Nominación a los Blogger Recognition Award

Si no tienes un Blog y no sabes inglés te preguntarás que leñes significa eso tan raro.
Consiste en un cadena de reconocimiento entre Bloggers y que fue una idea originaria del Blog de literatura Edge Of Night (en ingles) .
Se trata , eso sí,  de un premio honorífico,  de momento ni recibes una pata de jamón ibérico ni nada por el estilo (cachisenlamar) . Una vez eres nominado por otro compañero, no es que estés marcado por el mordisco del hombre Lobo y necesites un antídoto para salir del círculo del Award, sino que libremente puedes continuar con esta nominación o no.
Es un gesto generoso y de compañerismo que supone reconocer la labor de otros Blogs que te inspiran , y hacer público un premio , al esfuerzo y trabajo que supone , en general,  la llevanza y mantenimiento actualizado de un Blog , que dicho sea de paso, todo el que no lo tiene,  ni se puede llegar a imaginar la de horas que echamos aquí.

   Reglas

Aceptar el premio, no es como si te regalan una botella de vino :  das las gracias , te la bebes,  te emborrachas y a dormir la mona. Aquí el premiado tiene una serie de obligaciones para que el premio no se desnaturalice.
  1.  Hay que agradecer la nominación, y mencionar al Blog que te ha nominado, junto con un enlace a su web. Aunque la persona que te haya nominado no te guste ni un pimiento, si quieres coger el premio, es lo que hay!!
  2. Toca currar : escribir un Post sobre el premio , donde expliques brevemente como empezó tu Blog, y los consejos que tras tu experiencia darías a nuevos Bloggers que quieran emprender esta aventura.
  3. Nominar a otros quince blogs a los que tu les quieras dar el premio. Que puedan saber que les has nominado y proporciona un enlace al post. No se puede nominar a uno mismo , ni a la persona que te ha nominado. Dos diferencias fundamentales con las nominaciones de Gran Hermano

Agradecimiento

Mi agradecimiento , y no por imposición sino de muy buena gana a Ana y Patricia, que son las que me nominaron, las autoras www.namastedays.com , un Blog  nuevo,  que gracias a la nominación he podido conocer y me ha gustado mucho su trabajo.
Por animarlas a seguir con ganas , y porque sé que les va a hacer mucha ilusión , he decidido a continuar con esta cadena bloguera.
Y qué coño! no me nominaban a nada desde que en el Instituto me propusieron como delegada y renuncié, y de esto hace muuuuuuuuuuchos años, y como dice el refranero “es de biennacido el ser agradecido”. 
(Aunque chicas, si queréis mandar alguna caja con frutas , empiezo mañana con la Operación Bikini, ahí lo dejo caer..)

Como nació Nomecabeenlamaleta :

Fue una brillante idea que se le ocurrió a mi amiga Marta ( y eso que ahora nunca me lee :P), cuando la ayudaba a organizar su viaje a Escocia, y me di cuenta que habia perdido todos los papeles donde llevaba apuntada toda la información , así que pronunció las palabras mágicas : “¿y por qué no lo guardas todo en un Blog?”

Como soy una apasionada de viajar, leer y escribir,  decidí embarcarme en esta aventura …. en buena hora!

Es broma. Ahora mismo no puedo estar más contenta de haber creado este pequeño hijo/monstruito que me ha permitido conocer modos de vida y formas de pensar muy diferentes a la mía , pero que comparten mi misma pasión e ilusión por viajar y conocer.

 

 

Consejos a todo el que tenga la idea de bombero de crear un Blog.

Mis consejos, a decir verdad, no los tendríais que tener demasiado en cuenta , pues soy la “antiblogger”.  No tengo ni idea de SEO ( de hecho descubrí hace poco lo que significaba esa palabra y otras muchas muuu raras : “pluggin”, “mapear”, y más cosas que cada día se empeñan en inventar) .

Hasta el Blog no tenía ninguna Red Social (llámame rara) ,  y soy una manazas en todo lo relacionado con la tecnología.  Así que más que dar consejos , tengo muchísimo que aprender y  escuchar de los demás compañeros en lo que a la dinámica informática del Blog se refiere , pues cada post que escribo es una “odisea en el espacio” para mí.

Sin embargo, en el año y pico que llevo manteniendo a este hijo caprichoso , ya me ha dado tiempo a equivocarme  y sobre todo,  a averiguar en lo que “no quiero”  que se convierta mi Blog, así que mis humildes consejos para el que piense o esté apunto de abrir un Blog de viaje , serían los siguientes:

Paciencia , perseverancia y contenido de calidad.

Para ser bueno en algo, se requiere esfuerzo , trabajo duro y creer en uno mismo. No tires la toalla a la primera de cambio.

Salvo que seas famoso, tengas contactos o seas un crack del diseño e informática , no esperes que esto sea llega y besar el Santo. Roma no se conquistó en dos días.

Ideas que no surgen, horas eligiendo fotos , borradores que esperan ser retocados , diseños espantosos que no sabes como arreglar. No desesperes : ” no por mucho publicar , amanece mas temprano” .

No bajes el listón con la calidad de lo que escribes, yo cuando empecé quería escribir tres artículos semanales para posicionarme…(y además seguir trabajando, aprendiendo inglés , jugando al padel, yendo al gimnasio…..qué ilusa!. Como mucho publico un artículo semanal y rara vez dos. Ya iré más rápido ….

No te obsesiones ,  pasarás etapas de mucha angustia y agovio: que si  la página no se carga , links que no te redirigen al sitio. Que tu deseo de aumentar las visitas del Blog no te condicione el buen humor , ni el ánimo de escribir.

 

Busca tu autenticidad

Aquello que te hace especial y te diferencia, no te preocupes en lo que hacen los demás , de qué publican, cuántos anuncios tienen, que si diseñan Poad Cast, que si hacen videos , que si tienen ScanSnap, que aun no se que puñetas es.

Sobre todo ni se te pase por la cabeza , robar las ideas ajenas.copy paste

Consigue la mejor versión de tu Blog poco a poco y mantente fiel a tu esencia y principios . No le puedes gustar a todo el mundo.

Ten muy claros tus objetivos y desde luego no esperes forrarte ni viajar gratis con el Blog. Si cubres sus gastos, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

 

Mis NOMINADOS

Mis 15 nominados, algunos son nuevos , y vienen con mucha fuerza y calidad , y otros son “peces gordos”  en estos lares.  Aunque ellos no necesitan el reconocimiento de un pequeño Blog amateur como este,  para tener impacto en la Blogosfera , me hace ilusión nombrarlos y declararme publicamente como fan incondicional de todos ellos y recomendar su seguimiento inmediato.

 

Y sin dilatarme más, debido a la expectación que está generando…

Mis NOMINADOS de esta semana para los “Blogger Recognition Award” , tanto por su Blog como por el buen “karma” que percibo de las personas que hay detrás,  son:

1.- Chavetas

2. Meridiano 180.

3. El Mundo OK.

4. Andurriante.

5. DinkyViajeros.

6. Kris por el Mundo.

7 . Monstravel.

8. Planeta Dunia

9. Adictos a los Viajes.

10.- Nos vamos de Rutica.

11. El Viaje de tu vida

12.- 365 Sábados Viajando.

13.-Muero por Viajar.

14. Nuestros pasos por el Mundo

15. Zapatillas por el mundo.

 

Lo dicho que nadie se vaya a pensar que esta nominación es una patata caliente, que lo hago con toda mi buena intención

Sé que a algunos os han nominado en otros “Awards” , así que debéis estar hasta las bolingas de estos recaditos…. pero tranquilos!!!

Como tengo no ningún tipo de poder sobrenatural de maldición maléfica,  si rompes la cadena, ni tu Blog  se va a quedar colgado con la página error durante dos días seguidos , ni se te van a borrar de golpe todos los followers de tu checklist.

Si te pasa algo de esto, por favor escríbeme porque abriré un despacho o un Blog de videncia , de esos con lineas 905  de las que ganan perras.

XoXo.

Pilar On Board.

 

Quizás también te guste

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Translate »