GUIA DE VIAJE A SHANGHAI (PARTE II) Templos, calles cool y más timos.

IMG_1283

SEGUIMOS CON LAS VISITAS A SHANGHAI.

A pesar de su modernidad, Shanghai, también cuenta con templos y pagodas, que merece la pena visitar, muy diferente a nuestra cultura y que impactan en nuestras mentes acostumbradas a las Iglesias cristianas.

Aunque el templo que más me ha gustado no está en Shanghai, sino en Pekin, y es el Templo de los Lamas, quizá porque fue el primero que vimos, y me sorprendió mucho ver la ferviente religiosidad con la que niños y mayores quemaban sus inciensos y rezaban , así como las enormes figuras de los Budas, que hasta ese momento sólo había visto en pequeñito en las tiendas. Aunque, tengo que confesar que una vez visto uno, son todos parecidos…pero siguen impactando.

1.- TEMPLO DEL BUDA DE  JADE.

Característico porque se exhibe el Gran Buda de Jade. Demasiada tienda y merchandising dentro del templo,  y situado en un barrio de Shanghai, más bien humilde y difícil de encontrar.

Nosotros perdimos bastante tiempo yendo en metro y siguiendo las instrucciones de la Lonely Planet.

Mi consejo es que vayais en taxi. Si vas falto de tiempo, este templo puede ser prescindible, si ya has visto otros.

Precio: 20 Yuanes.

 

Gran Buda de Jade

Gran Buda de Jade

 

2. TEMPLO JING’ ANJiang Temple

Templo budista en la calle Nanjing , en la salida del metro línea 2 Jin `an Temple.

Uno de los más bonitos de la ciudad.

Si sólo tienes tiempo para ir a ver uno, este es mi recomendación.

Precio  : 30 yuanes

3.-  LONGHUA TEMPLE (TEMPLO Y PAGODA).

IMG_4322

Este es uno de los más antiguos de  Shanghai, y también tiene su encanto, en un parque muy agradable para descansar y hace un pic-nic.

La pagoda es antigua y muy bonita también.

OJO: es una auténtica odisea llegar desde el metro, ya que no se ve desde la salida y no esta señalizado por lo que es recomendable ir en Taxi o llevarlo escrito en chino.

En Metro: Linea 3 y salir en  Longcao Road Station. Salida 1, y caminar hacia el este unos 15 minutos al menos.

Junto a los Templos y resto de las visitas que relate en la entrada SHANGHAI PARTE I,  no podeis iros de SHANGHAI, sin pasear por las

 

CALLES CHULAS y MOLONAS, QUE NO TE PUEDES PERDER

1– XIANTIANDI

Zona de paseo, de casas antiguas restauradas y convertidas en restaurantes y tiendas chulas.

Gente guai y precios caros, pero mola mucho. aunque no es la china auténtica y tradicional,  es una prueba de que lo antiguo con lo moderno confluyen en Shanghai.

 

IMG_1359IMG_1327

Además, el día que nosotros estuvimos, coincidió que había un Flea Market. Conociendo mi afición a este tipo de mercadillos, ya imaginaréis que me volví loca haciendo fotos.

Era genial. ( PD: Abstenerse maridos y novios alérgicos a las compras.)

IMG_1362IMG_1356

Recomendado para relajarse después de un largo día de visitas. Una ventana desde el pasado al futuro, que conecta a un país tan conservador como China , con cualquiera de los barrios más cosmopolitas y modernos del mundo.

IMG_1372

Nos recomendaron unos conocidos que viven allí, en la zona, el restaurante LA  LATINA , buffet de ensaladas y postres y después pasan por las mesas con espadas de carne hasta que te canses. Aunque nosotros lo visitamos a media tarde y sólo nos tomamos un cóctel en uno de las terrazas.

Como llegar  a Xiantiandi: Metro South Huangpi Road o Xiantiandi

 

 

2.- TIANZIFANG.-  MUST HAVE

Pintoresca zona con calles estrechas de tiendas originales, artículos muy especiales, no especialmente baratos.

También algun restaurante. FUE MI FAVORITA: Decoración estilo industrial moderno, y detalles preciosos.

IMG_1392
IMG_1387

Como llegar: situado en TAIKANG ROAD, parada de Metro Dapuqiao.

Comprobar la delicia de pasear por esta zona, también un imprescindible para los aficionadas al shopping.

 

IMG_1411

IMG_1412

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 – La CALLE COMERCIAL NANJING ROAD

 

Por último y menos importante, la comercial y peatonal,  Nanjing Road. IMG_1279 Difícil de encontrar si vas andando desde People Square (Plaza del Pueblo), debido al tráfico e intercaladores de puentes de carreteras  que hay.

Después de dar algunas vueltas , mi recomendación es que lleguéis desde el subsuelo y en la parada del Metro, PEOPLE SQUARE, coger la salida 19/20.

A partir de ahí,  cuando salgáis a la superficie, parecerá que os encontráis en la 5th Avenida de Manhattan, salvando las distancias. Tiendas comerciales de grandes marcas, con escaparates y luces de neón en las fachadas de los edificios.

IMG_1281

Si sigues esta calle comercial paseando  llegas hasta el BUND, así que también  puedes dejar el paseo para media tarde,  ver anochecer allí y terminar el día en alguna de las terrazas con vistas del Bund.

Aquí, nos pasó una de las anécdotas divertidas del viaje.

 

ANECDOTA/INTENTO DE TIMO

Justo a la salida del Metro, nos estaban acechando, cual buitres leonados, con panfletos de propaganda de relojes, carteras y bolsos de marca,  muchos comerciales, dispuestos a que les siguiéramos a sus tiendas.

Tenían una pinta estupenda, en cuanto que eran señores de mediana edad , de 50 en adelante, con unos trajes desfasados de los años 90, incluso con chalecos, y caras adorables, que no infundían ni miedo ni desconfianza alguna

Es más, su sonrisita era un reclamo para seguirles.

Uno se encariñó con nosotros, y aunque intentamos darle el esquinazo en repetidas ocasiones, entrando en centros comerciales y dando vueltas sin sentido. Cuando salíamos, y nos dábamos la vuelta, el seguía allí, con su sonrisita inocente…. era como el anuncio del perrito abandonado en la gasolinera…

Tras un buen rato sin poder quitarnoslo de encima, decidimos seguir a aquel pobre hombre. En cualquier otra situación, hubiéramos desconfiado, pero nuestros amigos Inma y Oscar, que ya habían estado en China,  nos explicaron que en Pekín,  les habían llevado a sitios ocultos de copias, hombres con descripciones parecidas a estos….y eso de sitio oculto mola mucho. Así que decidimos ir con él.

Además teníais que verle la carita.  No haría daño a una mosca.

IMG_1288

Desvio desde la calle principal por donde nos llevó

Nos empezó a llevar por callejuelas, y  entramos a través de las plantas bajas de las típicas tiendas de souvenirs de imanes y recuerdos que allí había,  por las puertas traseras,  a un entramado de habitaciones. Era un poco como de película de Berlanga.

Comenzamos a subir por estas escaleras grises a las plantas superiores, y en el camino vimos a señoras mayores cocinando, pasillos estrechos…y lo que parecía que eran sus habitaciones,  hasta llegar a una especie de cuarto blindado.. donde cuando por fin abrió la puerta, nos vimos deslumbrados lo que era la panacea de las falsificaciones…. INCREÍBLE (No me atreví a hacer fotos… )

Perfectamente ordenados por marcas y colores e iluminados como si estuviéramos en una tienda de lujo,  con una decoración que nada tenía que ver con la planta baja por donde habíamos entrados.. allí estaban : stands y vitrinas llenos de relojes, plumas, etc.

En el primer sitio, estuvimos preguntando y mirando, sin convencernos  nada, entonces el señor cuando dijimos que no queríamos nada, sin hacerse pesado, ni nada raro, nos dijo que nos llevaba a otro sitio, así …hasta CUATRO CASAS MÁS!!!.

 

IMG_3137

Nuestro peculiar guía especializado en copias

NO podíamos dejar de seguirle… Nos daba pena el pobre.. creemos que cumplía ordenes,  pero tampoco queríamos perder todo el día detrás de él, porque era muy  adictivo seguirle por esas casas ruinosas, subiendo y bajando escaleras.

Así que al final en uno de estos puestos de dudosa legalidad,  conseguimos encontrar unos relojes, uno para cada uno. Sorprendentemente aún funcionan ( han pasado casi tres meses ) y estamos muy contentos.

Me hice una foto con el hombre, mirad que carita … no me digaís que no es para comérselo !!!!

Pd: Como salía fatal, mi hermana ha tenido que hacerme un pequeño retoquito…))

No quería quitarle su protagonismo..

XoXo.

Pilar On board.

 

PD: Si os gustó la entrada, completa la información sobre SHANGHÁI

Con la Parte 1 de la Guía de Shanghái y consejos para no ser timado como a un chino

Parque con el Mercado de Solteros de Shanghái

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *