Localizaciones de Juego de Tronos en Dubrovnik

Si te encuentras aquí, hay dos opciones posibles:

a) Eres un fan de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones)  y  sueñas con pasear por las calles donde se han rodado las escenas más épicas.

b) Te vas de viaje a Dubrovnik, y no quieres ser el único que se quede sin hacerse la foto en el Trono de Hierro, aunque no tengas ni idea de que va la serie….

Dubrovnik, es tan maravillosa que ya había sido el enclave de películas como Star Wars, El último Jedi; Robin Hood, Boliwood Movie Fan, Capitan América en el año 1.990, y muchas otras más pequeñas…. pero ha sido, sin duda la locura del éxito alcanzado por GOT, la serie de las series…lo que ha movilizado a fanáticos de todo el mundo desplazarse hasta Dubrovnik, de propio, sólo para pasear por el Desembarco del Rey.

Verás que esta repleto de tiendas de merchandising de GOT, para hacerte con una taza, camiseta oficial, o cualquier otro detalle, aunque no son especialmente baratos.

En este POST, vamos a recorrer las principales localizaciones de Juego de Tronos, para que disfrutes como un enano, rememorando los episodios más importantes.

Si quieres un poco de subidón, mientras lees, dale al play!!!

:

Por si no conoceis este Remix del temazo, de Kelle Maize, me gusta mucho también..

WARNING!!!!! Si sigues la lectura de este artículo, es inevitable que haya spoilers de la famosa serie, con lo que si no has terminado las temporadas, te sugiero que las veas del tirón, antes de hacer cualquier tour de Juego de Tronos…

¿Por dónde empezar?...

He decidido hacer la lista de los lugares, por localizaciones, para que te sea más fácil encontrarlos, en tu recorrido por el Old Town de Dubrovnik.

Vistazas de las calles de Dubrovnik desde la muralla

Eso sí, iré saltando de temporada en temporada, y por escenas que no tienen ningún sentido unas con otras, si es que no has visto la serie…

Con los títulos que salen en cada localización, las puedes encontrar en Google Maps, y de esta forma lo puedes hacer por tu cuenta, por eso he cogido fotos de escenas cortesía de HBO (espero no ser denunciada por ello) añadiendo las nuestras y videos que grabé allí para que te sitúes mejor.

Vamos que te lo dejo “masticadico” y en bandeja para que seas tú el protagonista.

El tiempo estimado para hacer el tour,  pueden ser unas 2 o 3 horas, según el tiempo que te tomes para hacer fotos, y comparar con los videos de la serie, añadiendo, 2 horas, si entras a las murallas, y una mañana o tarde, si vas a la isla de Lokrum.

En cualquier caso, Dubrovnik, es bastante laberíntico, y mi consejo es que si te lo puedes permitir, y eres un auténtico fan, contrates un tour para recorrer con un experto el Old Town de Dubrovnik, e ir a tiro hecho a cada lugar para perder menos tiempo.

En este caso, nuestra recomendación es sin duda hacer el Tour de Juego de Tronos en Dubrovnik, con Ivan Vuka, nos lo pasamos pipa con él, y es el tour más completo que podéis encontrar.

Ivan Vuka en uno de sus tours

Aquí tenéis la forma de reservar y contactar con Ivan Vuka y por favor decirle que venis de mi parte y darle muchos recuerdos nuestros:

www.dubrovnik-tourist-guides.com    

ivan_vuka@yahoo.com

Sin más dilación y hechas las presentaciones formales….¿te vienes con nosotros a las entrañas de Juego de Tronos, en Dubrovnik?

Localizaciones de Juego de Tronos en Dubrovnik: ruta e itinerario de 1 día

1. Puerta de Pile

La puerta de Pile, es la más próxima de acceso a la Ciudad antigua desde la Oficina de Turismo principal.

Es además, la entrada por “la puerta grande” en muchas escenas de la serie.

Está abarrotada de gente por regla general, haciéndose las fotos o simplemente paseando. Nosotros al visitarla en temporada baja, pudimos encontrarla, más o menos sin gente. Eso sí con paciencia, y poniendo cara de perro, a todos aquellos que tenían la osadía de interrumpir nuestras fotos. Vamos hombre!

Aquí hay escenas míticas como:

-La entrada y vuelta de Jaimie Lannister sin brazo con Brianne ( temporada 3, episodio 2)

Jaimi volviendo sin brazo.. (Fuente HBO)

 

Entrando en Kings Landing por la Puerta de Pile

– Las Protestas frente al rey Joffrey, cuando volvio de la Fortaleza Roja, después de que su hermana Marcella fuera enviada a Dorme ante los gritos de “Kill Him, kill them all” ( temporada 3, episodio 6)

Joffrey criticado por las masas
Bajando las escaleras de la entrada de la Puerta de Pile

 

Localización en Google Maps : https://www.google.com/maps/place/Pile+Gate/@42.6417206,18.104575,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x134c7529f11514ad:0xf9ba14fcd5f4293f!8m2!3d42.6417206!4d18.1067637

 

2. Murallas de Dubrovnik

Recorrer las murallas de Dubrovnik es algo que tienes que hacer si o sí, aunque no hayas visto ni un sólo capítulo de GOT. Impresionantes.

Tienen un horario restringido, y te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, para no encontrarte todo atestado de gente.

El precio es de 200 kunas ( 26 euros y pico) la entrada, por lo que te sale a cuenta comprar la Dubrovnik Card, en cualquiera de las Oficinas de Turismo o por internet en este link

Dentro de las murallas de Dubrovnik tienes una panorámica de infarto de toda la ciudad, que es como un decorado de cine medieval, en vivo.

Una auténtica pasada, he visto muchas ciudades amuralladas, pero lo de Dubrovnik es otro nivel.

Esto es real, es lo que te encuentras caminando por las murallas

Desde aquí han tenido lugar algunas escenas famosas como, aquellas conversaciones de Tyrion Lannister, contemplando el horizonte, o los paseos de Cersei Lannister con su maquiavélico hijo Joffrey:

Imegen: cortesía HBO

Para recorrer las murallas, te recomendamos llevar agua y snacks, puesto que el recorrido es de más de 1 hora, donde no pararás de hacer fotos.

Y recuerda el dicho, con el que tu madre te levantaba los domingos de resaca..”quien madruga Dios le ayuda”, pues en temporada alta nos han dicho que las colas son interminables, y caminas a paso de procesión.

Dentro de las Murallas, está la Torre Minceta, uno de los lugares más altos dentro de la Muralla, y por donde caminaba Daenerys con sus dragones .

Foto HBO “Soy Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, de la sangre de Aegon el Conquistador y Maegor el Cruel, y antes que ellos de la antigua Valyria. Soy la hija del dragón, y les juro que aquellos que les hagan daño morirán gritando”

 

Haciendo los castings….no se si cuelo con la chupa de cuero…ni aunque busque peluca

Aquí, tengo que contaros un secreto, sospecho que los dragones no existen en la realidad, y es una imagen creada por animación, ya que anduve preguntando, y nadie jamás los vió. Espero no romper corazones con esta revelación.

Aunque no es un dato contrastado, esas son mis sospechas..

Para descansar dentro de las muralles, tienes el ambientado Buza Bar donde tomar un aperitivo cool con vistas.

 

3. Bahía de Pile

Esta a 5 minutos de la Puerta de Pile, y en el camino hacia  la “Fortaleza Roja”.

Es el lugar donde se rodaron las escenas de la famosa Batalla de Aguasnegras, o la matanza de los niños bastardos de la temporada 2 en las cuevas de alrededor.

Imagen HBO

Y algunas despedidas, o conversaciones míticas, como la de Sansa Stark mirando al horizonte mientras le traladraba la cabeza con alguna traición, el personaje Meñique o Little Finger.

Este Meñique, que resulta ser un soberano capullo, a mí me hace mucha gracia, aunque solo sea por el nombre.

 

La Bahía les gustó a los directores, porque está un poco apartada de las playas principales, y es fácil de cerrar la entrada al público en los rodajes, pues sólo tiene dos accesos.

Yo estuve allí!

Esta zona del embarcadero, es también donde salen los tours de Kayaks (recomendados para ver el sunset en verano), y como curiosidad, tuvieron que pagar todos los tours de ese día, para evitar que entraran y salieran remando en la grabación.

4. Las escaleras de los Jesuitas

Este lugar si que no tiene pérdida, incluso lo encuentras poniéndolo en Google Maps.

Te toparás con gente, subiendo y bajando las escaleras al ritmo de “SHAME”/”VERGÚENZA”

El alcance de la turistada lleva a límites insospechados: incluso en el chiringuito de snacks que hay al lado, se vende “shame mojito”….

Supongo que ya sabes de que te hablo, son las escaleras por donde baja Cersei Lannister, en el último capítulo de la 5º Temporada, para afrontar la sentencia de condena por adulterio, que consiste precisamente en recorrer el llamado paseo de la vergüenza, en pelotas, mientras el pueblo le gritaba :”SHAME” (vergüenza) y le tiraba piedras y escupía

Vaya capítulazo! Hasta te llegas a apiadar y sentir lástima por la bella villlana. Es uno de los momentazos top de la serie para mí.

Por supuesto, también hice el recorrido, pero al llevar ropa, no tiene ni glamour ni interés escenográfico alguno…así que os grabé este video:

 

 

En la realidad, el cuerpo desnudo que se ve en la serie, no de Cersei (la actriz digo), ni las escaleras no son tantas ni tan pronunciadas como se ven en escena, de hecho, en la siguiente temporada, se cambiaron por las de la catedral de Girona.

