SOBRE MÍ

 
El Blog No me Cabe en la Maleta, puedes encontrar artículos de viaje y Lifestyle, escritos por:

Pilar On Board

Me llamo Pilar, y como por mi nombre se puede deducir, soy de Zaragoza, aunque actualmente resido por motivos personales y laborales en la zona del Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona.
Nacida en el año 78, el año de la Constitución, pertenezco a la generación de los Hombres G, de  Alaska y los Frigos-Dedos. 
De niña, me encantaba el coche fantástico, Sensación de Vivir y Melrose Place, incluso me llegue a enamorar de alguno de sus protagonistas, soy una romántica empedernida.
Sigo siendo una friki de las series americanas, ya de más actualidad: Juego de Tronos, Vikings, Breaking bad,  House of  Cards, o Fargo son mis favoritas. Siempre en versión original.
 Mi adolescencia me pilló con el despegue de la música electrónica. Me encanta salir de fiesta, bailar  y los remembers de los 90. Aunque la edad va pasando factura y ya no soy lo que era, trato de no perderme un sarao. No se me caerá la casa encima.
 Exprimo las horas del día al máximo porque soy hiperactiva, me encanta apuntarme a cursos y talleres que nunca termino, aprender idiomas que nunca hablaré bien, y practicar deportes sin tener ninguna forma física. Por lo general no tardo más de 20 minutos en arreglarme, aunque nunca salgo de casa sin el ojo pintado (aunque tenga conjuntivitis).  
Me encanta la moda, el diseño, decoración y las últimas tendencias. Quería dedicar una Sección en el Blog, pero quien mucho abarca, poco aprieta.
 IMG_9117
Soy  perfeccionista, alegre, y apasionada de disfrutar cada momento especial que nos ofrece la vida.
Me encanta reírme. Cuanto más malo sea el chiste, más me río.
Soy muy despistada y continuamente estoy perdiendo cosas.  A veces me pierdo yo misma, porque me cuesta orientarme con la derecha e izquierda y no entiendo los mapas. Me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo.
Me irrito con facilidad cuando algo no sale como planeo, o me despiertan sin venir a cuento, mejor estar lejos entonces. 
No puedo con la hipocresía, la doble moral, ni con la prepotencia. NO me callo ante las injusticias, ni me  dejo llevar por la corriente. He aprendido, que lo más fácil y cómodo, no siempre es lo mejor ni te hace más feliz.
Soy una luchadora nata.
Adoro leer novelas románticas, y siempre he tenido el gusanillo de escribir.
De ahí ha nacido el Blog, con la ilusión de comunicar mis experiencias y poder servir de ayuda para cualquier persona normal como yo, que viaje por libre, y además  poder conservar para siempre todas nuestras vivencias en un álbum de fotos y diario 2.0.
En el 2.015 me propuse iniciar esta andadura y crear un Blog de viajes.
Si Paula Echevarría podía, por qué yo no? Nunca es demasiado tarde para cumplir nuestros sueños, del tipo que sean.

Giorgio Sky

La cara oculta del Blog,  es mi chico, Jordi, sin él, hoy no sería lo que soy, ni habría visto cumplirse muchos de mis sueños. Lo veréis aparecer en muchos de mis artículos. Es la brújula, la organización, el orden y el sentido común del Blog. 
Como su nombre indica, es catalán , en concreto de Lleida, y a parte de ser un entusiasta de los Grandes Viajes, y lector empedernido de cualquier revista relacionada con estos, siempre esta soñando con el siguiente destino.
IMG_2210
Le encantan las series de animación japonesa, y de acción y ficción. Si pudiera ser un personaje de cine sería Matt Damon, en el caso Bourme. Resolutivo hasta la médula, guarda la calma como nadie ante la adversidad y siempre tiene la palabra correcta para hacerte sentir bien, por muy jodida que esté la cosa.
Actualmente enganchado al padel, sólo pierde los nervios ante un partido de fútbol perdiendo el Barsa, o si le distraes cuando esta haciendo la quiniela.
Le encanta hacer bromas y chistes malos, de los que yo siempre me río. 
Él se encarga de realizar y editar las fotografías, los Videos, y los títulos de los POST, y también me ayuda con las redes sociales.
A raiz del Blog se creo una cuenta en Instagran : Giorgio_sky y hoy ya cuenta con más de 35.000 seguidores, es la que sale en la cabecera del Blog
 
Nos gusta diseñar a conciencia y soñar con el itinerario de cada sitio a visitar
Con la edad nos hemos vuelto comodones y combinamos visitas, con caprichos. No somos mochileros,  no tenemos nada en contra  pero somos bastante escrupulosos y tenemos el sueño ligero. Es dejar la maleta y empezar a disfrutar.
Nos chiflan los hoteles céntricos con encanto y salir de tapas y vinos .
Más de playa que montaña, aunque no somos de tomar el sol, nos gusta el calorcito.
En mi caso llevar la maleta llena de “porsiacasos”, que nunca se sabe, ha terminado por dar el nombre al Blog, y en este artículo, MIS MALETAS DE VIAJE, lo explico todo. Aunque lo estoy superando y ya no llevo tacones, salvo cuando tengo que asistir a algún evento de gala.
El Blog en 4 años ha subido tanto en visitas y exigencias, que requiere mucha dedicación, retoques y actualizaciones….en este camino siempre hacia adelante, entra una personita muy especial, que va a formar parte de esta familia, y espero que le reporte tantas alegrías como a nosotros.

2019: Novedades, comienza una nueva etapa en el Blog

En el año 2.019, el Blog se expande a Sudamérica y pasa a formar parte del mismo una nueva componente, Daniela, Argentina….
¿De dónde ha salido esta unión? Pues Dany, contacto con nosotros como lectora del Blog, agradeciendo nuestra ayuda,  consultando sobre varios artículos publicados de Italia, en concreto sobre Capri y la Costa Amalfitana, cuando organizaba su viaje en solitario por Europa en el 2.017.
Rápido conectamos, y en su paso por España, antes de volver, nos hizo una visita, y se quedó en nuestra casa dos días, en la que hicimos turismo por Tarragona, y el Delta del Ebro, donde vivíamos entonces. Qué bien lo pasamos!
A partir de ahí comenzó una amistad, que ha continuado hasta el día de hoy, en la distancia..porque es una de esas personas que merecen la pena, que una vez que entra en tu vida, se queda para siempre. Os va a encantar, es una chica maravilllosa. Y la recibimos con mucha ilusión y ganas de compartir esta aventura con ella. Y eso que ella a la maleta, le llama “valija”, pero no se lo tenemos en cuenta 🙂
Es la persona indicada para expandir No me cabe en la maleta fuera de España, y con ella vamos a crear un contenido, más abundante, y mucho más rico en costumbres, ideas, y países, que espero que os guste muchísimo, y os ayude a organizar vuestros viajes, desde cualquier parte del planeta de habla hispana.
 
Así es como ella se describe

Danidemund

” Diseñadora gráfica de profesión, viajera de corazón, cada vez que puedo, planifico un viajecito y hago las valijas -es que aquí en argentina no decimos maleta!-.

La curiosidad y el gusto por descubrir “lo nuevo” me guian en cada viaje, donde siempre termino encontrando rincones ocultos, sabores inesperados y lo más importante: el cariño de la gente, que luego se transforma en amistades entrañables – y claro! un buen motivo para regresar de visita.

Estaré encantada de compartir con ustedes mis experiencias y consejos, para que esos viajes tan llenos de ilusiones y expectativas estén destinados a dejar bellas huellas.

Mi abuela, de origen árabe solía decirme amenudo: “Mazalec saber bl czema” (tu destino ya fue escrito y es lo que te está sucediendo..) y es que cuando uno por fin escucha a su alma y corazón, las cosas empiezan a salir, a tomar forma y aquí me encuentro, comenzando un nuevo camino en el que me siento como pez en el agua.
Realizandome en otra de mis pasiones: los viajes! todo esto empezó exactamente 11 años atrás, enfrentando la crisis de los 30 (que en mi caso comenzó a los 29) y me encontró con el fin de una relación amorosa -de esas que dejan muchas heridas- la decisión de renunciar a un trabajo estable y enfrentarme por primera vez al miedo de la soledad. Hasta ese momento la idea de viajar sola me aterraba, incluso si tenía que tomar un bus que en 4h estuviera en destino!! eso me paralizaba, pero el ser interior de cada uno es sabio, y el mío, se apoderó de mí conciencia y cuando me quise dar cuenta, había sacado un vuelo a Europa!! 
Todo cambió para siempre, mi forma de ver las cosas, de sentirme, de hacer, es que uno no vuelve a ser el mismo de antes, cuando sale de su zona de confort, de lo conocido, cuando decide dar el salto y se arriesga! volví renovada, pero eso sí: con una sed insaciable por los viajes. cada vez que llegaba a nuevo puerto, que conocía a quiénes serían mis nuevos amigos, que comía o cocinabamos alguna receta típica, mi corazón se recargaba, se olvidaba de todos los males y es así que me he propuesto hacer un viaje por año, dentro de lo posible, claro! 
Una década después, lo he logrado: con mucho esfuerzo, ahorrando cada peso que pude, investigando hasta el cansancio, pero siempre con el alma puesta en todo lo que queda por descubrir, conocer. 
Ese es el motor, esa es la inspiración y la fuerza de que si realmente se quiere, se puede, no hay imposibles… los invito a que ya mismo piensen a dónde les gustaría ir, por qué si lo desean, verán como lo concretan!

Curriculum Viajero

A día de hoy este es nuestro Curriculum viajero (Jordi y Pilar). Podeis encontrar las entradas sobre los viajes pinchando en el mapa de la derecha, donde iremos añadiendo las entradas de Dani conforme se vaya publicando
 

ESPAÑA.

Catalunya: Barcelona, Tarragona , Lleida y Gerona, Valle de Aran, Delta del Ebro, Comarca del Priorat; Costa Brava: Tossa de Mar, Playa de Aro, Palamós, Figueres, Salou, Cambrills, Sitges; La Cerdanya : Puigcerdá, Prullans, Bolvir, Alp, Das, Riu, Belver de la Cerdanya, Llivia. La Fageda y Olot. Costa del Maresme.
Aragón: Zaragoza, Huesca, Teruel, Valle de Ainsa, Boltaña, Benasque, Barbastro, Mequinenza, Maella, Caspe, Alcañiz, Comarca del Matarraña: Valderrobres, Calaceite, Beceite.
Andalucía: Sevilla, Granada, Málaga,  Mijas, Cadiz, Tarifa, Algeciras, San Fernando y Chiclana.
Cantabria: Santander.
Castilla La Mancha: Toledo y Cuenca.
Ceuta.
Comunidad de Castilla y León: Soria, Valladolid, Segovia y Burgos.
Comunidad de Madrid: Madrid, Cercedilla, y Aranjuez.
Comunidad Valenciana: Castellón , Valencia y Alicante, Pañíscola, Oropesa del Mar, Benicassim, Morella, Gandía, Cullera y Benidorm.
Extremadura : Cáceres
Islas Baleares: Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza.
Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote (crucero 2.015) Fuerteventura (2.019)
Murcia: Murcia, la Manga del Mar Menor, Lorca, Mula, San Pedro del Pinatar.
País Vasco: Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Portugalete, Ondarribia.
 
 

EUROPA.

Alemania: Berlín (2.013) Munich, Fussen: castillos. (2.014). Selva Negra: Sasbachwalden, Durbach, Gengenbach, Triberg, Friburgo de Brisgovia, Baden-Baden (2.017)
Andorra: Andorra la Vella. (2.009) (2.016)
Austria: Viena. (2.014)
Bélgica : Bruselas, Brujas, Gante (2014).
Escocia : Road Trip 2013 : Edimburgo, Stirling, Sant Andrew , Stoneheaven, Nairm, Invernees, Portree, Mallaig, Fort William, Dumbarton, Glasgow. (2.013).
Estonia: Tallin.(2.014)
Finlandia: Road Trip: Tampere, Ruovesi, Pori, Archipielago de Turku, Nantalii, Helsinki. (2.014)
Francia:  Paris ( 2010) , Niza y Cannes  (2011),   Evian Les Bains (2015) , Lyon (2015), Carcassone, Perpignan (2016)
Grecia: Mykonos, Paros, Santorini (2.016)
Holanda: Amsterdam. (2.001) Ruta tulipanes y Molinos (2.019)
Inglaterra : Londres ( 2011, 2014). Gibraltar (2.009). Road Trip Gales (2018)
Irlanda : Dublin.(2.012) Galway, Doolin, Moher, Dublin (2.016)
Italia : Roma (2010, 2017), Venecia  (2006, 2011 , 2.016), Milan (2011) Florencia (2013) Pisa (2013), Costa Amalfitana : Sorrento, Capri, Amalfi, Positano, Ravello y Fiore (2015). Murano, Burano y Torcello (2.016), Toscana (2.018), Cinque Terre (2.019)
Portugal:  Oporto (2.011) , Cascais, Sintra y Estoril (2.013), Lisboa, Marvao, Évora, Sesimbra, Setúbal (2.016) 
Mónaco: Montecarlo.(2.011)
Noruega: Stavanger, Bergen (2.016)
Suiza: Road Trip: Basilea , Friburgo, Interlanken y Lucerna (2.012) . Mini escapada: Ginebra,  Laussanne, Vevey y Montreux (2015). Zurich (2.017) Zermatt (2.019)
Suecia: Laponia y Esocolmo (2.017)
 

ÁFRICA 

Marruecos: Castillejos, el Rincón, Asillah, Tanger, Tetuan (2.009), Casablanca.
 (2013). Chefchauen (2.019)
Egipto: El Cairo,  y crucero por el Nilo: Luxor,  Aswan, Abu Simbel (2.012)
Sudáfrica: Cape Town, Península del Cabo, Garden Route, Parque Nacional de Kruger y Ruta Panorama (2.017)
AMERICA del Norte
Nueva York (2014)
Canadá: Road TRip Costa Este (2015) : Toronto, Niágara, Hunstville, Algonquin Park, Ottawa , Kingston, 1000 Islands y Montreal.

AMÉRICA del Sur

Perú (2.016) : Lima,  Ica, Nazca, Arequipa, Chivay, Yanque, Puno, Lago Tiquitaca, Cusco, Aguas Calientes, Puerto Maldonado.

México: Riviera Maya y Holbox (2.019)

ASIA.

Jordania (2014) : Petra , Amman, Mar Muerto, Wadi Rum, Jerash.
China (2015) : Pekin, Xian, Hanghzhou, Suzhou, Shanghái.
Tailandia (2016) :Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai. Phuket, Phi-Phi, Krabi (Railey).
India (2017): Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Phuskar y Udaipur.

No pretendemos dar ejemplo de nada, ni nuestra forma de viajar es mejor que la de otros.

Sólo es nuestra pequeña aportación, para quien esté buscando información sobre un destino, que quiera visitar por libre, y no sepa por dónde empezar.

Si alguien necesita información de algún destino sobre el que no hayamos escrito hasta el momento,  que no dude en escribirnos a través del formulario de contacto.Solo dibujo nmcelm Pilar (1)

Lo importante es no dejarse vencer por el miedo a lo desconocido, y lanzarse a viajar, si es lo que te hace feliz.

El mundo está lleno de personas y experiencias maravillosas, lo mejor esta por venir.

GRACIAS A TODOS LOS QUE SIEMPRE ME HABÉIS APOYADO  Y A LOS QUE HABÉIS CONSEGUIDO QUE ESTE NUEVO PROYECTO HAYA SALIDO A LA LUZ y A LOS QUE CADA DIA OS UNIS A ESTA COMUNIDAD VIAJERA PARA QUE SIGA CRECIENDO

XoXo.

Pilar On Board.

 
 
Translate »