
Hay distintas rutas, para todo tipo de turismo y es muy fácil recorrer toda la Isla de norte a sur en coche . Pero hoy me he levantado montañera y os relato esta estapa que nos encantó.
El Roque Nublo es uno de los símbolos de Gran Canaria, estratégicamente situado en el centro neurálgico insular , y dentro del término de Tejada , a 1.800 metros por encima del mar , se erige como si del guardián de la isla se tratará.
Como llegar al Roque Nublo:
Desde el Norte, saliendo de Las Palmas (1 hora y 16 mins aprox)
Desde Las Palmas (49,6 km) hay que tomar dirección Tejeda. Una vez en el pueblo, que bien merece un paseo, tomar la carretera GC 150, dirección Roque Nublo y Pozo de Las Nieves; a muy pocos kilómetros y en la misma carretera se pasa por el mirador Degollada Becerra (de donde nace el sendero y ruta a Llanos de la Paz), desde el cual hay vistas espectaculares del Roque Nublo y del Roque Bentayga.
Es carretera de muchas curvas.
Desde el Sur, saliendo de Maspalomas: (1 hora y 20 minutos)
Desde Maspalomas (48,2 km) hay que tomar dirección a Fataga. Se llega al mirador la Degollada de las Yeguas donde puedes hacerte una idea del camino que te espera, así como unas vistas preciosas para abrirte el apetito. Se continua la subida pasando por San Bartolomé de Tirajana, y desde la altura de Ayacara, seguir las indicaciones al Roque Nublo que no tienen pérdida.
Nosotros esta fue la ruta que seguimos.
Degollada de las Yeguas
Una vez se termina la carretera sinuosa de curvas por narices HAY QUE APARCAR.
Mi recomendación como siempre: es seguir el refrán de “a quien madruga...tiene sitio para aparcar y mejores fotos.
Conforme avanza la mañana el parquing no es muy grande y se llena muy pronto de coches, además las vistas sin gente , no tienen precio. Nosotros llegamos sobre las 1o y media y ya había bastante gente.
A pesar de que el GPS se vuelve loco y te recalcula y redirecciona una y otra vez, está todo muy bien indicado, y es imposible perderse, a poco que te fijes.
Lo mismo una vez comienzas a caminar, el sendero no tiene pérdida:
Curiosamente conforme vas llegando a la cima, se convierte en algo parecido al desierto, resulta una formación arenosa de contorno caprichoso causada por la erosión volcánica, de color amarillo, y con ausencia total de vegetación.
Tiempo aproximado: 45 minutos como mucho de subida, yendo chino-chano.
Nivel de dificultad: fácil, no sólo porque nosotros consiguiéramos terminar la etapa, (lo cual ya es señal de que cualquier inexperto lo puede hacer) sino porque había familias con niños pasando el día tan contentos.
Eso sí, no deja de ser un camino de subida, en tramos más arenosos y resbalosos por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y agua.
Y esta ha sido mi entrada dedicada al Roque Nublo, curioso pico que se erige arrogante y desafiante, por encima de toda la isla de Gran Canaria.
Desde allí todo queda bajo tus pies, te sientes minúsculo y enorme a la vez.
Y, para rematar, si te acompaña un día claro, las vistas del Teide serán el colofón a esa subida por el sendero arenoso, tras el que espera semejante monumento de la naturaleza.
Y si además, compartes ese momento con la persona a la que quieres…que más le puedes pedir a la vida!
XoXo
Pilar On Board
Unas fotos impresionantes y un paraje deslumbrante. Gran post 😉
Muchas gracias Max por pasarte, y me alegro que te guste 🙂
Muchas gracias por el aporte! Unas fotos espectaculares!
Gracias por tu comentario! Y espero que hayas disfrutado de la subida al Roque Nublo…es una maravilla
Muchas gracias, muy útil!
Una pregunta…que tal es el estado de la carretera? Soy un poco miedosa con el coche en las alturas jajaja
Gracias!
Hola Nuria!! Disculpa el retraso, ha sido un verano horrible..la carretera es de curvas, pero las he visto peores. Así que no te tienes porque preocupar
Disfruta de Roque Nublo!
Hola!
Me alegro que te haya gustado tanto como para compartirlo en tu blog y que todo el mundo pueda ver lo bonito que es.
Sólo un pequeño detalle, el pueblo es Tejeda, no Tejada.
Un saludo y gracias!!
Uppps!! Gracias Merche por el apunte! Esperamos volver pronto y seguir conociendo Canarias!!