5. Stradum

El paseo de la vergüenza de Cersei Lannister, se realiza por distintas calles de la Old Town de Dubrovnik, no sólo por las que bajan por la escalera barroca de los Jesuitas, entre ellas la principal conocida como Stradum.

Para el rodaje, se sugirió amablemente a los vecinos que no salieran de sus casas, ni tiraran nada por las ventanas, ni tendieran, durante la grabación, y por supuesto accedieron contentos, por un módico precio de 100 euros por persona, se quedaron viendo la tele en su casa esos días.

Lo curioso es que según nos han contado, la mayoría de vecinos, ni ven GOT, ni conocen nada de la serie, por lo que los actores campaban a sus anchas felices por su aparente “anonimato”.

Stradum principal. Belleza

Madrugar y pasear sin gente, por esta calle, o bien al atardecer cuando se marchan los cruceristas, es una maravilla.

Las cafeterías y restaurantes del Stradum, son los más caros, a nada que te alejas del centro vas encontrando bares y restaurantes de precios más asequibles para comer o cenar. Es muy bonita.

6. Gradak Park

De camino a la Bahía y la Fortaleza te vas a encontrar con una pequeña placita-parque (pero vamos, no te esperes estar en Central Park) , son una fuente y cuatro árboles como quien dice.

Pero lo bueno que tienen una panorámica al embarcadero, fortaleza y murallas y es otra de las localizaciones…¿adivinas cual?.

 

Aquí se rodó el super-banquete celebración de la Boda Púrpura, aquella en que la joven Margaery de la Casa Tyrell se casaba con el endemoniado Joffrey (no sabía donde se metía) y lo celebraban por todo lo alto, como las bodas gitanas, mientras Sansa huía.

Fueron 5 días de rodaje, aquí una fotos cortesía de Ivan Vuka

 

 

Foto de https://dubrovnik-tourist-guides.com. Aquí puedes reservar tu tour

7. Fuerte Lovrijenac

En fuerte, o Muralla de San Lorenzo junto al embarcadero, hay muchísimas escenas de batalla, pues es la conocida como “Fortaleza Roja” en la serie, aunque dentro no encontrarás el Trono de Hierro, pues el interior se hizo por ordenador…y no se corresponde con la realidad.

Es muy chulo para hacer fotos, pues hay una panorámica espectacular, de la ciudad amurallada y del embarcadero. Casi te recomiendo que lo visites primero, antes de caminar por las murallas, para tener un escenario global.

Se paga entrada a parte de la de las murallas, aunque hay una entrada combinada, y también estaría incluido en la Dubrovnik Card.

 

Joffrey saluda a sus subditos. Cortesía de HBO

 

El viajar en temporada baja tiene estas cosas…

El nombramiento como rey de Joffrey, o los paseos de Cercei por sus patios, o batallas durante las distintas revueltas, son algunas escenas de Juego de Tronos. En los tours, te lo enseñan todo con más detalles.

Una de las batallas cruciales
Jordi ensayando como extra de la próxima saga

Viajamos en temporada baja, y es lo que tiene, encontramos la Fortaleza Roja casi sin gente en un mediodía del mes de noviembre.

No pudimos disfrutar de la playa, pero sí de la ciudad con más tranquilidad.

8. Museo Etnográfico de Dubrovnik

El Museo de las costumbres de Dubrovnik, es un edificio muy interesante en su interior, si quieres conocer la historia, y el estilo de vida antes de que existiera GOT.

(Sí, hay vida en la ciudad, antes y después de la serie)

En GOT, este lugar, era el negocio que regentaba nuestro querido, Meñique, no se si os acordais que en las primeras temporadas, era el gerente de un negocio de citas, que no era precisamente “firts dates”, y que Tyiron Lannister (otro de mis prefes) frecuentaba muy a menudo, vamos que puede decirse que vivía allí.

La entrada está incluida en la Dubrovnik Card.

 

9. Palacio Rector

Este Palacio Rector, es en la actualidad un Museo, y antiguamente era el lugar de más importante de la Républica de Dubrovnik, pues era la Sede del Gobierno Rector durante su mandato.

Edificio del Siglo XIV, de influencia Veneciana,  merece una parada. A veces se celebran eventos.

Su entrada también está incluido en la Dubrovnik Card, y está en la Plaza Principal, cerca de la catedral.

En GOT se rodaron escenas de Qarth, en una visita de Danaerys buscando aliados para conquistar el Trono de Hierro

 

 

No creais que lo abrieron para mí sóla, es cuestión de paciencia

10. Palacio de los Dominicos

Este Palacio es una maravilla y un remanso de paz en la locura de las calles de Dubrovnik. Parece que estas en otro lugar.

Sentarte en el claustro, tomar aire, y de paso unas cuantas fotos, es un buen plan.

Claustro del Palacio de los dominicos

En las escaleras de su entrada es donde se rodaron algunas escenas, como esta que es el inicio de las revueltas contra Joffrey.

Foto de HBO

11. Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere, está apartado de la Old Town, con lo que si no quieres caminar unos 30-40 minutos según tu ritmo, tendrías que pillar un taxi.

Hoy es un edificio abandonado, por lo que resulto ideal para rodar la batalla entre Oberyn Martell y The Montain (la Montaña), donde nadie les molestaba.

Foto del rodaje cortesía de Ivan Vuka https://dubrovnik-tourist-guides.com

Si vas allí, es para hacerte la foto, pues no hay nada más. No obstante, nos lo han recomendado para la puesta de sol.

Nosotros no pudimos llegar por falta de tiempo.

12. Isla de Lokrum

Una forma de escapar de la marabunta de turistas en verano, es tomar un ferry en el puerto de Dubrovnik a la Isla de Lokrum.

Mucho más calmada, y con grandes espacios verdes, contemplaras desde el mar la capital de los Siete Reinos, dandote un respiro de masas.

Esa Islita que se ve al fondo de @Giorgio_Sky es Lokrum

Allí se han rodado algunas escenas de la ciudad de Quart, de la segunda temporada, puedes pasear por el Monasterio Benedictino, y a través de sus jardines, tranquilamente y donde además hay una réplica del codiciado “Iron Throne”, o Trono de Hierro, para hacerte la deseada foto, con mucha menos gente que en la Old Town de Dubrovnik.

Lokrum es conocido también como un lugar estupendo para hacer snorkel y disfrutar de playas y naturaleza.

13. Trono de Hierro

Si has llegado hasta el final del Post, y estás en Dubrovnik, con la ilusión de conocer “in situ” las localizaciones de Juego de Tronos, evidentemente, querrás hacerte una foto en el trono de hierro y…. lo sabes!!

Como te decía antes, en la isla de Lokrum, hay uno; pero si no tienes tiempo, encontraras otras réplicas, dentro de algunas de las tiendas de souvenirs del casco antiguo de la Old Town de Dubrovnik. Si haces el tour con Ivan, te lleva, y te dejan hacerte la foto gratis. Si no cobran algo por hacerte la foto, o bien te la regalan si compras un recuerdo.

Como no podía ser de otra manera, nos hicimos la famosa foto, y terminamos, el tour, disfrutando la cerveza croata por uno de los bares de alrededor de las calles altas del Stradum.

 

Como os decía hicimos el Tour con Ivan Vuka, y es lo mejor que pudimos hacer, os explico un poco más para quien lo quiera conocer y su blog de viajes, porque es un chaval majísimo.

Ivan, cuando no está viajando (podéis echar un vistazo a su Blog de Viajes) trabaja en su ciudad natal, Dubrovnik, recorriendo sus estrechas callejuelas, por las rutas y escenarios de GOT, mostrando a viajeros de todo el mundo, la vida local en Dubrovnik, y los lugares donde se rodó y estuvieron los personajes de la serie.

Hacer con él el Tour de las localizaciones de GOT, (es en inglés) , tiene dos ventajas sobre todos los demás tours, que han crecido como setas, todo sea dicho.

Él es el primero que empezó en la ciudad, y está homologado por la Oficina de Turismo. Pero además está certificado como oficial por la propia serie.

Su novia es “filmaker” (cámara) y ha participado en los rodajes de las últimas temporadas, incluso, ha tenido conocimiento antes que nadie,  cuando los protagonistas estaban en Dubrovnik, rodando nuevas escenas, en secreto, antes de emitirse ni terminar el rodaje de las temporadas anteriores (aunque en esos casos Ivan no lo podía contar en sus tours, ya que su pareja tenía acuerdo de confidencialidad)..

Con lo que de primera mano, vas a conocer anécdotas y curiosidades no sólo de las escenas emitidas, sino de lo que allí se estaba cocinando en la que es una de las series más vistas de la historia.

Si contratáis con él, le mandais muchos recuerdos nuestros.

Escenas del Rodaje de GOT, cortesía de Ivan www.dubrovnik-tourist-guides.com    

 

Un recorrido disfrutón, para los fans de las serie, y curiosos, que mola, pues recuerdas los capítulos más impactantes, y además sirve para conocer la ciudad vieja de Dubrovnik, y sus callejuelas empedradas con tejados naranjas.

Me ha super-encantado Dubrovnik, la Perla del Adrático, y espero volver pronto….

Sueño sobrevolarla a lomos de un dragón!! DRACARYS!

(no more spoiler please)

XoXo

Pilar On Board.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Translate »