GUIA DE SHANGHAI (PARTE I) + Consejos para no ser timado como a un chino

IMG_4360

Retomando mis entradas de CHINA, y como no podía ser de otra manera, SHANGHAI, se merece una entrada y un BLOG entero también. Así que voy a tratar de RESUMIR LAS PRINCIPALES ATRACCIONES Y VISITAS en DOS O TRES ENTRADAS , y desarrollaré, alguno de los lugares , por la dificultad de encontrarlos o sencillamente porque nos impactaron más de lo esperado, como hice con los HUTONGS de PEKIN.

El orden no es por preferencia, los que me seguís, ya sabéis que lo que consideramos imperdibles va con el MUST HAVE, o DONT MISS IT (No te lo pierdas).

Aquí fuimos por libre, y contratamos con una agencia de destino una visita de medio día que como no me gustó nada no voy a recomendar.

  1.- EL BUND- SKYLINE .- DONT MISS IT

Fuimos todos los días es impactante, y más por la noche. No te lo puedes imaginas Que me perdonen los newyorquinos pero nada que envidiar al skyline de Manhattan.

Escenario de películas, como Matrix, lo más impactante es que empezó a construirse en los 90 .

Es cruzar el río y parece que estas en otra ciudad. Qué digo ciudad, en otro planeta:

Vistas desde el Bund

Vistas desde el Bund

Pero si de día es espectacular de noche se convierte en imprescindible.

Conforme cae la noche se sucede un universo de luces impactantes .

Los principales edificios iluminados , que combinan anuncios de marcas de lujo,  con alegorías de I LOVE SHANGHAI, en todos los idiomas y colores.

Un  auténtico espectáculo y además gratuito. Me pregunto quien paga todo ese gasto descontrolado de energía y electricidad… 😥 Por suerte , nosotros no.

Prepara la cámara y los Flashes porque no dejaras de hacer fotos. DON,T MISS IT

Vistas de noche del Skyline desde el Bund

Vistas de noche del Skyline desde el Bund

El paseo por el lado del río conocido como BUND , en aproximadamente una hora te lleva a deleitarte, junto con los rascacielos de la orilla de enfrente, con los edificios de la CONCESION FRANCESA:

2.- CONCESION FRANCESA.-

CONCESION FRANCESAEn contraste con la psicodelia modernista de la orilla de enfrente, nos encontramos con un conjunto de edificios,  construídos por las colonias europeas , inglesas y sobre todo francesas que se instalaron en Shanghai tras la II Guerra del Opio, cuando los franceses ocuparon esta zona tras ganar la guerra, junto con los británicos, contra los chinos.  Concesión Francesa fue gobernada por los franceses desde 1849 hasta casi 100 años después, hasta el año 1946.

Hoy es la zona chic y de moda. Casi todos los edificios albergan bares de copas o restaurantes en los azoteas.

Puedes encontrar:

– Edificio de HOngkong & Shanghai Bank: Se identifica por su cúpula y capiteles a la entrada. En su interior maravilloso techo de mosaico decorado con los signos del zodiaco. Abierto de lunes a viernes de 9,00 a 16,30.

– Edificio del NOrth China Daily News, conocida tambien como la “vieja dama”, y porque fue la sede del diario “News” mientras públicó en China.

– Antigua ADUANA, famoso por su reloj, con su campana Big Ching, inspirada en el Big Ben de Londres.

– EDIFICIO DEL ANTIGUO CHARTERED BANK, hoy convertido en uno de los locales de moda más selectos de Shanghai. En la última planta esta el BAR ROUGE, bar de referencia en Shanghai para el que quiera tomarse un cocktel o una copa, con gente guapa y chic. Copas a precio de un ojo de la cara, pero  como pasa en Madrid o Barcelona en los sitios de lujo.

3.- PUDONG:

Otro MUST HAVE. Cruzando al otro lado del río, la mejor forma es el metro, parada, esta la zona financiera de los rascacielos, repleta de centros comerciales, muy occidentales y capitalistas, carísimo todo. Y eso que estábamos en un país comunista…

IMG_4266Los edificios con vistas a los que puedes subir:

-SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTRE:

Es el que tiene forma de abrebotellas, hasta hace poco era el edificio más alto del mundo con 492 metros de altura.

Precios diferentes, según accedas al mirador de la 94ª, 97ª o 100ª planta.

Más información en www.swfc-shanghai.com.

Tambien se puede comer o tomar un cocktel en la planta 91ª, este es más caro que el Icloud. Unos conocidos que viven allí a nosotros nos recomendó ir a la Jim Mao

– JIN-MAO TOWER 

La pagoda de hierro de 420,5 metros de altura, con un miradoren la planta 88,  además de hotels y restaurantes, también por su puesto de vistras increíbles al atrio del hotel Hyatt.

La otra alternativa es ir a uno de sus restaurantes o tomar una copa en el Bar Cloud, en la Planta 87, consumición mínima 70 yuanes, pero merece la pena,y además el mirador ya te cuesta 120 yuanes

Segun la Wikipedia, la Jin Mao Tower es propiedad de China Jin Mao Group Co. Ltd . Según se informa, tiene un coste de mantenimiento diario de 1 millón RMB (US$ 121.000). …

– THE PEARL TOWER

Nosotros optamos por subir al mitador de la emblemática torre de la perla ” PEARL TOWER”.y tomarnos algo en el ICloud.

No es la más alta, pero es la más cercana al río, y sin duda es uno de los símbolos de Shanghai que sale en todas las películas. Va cambiando de colores, y una de las plataformas es un cristal transparente, donde te puedes hacer selfís tumbado en el suelo que parece que se va a romper

IMG_4253IMG_4298

Me gusto mucho la experiencia. Cuando termines ya anocheciendo, puedes darte un paseo por la zona del Puerto , Riverside Aveniu, y contemplar la concesión fraIMG_4306ncesa y los ferrys surcando el río Huangpú.

Es un paseo muy agradable también. Si no has tenido suficiente y quieres seguir deleitandote con la vista puedes  cenar en alguno de los lujosos restaurantes del edificio del Jin-Mao en la planta 44 o 45 hay varios resturantes con unas vistas impresionantes, o tomarte una copa como te decía en la planta 87 ICloud.

Como llegar: Parada de Metro Lujiazul

Vistas desde Pearl Tower

Vistas desde Pearl Tower

IMG_0910

Mas vistas desde la Pearl

 

 

Sin palabras

Sin palabras

4.-  MERCADO DE COPIAS DEL SUBTERRANEO DEL MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

En Pudong también,( 2002 Century Ave, Yatai Shenghui, Shopping Square ) en la planta subterránea del Museo de Ciencia y Tecnología, hay un mercado de réplicas, (la palabra falsificaciones es muy fea en un BLog).

Mas barato que el Mercado de La Seda de Pekín, y completo porque hay mercado de sastres y de perlas. No hay ningún pasadizo oculto ni nada, entras directamente desde la calle , como si nada, como si se tratará de unos grandes almacenes.

Trata de ir cuando estén apunto de cerrar sobre las 20,00 o así. Estarán cansados de todo el día y no tendrán tantas energías para regatear. Maletas réplica de Luis Vuiton,  bolsos de Michael Kors Prada, botas UGG, plumíferos Moncler , camisetas de todo tipo de marcas.

Todo tipo de calidades, cuanto más buena es la réplica, más caro… (elemental querido Watson.)

Puedes encontrar bolsos de piel de 60 a 80 euros, de lona o plástico de 10 a 30 euros, plumas por 12 euros, relojes de 25 a 80 euros, etc.

Preparate para las negociaciones más duras. Con la calculadora en mano, trataran de pedirte 10 veces más del valor (mucho más que en Marruecos).. en todos los idiomas “AMIGA CUANTO”, … y cuando vean que te vas…”FINITO CUANTO”, le volverás adecir tu precio … “PLEASE , NOT A JOKING PRICE!!!.”.

Si tienes paciencia y no te sacan de quicio.. (te llamarán tacaño y tozudo a tu cara)…puedes conseguir artículos de calidad a buen precio.

Puedes consultar mis consejos para afrontar los regateos y salir airosa con tu compra en este POST:

CONSEJOS PARA REGATEAR Y COMPRAR BUENO BONITO Y BARATO

5.-  JARDINES YUYUAN.-

Preciosos, los más grandes y bonitos visitados en todo el viaje, aunque están tan sumamente masificados que para mí pierden un poco el encanto. Mi consejo principal es que los visites a primera hora de la mañana, lo mismo que el Bazar. IMG_4240P1060333

Como llegar: Parada de metro yuyuan Garden. Entrada 40 yuanes.

Horario de 8,30 a 17,30 . Ultima entrada a las 17.

6.- BAZAR YUYUAN.-

Despues del Jardín es inevitable dar un paseo por las bulliciosas calles del Bazar Yuyuan.

IMG_1310P1060304

Conserva el estilo tradicional chino, con edificios superpuestos unos a lado de los otros, y repletos de tiendas. IMG_1303Mola mucho el ambientillo, y  lo variopinto de los regentes de aquellas tiendas, chinos heavis, y hippies, mezclados con ancianitas que venden a imanes feos a medio yuan…

Más que el interés de los artículos que venden,  la mayoría vendían artículos sin ninguna originalidad, a precios baratos y nunca mejor dicho , “MADE IN CHINA”.

También hay un mercado de comida callejera. Sin demasiado atractivo, pues ya habíamos visto tantísimos que no nos sorprendió lo mas mínimo.

Parecía una franquicia de puestecitos de pinchos, mirad que monos todos  con su uniforme blanco. Lo cual parecía indicar que eran más higiénicos.   Aunque nosotros vimos a algunos fumando mientras preparaban la comida…

IMG_1316IMG_1324

 

CONSEJOS para no SER TIMADO COMO UN CHINO POR UN CHINO (parte I):

1) EVITAR entrar a las casas de té del Bazar Yuyuan, el guía de la excursión de cuyo nombre no quiero acordarme, nos llevo a una, por su puesto a comisión, y ni tenía el encanto, ni la sencillez de la de Hanghzhou, siendo además los precios desorbitados.

2) VIGILAR con las chicas monas, que empiezan a hablar contigo en inglés muy simpáticas, haciéndose las superamigas de tu novio o tuyas… pero tranquila, estas lagartonas, no te quieren birlar al churri, lo que quieren es quitarte la pasta.

Nuestras experiencias PARA QUE ANDEIS CON CUIDADO. A nosotros nos abordaron dos veces (debemos tener cara de pardillos)

La primera, a la salida de la boca del metro de la calle comercial Nanjing, allí dos chicas muy guapas se ofrecieron a hacernos una foto. Les dijimos que sí, nos la hicieron, y acto seguido se pusieron a hablar con nosotros , muy agradables y sonrientes, una con cada uno.

La que hablaba conmigo me contó que ellas también eran turistas, que venían de Pekín, cuando le dije que nosotros también habíamos estado allí … de forma muy falsa dijo  “¿¿Really?? I can,t believe it!!!”” …. (que raro todo, pensaba yo )

Tanta euforia y amistad finalmente desemboca en un ofrecimiento para venirse con nosotros al Bazar Yuyuan, donde dijimos que íbamos, y  tomar una taza de té con ellas, que nos contarían cosas de China. Y ese  momento, SE ENCIENDE UNA LUZ EN MI INTERIOR.

De algo tenía que servir recopilar y leer tantísima información del destino.

Escenario Timo Te. Primer Intento

Escenario Timo del Té. Primer Intento

Había leído en algun lado, que había que vigilar con chicas angloparlantes que te llevaban a casas de té, y luego te hacían pagar cuentas imposibles por las consumiciones…

Entonces, como si me poseyerá la narradora de Equipo de Investigación, miré a Jordi, y por lo bajini (no sé porqué si no sabían español) le dije “estas nos quieren tangar“. Todo esto con cara de espía rusa para que las otras no notaran nada. Y a ellas sonriente les dije : ” Thank you, but we prefer to go by our own”.

De algo tenía que servir tantos años pringando en la escuela de idiomas, aunque no sé si esto se dice así o lo dije mal, o entonces es que entendieron el español, el caso es que lo pillaron a la primera, porque no nos molestaron más.

La segunda, ya fue más descarado, en el bazar Yuyuan, estaba yo haciendo fotos como loca a los puestos de comida, y aprovecharon que estaba descolgado Jordi para abordarle, (esta vez, sin ningún disimulo se miraron entre ellas, y luego le miraron a él como diciendo.. A POR ESTE…. LE HA TOCAO!😈

Y lo mismo  muy simpáticas, y eufóricas. Cuando les dijo que eramos españoles, le empezaron a enseñar fotos de Fernando Alonso que casualmente ese fin de semana estaba allí con la Fórmula 1, y querían que les acompañara, ni más ni menos, a tomar un té a un sitio donde el día anterior habían estado con Fernando Aloso….😈😈😈 las MUYYYY… !!!.

Cuando les señaló hacia mí, diciéndoles que iba con su novia…. entonces muy simpáticas se deshicieron en alagos hacia mí, diciendole, que era muy guapa entre otros piropos sin venir a cuento .. ES ENTONCES (en ese preciso momento …) cuando JORDI SUPO QUE ERA OTRO TIMO… QUE ALGO VOLVÍA A IR MAL….😡😡

Menos mal, sino es capaz de irse a buscar a Fernando Alonso por el Bazar Yuyuan :)

IMG_4168

Así, que chicos ingenuos occidentales, que visiteis sólos Shanghai , BE CAREFUL!! SOIS BLANCOS FACILES DE ESTAS DELINCUENTES….🎯 no roban carteras, ni te ofrecen masajes con final feliz, (como vosotros desearíais)

Empezar a sospechar, cuando en su compañía, y obnubilados con su sonrisa…, ellas tan sólo insistan en ir a tomar un té.

XoXo

Pilar On Board

 

 

 

PD: Si os gusto la entrada, completa la información sobre SHANGHÁI

Con la Parte 2 de la Guía de Shanghái y más intentos de timos-

Parque con el Mercado de Solteros de Shanghái

 

 

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *