Los miradores y restaurantes con las mejores vistas de Londres

Hoy nos vamos a Londres, ya que está de actualidad por la prometida del príncipe Harry, aquí no íbamos a ser menos.

Míralos que monos ellos! Foto: eldebate.com
Míralos que monos ellos!
Foto: eldebate.com

Cotilleando un poco ¿qué os parece la chavala?….¿os gusta más que la Kate? La verdad es que con los años el Harry se ha sacado más partido de lo que parecía, hoy por hoy me parece más atractivo que su hermano. ¿ Quién le iba a decir a aquel pelirrojo con pecas, un tanto rebelde y a la sombra de su hermano, que se iba a casar con semejante bellezón latino y encima actriz americana?

Pero claro, pudiendo a elegir….así cualquiera liga a lo grande.

Centrandonos a lo que vamos, y volviendo a los viajes, visitando super-ciudades, si hay algo que nos gusta más que comer con los dedos….. a parte de ir a mercaditos locales (que también)…. es encontrar las mejores vistas aéreas de la ciudad, y Londres no iba a ser menos.

Es una obsesión, y por más que vuelvas y repitas veces, siempre encuentras algún sitio nuevo y de moda, donde quedarte embobado con el Skyline.

Estos son mis TOP Miradores en Londres hasta el momento, que iremos ampliando sobre la marcha.

Eso sí, en esta entrada abstenerse de entrar: claustrofóbicos o personas con vértigo o miedo a las alturas….salvo que quieras utilizarlo como terapia, porque nunca es tarde para vencer tus miedos del tipo que sean…..

 

Monumentos con vistas en Londres

 

Cúpula de Saint Paul Cathedral

La Catedral de San Pablo, a menudo a la sombra de la Abadía de Westminster, merece una visita por sí sóla, y lo que que sin duda no puedes perderte es subir a la cúpula de la catedral buscando vistas chulas.

Precio:  La entrada cuesta : 18 Libras por adulto (hay precios especiales para grupos, niños, etc).

Está incluida en la London Pass, pero no incluye la subida la la Cúpula ni visita a la Cripta.

Con la compra de las entradas on-line te ahorras 2 libras y las colas.

Enlight170(1)
Catedral de Saint Paul de noche

Los domingos es posible entrar a la Catedral de San Pablo gratis por la mañana cuando hay misa, pero no podrás subir a la cúpula para ver las galerías ni podrás bajar a la cripta.

También hay conciertos de coral, y otros eventos que puedes consultar en su web.

Como llegar?  Metro Saint Paul (linea roja)

Mas información www.stpauls.co.uk

 

Tower Bridge

 

Desde el Tower Bridge hay panorámicas de infarto del lado del South Bankpuente Millenium, Tower of Londrés, y el Barco ese que hay atracado allí hace años, que nunca me acuerdo como se llama.

El puente es un inmenso conjunto de detalles preciosos, para mí, uno de los más bellos y carismáticos del mundo.

 

Enlight154
En esta foto he querido mostrar los detalles preciosos de colores, más que las vistas (aunque os dejo un huequin para que os hagáis una idea)

Se puede acceder a la plataforma de arriba, pagando el ticket (9 Libras) o con la London Pass, y a modo de paneles informativos, se explica la historia del Puente, el más antiguo de Londres.

Es uno de los pocos puentes levadizos dentro de una ciudad, aunque ya no se use como tal, sino como museo.

Son muy recomendables las vistas al atardecer desde cualquiera de las orillas, para fotografíar el Puente con todos los edificos emblemáticos que lo rodean.

Atardecer con vistas al Tower Bridge desde el muelle de San Caterina
Atardecer con vistas al Tower Bridge desde el muelle de San Caterina

 

The Monument

Este monumento, que aparentemente pasa desapercibido, me parece muy interesante, sobretodo por su historia, pues simboliza el Final del Gran Incendio de Londres, que devastó la ciudad en 1.666.

Precio: 5 libras es lo que cuesta, acceder a la estrecha escalera de caracol del Monumento,  y subir los 138 peldaños, que conducen al cimborrio dorado.

Desde alli las vistas son maravillosas, y aunque se superan por otros edificios más altos (como por ejemplo el Sky Garden, que está muy cerca) sorprenden bastante, sobre todo si no te lo esperas como fue nuestro caso cuando subimos hace 8 años.

Además, te dan una credencial (tipo la Compostelana) que certifica que has concluido semejante proeza.

Foto aerea de: Deposithphotos
Foto aerea de: Deposithphotos

Si vas al Sky Garden, o eres claustrofóbico, no pagues las 5 libras. Las vistas del Sky Garden son mucho más altas, y por tanto mejores. Y es gratis.

No obstante yo os recomiendo experimentar la subidita por un Monumento con tanta historia, aunque sólo sea para bajar los fish and Chips de la cena pasada.

 

Museo del Tate Modem

El Tate Modem es un ejemplo de que la cultura puede estar al alcance de todos, pues la entrada es gratuita, salvo para algunas exposiciones temporales.

La terraza en la última planta, es un lugar magnífico para relajarse en una tarde soleada, con su cafetería para tomar un café con vistas o comer algo ligero, si ya te has cansado de tanto arte abstracto, y quieres disfrutar de la panorámica londinense con frente a la catedral de Saint Paul

 

Imagen de la cafetería del Tate Modern.
Imagen de la cafetería del Tate Modern.

 

Atracciones con vistas de Londres

 

The London Eye

La noria más famosa de Europa, te lleva en un viaje panorámico de 30 minutos, a las alturas sobre el Támesis, con vistas impresionantes y una experiencia muy chula también.

Me gusta mucho porque puedes contemplar tanto el Big-Ben, como el resto de puentes y márgenes del Río Tamesis.

Vistas desde London Eye
Vistas desde London Eye…con el Big Ben en obras

Sumamente fotogénica, porque al ir muy despacio, te da tiempo a perfeccionar técnicas, encuadrando otras cápsulas mezcladas con las vistas. Sin duda es una de las imágenes emblema de Londres.

Precios: Hay tres tipos de entradas. La normal ( 27 libras o 24,30 si la compras por internet ). La que se conoce por “Fast-Track” (37 libras o 33, 30 por internet), que te evita las largas colas, y una última para sibaritas porque incluye copa de champagne y camarero durante la vuelta.

Si anticipas la compra de entrada por internet hay 3 euros de descuento por entrada, pero tienes que elegir hora: salvo la modalidad “fast track

A pesar de ser una turistada, nos gustó mucho y se disfruta. Aunque lo negativo es que hay muchas colas y se hace muy corto.

Más vistas desde la Cápsula del London Eye
Más vistas desde la Cápsula del London Eye

OJO: A la salida de la London te hacen la foto de turno, y hay que vigilar, porque casi todas las fotos salen con una tara de reflejo verde, y  si no la ves con tiempo en la pantalla, luego te obligan a quedarte con la foto, a pesar de la tara.

Más información en :www.londoneye.com/

 

Crucero por el Tamesis

Otra forma de tener vistas de Londres desde varias perspectivas, es realizando un crucero por el Támesis,  de los que se ofertan al lado izquierdo (enfrente de la London Eye).

Navegarás durante aproximadamente una hora, recorriendo la parte más turística del Tamesis, debajo de todos los puentes, y deleitado con las vistas de los edificios que bordean el Río.

Si no fuera por la gente, y la vocecita “en off”, a modo de guía que relata el trayecto bastante aburrida.

 

Dando un voltio por el Tamesis. No estamos sólos.
Ejemplo de como no hacer una foto, dando un voltio por el Tamesis. No estamos sólos.
Con estas pintas iba yo de viaje hace 8 años. Eso sí mis gafas de folclórica siguen siendo un must
Foto de hace 8 años tratando inmortalizar momento turistada.

Este crucero, está incluido en la London Pass, y para poder disfrutarlo hay que elegir un día que no sea de mucho frío: pues son descubiertos y el viento puede resultar incómodo

Las fotos aprovechables son muy pocas, pues esta muy masificado de turistas y eso en términos fotográficos, supone cabezas despeinadas por el viento, que dinamitan cada una de tus postales.

Este crucero para mí, es prescindible.

Salvo que tengas la London Pass, y quieras amortizas hasta el último minuto, pues está incluido.

 

Sobrevolar Londrés en Helicóptero

Para los que les guste volar y puedan pagar un tour en Helicóptero en Londres, es una experiencia que no van a olvidar jamás.

Precio: desde 173 a 210 euros, según los minutos, desde 12 a 20.

Nosotros no la hemos hecho en Londres, pero sí en Nueva York. Y aunque al principio era reacia a invertir semejante dineral en una experiencia tan corta en tiempo; puedo asegurar que difrutar a vista de pájaro de monumentos emblemáticos, junto con la sensación de ir en un helicóptero, con la inestabilidad y los nervios que ello implica, hace que sea como un sueño de una noche de verano, que siempre permanece en tu memoria. Además engancha.

 

Foto: visitLondon.com . Sobrevolando la catedral de Saint Paul

 

The Shard

Es uno de los Rascacielos con vistas en Londres, en los que desde hace unos años se puede subir pagando una entrada.

No está incluido en la London Pass. Nosotros todavía no hemos subido. Estas fotos son de mi amiga Marta y la verdad es que de noche me han encantado.

Foto de Shard desde las alturas
Panorámica de Marta hecha en el Shard desde las alturas

Como llegar:  Metro: London Bridge

Precio: Es importante anticipar la compra por internet, ya que entonces el precio es de 22,95 Libras. Si vas allí en el día, pagarás 30,95 libras por adulto. También hay Ticket especiales con tour guiado, o para tomarte una copa de champagne, mucho más caros

Más información: www.theviewfromtheshard.com

 

Restaurantes con vistas de infarto en Londres

Si no quieres pagar entradas de los Monumentos, puedes tener vistas desde Restaurantes en los que el precio es algo más elevado, pero con la consumición se incluye el espectáculo de atardeceres y luces de Londres de noche.

Esta es la selección de los que conozco hasta la fecha:

One New Change

Es un centro comercial que esta junto a la Catedral de Saint Paul.

Puedes subir a la última planta de forma gratuita, y no  hace falta reservar. En verano montan pantallas para ver fútbol, y otros eventos juveniles musicales.

Imagen:https://onenewchange.com
Imagen:https://onenewchange.com

 

Junto con la terraza, encuentras en la penúltima planta cafeterías, bares y varios restaurantes, como el Barbacoe o el sofisticado Madison Restaurant, con magnificas vistas a la Catedral de Saint Paul y al Puente Millenium de Londres, y todos los Rascacielos de la zona financiera.

Un buen plan para un sábado noche…¿ o no?

 

Sky Garden

Este es uno de nuestros favoritos, no sólo porque la entrada a la terraza es gratuita, sino porque tras subir en ascensor los 35 pisos que llevan a la última planta, no sólo encuentras  vistazas del South Bank de Londrés, sino que además hay un jardín maravilloso, con inmensidad de plantas tropicales.

Me gusta mucho. Puedes dar una vuelta 360 grados y tener todas las panorámicas posibles. Como la entrada es por turnos, no está masificado, ni te obligan a marcharte a contrarreloj.

 

Panorámica gratuita desde el Sky Garden
Panorámica gratuita desde el Sky Garden

Además los precios de la cafetería y del restaurante, no varían mucho de los de cualquier otra cafetería de Londres. Merece mucho la pena.

¿Cómo subir? Tienes que reservar tu acceso, indicando el día y la hora desde su enlace en su web www.skygarden.london, y te envían un código de acceso, que enseñas a la entrada.

Vistas del Puente Millenium y catedral de Saint Paul desde el South Bank
Vistas del Puente Millenium y catedral de Saint Paul desde el Sky Garden

Para el Restaurante hay lista de espera de varias semanas, así que recomendamos reservar con tiempo.

Como llegar? Parada de metro: The Monument (donde esta el Monumento al Incendio de Londres, que te indicaba antes)

Oxo Tower

The Oxo Tower, es un emblemático edificio, en la moderna y animada parte del South Bank, que es la orilla del Tamesis donde está la London Eye, para que te ubiques y donde están las cafeterías y rascacielos de moda.

Desde la última planta, en su restaurante y también el bar se alcanzan espléndidas vistas al lado opuesto del Tamesis, deslumbrado por la cúpula de Saint Paul, y otros edificios representativos del Skyline de Londres.

Hay eventos y ofertas importantes, y para el restaurante es preciso reservar, no así en el Bar.

Puedes encontrar toda la información para encontrarlos en www.oxoTower.co.uk

 

Vistas desde Oxo Towe Restaurant. Foto http://www.oxotower.co.uk
Vistas desde Oxo Towe Restaurant.Foto http://www.oxotower.co.uk

 

Bares o Rooftop donde tomar una copa con vistas en Londres

En esta escapada de altura, nada como pasarse por uno de estos exclusivos Rooftop, donde disfrutar de un cóctel y una espectacular vista de pájaro de la ciudad, mientras se esconde el sol y encienden las luces.

Si quieres sorprender a tu chica o chico en una ocasión especial, no lo dudes, se le va a caer la baba.

Eso sí, prepara a cartera. Son para cenar algo ligero y tomar una copa o cóctel, ya que la cocina no suele ser una de sus grandes virtudes. Tampoco pienses en una fiesta de las de bailar hasta las tantas, son para estar sentaditos en plan tranquis.

 

Vertigo 42

Copita de champagne en el Vértigo 42

Si lo que te gusta es rodearte de los más guapos y pijos de Londres, lo que tienes que hacer es tomarte una copa de champagne o incluso también cenar en el Vertigo 42.

Precio: a partir de 14 libras en adelante por los cócteles (+ 12,5% cargo por servicio)  y recuerda poner en tu maleta vestuario acorde con lo imponente del rascacielos.

Con zapatillas o camisetas de fútbol, o pantalón corto, ni te lo plantees, que no pueden bajar el nivel del Glamour.

Eso sí, con estas vistas, el romanticismo, esta asegurado.

Y eso es algo, que, queridos, para vuestras novias, no tiene precio.

Otros Rooftops con vistas, para los sibaritas, amantes de la superficialidad y famoseo son:

  • SkyLounge en el Double Tree by Hilton.
  • Duck&Waffle

En los Restaurantes de arriba (Sky-Garden, Oxo-Tower, etc) También te puedes tomar sólo una copa antes de la hora de las cenas o después.

 

Desayuno con vistas en Hyde Park en Londres

 

Serpentine Bar & Kitchen

Enlight147

En esta última cafetería deliciosa, no vamos a subir a las alturas, sino deleitarnos con el Lago Serpentine, uno de nuestros lugares favoritos en Hyde Park.

Si bien saca un poco de quicio y desesperan las colas para pedir…..ya que es una especie de Self Service, cool, pero al fin y al cabo autoservicio, porque te sirves la bollería o galletitas, y después a la cola, con paciencia, donde pides cafés y comida caliente en la barra.

Creo que haría falta más personal, al menos los fines de semana.

Pero merece mucho la pena porque esta todo muy rico, y los precios son asequibles….para lo que es Londres, claro. Y con semejantes vistas pasa el tiempo volando.

 

Enlight156(1)
Lago Serpentine en Hyde Park y esta es la Cafetería

Me lo recomendó mi amiga Kenya, que estuvo trabajando allí cuando vivió en Londres, y después de ir (ya en dos viajes diferentes) no se me ocurre lugar mejor para desayunar un domingo. En su terraza, contemplando los patos y vistas a el Lago Serpentine, mientras planificas tu “sunday-plan” en Londres.

Es un buen punto de partida para pasear por Hyde Park, alquilar un bote a modo “Retiro”, o dar una vuelta en bici o a patines, según tus preferencias, en el parque más emblemático de Londres.

 

Enlight157

Y asi terminamos hoy nuestro recorrido por “todo lo alto” de algunos de los lugares con vistas más impresionantes de Londres.

Seguro que nos quedan muchas más, así que si descubres algún rincón  donde tomar un café o trago, con maravillosas vistas al estilo cosmopolita londinense… te espero en los comentarios!!!!

XoXo.

Pilar On Board.

 

PD: Si has llegado aquí esperando nuestro destino de Semana Santa.….lo prometido es deuda….y……Finalmente………¡¡¡ nos vamos a la….. TOSCANA!!!

Italia, nos volvemos a ver la cara, un año más.

Feliz Semana Santa donde quiera que estéis!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »