ENTREVISTA a Vero de “SINMAPA”.

VERÖNICA SIN MAPA

Hoy estoy especialmente contenta porque inauguramos sección en el BLOG:  ENTREVISTAS

Para dar las gracias por el apoyo recibido en estos meses, y con la ilusión de mejorar y progresar en este contenido,  vamos a acercarnos cada semana, a otros BLOGS, especialmente de VIAJES, que para mí son especiales.

No sólo por mostrar un contenido de calidad, sino porque detrás de ellos se encuentran personas fabulosas y especiales para mí, cargados de mucha energía positiva o lo que se llama buen karma, que hace que sean mis Blogs de cabecera y ejemplo para mejorar aprendiendo con ellos.

Por eso quiero también que todos mis lectores disfruten de estos pequeños cuestionarios que voy a intentar adaptar en algunas preguntas a cada uno de ellos, porque son personas que tienen mucho que ofrecer y contar, sobre todo relacionadas con los viajes.

Damos por comenzada esta Sección, por todo lo alto con Verónica de “SIN MAPA”la-foto-300x300

Vero,  es argentina , una chica muy valiente , a pesar de sus miedos  , se puso el mundo por montera , y nada le impide viajar sola a cualquier parte del mundo.

Dejó su trabajo y comodidades para cumplir su sueño, y desde entonces no ha parado de viajar y nos lo cuenta en su Blog Sinmapa.net.

Su Blog recibe visitas de los cinco continentes,  y es una referencia en los Blogs de Viajes hispanohablantes,  es también co-autora del Libro MUJERES VIAJERAS, que es un éxito de ventas. 

Para conocer mejor a Vero,  podéis acceder a la presentación de su Blog: QUIEN ES SIN MAPA

Es un auténtico honor contar con ella, porque es una fuente de vitalidad y energía, que sirve de impulso para todo aquel que tiene un sueño… y sobre todo para aquellas mujeres que alguna vez alguien les ha hecho sentir pequeñas, o sentir inseguridad por no tener un “maromo” que viaje con ellas.  

SE PUEDE y SE DEBE VIAJAR,  si eso es lo que te hace feliz o te llena de vida. Lo mismo es transpolable a  pintar, o componer…o cualquier cosa que te haga feliz.  TÚ ERES EL ÚNICO QUE PUEDE CUMPLIR TUS SUEÑOS, no pienses que nadie lo va a hacer por tí.

Desde Calculta,  y como ha podido, con una conexión birriosa,  ha sacado un hueco para estar con nosotros.  GRACIAS!!

Así que vamos al lío y a ver lo que nos cuenta, siguiendo la temática viajera en el Blog combinado con mi afición a las compras, maletas que no cierran , llenas de por si acasos y olvidos y despistes en los viajes: 

 

  1. Como norma general, viajas con maleta o con mochila y ¿por qué?

machupicchu1

Ciudadela Inca. Machupichu. Foto SINMAPA

 

 VERO “Siempre con mochila, es una cuestión de practicidad. Primero porque la puedo hacer tan pequeña o grande cuanto quiera (dentro de los límites de la mochila, claro). Cuando pesa menos de 10kg –casi siempre- la puedo llevar a bordo de los aviones como equipaje de mano y siempre tengo mis dos manos libres y soy ágil con ella. Con mochila puedes caminar 10km por las vías de un tren a Machu Picchu, por ejemplo… ¡con maleta no!”

 

2.- Si tuvieras que hacer una maleta sólo con tres cosas,  (excluyendo higiene, documentación , pasaportes y dinero… que es obvio ) ¿Qué es aquello que te llevarías?

VERO: “Si además de lo obvio sólo pudiera llevar 3 objetos, me llevaría:

  1. El móvil: porque con él puedo conectarme con el mundo, a la vez que me sirve para hacer fotografías y videos; usar el GPS o guardar notas entre otras muchas funciones.
  2. Un pareo: es uno de los objetos más versátiles! Sirve como pashmina, como sábana, como toalla, como vestido, como falda, para ganar algo de intimidad en hostales con habitación compartida –o en trenes- y un largo etcétera.
  3. Botiquín médico: la salud es lo primero, ¡sobre todo para una hipocondríaca!”

 

taj-mahal-india

V en Taj-Mahal con su pareo-pashmina

 

3- Cual es el  “POR SI ACASO”, más absurdo que has metido en alguna maleta

VERÓ: “Me da vergüenza admitirlo… pero en mi primer viaje en solitario me lleve unos tacones ¡“por si acaso”!”

Verónica no te de vergüenza admitirlo!! Todas lo hemos hecho! :) 

 

  1. Que es aquello que te olvidaste en tu casa o enun hotel, … y que recordarás toda la vida por la situación kafkiana que te toco vivir en el destino…

 VERO: “Nunca me he olvidado nada lo suficientemente importante como para no poder seguir viaje sin él. Tampoco me he olvidado nada en ningún hotel, excepto una vez mi pareo favorito (que me compré en Bali) pero lo recuperé al día siguiente.”

 

5.- Siento mucha admiración de las personas que viajan solas, sobre todo si viajan a países y continentes con culturas totalmente diferentes a la nuestra, y vencen sus miedos ante la incertidumbre, sin nadie al lado que les consuele o les haga compañía.

Una de las ventajas de estar sólo, (que más vale que mal acompañado),  es que te abre a conocer a personas que están igual que tú y compartes momentos e historias que nunca hubieras imaginado al salir de tu casa.

ninos-yo-calcuta-india

Vero rodeada de niños en Calcuta

¿Cuál es la persona que has conocido en tus viajes que más te ha marcado y que te ha enseñado?

VERO : “Es muy difícil mencionar sólo una persona. Lo bueno de viajar en solitario es que siempre estás conociendo gente, ya sea unos minutos en la cola para comprar un billete de tren, una charla en un banco de una calle polvorienta mientras te tomas un café hasta personas que se han convertido en compañeros de ruta por varios días e incluso semanas. Todos, de alguna forma, te marcan y te enseñan algo.”

 

6.- Soledad ,   no está reñido con IN-seguridad, pero cuántas veces nos han dicho en casa… “¿tú sola?…¡¡ten cuidado que no te rapten!!

Cuando pasaban los años y se dieron cuenta que nadie se te llevaba ni por asomo…. Cambio al lema….. y ya te vas sola??? Ten cuidado que no te violen!!.

Conforme pasas los 30, a pesar de que seguimos de muy buen ver ,  las personas mayores ya cambian su advertencia a … ¿y tu sola? Ten cuidado de que no te roben!!

Fuera bromas, en todos estos años viajeros, ¿ has tenido alguna experiencia negativa, que te ha servido para aprender a no confiar en todo el mundo?

Vero , conociendo a gente a lo largo y ancho del mundo

Vero , conociendo a gente a lo largo y ancho del mundo

VERO:  ” Más que situaciones negativas, he tenido algunas “novatadas” como confiar en quien te dice amablemente que te guía hasta un sitio y luego te cobra (cuando pensabas que lo hacía de buena onda – Indonesia).

O fiarte de los locales listillos que te dicen que un templo está cerrado para ofrecerte un itinerario diferente del que cobrarán una comisión (Tailandia).

Pero puedo decir que en todos estos años de viaje no he tenido ninguna experiencia negativa (hurtos, robos a mano armada, violencia, situaciones extremas, etc.).

O yo soy muy precavida o el mundo no es tan malo como dicen… ¡y llevo más de 18 años viajando! Dejo la conclusión a manos de las y los lectores.”

Podéis consultar su artículo los LOS 26 ERRORES MAS COMUNES DEL VIAJERO NOVATO donde Vero te abre los ojos para no caer en estos errores

7.-  Tus tres consejos para que a una chica como tú, disfrute de su viaje en solitario sin ningún contratiempo.

VERO   ” 1.- Sigue tus instintos… SIEMPRE. Aunque creas que no los tienes, al comenzar el viaje se despiertan y tus sentidos se agudizan, incluso ese “sexto” sentido que todas tenemos. Úsalo y confía en ti.

2.- Usa el sentido común: No hagas nada en el extranjero que no harías en tu ciudad (consejo típico de madre, lo sé). Pero si no sueles salir sola a emborracharte por los bares en tu ciudad, no es una buena idea hacerlo en donde sea que estés viajando. Si por regla general no irías a la casa de un desconocido en plena noche en tu país… ¡no lo hagas durante tu viaje! Y un largo etcétera de recomendaciones basadas en: sentido común.

3.- Si en algún momento no estás disfrutando o lo estás pasando mal… siempre puedes adelantar el regreso a casa. Tan sólo con tener esto en mente es más fácil viajar y lo harás de forma más relajada.”

Aqui os dejo un artículo de SINMAPA, muy significativo relacionado con esta pregunta SACÚDETE EL MIEDO A VIAJAR, para que si después de todo lo que estas leyendo, aun te quedan dudas, pierdas todo tu miedo a viajar.

 

8.- ¿Tu/s destinos favoritos de los visitados hasta este momento?

VERO:Esta pregunta es muy difícil de responder. Nunca fui capaz de escoger un puñado de destinos en la gran lista de rincones que conozco.

Te puedo decir que me encanta mi ciudad natal, Buenos Aires, y que Perú me ha sorprendido y fascinado.

También te puedo decir que Myanmar fue uno de los países que más disfruté recorrer (porque no había ni un turista cuando yo fui) y Filipinas es sin lugar a dudas un país bellísimo (excepto por su oferta gastronómica que deja afuera a los vegetarianos!).

Roma es una de mis ciudades favoritas en Europa, pero no dejaría afuera tampoco Londres, Berlín o Madrid. No sé, es complicado elegir mi destino favorito. Todos han tenido algo que me ha encantado.”

Playa ElNido3-1024x768

V en Playa del Nido, Palawan (Filipinas)

9.- Para terminar con la entrevista, una especie de TEST,  que determina el tipo de viajero que eres en situaciones extremas… by Pilar

“Si te dejas el pijama y te ha tocado compartir habitación mixta en un hostel, con amigos o desconocidos,  que harías :

a) Esperas a que estén todos durmiendo y entras de puntillas y te acuestas en ropa interior tapándote hasta las cejas con la sábana dejando la navaja suiza debajo de la cama por si las moscas. ( DESINHIBIDO TRAVELLER)

b) Te da igual ir arrugada al día siguiente y te metes a la cama vestida con lo primero que pillas en la maleta. (PASOTA TRAVELLER)

c) Directamente no duermes y te unes a la fiesta que están montando en el Hall y así no tienes que montar el numerito por falta de pijama. (FESTERO TRAVELLER)

d) Buscas algún bazar o tienda donde te vendan un pijama o en su defecto una equipación de futbol falsa y vuelves al hostel con tu improvisado pijama.(RESOLUTIVO TRAVELLER)

e) Te niegas a dormir con cualquier cutrez compartiendo habitación con más gente y te rascas el bolsillo pagando una habitación privada, o buscando un hotel donde no tengas que compartir ( FASHION TRAVELLER).

 

VERO: “En realidad ninguna de estas opciones… simplemente me meto en la cama, me quito los pantalones y duermo en camiseta y bragas… sin navaja suiza bajo la almohada! Jajajaja Quizá podría entrar en un aspecto amplio de “Desinhibido traveller”

 

Y esto es todo por hoy!

MUCHIIIISIMAS GRACIAS VERO!!, ha sido un auténtico placer contar contigo,  en mi humilde rincón, y de verdad que te deseo que sigas cosechando muchos éxitos, porque te lo mereces.

vero2-1024x768

Vero motorizada en Indonesia

Te esperamos siempre que quieras pasarte por aquí, y por su puesto cuando quieras venir por España, tenemos algo pendiente.

Si os habéis quedado con las ganas de seguir sabiendo sobre Verónica , ya sabeis donde encontrarla. 

Sin Mapa, desde algún lugar del mundo,  en este momento la India, sigue informando e inspirando para viajar.

 

XoXo

Pilar On Board

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *