Los mejores tours y planes qué hacer en Miami para sentirte como una celebritie

Miami es un destino que a menudo sirve de escala, para ir a Bahamas, o a los Parques de Atracciones de Orlando.

La aparente superficialidad y ostentación de Miami, nunca me había llamado la atención, pensaba que allí sólo había playas kilométricas, frecuentadas por millonarios, y casoplones de famosos a las que nunca iba a tener acceso, con lo que viendola por la Tv, y las revistas, ya estaba más que satisfecha….y playas tenemos de sobra en España….

Después de haberla vivido a tope, aunque sólo fueran dos días, sólo puedo decir :

¡¡Dios bendito, cómo pudimos tardar tanto en ir a Miami!!

No cometas el mismo error que nosotros…prepara una camiseta hawallana y unas gafas molonas, y…vete pa Miami!

Para ponernos en ambiente, y para los nostálgicos de los 80….puedes ver alguno de los capítulos de una de mis series favoritas: Miami Vice

Cosas que hacer en Miami en dos días

En esta ocasión, nuestros amados trabajos sólo nos dejaron tregua para 8 días de viaje…..con lo que, convencidos de la falta de atractivos de la ciudad (pues así la publicitaban las agencias en los combinados o circuitos organizados de viaje), a Miami le dejamos un par de días “como premio de consolación, y porque el vuelo aterrizaba allí.

Te dejo un resumen de lo más importante que ver en Miami, y apunto cosas por si tienes más días o para cuando quieras volver.

Ocean Drive en South Beach

Pasear por Ocean Drive, es inevitable si vas a Miami. Es como visitar por primera vez Barcelona, y no pasear por las Ramblas…pa matarte!

Ocean Drive, es la calle de fantasía de Miami, la más animada y visitada de South Beach.

 

La imagen que tienes de Miami en la cabeza, sin duda es Ocean Drive

Salir de fiesta, o sentarte en una terraza a cenar, es una aventura llena de sorpresas.

En Oceans Drive, todo puede suceder, es como un desfile de carnaval y alegría. Me recordó a la fiesta ibicenca de San Antonio de Portmany.. pero en americano.

Al caer la noche, comienza un pasacalles de personajes especiales, donde llamar la atención es algo que está sobrevalorado. Todos los bares de música sacan a relicir reclamos diversos para que entres a curiosear y como no consumir: gogos, drak-queens, luces y lentejuelas de todos los colores. No parece que sea real.

Coches tuneados con psicodelia musical, y a de rap, o musica pop, o reggeton o de habaneras, . Sea cual sea tu estilo, la vas a encontrar en Oceans Drive

@giorgio_sky en Ocean Drive

Para cenar o comer habría que evitar los restaurantes o cadenas de esta calle, salvo que te sobre el dinero, y lo que quieras sea divertirte un poco sin importarte, ni el precio ni la calidad de la comida.

Como excepción, hay un Restaurante que recomiendan, aunque nosotros no lo probamos, es el “Larios On the Beach“, entre la esquina de la calle 8Th y Ocean Drives, es el restaurante de Gloria Stefan, galardonado por su cocina cubana y buen ambiente.

 

Pasear en bici por South Beach

Otro de los planes top que hacer en Miami, y que visualizaba cuando cerraba los ojos pensando en mi viaje , era pasear en bici con un perro (sí, no me digas porqué, pero me imaginaba con un teckel de pelo largo y una bici).

Allí que estaba yo, recorriendo el paseo de South Beach muy bien diseñado con palmeras gigantes, mientras me cruzaba con un tíos cachas haciendo running, al tiempo que una rubia con leggings ajustados y top minísculo,  me adelantaba, restregándome su esbelta figura y haciendo giros de gimnasia ártística con sus patines de hilera.

Visitando playas de South Beach en bici

Y entonces en mi sueño, me caía con la bici encima del teckel imaginario.

USA tiene esas cosas, como has visto tantas películas cuando llegas allí, te parece estar en un rodaje.

Pues Miami Beach,es así como te imaginas…..y mejor.

Puedes alquilar las bicis que estan a lo largo de todo el paseo, de “citybike”. Se activan con la tarjeta de crédito y cuestan unos 6 euros la hora. Enseguida se ocupan todas, con lo que te recomiendo madrugar si no quieres quedarte sin bici.

Bicis azules del City-Bike

 

 

Fotografiarte en una caseta de vigilante de la playa

¿Quién dijo que el arte no se puede encontrar en una playa?

Giorgio_sky en una de las casetas

Las casetas coloridas que decoran el paisaje de las playas de Miami, me parecen auténticas obras de arte y símbolos de Florida. Son preciosas.

Para dar el cante, puedes comprarte un bañador rojo o una camiseta, a lo Pamela Anderson, y unos prismáticos…y sacarte la foto.

Posando para la posteridad

Las playas no son nada del otro mundo, si las comparamos con nuestra costa mediterranea o las baleares, pero el ambiente en los clubs exclusivos, al tiempo que paseas por alguna de sus enormes playas, bien merece perderse por allí y unas cuantas fotos…aunque sólo sean para el postureo.

 

Tour en barco para babear por la Bahía de Miami

Recorrer en barco la Bahia de Miami y Cayo Vizcaíno, es para mí otro de los imprescindiblés de cosas que hacer en Miami.

Hay muchas excursiones organizadas que salen de Bayside Marketplace, localizado en 401 Biscayne Blvd.

Van de los 24,50 euros en adelante, según incluyan o no bebidas, visita del atardecer, o sean privadas o compartiendo el barco

Unos 90 minutos recorriendo la Bahía donde se encuentran las casas más espectaculares que hayas podido ver e imaginar, tan de cerca.

Esta es otra de las experiencias TOP en Miami

Aquí os dejo el link para reservar esta excursión Tour en Barco para chafardear las casas de los famosos

Si eres de los que te gusta cotillear los casoplones de las celebrities en el Hola, los ojos te van a hacer chiribitas (como a Marujita Díaz), porque vas a poder ver el lujo en estado puro, y saber donde pasan su tiempo libre Rihanna, Shakira, y hasta el mismo Julio Iglesias. Y muchas estan en venta!

El skyline de rascacielos, parece contrastar con la tranquilidad de estos chalecitos con vistas a la Bahía.

Mansion sencillita en la Bahía de Miami

No me extraña que Miami sea refugio de famosos y cantantes...es un auténtico pasote..y ahora va, y suena Miami Vice de fondo.

Eso sí, cuando sepas el precio de los más de siete ceros de esas bonitas mansiones, se te quitaran las ganas de jubilarte allí.

Siempre te quedará la casa del pueblo de tus abuelos…que no es lo mismo, lo sé, pero con algo tienes que consolarte.

Recordar el barco saliendo del puerto de Bayside Marketplace, con esos rascacielos de fondo, y ver la cara de emoción de giorgio_sky tomandose una copita de cava, es otro de los recuerdos que me llevo de este viaje

Nuestra sugerencia es que lo hagas al atardecer.

Little Habanna

En Miami vas a estar más cerca de Cuba, de lo que te piensas. Hay tantos latinos como americanos, la mayoría de ellos cubanos, que han huido por las penurias de su régimen. Aunque no es frecuente que quieran hablar de ello.

No saber inglés en Miami no es un gran problema, en todos los lugares te atienden en español.

Sin duda, otro plan chachi que hacer en Miami, es visitar “la pequeña Habana” de Miami, para impregnarte de sus olores, sabores, y sonidos de Cuba. Es como si estuvieras fuera de Estados Unidos por unos momentos.

Nada mejor para el Jet Lag que chupito de ron cubano para el cuerpo

Visitarla los últimos viernes del mes, que es “el viernes cultural”, y es día de baile, es una experiencia brutal. restaurantes se transforman en pistas improvisadas de salsa y reina la alegría y salero cubano. No apto para vergonzosos y alérgicos a los bailes.

 

Risas aseguradas en el tour de Rituales con Joel García

Para recorrer Little Habana, os recomendamos hacer un tour, pues de lo contrario te vas a perder muchos de los detalles: en nuestro caso, fue inolvidable el tour que hicimos con Joel García, a través de las experiencias de Airbnb. Joel, es un cubano que emigró con 20 años a E.E.U.U, así que nadie mejor que él para entender muchas cosas del barrio.

 

Aquí podéis contratarlo: Tour Rituales de la Habana

De primera mano pudimos conocer la cultura gastronómica, de una forma diferente, incluso con una clase magistral acerca de los puros habaneros y el ron cubano. Es un chico estupendo y todas sus sugerencias nos fueron de tremenda utilidad para nuestra estancia en Florida.

Sin duda, lo recomendamos como una de las mejores experiencias en Miami. Y estamos deseando visitar Cuba gracias a este tour y a poder ser con Joel. Eres grande!

 

Wynwood Walls

Si eres un amante del Street Art, esta visita a las paredes coloreadas de Wynwood, es algo que no puedes dejar de hacer en Miami.

Aqui paseando como si nada, se notaba que no me había dado el sol.

La entrada es gratuita y si lo prefieres puedes hacer un tour guiado, sobre la historía de los Graffitis Urbanos más famosos de Miami, desde los 20 dólares tienes a los guías oficiales en este link

Tours Oficiales de Wynwoodwalls

Si prefieres un tour en español para conocer la historia:  Visita guiada en Wynwoodwalls con cerveza artesana

Es increible como se ha reconducido un barrio decadente de las afueras de Miami, y hoy es uno de los lugares más Instagrameables de la ciudad.  Almacenes y depoósitos convertidos en un bonito museo al aire libre, cuyas obras van cambiando de tanto en tanto.

Postureo de unos chicuelos en las paredes más fotogénicas de Miami

Ojo! Nos recomendaron no visitar esta zona por la noche, por ser una zona conflictiva, aunque durante el día está repleto de restaurantes y cafeterías hipster, tiendecitas cool, y curiosas, al anochecer parece que no es todo tan de color de rosa.

Aunque la entrada es gratuita, si llegas en coche, aviso a navengantes, que los parkings son de pago.

No recuerdo la cantidad, pero sí que me pareció caro, sobre todo porque nos obligaron a pagar la cuota de un día sólo para un rato.

Art District y Museos en Miami.

Miami, está lleno de Galerías y Museos de Arte moderno. Por lo que si eres un fan de este movimiento, no dudes en reservar un día o dos, sólo para ver Museos en Miami. No todo es superficialidad y fiesta glamourosa.

Te sorprenderá el abanico de posibilidades que ofrece. Tengo una amiga que es capaz de ir a Miami, solo para ver museos, cuando descubra la cantidad de obras de Arte Moderno y del Contemporáneo que puede encontrar. Espero que me diga de acompañarle,aunque sea con la excusa de los museos.

 

Vizcaya Museum. Foto de pixabay

Aquí estan algunos de los museos que puedes visitar, con los links a sus páginas webs con el resto de información sobre horario y precios:

Comer en Coconut Grove

El Coconut Grove, no es tan turístico, y también me gusta recomendarla si tienes tiempo, y quieres salir de la locura de Oceans Drive y South Beach….si no tienes tiempo se puede prescindir, de todo lo que hicimos, digamos que fue lo “menos impactante”.

Es una zona residencial glamourosa, sería el Notting Hill de Miami, donde se puede encontrar la tranquilidad, y cumplir el sueño americano de pasear por galerías de tiendas como la CocoWalk, como un local, aunque sólo sea para mirar por los escaparates o comer en alguno de los restaurantes cool.

Descansando del jet-lag en un Club Nautico de Coconur Grove

Los precios siguen siendo desorbitados, salvo algún puesto más “casual” de hamburguesas, con lo que otro plan puede ser llevar bocadillo y fruta, tipo “Picnic”, y entrar en el Club Naútico para tomartelo en el puerto. Nosotros entramos por casualidad paseando, y nos encontramos con una fiesta, en la que nos permitieron quedarnos un rato e incluso nos ofrecieron una cervecita. Todo muy americano, y de alto standing.

Viajar a E.E.U.U es visualizarte protagonizando una película. En este caso, en aquel puerto deportivo tan lujoso de yates enormes, y con esa luz clara que tiene Florida, me vino a la cabeza Don Johnson, cuando era un chaval, saliendo a toda velocidad en una moto acuática, persiguiendo vete a saber a quien en Miami Vice.

Marina del Coconut Grove. Foto pixabay

O a Horatio de CSI Miami, descubriendo un cadaver de una chicamona, en uno de los yates de lujo, después de una fiesta loca de su acaudalado patrón.

 

Miami River Walk y Brickell Bridge

En el conocido Downtown, la zona de los Rascacielos y area financiera por excelencia, se ha convertido en los últimos tiempos, en otro de los lugares “trendy” y de ocio, con restaurantes modernos y tiendecitas boho-chic.

Un paseo agradable a traves del patonal “Miami Riverwalk” puede llevarte a hacer bonitas fotos de los barcos cruzando el puente Brickell.

Foto de jegabourg. Pixabay

La Mary Brickell Village, es el lugar recomendado para hacer una paradita y relajarse de la palpitante ciudad de Miami al caer la noche, para los que dispongan de algunos días más en Miami y quieran escapar el bullicio de Ocean Drive.

 

Shopping en oulet de Miami

Nosotros no somos de perder nuestro valioso tiempo viajero comprando, pero sí de aprovechar los huecos o esperas de nuestros viajes cargando la maleta de compras, de ropa o productos como electrónica, que en USA están más baratos que en España. Como outlets a visitar en Miami tienes dos principales

  • Dolphin Mall :  Esta situado  en el número 11401 NW 12th Street y hay un servicio de Shuttle o bus desde el aeropuerto y los principales hoteles de Miami Beach con la compañía de Grayline.
  • Sawgrass Mills:  Localizado en 12801 W Sunrise Blvd, Sunrise, FL 33323, es según cuentan el cuarto outlet más grande del mundo. Nosotros fuimos porque teníamos dos horas colgadas desde que llegamos de Bahamas, hasta nuestro vuelo Internacional de vuelta (sí, somos de aprovechar hasta el último momento)

 

Excursiones y tours que hacer desde Miami

Miami, se encuentra dentro del estado de Florida, con muchas más playas y rincones no tan conocidos, ni frecuentados por el turismo internacional, que puedes recorrer en coche, pues las carreteras son muy buenas.

YO aquí, os voy a dejar un resumen de las excursiones más guays o lugares más populares que puedes visitar desde Miami:

 a) Cayos de Florida :

Una carretera serpenteante construida encima del mar, pone prueba de vértigo tus habilidades de conducción hasta llegar a Key Largo, el punto más al sur de Florida, y más cerca de la isla Cuba.

El punto más al sur del Florida, Key West

Puede que las playas no sean las mejores, pero para mi hay muchas razones para visitar los Cayos de Florida: entre las que estan ver esas casas preciosas junto a la playa, con la fragilidad y la duda de si resistirán al próximo Katrina, y conocer de primera mano todas esas historias de los efectos devastadores de los huracanes y su reconstrucción año tras año, esa sensación de recorrer una carretera que sobrevuela encima del mar, y esas playas en el medio del océano.

Sólo por el atardecer que vivimos en Islamorada, uno de los mejores de nuestra vida, mereció la pena.

Atardecer en Islamorada

Como “pero” o “pega”,  el llegar hasta el punto más al final de Florida, Key Largo o Cayo Hueso en español, te lleva unas 3 horas y media desde Miami. Por lo que hacer esta excursión de ida y vuelta en el mismo día puede hacerse muy pesado.

Como mínimo sugiero hacer una o dos noches en los Cayos de Florida, si no creo que no merece la pena.

 

b) Everglades

Si estas de Viaje por Florida (USA) , y eres un amante de la naturaleza y ecosistemas únicos, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Everglades.

Si madrugas, tienes tiempo de sobra para visitar y conocer este emblemático lugar en un día, organizando bien tu viaje con todos estos consejos que os dejamos en este POST, con las COSAS QUE VER Y HACER EN EVERGLADES POR LIBRE

Tour en aerodeslizador en Everglades

Si  no quieres complicarte la vida alquilando un coche, también puedes contratar la excursión organizada desde Miami Excursión a los Everglades desde Miami

 

 c) Orlando y Universal Studios

Muchos utilizan el Aeropuerto Internacional de Miami, como escala para visitar uno de los Parques de Atracciones Internacionales más importante en el mundo: el Universal Studios de Orlando

Universal Studios Orlando

E incluso hay excursiones organizadas de un día para que no te tengas que preocupar de nada.

Excursión a Universal Studio desde Miami

Todavía no lo conocemos, pero como decía al inicio del Post, Miami y sus alrededores nos han sorprendido tanto y  gustado mucho más de lo que esperábamos. Tengo claro que volveremos.

Es más, no me importaría vivir allí una temporada.

Además, tambiénes un punto de partida ideal para volar a las Bahamas, (con vuelos de 1 hora por 60 euros) y conocer unas de las islas más paradisiacas del mundo, que es lo que hicimos nosotros, después de 5 días recorriendo Florida, pero eso será parte de otro capítulo.

Ahora me ha entrado antojo de una piña colada con uno de los capítulos de “Miami Vice” de fondo.

Voy a empezar a acumular buen karma, para en otra vida, poder reencarnarme en una cantante de regetton afincad en Key Vizcayne.  En esta no creo que ya sea posible, nunca se sabe, aunque siempre me quedará poder volver de vacaciones.

XoXo.

Pilar On Board.

 

Quizás también te guste

2 comentarios

  • Hola,

    Estaré un Miami 1 dias.
    Llego de un crucero a las 8:00 de la mñana y tengo un vuelo de regreso a las 22:30 horas.
    ¿Dónde puedo dejar las maletas para pasear libremente?
    ¿Qué me recomendais para ese dia?
    Gracias

    • Hola Sara! Sólo se me ocurre el locker del aeropuerto pero no lo encuentro práctico. A lo mejor puedes hacer algún tour de los que te indico y preguntar a la empresa que los haga si te puede guardar las maletas
      Nosotros teníamos hotel así que directamente lo dejamos allí…siento no poder ayudarte con eso! Y para ese día: Little Habana sin duda, tour por la bahia de famosos, y paseo por Ocean Drive con bici…no se si te dara tiempo a mucho más, dependiendo de tu ritmo.
      Para moverte, lo mejor es utilizar Uber. El transporte público no funciona demasiado bien.
      Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =

Translate »