BRUNCH EN MADRID

fullsizerender4

Y el próximo domingo…. nos vamos de BRUNCH!!

Por si hay alguien que todavía no lo sabe, el BRUNCH, que proviene de la union de las palabras BREAKFAST (desayuno) y LUNCH (comida), es el término anglosajón, que se ha internacionalizado,  para denominar al desayuno abundante y tardío de los domingos, ….Y., quien madruga un domingo? brunch

Es precisamente, la respuesta  gastronómica para esos días, en los que después de una noche de fiesta, te levantas a media mañana a partir de las 12 y ves que el desayuno se te va a juntar con la comida, por lo que se unifica, convirtiéndose en uno sólo. Es el equivalente matutino de la tradicional merienda-cena española.

Si ademas quedas con unos amigos y te vas a un local de moda, la resaca del domingo pasa sin darte cuenta. El Brunch de los domingos , es además una moda que podíamos encontrar desde hace años en ciudades como Nueva York, Londres o París, y que, poco a poco, como pasa siempre, se esta importando a España en las ciudades mas cosmopolitas e interculturales, como son Madrid y Barcelona.

Se compone para empezar de café, zumos y pastelitos o tostadas típicas de un desayuno;  pero el Brunch incluye además un plato mas contundente, a elegir por ejemplo,  entre los huevos florentina o revueltos con salmón, focaccias o pasta y concluyendo con un postre que puede ser frutas, tartas , y dulces varios.

Vamos, que además de desayunar, sales comido

Suele incluir la posibilidad de un Cóctel ,como el Blooddy Mary o el Espresso Martini, que son los más habituales en todas las cartas.

JPG :Vanitatis.elconfidential

JPG :Vanitatis.elconfidential

Os propongo dos planes de Brunch de domingo en MADRID , según sea vuestro presupuesto:

La Central

El primero es LA CENTRAL, al lado de la plaza Callao, en la calle Peatonal Calle del Postigo de San Martín, 8, Es un edicio rehabillitado y convertido en Librería, con restaurante en la planta baja. Si te gustan los restaurantes modernos, al estilo industrial más propio de Brooklyn, sin necesidad de irte al Barrio de Malasaña, y en pleno centro de Madrid, este es tu sitio.FullSizeRender(4) Los camareros, con camisas de cuadros, gafas de pasta y barbas hipster, están acordes con la decoración del sitio. Mola mucho. Destaca la exquisitez de sus tartas y la calidad y cantidad del Brunch los domingos,  servido de 12,30 a 16,00 a uno de los precios más asequibles.

Te veras rodeado de intelectuales leyendo, grupos de jóvenes modernos riendo, en un local de techos altos y decoración moderna de espejos y lamparas vintage. Precio: 22 euros y 25 euros con el Coctel.

No olvides pasarte por la tienda de libros y curiosidades, es imposible resistirse  y no comprar algo

. FullSizeRender(6) FullSizeRender(9)FullSizeRender(8)

 

El Hotel Westin Palace

El segundo, la opción de lujo, y para SIBARITAS es el BRUNCH del Palace:

Situado en el Hotel Westin Palace de Madrid , en la Plaza de las Cortes, se conoce como la Rotonda del Palace y puedes degustar uno de los Brunch más completos y sofisticados de Madrid, al tiempo que disfrutas de un espectáculo de Música Clasica.DSC00034

 En formato Bufet de mucha calidad, con mariscos, langosta, jamon, tataki, fideua,paella, entre otras delicatessen. Acompañado de zumos, cava o vino, mientras te teletransportas quizá a la Viena del siglo XIX, eclipsado contemplando viendo la grandiosa cúpula y escuchando a Motzar o Bellini . Ambiente íntimo y decoración al detalle. Merece la pena ir aunque sólo sea a tomarse un café y ver la Famosa Cúpula de Cristal, destacada en muchas guías de viaje. Para golosos el colofón lo marca la cantidad de pastelitos, tarta, golosinas, y una gran fondue de chocolate con frutas . Para ocasiones muy especiales, y bolsillos saneados, ya que el sitio es de lujo y el precio también.

El precio  del Bruch son 77 euros por persona, los días que hay ópera.Si no hay ópera, son 37 euros. Puedes reservar en su página web, donde puedes ver las actuaciones previstas.DSC00033

Por ejemplo, el repertorio de OPERA, programado para el 2015, en los meses siguientes: Marzo Teatro Tacón. La Habana Abril Teatro Colón de Buenos Aires. Argentina Mayo Teatro de La Zarzuela. Madrid Junio Teatro di San Carlo. Napoli

Y aquí tenéis dos opciones, según el bolsillo y la ocasión, para pasar una mañana de domingo al más puro estilo americano marcandote un Brunch, con amigos, familiares o simplemente con tu pareja.. Que aproveche!!!!

Y tú te has ido de Brunch?? Si conoces de algun Brunch que merece la pena destacar en otras ciudades, iremos ampliando el Post entre todos…

XoXo.

Pilar On Board.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *