Las APPS más usadas en los viajes

Mientras viajo hay muchas APPS que son de invalorable ayuda, La mayoría que elijo son OFF LINE (no necesitan conexión a internet para funcionar), esto me permite una total independencia del lugar o la situación en la que esté.

Hay de todo tipo, pero aquí he seleccionado las más útiles para mí.

 

MAPS.ME

 

La ventaja principal de esta APP sobre otras parecidas es que la podemos usar sin conexión, aparte de ser gratuita, esto nos supone una gran ventaja.

Una vez que sepamos que queremos ver, dónde nos vamos a alojar, etc. podemos ir cargándolo de antemano y tenerlo listo al momento de necesitarlo.

La aplicación tiene pins de distintos colores, por ejemplo yo he creado un código cromático donde con rojo veía las atracciones turísticas, con amarillo el alojamiento, con violeta las recomendaciones de lugares para comer, con verde los parques y plazas, naranja lugares útiles como casas de cambio, etc…

Cada ciudad que visitaba tenia su mapa previamente hecho y esto me ayudaba muchisimo tanto a ubicarme, como para saber a que distancias se encontraban los puntos que quería recorrer.

Los mapas vienen pre cargados con algunas recomendaciones, es cuestión de investigar y complementar.

Si tenemos acceso a internet podemos complementar la información que hemos cargado previamente con la que ya viene, por ejemplo pedir un UBER o encontrar comercios, bares, etc.

TRADUCTOR DE GOOGLE

Si vamos a un país de habla NO HISPANA, mejor estar preparados… con el traductor de google, que también se puede usar offline, si descargamos previamente los idiomas que utilizaremos y ajustamos la aplicación a dicho modo, podremos utilizarlo cada vez que lo necesitemos.

También cabe destacar que ha incorporado una función que escanea y traduce fotografías (lo he utilizado por ejemplo con carteles y señalética en Praga) y también entrada de voz.

Otra función más nueva dentro de Android es la de la TRADUCCIÓN EN TIEMPO REAL, para utilizarla solo hay que ir al asistente de google y decirle “OK google sé mi interprete italiano (o cualquier otro idioma) y de esta manera se activara el micrófono que irá traduciendo simultáneamente, por ejemplo una conversación.

XE CURRENCY

Es simplemente un conversar de moneda, te ayudará en los cálculos de cambio de divisas y podrás hacer algunas cuentas. También es gratuito, funciona en ambas plataformas y su interface es super sencilla e intuitiva.

SPLITWISE

Si estás viajando EN GRUPO, ésta es la APP que necesitas para contabilizar los gastos compartidos. Sirve para llevar las cuentas y dividir montos entre una cantidad concreta de gente o grupo. Calcula los sumas gastadas, quién le debe plata a quién, con que presupuesto cuentas y puede mandar mails recordatorios. 

Cada vez que alguien haga un gasto se ingresa bajo su nombre y simplemente la app hace los cálculos de cómo están las cuentas hasta el momento.

Es gratuita y funciona tanto en android como en iOS.

BOOKING y AIRBNB

Estas dos APPS son muy utilizadas tanto antes como en el momento del viaje. La primera se usa más en alojamientos como hoteles y hosteles. Airbnb en cambio ofrece a sus usuarios la alternativa de alquilar por corto, mediano y largo plazo tanto una habitación dentro de una casa, como una vivienda entera.

Las políticas de cancelación son distintas en cada app, pero en ambas podrás elegir tu alojamiento según tu disponibilidad económica, la locación y servicios que necesites.

ROME2RIO

Es una aplicación que nos indicara cuál es la mejor manera de movernos tanto dentro de la ciudad como de un país a otro, Nos mostrará todas las alternativas de itinerario, costos y empresas que ofrecen los trayectos que estamos buscando.

BLABLACAR

Si estamos tratando de abaratar costos mientras nos trasladamos y contamos con una personalidad socialmente adecuada, bla bla car, nos permite coordinar destino con otros pasajeros, un usuario de la APP nos propone un recorrido y si nosotros vamos en esa dirección, le mandamos un mensaje para sumarnos. Mientras más personas hagan ese recorrido más económico nos saldrá el viaje. 

El conductor no viajará solo a destino, y obtendrá dinero para combustible y otros gastos. Es una aplicación donde todos ganan, si te gusta conocer gente mientras viajas.

LES DEJO UN TIP QUE USO BASTANTE: MUCHAS VECES SACO FOTOGRAFÍAS A CARTELES DE MAPAS QUE ENCUENTRO EN EL CAMINO, O POR EJEMPLO A LAS REDES DEL METRO, SI SÉ QUE LAS VOY A VOLVER A UTILIZAR -MEJOR TENER LA INFORMACIÓN SIEMPRE A MANO-. TAMBIÉN APLICA PARA PUNTOS DE ENCUENTRO: NADA MENOS CONFUSO QUE UNA IMAGEN DEL LUGAR DE LA CITA! 

Ustedes, usan aplicaciones diferentes? han probado alguna de estas? Si tienen algún comentario con gusto los leo…

Nos vemos en el proximo post.

UN VIAJE, UNA EXPERIENCIA, UN MUND!

@danidemund

danidemund

Sobre

Daniela (Arg) Diseñadora gráfica de profesión, viajera de corazón, cada vez que puedo, planifico un viajecito y hago las valijas -es que aquí en argentina no decimos maleta!-. La curiosidad y el gusto por descubrir “lo nuevo” me guian en cada viaje, donde siempre termino encontrando rincones ocultos, sabores inesperados y lo más importante: el cariño de la gente, que luego se transforma en amistades entrañables - y claro! un buen motivo para regresar de visita. Estaré encantada de compartir con ustedes mis experiencias y consejos, para que esos viajes tan llenos de ilusiones y expectativas esten destinados a dejar bellas huellas.

Quizás también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =

Translate »