Visita a bodegas Dinastía Vivanco y Marqués de Riscal

Exif_JPEG_PICTURE

Hoy os propongo dos visitas MUST en La Rioja,  que si eres amante del Buen vino y de las experiencias diferentes te van a encantar

Junto con el placer que para muchos supone el degustar una copa de vino, en buena compañía, el vino, también es cultura.

Aunque advierto que ninguna de  estas dos bodegas son baratas, y es posible que busques algo más sencillo e íntimo, pero no te preocupes, en La Rioja , hay muchas otras posibilidades que ya iré explicando. Será por bodegas allí!

Y ahora, antes de nada, dale al play, porque lo que vas a ver a continuación y te vas a imaginar, te va a trasladar cuanto menos a la serie Falcon Crest

 

 

Uixx como me gustaba Lorenzo Lamas, y dicho sea de paso como ha perdido!!!

 

1.- Dinastía Vivanco , Briones.

Es que no se puede pedir más señorío. Nada más llegar , el acceso a la finca ya se denota que ahí hay nivel.

Aquí huele a dolar!

Detalle a la entrada

Viñedos Vivanco


 Aunque no tuvieras ningún tour contratado, el sólo estar allí, y conocer el museo, ya es una experiencia.

Nosotros hicimos el Tour con cata de dos vinos. Espero volver y poder escribir sobre el resto de las experiencias,  al no tener el Blog hace 5 años, cualquier detalle anecdótico sin especificar, se ha desvanecido entre mis dos neuronas…y las copas de vino de la visita

Actividades: Visita al Museo, a la Bodega, Cursos de Cata, visitas más Bodegas

Dirección: Carretera Nacional, km 232, 26330 Briones, La Rioja

Precio: Desde 20 euros en adelante la visita combinada de la Bodega y Museo con degustación de dos vinos.

Reservas VivancoCulturadelVino

Imprescindible reserva previa, ya que hay siempre muchísima gente , autobuses procedentes de España y de todo el mundo diría yo.

No te marches sin dar una vuelta por el pueblecito de Briones.

 

Exif_JPEG_PICTURE

Briones desde la carretera.

 

Vistas Bodegas Vivanco desde mirador de Briones.

Vistas Bodegas Vivanco desde mirador de Briones.

2.- Marques de Riscal, El Ciego.

Esto si que ya es la requeteleche. Esta en la localidad alavesa de El Ciego.

El arquitecto Frank Gery, el mismo que viste y calza y creador de Guggenheim de Bilbao, diseño un hotel de lujo moderno y contemporáneo, con material de titanio en medio de la localidad rural de El Ciego.

Y en la proeza arquitectónica logra que el amasijo de “hierro” y sus curvas imposibles, no desentone como una almeja, en medio de un entorno principalmente rural, el colorido paisaje de viñedos de El Ciego.

Esto lo consigue porque el titanio, además de color plateado, tiene  también tonos rosáceos y dorados. Basandose en el color rosado o tinto del vino de Rioja, y el dorado y plateado, por el color del corcho y metal que decora las botellas de Marques de Riscal.

Marques de Riscali

 

Las visitas guiadas duran entre 60 y 90 minutos. Para más información, consulta su página web:
Bodega Marqués de Riscal – Visita a la bodega

Hay que reservar con muchísima antelación, pues los Premios y lo especial de la Bodega hace que sea una de las más demandadas y las visitas no son tan numerosas como en Dinastía Vivanco, por lo que pronto se llenan.

Precio:    12€ por persona. Incluye visita a la bodega y cata de Marqués de Riscal Verdejo (D.O. Rueda) y Marqués de Riscal Reserva (D.O.Ca.

Habitaciones: Marques deRiscal.com

Habitaciones: Marques deRiscal.com

Rioja).

La entrada es gratuita para los niños de 0 a 10 años y de 6 € para los niños de 11 a 17 años.

Duración:    90 m. aproximadamente.

Dirección: Calle Torrea Kalea, 1, 01340 Elciego, Álava.

La pena , es que no te dejan entrar a visitar el hotel por dentro, cosa que nos gustaría a todos los que lo visitamos y caemos por allí de paso, con lo que sólo lo fotografías de lejos. Si lo que si quieres cotillear más, no te va a quedar otra que pagar la friolera de 350 euros,  que cuesta pernoctar una noche allí. Además te pueden hacer todo tipo de tratamientos.

Dejo el link donde podéis conseguir más información-: www.marquesdelriscal.com

Como último consejo… unas vistas chulísimas las puedes conseguir desde el mirador que se conoce  como “Aires de San Roque”. Allí os podréis deleitar y sacar fotos de lejos del pueblo y del hotel, algo que Don Riscal, no nos puede impedir.

Quiero advertir, que las fotos de nuestra visita en 2.011,con una cámara Ricoh que teníamos entonces, no hacen justicia en absoluto a las Bodegas,  sobre todo del Marques de Riscal. No he podido rescatar ninguna, ni de nosotros mismos, aunque eso no es culpa de la cámara, salimos con unas pinticas que ni Marta Sanchez cuando cantaba en Ole Olé. Esto corrobora que no siempre es cierto el dicho de qué, “cualquier tiempo pasado, fue mejor”.

Parece que este Blog, no sólo me da dolores de cabeza, sino que por lo menos me ha servido para cuidar los Outfits de los viajes.

 

XoXo

Pilar on Board.

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *