Curioseando algunas experiencias de AIRBNB en BUENOS AIRES

Creo que una BUENA ALTERNATIVA para los TURISTAS, que por diversas razones se encuentran varios días en Buenos Aires, o no es la primera vez que vienen, son las EXPERIENCIAS de AIRBNB.

Dentro de la popular web de alojamiento, existe una sección dedicada a ellas, y te permiten hacer actividades fuera del circuito turístico tradicional.

Qué es una EXPERIENCIA DE AIRBNB?

Es una actividad que puedes elegir para hacer con un local. Las hay en diferentes idiomas y de todo tipo, para un público más deportista, uno curioso, uno al que le gustan los datos históricos, lo culinario, nuestras costumbres, etc.

Hay más de 800 anfitriones, que creativamente han puesto al servicio del viajero, su conocimiento y predisposición para transportarlo momentáneamente a nuestra realidad y lo que nos apasiona hacer.

 

Hay experiencias disponibles en todo el mundo.

Se pueden elegir por zona, disponibilidad horaria, precio y por supuesto rubro. Las podrás encontrar tanto en Buenos Aires, como otras provincias de Argentina!

Al finalizar se dejará una review o comentario, que servirá para que otros viajeros tengan una impresión más acabada de cómo fue participar en esa actividad.

Ser anfitrión de una experiencia no es para cualquier persona, ya que aparte de conocimiento se necesita mucha disponibilidad, organización, responsabilidad y a veces hasta una locación propia para que todo salga bien al final del día – o la noche!- por que por supuesto y como es bien sabido: Buenos Aires no duerme!!!

experiencias de AIRBNB, para todos los públicos y gustos

Tuve la suerte de conocer a otros anfitriones durante un evento que realizó AIRBNB llamado BUENOS AIRES SUMMIT y descubrí que tras sus experiencias, no hay solo actividades, si no también historias, curiosidades, anécdotas graciosas y sobre todo ese toque genuino que genera vínculos mas allá del tiempo y espacio concretos.

De allí nació la idea de armar este post y contarte un poco de ellos y sus experiencias!

Les preguntamos que los inspiró a crearlas, hace cuanto las hacen, si comparten esta tarea con alguien más, y principalmente que hace que sean originales y atractivas para los turistas! 

esto nos respondieron:

Daniel Miranda – LOCO LOCAL EXPERIENCE

Realizo una experiencia donde ofrezco asistencia turística con tips y consejos de seguridad para viajeros que visitan Buenos Aires por primera vez, brindo explicaciones e información súper útil y recomendable para quienes quieren optimizar su tiempo de estadía en la ciudad y disfrutar de manejarse como un local.

Daniel Miranda y los turistas que se acercan a su experiencia “loco local experience”.

He tenido la posibilidad de viajar por mi país, Sudamérica y Europa, me he enfrentado a diferentes culturas, haber experimentado esta necesidad en primera persona, combinado con ser Técnico en Turismo, trabajar como Guía Local, haber sido Concierge y Manager de Actividades en diferentes cadenas de hostels por 10 años en esta ciudad, me inspiro a crear mi experiencia.  

Postal porteña – @locolocalexperience.

Mi experiencia se compone de dos etapas:

La primera es teórica: se brinda información turística de la ciudad, se analizan los intereses y se proponen recorridos a medida.

Utilizando un mapa turístico de la ciudad, ayudo a ubicar los barrios más conocidos, los atractivos turísticos más visitados, museos, zonas para shopping, polos gastronómicos, info sobre Buenos Aires nightlife. Conserjería de Actividades Turísticas, info sobre Tango, Polo y Fútbol. Los lugares más importantes para conocer y disfrutar en la multicultural Reina del Plata. 

Ofrezco consejos de cómo utilizar los diferentes medios de trasporte para moverse como un local -Transporte Público-  resuelvo consultas sobre Bueno Aires, Argentina y Sudamérica. 

Vista de la plaza congreso – @locolocalexperience.

La segunda etapa es totalmente experimental, ponemos a prueba lo aprendido, realizamos un viaje en subterráneo para visitar la Plaza de Mayo y observar los edificios más icónicos de Buenos Aires. Tomo fotos de la actividad que se llevan de recuerdo sobre la experiencia. 

Daniela Diseniaria – CREA TU PROPIA ESTAMPA CON UNA EXPERTA

Personalmente el contacto con viajeros me atrae muchísimo…

Cuando no puedo salir de mi ciudad, encuentro momentos para rodearme de ellos y poder intercambiar aspectos culturales, practicar un poco de idioma y por qué no, conocerlos también… que hacen en BA, que les gustó, a que se dedican, en fin… todo lo que una persona curiosa querría saber.

Esto sumado a mi profesión, que es la de diseñadora gráfica, me llevó a crear una experiencia de estampas o sellos caseros, que cualquier persona puede aprender a hacer y utilizar tanto en papel o textiles, para comunicar una idea gráfica o simplemente para realizar alguna tarea decorativa.

Momentos creativos en el taller de estampas – @diseniaria.

La idea nació a principios de 2018, pero hasta que tomó forma paso casi medio año, empecé con grupos pequeños, casi experimentando con los materiales al igual que ellos, hasta que logré dominarlos completamente. Nunca descarto el seguir experimentando, siempre es mejor hacer las actividades lúdicamente.

Lo más importante sigue siendo compartir el momento, la experiencia, y llevarse no solo un conocimiento nuevo, si no también, una bolsita estampada con los mismo sellos que hacen en el taller, como recuerdo!

Sellos caseros, creaciones profesionales – @diseniaria.

Dentro de la gran variedad de experiencias a elegir, no hay muchas que se dediquen a las manualidades, por eso SI TE TOCA UN DIA LLUVIOSO o no queres caminar, ESTA PROPUESTA PODRIA SER PARA VOS!

Tamara Apter – VEGAN BUENOS AIRES EN PALERMO VIEJO

Empecé a hacer la experiencia a principios de 2019.

Me inspiró compartir la vida vegana y vegetariana en Buenos Aires con viajeros de otras partes del mundo.

Argentina es conocida como el país de la carne y el cuero; sin embargo, cada vez hay más opciones veganas, aunque a veces no son fáciles de encontrar para quienes recién llegan.

Tam Apter y su salida vegana por palermo @proyectoflorentine.

Fue una forma de poner en formato experiencia mucho de lo que hago desde hace años en FLORENTINE, proyecto de vida vegan. 

La experiencia la realizo en Palermo Viejo, un barrio creativo que tiene mucho de Buenos Aires a pequeña escala.

Creo que es la única experiencia vegana – vegetariana que hay en Airbnb en Buenos Aires.

Humus y kale, dos delicias veganas – @proyectoflorentine.

Mi propósito es que los viajeros puedan conocer y llevarse un mapa propio para su visita a la ciudad, donde puedan recorrer lugares veganos y vegan friendly, mercados y también conocer acerca de la actualidad en cuanto a vida vegan en su sentido más amplio: sustentabilidad, productos libres de crueldad, comida orgánica y más.

José Marinucci – SABORES DE BUENOS AIRES

Comencé con Los Sabores de Buenos Aires en Diciembre de 2017. Fui elegido en el primer grupo de experiencias de la ciudad.

Vivi en Brasil y en USA y por eso tengo amigos en el extranjero, que cuando vienen de visita, me encargo de llevarlos a comer y a conocer lugares nuevos. 

Soy hotelero y gastronómico y la hospitalidad es algo que me agrada porque recibí ese trato cuando fui yo el turista/extranjero.

Con este tour puedo transmitir mi pasión y mostrarles a quienes asisten algo diferente de lo típico de Buenos Aires. Tenemos acceso a un restaurante que abre solo para nosotros!

Los turistas reciben degustaciones que no están disponibles en el menú y prueban combinaciones de sabores que no se encuentran en otros lugares de Buenos Aires/Argentina.

Hace poco Juana empezó a co-hostear el tour conmigo, es una gran amiga que el mundo de la gastronomía me dió y comparte la misma pasión que yo por la gastronomía.

Caminata y deleites de la experiencia Sabores de Buenos Aires – @comemeba.

Los Sabores de Buenos Aires es una de las experiencias mejor rankeadas en Airbnb, con más de 400 reseñas, de las cuales el 90% son 5 estrellas.

Actualmente tengo 3 experiencias nuevas:

  • Los Sabores de Buenos Aires (almuerzo).
  • Tour de Pizza Argentina con Chef & Top Host.
  • Coffee, Vermouth & Argentinian Food.

Elisa Diodato – BA OFF THE BEATEN TRACK – CABALLITO THROUGH THE AGES 

En el año 2008 me quedé sin trabajo. La empresa de turismo médico en la que trabajaba quebró. Como no tenía nada que hacer llevé a recorrer la ciudad a una chica de USA. 

Cada día yo elegía un recorrido diferente -por el centro, calle Florida, etc. Un día Sarah me dijo que le encantaba todo lo que le estaba mostrando pero que quería conocer MI BARRIO, quería ver cómo era una zona que no estuviera “preparado para el turista”, “donde la gente real vivía”. 

Entonces la lleve a conocer uno de los lugares más lindos de mi barrio. Quedó encantada! No entendía cómo no estaba en las guías turísticas…

También me dijo que yo era una excelente anfitriona/guía. Luego se me presentó otra oportunidad y ésta vez me prepare de manera más profesional estudiando más sobre la historia, etc. Debido a estas 2 experiencias, es que me di cuenta que eso era lo que a mí me gustaba hacer, así que decidí prepararme aún más, leyendo libros, revistas, tomando clases, etc.

Hasta que finamente pude crear un experiencia bien completa.

Joyas escondidas dentro de la ciudad – experiencia BA off the beaten path tours.

Comencé profesionalmente a fines del año 2011 cuando me di cuenta que había otros viajeros, que al igual que yo, cuando visitan una ciudad quieren conocer algunos lugares fuera del circuito turístico tradicional, algo bien diferente a lo que ofrecen la mayoría de compañías de tours.

Ofrezco distintos recorridos a pie fuera del circuito turístico para brindar experiencias únicas, esto es lo que me diferencia!. 

Cada recorrido se adapta al ritmo y los intereses de los viajeros. 

Tengo amplio conocimiento de las áreas cubiertas en mis tours y puedo responder profesionalmente a las preguntas que los turistas puedan tener.

Una anécdota graciosa fue que un día estaba mostrando una casa tipo “chorizo” a un grupo de turistas australianos y cuando iba a explicar porque se llamaba de esa manera, uno de ellos dijo con duda: “porque solamente vivían hombres ahi?

Lugares llenos de historia en la experiencia BA off the beaten path tours.

Otra cosa que hace a mis recorridos distintos a otros, es que yo los hago solamente con grupos pequeños, debido a que ingresamos a la mayoría de los edificios y lugares que visitamos, los viajeros obtienen una experiencia verdaderamente personal de cada lugar.

Muchos piden hacer paseos por barrios que no figuren en las guías turísticas, en ellos podemos descubrir lugares increíbles, escondidos en la ciudad. 

Un recorrido único a pie, fuera del circuito turístico tradicional, que explora lugares realmente auténticos que no figuran en las guías turísticas y que son verdaderos tesoros.

Entre otras perlitas ocultas en la ciudad, vamos a visitar un mercado histórico, el único museo viviente de barbería del hemisferio sur, una tradicional y elegante cafetería, un salón de tango que alguna vez fue un silo de granos y una de las iglesias más bellas de B.A. -en la que fue bautizado el Papa-.

Los cafes notables de Buenos Aires en la experiencia BA off the beaten path tours.

Flavia Selvatici – ENAMORATE DE SAN ISIDRO

Volví de un viaje de 4 meses por Europa y Oceanía y quise conectar mis pasiones de alguna manera, el viajar, el conocer gente de todo el mundo, y el trasmitir conocimientos. 

Conociendo ciudades fuera del circuito turístico.

Fede, mi co anfitrión, tenía una idea similar, me propuso hacerla en San Isidro, donde él vivió, y hace un año arrancamos!

Con Fede nos conocimos a través de Couchsurfing, un sitio de viajeros que te permite alojar a gente de todo el mundo en tu casa y luego ser alojado cuando viajas. 

Los dos somos miembros de esa comunidad desde hace varios años, y nos conocimos el año pasado en un evento de Carpooling.

Coincidimos en estas ganas de hacer algo distinto, relacionado al turismo y a las personas.

Jardines mágicos – Experiencia Enamorate de San Isidro.

Nos apasiona lo que hacemos, nos encanta conocer gente y que disfruten mucho de este hermoso rincón del mundo que les mostramos. 

Queremos que se diviertan y se lleven amigos.

Villa Ocampo – Experiencia Enamorate de San Isidro.

Paola De Luca  – SECRETOS DE LA HISTORIA SOCIAL DE LA BOCA

Comencé con mi experiencia hace poco más de 1 año, cuando me planteé la idea de crearla lo primero que pensé fue que quería que sea en la Boca, porque amo ese barrio.

Paola de Luca y un grupo de turistas, visitando la boca en su experiencia.

Los temas que lo describen comenzaron a surgir: inmigración, tango, prostitución, anarquismo, arte, conventillos….todo eso me inspiró y fue así como la experiencia se fue delineando casi sola…

En mi caso intento que los viajeros entiendan Buenos Aires, su estructura social, su diferencia arquitectónica entre norte y sur, nuestras costumbres y esa forma de ser que tenemos tan amigable…..todo tiene una explicación.

El colorido barrio en todo su esplendor – Secretos de la Historia Social de La Boca.

Por otro lado, algo que hace distinta esta experiencia es que conocemos un conventillo por dentro y a sus dueños artistas.

Al finalizarla tomando un café, como lo hacen los verdaderos porteños!

Jorge Buffa – RECUPERÁ TU ENERGIA VITAL CON QI GONG 

Comencé a proponer la experiencia a finales de 2018, luego de un viaje intenso de perfeccionamiento en China.

Forma parte de un proyecto de trabajo social para recaudar fondos para una fundación a la que pertenezco y también para dar a conocer esta disciplina.

La experiencia es muy diferente de las otras porque no propone aspectos turísticos o gastronómicos regionales. 

Es una propuesta para trabajar la propia salud que resulta apropiado cuando se está viajando y disfrutando, ya que en estos momentos se está más disponible y abierto a los cambios.

Jorge Buffa en su viaje por China – Experiencia: Recuperá tu energía con QI GONG.

El QI GONG (Chi-Kung) Yang Seng es el arte de desarrollar la energía (chi), especialmente para la salud, fuerza interna y entrenamiento mental. Normalmente la energía vital (Chi) se obtiene del aire que respiramos y de los alimentos. Pero la práctica de QI GONG (Chi-Kung) aumenta enormemente nuestra energía, capacitándonos para aprovechar más de la vida. 

Toda la sabiduría milenaria del QI GONG en la Experiencia de Jorge Alcides Buffa.

El objetivo principal del QI GONG (Chi-Kung) es aumentar la energía vital y por otro lado hacerla circular armoniosamente.

En un sentido práctico el Qi Gong (Chi Kung) se orienta particularmente a mantener la salud, mejorar las técnicas en las artes marciales, entrenar las facultades mentales, y realizar la plenitud espiritual.

Los intereses del Qi Gong (Chi kung) son ilimitados, puesto que el Chi es la esencia misma, que se encuentra en la más pequeñísima partícula subatómica del Hombre y del Universo infinito. En la actualidad hay múltiples métodos de Chi kung.

Gissel Arbelaez – PALERMO SHOOT y WALK AND PHOTOSHOOT AT RECOLETA

Empecé en Febrero del año 2018, en esa busqueda de hacer lo que amo.

En el año 2017 escuché hablar de Airbnb, por esas casualidades del destino ese mismo año hacía mi primer viaje sola y fue ahí cuando decidí entrar a la plataforma buscando alojamiento, recuerdo estar viendo la web por horas y darme cuenta que varias personas alrededor del mundo compartían su pasión con viajeros, en mi caso en específico la fotografía.

Inmediatamente me sentí inspirada y pensé: Yo podría hacer esto!

Espontáneas de la ciudad tomadas por Gissel Arbelaez.

Asi que busqué la manera de enviar una propuesta, aunque para ese momento Airbnb aún no tenía las experiencias disponibles en Buenos Aires.

Me fuí de viaje y en febrero de 2018 recibí un email con la aprobación de mi experiencia, fué ahi cuando empecé a hacer lo que amo, conocer gente de todo el mundo y vivir de ello.

Mis experiencias son paseos fotográficos, mucha gente podría confundirla con una sesión fotográfica donde el modelo se para en frente de la cámara y posa, pero en mi caso es más que eso, somos un grupo de amigos que salen a pasear y a su vez ser fotografiados de una manera espontánea, las fotos con poses rígidas no son lo mío, yo busco las sonrisas reales y los gestos únicos, esa foto que años después mirás y pensás: Ah! pero qué buen momento que pasamos en Buenos Aires.

Luciano Biolé – GET TO KNOW BUENOS AIRES BY BIKE y EXPLORE BUENOS AIRES NIGHT BY BIKE

Viajé durante 2 años y recorrí 30 países en bicicleta, a algunas personas les interesa esa parte. Además ofrezco puntos de vista bien propios y les doy tips para recorrer la ciudad como local y exploro sus intereses para proponerles cosas en función de ello.

Tengo dos experiencias, una es un paseo en bicicleta por Recoleta – Palermo y otra es una experiencia de noche por Microcentro y Puerto Madero. 

En la de la noche estoy como co-host con Dario. Nos conocimos en un curso de Mecánica de Bicicleta que da el gobierno de la ciudad. 

Tuvimos onda desde el principio cuando descubrimos que los dos, habíamos viajado en bicicleta muchos años. 

Después, yo lo motivé a que empiece con su experiencia de paseo en bicicleta por Airbnb. Ahora somos socios y amigos. -Nos ayudamos con varias cosas referentes a las experiencias y las bicicletas-.

La propuesta de Airbnb en general me parece sensacional. Creo que además de ofrecerme la posibilidad de estar en contacto con gente de otros países, también me brinda la oportunidad de encontrar gente excepcional local. 

Admiro mucho a todos los Anfitriones, por ser emprendedores!

Anfitriones de distintas experiencias, organizadores y disertantes de AIRBNB, reunidos en el BA SUMMIT 2019.

SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE ELLOS Y SUS EXPERIENCIAS! AQUÍ ENCONTRARAS MÁS INFO EN SUS LINKS:

LOCO LOCAL EXPERIENCE

link AIRBNB: https://www.airbnb.com.ar/experiences/827872

IG: @locolocalexperience

CREA TU PROPIA ESTAMPA CON UNA EXPERTA

link AIRBNB: https://www.airbnb.com/diseniaria

Diseño Grafico y Talleres Creativos: @diseniaria

VEGAN BUENOS AIRES EN PALERMO VIEJO

link AIRBNB: https://www.airbnb.com/veganbuenosaires 

IG: @proyectoflorentine

más info: Los invito a visitar FLORENTINE, proyecto de vida vegan. Ahí comparto guías de lugares vegan en distintas partes del mundo, recetas, notas y entrevistas.

El nombre FLORENTINE se refiere al barrio donde viví muchos años en Tel Aviv y a la cocina con espinacas.

www.proyectoflorentine.com

Happycow https://www.happycow.net/reviews/florentine-vegan-experience-buenos-aires-169476

SABORES DE BUENOS AIRES

link AIRBNB: http://www.airbnb.com/comemeba

IG: @comemeba

BA OFF THE BEATEN TRACK – CABALLITO THROUGH THE AGES 

link AIRBNB: http://www.airbnb.com/baoffthebeatentrack

más info: https://baoffthebeatenpathtours.wordpress.com
http://bit.ly/2MLSBTh   

http://bit.ly/2VNaVzs

ENAMORATE DE SAN ISIDRO

link AIRBNB: https://www.airbnb.com.ar/experiences/500958

SECRETOS DE LA HISTORIA SOCIAL DE LA BOCA

link AIRBNB: https://www.airbnb.com.ar/experiences/60169

RECUPERÁ TU ENERGIA VITAL CON QI GONG

link AIRBNB: https://www.airbnb.com.ar/experiences/158697

más info: http://jorgealcidesbuffa.com.ar/sitio/escuela 

PALERMO SHOOT y WALK AND PHOTOSHOOT AT RECOLETA

link AIRBNB: https://www.airbnb.com.ar/experiences/150968

https://www.airbnb.com.ar/experiences/246767

GET TO KNOW BUENOS AIRES BY BIKE y EXPLORE BUENOS AIRES NIGHT BY BIKE

link AIRBNB: https://abnb.me/GLMeKG92L1

https://abnb.me/yrt3aWIIn1

Antes de finalizar, quería agradecer a todos aquellos anfitriones que con el mismo empeño y energía con que realizan sus actividades, han sido parte de este post, brindándome la información necesaria para compartir con ustedes…

Ninguna de las EXPERIENCIAS DE AIRBNB serian posibles sin la dedicación de ellos, que hacen que cada momento sea único!

A los que aquí colaboraron, nuevamente, mi agradecimiento.

UN VIAJE, UNA EXPERIENCIA, UN MUND®

saludos y cualquier duda que tengas, me escribes!

@danidemund

danidemund

Sobre

Daniela (Arg) Diseñadora gráfica de profesión, viajera de corazón, cada vez que puedo, planifico un viajecito y hago las valijas -es que aquí en argentina no decimos maleta!-. La curiosidad y el gusto por descubrir “lo nuevo” me guian en cada viaje, donde siempre termino encontrando rincones ocultos, sabores inesperados y lo más importante: el cariño de la gente, que luego se transforma en amistades entrañables - y claro! un buen motivo para regresar de visita. Estaré encantada de compartir con ustedes mis experiencias y consejos, para que esos viajes tan llenos de ilusiones y expectativas esten destinados a dejar bellas huellas.

Quizás también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =

Translate »