OFERTA SEGURO DE VIAJE: 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE

iati-seguro

Este post, no sólo es publicitario, sino que es un CONSEJO DE VIAJE, fundamental. Como sabéis. este Blog no es profesional, ( ya se nota…:)

No ha sido nunca esa, la motivación de empezar con esta aventura, ni tiene la pretensión de serlo… salvo claro, que se ofrezca un sponsor a ponerme un piso o pagarme la hipoteca… entonces ya me lo pensaría y me dedicaría al Blog a full time… o no me volvéis a ver por aquí!.. quien sabe! :)

YA EN SERIO, Cuando viajas por libre, corres ciertos riesgos, improvisas rutas y cambias de hoteles y de itinerario, según lo que te pide el cuerpo,  porque tienes la libertad de hacerlo, y eso es lo que nos gusta a todos los que viajamos así.

Foto:

Foto de mejoresimagenes.info

Pero además de pequeños imprevistos,  que te podrían suceder sin salir de casa en tu día a día, aunque viajes de forma responsable, nunca se sabe lo que puede pasar en un país con una cultura e infraestructura diferentes, o con sistemas sanitarios cuyo funcionamiento desconoces.

Desde una intoxicación alimentaria, un simple corte de digestión, una insolación, que te pique una medusa haciendo snorquel, o que muerda una oreja un camello ,  haciendo la excursión a un poblado Nubio en Egipto, esto es menos probable que se dé, pero también puede pasarte…:).

MALETASuntitled

Alguien ha visto mi maletaaa??

Y todo eso sin contar temas de incidentes  desagradables que ocurren día sí y día también en los aeropuertos: retrasos y cancelaciones de vuelos que te hacen perder noches de hotel y actividades contratadas, perdidas de equipaje, robos de documentación, aparatos electrónicos o maletas etc.

Igual que por asegurar tu coche no vas a tener un accidente, o el tener un seguro de tu casa, no significa que te vayan a robar.

Precisamente los mejores seguros son para no usarlos.

Pero  cuando estas viajando por un país muy diferente al tuyo,  es una tranquilidad saber que no estás solo, y  que ante cualquier percance, con una llamada de auxilio,  en tu mismo idioma te sacarán del apuro.

SIn contar donde hay países , como E.E.U.U, por ejemplo que la Sanidad es de pago, y que sólo por llamar una ambulancia te van a cobrar 1.500 euros, y eso sin contar que te tuvieran que operar la urgencia, (una apendicitis, te rompes la muñeca, etc..)

TIP: VIAJA CON SEGURO, QUE UNA TORCEDURA DE TOBILLO NO TE AMARGUE EL VIAJE DE TU VIDA

COMO ELEGIR COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIAJE

A la hora de contratar una compañía aseguradora especializada en viajes, lo primero que tienes que comprobar

-Límite máximo de coberturas por enfermedad. Esto sobretodo para países con sistemas sanitarios de pago

-Si incluye costes de anulación del viaje: imaginemos que pase cualquier incidente de enfermedad tuya o de familiares la víspera del viaje.

–  Si tienes teléfono de asistencia las 24 horas, de respuesta en castellano.  Si tienes un nivel básico/medio de ingles, haber como explicas los síntomas de una enfermedad a un médico….mejor actuar con interlocutor

–  Y por último si tienes que adelantar los costes de los tratamientos médicos. Esto para mí es super-importante. Hay muchas compañías que cubren los gastos de enfermedad en igual cantidad o incluso más que IATI, pero tu tienes que apoquinar la factura en el momento al hospital, y luego supuestamente te la reembolsan.

Pero imagínate que se te queda la tarjeta de crédito a saldo 0, en un viaje por las Vegas, de que te sirve que luego te devuelvan el pastón de la Clínica.

Con IATI, no abonas nada , son ellos los que se hacen cargo de las facturas

Para viajar por Europa,

– En la mayoría de países los gastos médicos te los cubre la Tarjeta Sanitaria Europea, que solicitándolo en tu ambulatorio más cercano, te la proporciona la Seguridad Social.

– También, es aconsejable las condiciones de la VISA de tu Banco, porque a veces sin saberlo, también cubren gastos de anulación por causas justificadas y muchas más cosas, como robos,  sin tener coste adicional.

-Me han comentado también que en los seguros de la casa, hay compañías como MAPFRE que pagando una pequeña cantidad añadida también te cubren los temas de viajes.

Para viajar fuera de Europa (categoría Mundo)

IATI SEGURO

Nosotros cuando viajamos fuera de Europa, y por libre, siempre contratamos un seguro por todo lo que os decía. Tras haber comparado varias compañías de viaje, en proporción precio y coberturas  IATI, es la compañía española , con  la que nosotros llevamos viajando desde hace varios años.

Nunca hemos tenido que utilizarla, así que toquemos madera.

Tienes servicio de asistencia 24 horas, con teléfono desde el extranjero, incluso a cobro revertido Si te ocurre algo, eso si, en lugar de ir tu al médico que te parezca , tienes que llamarlos a ellos, y son los que se encargan de enviarte al Hospital mas cercano que tienen contratado con ellos.

OJO!! Para que te cubran los gastos de anulación tienes que contratar el seguro el mismo día que reserves el vuelo, creo que como máximo hay un periodo de 24 horas de carencia.

Y así termino este POST, para recomendaos mi compañía de seguros de viaje.

Desde aquí puedes contratar tu póliza de SEGURO IATI a cualquier parte del mundo CON UN 5% de DESCUENTO

5% DTO SEGURO IATI, MOMECABEENLAMALETA

El descuento del 5% es automático. Veréis como aparece el precio normal y el precio con el descuento aplicado.

Foto de monologos.com

Foto de monologos.com

Cualquier duda os ponéis en contacto conmigo.

Espero haber sido de ayuda, y aunque te parezca algo vanal, de la forma más tonta, haciendo un tour en bicicleta, te puedes meter la leche, porque NUNCA PASA NADA, HASTA QUE PASA,  y si no que se lo digan a este pobre de la foto, menos mal que , al menos, llevaba puesto el casco.

Xoxo.

Pilar on Board

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *