QUÉ HACER EN DUBLÍN UN FIN DE SEMANA

Exif_JPEG_PICTURE
Exif_JPEG_PICTURE

Cuando empecé esta aventura, y nació mi Blog, hará ya poco más de dos meses , comencé con un POST de SAN PATRICIO, y  prometí completar el POST con las visitas posibles en DUBLIN, ya que es una ciudad, que me encanta, y vayas o no en San Patricio,  merece la pena pasar al menos un fin de semana.

Es muy cómoda de descubrir, puesto que se pueden visitar a pie, la mayor parte de los lugares, y sobretodo, por el carácter tan fantástico que tienen los irlandeses, que te hacen sentir como en casa.

Como lo prometido es DEUDA, a  continuación, OS DEJO UN PLANNING para tu visita, de mis IMPRESCINDIBLES, sin que sea por orden de preferencia sino más bien según se me han ido ocurriendo

1 . La Prisión de Kilmainham

En su interior, podrás ver, las celdas de la prisión que marca una de las peores etapas de Dublín, donde estuvieron encarcelados muchos de los personajes imprescindibles para la independencia de Irlanda.

Paseando dentro puedes imaginarte, la vida que tuvieron, durante su cautiverio, muchos de los personajes.

carcel KILMAINHANNo te lo puedes perder. (DON,T MISS IT)

Lugar: Inchicore Rd.

Horario de apertura : Abril – Septiembre: Diariamente de 09:30 – 18:00 (Ultima admisión a las 17:00)

De octubre – Marzo: Lunes- Sábado 09:30 – 17:30 (Ultima admisión 16:30) Domingo: 10:00 – 18:00 (Ultima admisión 17:00)

Ojo con las horas de ultima admisión porque son muy puntuales a menos 10 es posible que ya no os dejen entrar, aunque con una sonrisa te dirán que vuelvas mañana y el horario, como nos pasó a nosotros el primer día.

Precio: 7 euros por adulto Para llegar: esta un poco más alejada del centro,

Transporte Autobús: Old Kilmainham, líneas 78A y 206; Emmet Road. (Kilmainham Cross), líneas 51B, 51C, 78A y 206.

La visita es con tours guiados, con duración de 60 minutos. conviene reservar o ir con antelación para grupos de mas de 10 personas E-mail: kilmainhamgaol@opw.ie

En principio son en ingles, aunque creo recordar que había alguno en español, pero había que reservarlo

2. TRINITY COLLEGE, y el LIBRO de KELLS.

Visitar la ciudad universitaria del Trinity College, la más antigua de Irlanda y preferiblemente en día laborable, es toda una experiencia.

Exif_JPEG_PICTURE Hay visitas guiadas, que son en ingles, y las realiza un estudiante de la universidad que te enseña los diferentes espacios, al tiempo que te explica las carreras que se estudian, y donde viven alumnos y profesores.

Resulta bastante curioso y muy diferente a nuestros colegios mayores universitarios.

IMG_0863

Lo más espectacular es la Biblioteca donde se encuentra el Libro de Kells. Merece la pena y es otro, para mí, de los “MUST HAVE “de Dublín.

HORARIOS: Biblioteca: Lunes a sábado de 9:30 a 17:00 horas. Domingo de mayo a septiembre de 9:30 a 16:30 horas y de octubre a abril de 12:00 a 16:30 horas.

Visitas guiadas: Todos los días de mayo a septiembre entre las 10:00 y las 15:00 horas y de septiembre en adelante sólo algunos fines de semana.

Precio: Visita guiada (Incluye Biblioteca y Libro de Kells): 10€.

3. SAN PATRICKS CHAPEL y SAINT Catedral Christ Church.

Para los amantes de las Iglesias estas dos,  sin duda,  son de visita obligada en Dublín.

. Exif_JPEG_PICTUREExif_JPEG_PICTURE

Hay que pagar por entrar,  lo cual provoca siempre mi enfado, pues supone especular con un lugar de culto.

Pero ya estoy acostumbrada, creo que España, es de los pocos países que siguen permitiendo visitar las Iglesias de forma gratuita, por ejemplo mi querida Basílica del Pilar…precio 0 EUROS; pero esto es un debate que dejo para otra ocasión….

4. LA FABRICA DE GUINESS, con espectáculo de gaitas incluida.

Aunque esta muy mercantilizada para el turismo, merece la pena visitarla IMG_0776La GUINNESS STOREHOUSE, esta situada en Saint James Gate y abre los 7 días de la semana de 9.30am a 5pm (hora límite de entrada: 5pm).

En julio y agosto, el horario de apertura se amplía hasta las 7pm (hora límite de entrada: 7pm).

Precio de la entrada son 18 euros, un 10% de descuento si lo compras por internet.

Hay descuentos especiales, para estudiantes, grupos, etc. Incluye una consumición de Guiness y merece la pena las vistas desde la última planta, el Gravity Bar, desde donde disfrutarás de tu pinta al terminar la visita https://www.guinness-storehouse.com/es.

5. FABRICA DE WHISKY JAMESON. IMG_0843

También de fácil acceso desde el centro, la antigua destilería de la Jameson, a mi juicio más auténtica que la Guiness, aunque curiosamente en la valoración de Tripadvisor, esta por debajo ( a gustos..colores).

Sin duda resulta menos espectacular, y turística, pero el edificio industrial , del barrio obrero donde se encuentra, te transporta a la época de Oliver Twist y los ladrillos rojos, a mi me encantó.

Después de un recorrido por el proceso de fermentación del Whisky, termina con una experiencia de “Taste” o cata de whiskys, en tres vasitos se prueban un bourbon americano , un whisky escocés y para el final apreciar la diferencia con el irlandes Jameson, que tiene la particularidad frente a los demás, que en su fabricación tiene una triple destilación, por lo que resulta bastante suave al paladar.

IMG_0828

Cafetería en la Jameson

Aconsejable hacer la visita después de comer y no en ayunas!!!

Dirección : 7 Bow Street.

Horario de visitas cada día de 9 a 18 horas

Precio: Adultos: 14€.

7. OTRAS VISITAS: Si tienes más de dos días también puedes visitar:

  • PARQUES: COMO EL ST STEPHEN GREEN
  • ESTADIO DE FÜTBOL GAÉLICO , CROKE PARK.
  • MUSEOS: Museo Nacional de Arqueología (Street Kildare número 2),The “Little museum of Dublin” (Saint Stephen Green número 15); Hugh Lane Municipal Gallery ( estudio de arte de Francis Bacon)

RESTAURANTES EN DUBLIN:

Rustic Stone (carne o pescado a la piedra, que incluso puedes hacer tu mismo y cocina creativa y moderna) ,17 South Georges Street

. -Zaytoon (comida persa) Londem Candem Street, 44-55.

Leo Burdock (fish and chips) Werburgh Street, Christchurch 2.

-Forest Aveniu (alta cocina irlandesa) : Sunssex Terrace, 8.

 

 PUBS EN IRLANDA.

Y COMO NO y dejándolo para el final, tenía que hablar de LOS PUBS EN IRLANDA.

La temática del pub irlandés se ha copiado por todo el mundo, y pese a ser asiduos a los pubs en todos nuestros viajes, puedo decir que el ambiente más auténtico de la idiosincrasia irlandesa lo encuentras en sus Pubs.

Tener en cuenta que en la mayoría se puede comer o cenar, aunque las cocinas cierran bastante pronto por la noche en su mayoría (para el horario español). Exif_JPEG_PICTURE

IMPRESCINDIBLE, el Temple Bar y toda la zona de alrededor, con música en directo en casi todos es una de las experiencias mas recomendables en nuestra visita a Dublín.

EL TEMPLE BAR es un auténtico icono, no decepciona , nosotros estuvimos en San Patricio ya podéis imaginar las colas.

Otros PUBS,  recomendables son:

  • LONG HALL (pub con encanto) : South Great George Street, 51.
  • AGAINST THE GRAIN (cerveza artesanal) : Wexford Street, 11
  • THE GREEN HEN (pub grastonómico) : Exchequer Street,33.

Y en general, toda la zona de Temple Bar, esta llena de bares, con actuaciones en directo en casi todos ellos, en los que los grupos están muy cerca de la gente, y donde tras unas cuantas pintas te encuentras tarareando una canción de Los Cramberries o de Los Coors rodeado de gente y donde el denominador común es la Guinness.

Un truco para chicas: si sois mas de vino como yo, y la cerveza no os termina de encandilar, en Irlanda estáis perdidas, así que mi truco para que el Oro negro irlandés (la Guinness) no os sea tan amargo es pedirla con un chorrito de Blackurrant (dulce sabor a mora)

IMG_0848 Si no sabes mucho inglés esto es lo principal que tienes que saber en los Pubs irlandeses.

A Pint (o Half Pint ) of Guiness (with Blackcurrant) .. PLEASE!!!!

XoXo.

Pilar On board.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *