Entrevista Viajera: Rosario Gavidia de “Aventuras de una viajera”

3

Nueva entrevista viajera, Rosario Gavidia.

La descubrí por primera vez buscando información de Perú , su tierra natal y dí con su Blog: Aventuras de una viajera

Me llamo la atención como una chica tan joven tenía tan claras muchas cosas y como era capaz de aparecer en la otra punta del planeta sólo para visitar a una amiga, como hizo en Finlandia.

Sus artículos son íntimos y no duda en expresar sus sentimientos y en abrir las puertas de tu corazón, permitiéndonos a todos conocerla un poco más.

En su “SOBRE MÍ”, podéis tenéis más información sobre Rosario. 

Llevaba tiempo maquinando el poder estudiar y trabajar viajando. Con los pies en la tierra, y con su juventud, divino tesoro, finalmente ha cumplido uno de sus sueños y se encuentra estudiando su “Maestria”  en Barcelona. Esto es lo que nos cuenta:

1.-Como norma general, viajas con maleta o con mochila y ¿por qué?

IMG_20150723_165710651_HDR[1]Esto depende del tipo de viaje que realice, pero generalmente viajo con una maleta de mano pequeña. Uso esto porque me entran muchas cosas y me siento más cómoda cargándola.

 

 

 2.- Si tuvieras que hacer una maleta sólo con tres cosas,  (excluyendo higiene, documentación, pasaportes y dinero… que es obvio ) ¿Qué es aquello que te llevarías?  

 Las dos primeras cosas son fáciles:

  1. Una buena cámara fotográfica (amo tomar fotos cuando viajo).
  2. Un celular, siempre es necesario para localizarse (GPS), buscar información, contactar amigos, etc.
  3. Y pues la tercera tendría que ser ropa ¿no? Aunque esto también es obvio, entonces voy a elegir una sola prenda que serían mis leggins negros, ya que son super cómodos y me sirven para todo.

  Aquí os dejo el enlace de Rosario a Youtube de su video “como empacar una maleta”

VIDEO: COMO EMPACAR UNA MALETA PARA UNA SEMANA EN EL CARIBE

Rosario , a mí también me encantan los leggins, es el MUST de los MUSTS ,  junto con la básica la interior de licra, vaqueros y outfits programados… Me recuerdas mucho a mí hace muchiiiiiisimos años, aunque con acento peruano , claro!!

 3- Cual es el  “POR SI ACASO”, más absurdo que has metido en alguna maleta..

Toni, el peluche viajero.

Toni, el peluche viajero.

 

 Ufff una pregunta complicada ehh jajaja. Pues muchas veces he metido cosas por las puras, entonces a decir verdad he aprendido a llevar sólo lo necesario (chequeen mi video ;). Pero respondiendo a tu pregunta, lo más absurdo en toda mi vida pudo haber sido mi oso de peluche jajaja, sisi ya sé que estarán pensando ¡que niña! Jaja pero sí, algo absurdo, pero antes solía llevarlo a cualquier viaje (cuando era pequeña) aunque ahora se vino conmigo a Barcelona jaja.

Conozcan a Toni, mi peluche

 

4.- Luchando por tu sueño, te encuentras en España, ya desde hace poco más de 4 meses, en concreto en Barcelona, estudiando tu Maestría de Planificación Estratégica de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona

Explícanos un poco el por qué te decidiste por Barcelona, para completar tus estudios.

 En realidad siempre soñé con estudiar en Europa, jugué con muchas posibilidades, entre ellas Holanda, Inglaterra y Barcelona. Luego de analizar costes y beneficios pues decidí que Barcelona era la mejor opción debido a la calidad del Master, costo de vida y la ciudad que es hermosa. Me siento muy a gusto viviendo acá. He conocido gente muy buena, así que me siento muy afortunada y feliz de haber elegido esta ciudad para vivir.

 

5.- Es muy divertida tu entrada en la que asemejas al estilo de vida español con un capítulo de Sexo en Nueva York! 

Que otra anécdota nos puedes contar divertida y que sólo recordarla hace que todo tu esfuerzo en venir a estudiar a España, haya merecido la pena.

4 Anécdotas son muchas, pero las que siempre me causan gracia son las terminologías y usos de palabras, yo obviamente, hablo con mis terminologías peruanas por lo que muchas veces digo cosas que acá en España suena raro. Como por ejemplo una vez dije que en Perú hacíamos “polladas”, lo cual se refiere a la venta de pollo frito con papas cocidas a modo de colaboración para alguna causa, este evento está acompañado muchas veces de música y cerveza. Acá ya sabemos que significa “polla” así que, como se imaginarán, sonó muy raro y todos se rieron.

Pero lo que me hace recordar que venir a España valió la pena es definitivamente vivir cada experiencia nueva, conocer nuevas personas, hacer amigos de todo el mundo y aprender cada costumbre de un país diferente al mío.

 

5.- Qué consejo le daríais a todas esas personas que tienen el mismo sueño que tú, y por miedo, presiones laborales o familiares no se deciden a dar el paso.3

Les diría que esta vida es demasiado corta como para no hacer realidad nuestros sueños y ser felices. Sentir miedo es normal, lo importante es no dejarnos vencer por él. Que nuestros miedos no nos impidan hacer lo que más nos gusta. Anímense a dar ese primer paso y verán como todo valió la pena. Sobre la presión social, familiar y laboral, de nuevo, si es realmente lo que quieren entonces no debería impedírselo nada, por el contrario demostrémosle a los demás que todo es posible en esta vida y que no hay nada más hermoso que hacer lo que nos gusta.

 

6.- Cual es aquel destino o destinos de los visitados hasta ahora que más te ha marcado

Es muy difícil decir esto pues en cada lugar he vivido experiencias y aventuras que de una manera u otra me han marcado. Pienso que cada lugar tiene su encanto. Sin embargo puedo mencionar que un país que me gusta mucho es HOLANDA.

 

7.- Que te ha resultado más difícil para adaptarte al estilo de vida español y que es lo que más echas de menos de tu país Perú.

 

Como ya lo he mencionado anteriormente aprender las nuevas terminologías, “las jergas” los españolismos propiamente dichos y típicos de cada lugar. Lo que más echo de menos de mi país es su comida, sin pensarlo dos veces. No por nada Lima es considerada la capital gastronómica de Sudamérica. Y es que verdad la comida peruana es deliciosa, entonces me cuesta mucho vivir sin ella. Aunque claro, he intentado solucionarlo y comprarme ingredientes peruanos y cocinar comida peruana en casa, pues vale mencionar que me encanta cocinar y sé hacer  platos y bebidas peruanas.

 

8.- ¿Cuál es el propósito que tienes para el 2.016 , y el próximo destino viajero en mente?

 

Sobre mis propósitos los compartí en una entrada sobre año nuevo, que la comparto acá ,” PROPÓSITOS 2.016″, y pues mi próximo destino es Noruega, dónde iré a cumplir otro de mis sueños desde niña: ver las auroras boreales.

Ahí además visitaré a unas amigas noruegas que conocí en Perú y no las veo ya hace 3 años más o menos. Como puedes darte cuenta un super plus en mis viajes es volver a ver a mis amigos que viven lejos. No hay nada como reencontrarse con ellos, tomar un café o unas cervezas y tener una buena conversación como si no hubiera pasado ni un solo día. Todo esto en conjunto hace que viajar miles de kilómetros valga la pena totalmente.

 

 9.- Para terminar con la entrevista, una especie de TEST,  que determina el tipo de viajero que eres en situaciones extremas… by Pilar  

“Si te dejas el pijama y te ha tocado compartir habitación mixta en un hostel, con amigos o desconocidos,  que harías :”

a) Esperas a que estén todos durmiendo y entras de puntillas y te acuestas en ropa interior tapándote hasta las cejas con la sábana dejando la navaja suiza debajo de la cama por si las moscas.( DESINHIBIDO TRAVELLER

b) Te da igual ir arrugada al día siguiente y te metes a la cama vestida con lo primero que pillas en la maleta. (PASOTA TRAVELLER)

c) Directamente no duermes y te unes a la fiesta que están montando en el Hall y así no tienes que montar el numerito por falta de pijama. (FESTERO TRAVELLER )

d) Buscas algún bazar o tienda donde te vendan un pijama o en su defecto una equipación de futbol falsa y vuelves al hostel con tu improvisado pijama. (RESOLUTIVO TRAVELLER)

e) Te niegas a dormir con cualquier cutrez compartiendo habitación con más gente y te rascas el bolsillo pagando una habitación privada, o buscando un hotel donde no tengas que compartir ( FASHION TRAVELLER).

 

Respuesta : la B) Rosario es una Pasota traveller y buscará cualquier cosa cómoda que tenga en la maleta…. no me lo digas??

¿¿Los leggins negros??

 

Y hasta aquí la entrevista. Muchas gracias Rosario por la molestia de haber respondido mis preguntas.

Con tu juventud, tesón, carisma y energía, te auguro,   que lo mejor está por venir. Te esperan muchos éxitos profesionales. Lo sé. No dejes de esforzarte por lo que quieres.

Esta predicción esta contrastada por la pitonisa Lola ,  así que no te la tomes a la ligera. Probablemente no lo sepas , pero es una vidente de las más reconocidas de este país… muy del estilo,  de otro personaje, que ahora esta concursando en GHVIP, Rappel … ya te lo explicaré todo!  en Perú seguro que también tenéis algo parecido. Fuera bromas :)

Seguro que la suerte te acompañará, y nosotros seguiremos todas las Aventuras de esta Viajera, on line.

XoXo.

Pilar On Board.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *