Recorrer la VIA APPIA de ROMA en SEGWAY

Enlight36

Roma, fue nuestra primera escapada juntos fuera de España. Había permanecido intocable en nuestro recuerdo durante estos 8 años. Como esa cajita de música que atesoro en mi mesita de noche y me emociona cada vez que se abre y permito que la bailarina dance al son de la canción.

Es MA-RA-VI-LLO-SA

En esta segunda vez, hemos querido aprovechar para hacer cosas diferentes y ver todo aquello que en esa primera incursión nos dejamos en el tintero.

IMG_4330Una de ellas, fue llegar hasta la VIA APPIA, y no me estoy refiriendo a la mujer del APIO, la hortaliza con sabor raro que nuestras madres se empeñaban en hervirnos de pequeños, sino a la calzada romana más antigua del mundo, y que es el gérmen de nuestras autopistas, hace más de 2.000 años atrás.

Conmovidos por la historia de esta valiosa calzada de piedra, en nuestra primera visita en Roma, empezamos andar,  y seguimos andando, y seguimos andando…. así hasta que nuestros pies molidos de ampollas por los dichosos Sanpetritos ( nombre cariñoso con el que se conoce a las baldosas adoquinadas de toda Roma causa de torceduras de tobillo y problemas podológicos de los romanos)  dijimos… basta!!

Así que esta vez hemos decidido buscar una fórmula mucho más divertida y cómoda de llegar…

En Segway…. ¿Y eso qué es?

Según la Wikipedia : El Segway Personal Transporter (Segway PT – trasportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Deam Kammen y presentado en diciembre de  2.001

IMG_2937

 

En cristiano y para que nos entendamos el resto de los mortales, porque el tío Wiki es un pelín pedante, es un aparatejo parecido a un patinete de dos ruedas, pero con batería, donde una vez subido te creerás invencible, porque desde el Seegway todo se ve diferente.

La batería nueva puede durar hasta unas 7 u 8 horas y recorrer unos 40 km.

Como funciona:

Muy sencillo, una vez te subes, al aparatejo,  te balanceas ligeramente con el cuerpo y el Segway se mueve hacia delante o hacia atrás según tú lo dirijas. Para ayudarte y no perder el equilibrio tienes el manillar, pero como te decía el movimiento y dirección se impulsa tan sólo con el cuerpo.

Esta muy muy guay (por no decir una palabrota)

Tour con Rome by Segway

En Roma nos decidimos por la empresa Rome By Segway, a través de Eco Art Travel por la rapidez en contestar en nuestros mensajes, por y la calidad humana del personal.

En la oficina de lugar de salida del tour os va a recibir Raquel que es una catalana afincada en Roma y es un amor.

La web para información de todos sus tours:  Rome Segway Tours

No dudeis en preguntar cualquier duda a través de su formulario de contacto. Roberta o Kimberly te ayudarán a buscar el mejor tour para tu horario y disponibilidad.

El Tour, comienza con una clase de entrenamiento para hacerse con el manejo del Segway.

Es apto para todas las edades, y aquí os presento a una crack viajera, con la que coincidimos en nuestro tour.

Se llama Diane Ryan,  es de Indianápolis USA , tiene 72 años y estaba de viaje por Europa con sus dos hijas (sin maridos).

Disfruto del tour como una enana, y lo hizo realmente bien. Aquí podéis ver su pequeña sesión de entrenamiento.

 

 

Esto es un ejemplo para todo aquel, que tenga una ambición o ilusión,  la que sea,  aproveche los momentos que le brinde la vida para conseguirlo, en el momento que sea, porque nunca es tarde para cumplir tus sueños

Eddie, nuestro guía, es un arqueólogo especializado en historia de Roma, que disfruta con su trabajo y te contagia desde el minuto uno. Es de esos guías TOP, que  además de ser una fuente de información inagotable, es divertidísimo: el tour está lleno de puntazos y estas las cuatro horas con una sonrisa en la cara.

Eddie en una de sus explicaciones

Eddie en una de sus explicaciones

Ya cuando después me dijo que le gustaba Miguel Bosé y Alaska….todo me encajó:  perfectamente podríamos haber sido amigos aquí en España… es de esas personas con las que sabes que te irías de fiesta nada más conocer.

Además habla español, él dice que “un poco“… pero es más de lo que cree.  Os recomiendo que pidáis a este guía.

La experiencia en el Segway,  es muy recomendable para visitar los lugares más alejados de la ciudad. Para llegar a Via Appia es formidable: más rápido que la bici (las adelantábamos), te cansas menos y te lo pasas teta.

Si no costara más de 4.000 euros yo me compraba uno para ir a por el pan, lo tengo clarísimo.

 

Ruta por la Via Apia

Os voy a mostrar, en un breve paseo, esos lugares tan importantes para la historia de Roma y que pudimos conocer, sin desvelar demasiadas curiosidades para que cuando tú hagas este tour no deje de sorprenderte y OJO, el Tour de la Via Appia sólo sale los domingos:

Iglesia de San Giovanni y Paolo 

 Esta pequeña gema escondida cerca del Coliseo, es una de las preferidas por las novias romanas para casarse, por las enormes lámparas, que cuando se encienden simulan una fiesta de los años 80.
DSC00340

Plaza de la Iglesia de San Giovanni

 

DSC00345

Interior de la Iglesia. Lo bonito es ver encendidas todas sus lámparas.

Lo mejor de todo es que estas practicamente sólo, a sólo unos metros hordas de chinos se agolpan dando codazos para entrar en el Foro Romano o en el Coliseo. Aquí, podrás, en silencio, cargarte de paz.. en esta preciosa ermita.

 

Parque Villa Celimontana

Al ladito de esta Iglesia, puedes llevarte un pic-nic y relajarte en este parque, lo cruzamos con el Segway y coomo peculiaridad, su banda sonora, más propia de la Selva Amazónica que de un parque europeo.
Al parecer,  similar a lo sucedido en Barcelona….a algún gracioso se le ocurrió dejar varias cotorras sueltas y se reproducen como setas.
Asi que, si quieres ver loritos variados alejado del bullicio… vete a este parque.

Intentando “cazar” al lorito sin caerme

 

Circo Máximo.

En la antigüedad se utilzo fundamentalmente para carreras de carros o cuuádrigas  y ha sido recreado en películas tan importantes como Ben-Hur. Fue la instalación deportiva con mayor aforo de todos los tiempos. En su máximo esplendor llegó a reunir hasta 300.000 espectadores.

Hoy ya nada queda salvo, unas pequeñas ruinas, y una gran esplanada donde se celebran eventos y conciertos.

El domingo incluso estaban haciendo misa.

IMG_3926

Misa de domingo en el Circo Máximo

La misma Lady Gaga estuvo allí el año pasado cantando, y todas las veces que la recorrimos desde nuestro alojamiento en el Trastévere había mucha gente haciendo deporte.

 

Enlight29

Termas de Caracalla

Es el origen de los SPAS que tanto nos gustan hoy… el emperador se codeaba en pelotas con el resto del pueblo, ya que era libre su entrada.
Fuera del cotilleo y el morbo que eso pudiera ocasionar…. la verdad, no me veo a Felipe VI, haciendo lo propio en los baños termales de Covadonga, por decir algo.. esto era un símbolo de igualdad y cercanía con el pueblo. Todos eran iguales, ya me entendéis, y allí se cerraban muchos tratos y aliazas.
 

 

DSC00358

Alrededores de las Termas de Caracalla

 

Hoy es un gran complejo de restos arqueológicos, que se pueden visitar. Con el tour no se entra, y se recorre desde fuera, así que ya hay excusa otra vez para volver, porque sí nos quedamos con ganas.

 

Foro en marcha del segway de los alrededores de las termas

Foro en marcha del segway de los alrededores de las termas

Puerta de San Sebastian, Arco de Druso y Museo delle Mura

 

Ya nos aproximamos a la salida de la ciudad, o entrada, según desde donde se mire.

 

Enlight37

Llegando a la Puerta de San Sebastian en fila india

 

DSC00378

Los domingos muchos grupos recorren la Via Appia

 

La Puerta de San Sebastian, marcaba la entrada a la ciudad, no olvidemos que en su momento era el origen del Imperio Romano. Era un auténticocheckpoint”.

 

Vista de la Puerta desde la Torrre del Museo

Vista de la Puerta desde la Torre del Museo

 

Custodiado desde las torres, son numerosas las historias y las huellas del peregrinaje, dejadas en su piedra.
Grabado de la imagen de San Jorge en el interior del Arco.

Grabado de la imagen de San Jorge en el interior del Arco.

 

La parte interna se conoce como Arco de Druso, formaba parte del antiguo Acueducto que daba agua a las Termas de Caracalla. Merece la pena dedicar unos minutos a entrar a su Museo, el Museo della Mura, más que por las exposiciones interiores, por las vistas desde arriba en sus Torres, como así os muestro :

 

 

Enlight33

Vista de la Muralla Aureliana desde la Torre del Museo

 

 

Enlight32

Paseo por el interior de la muralla

 

Villa di Massenzio

Construída por el emperador Massenzio, en castellano Majencio (creo que de ahí viene el calificativo de “majo”),  se componía de tres edificios principales: Palacio, Mausoleo, y Circo, que se conservan bastante bien.
IMG_3820

Restos de la Villa Majencio

 

IMG_3821

Lo mejor de todo es que todos los monumentos e Iglesias que estoy citando, son gratis.
Algo que me ha sorprendido muy gratamente de la ciudad de Roma, otro ejemplo es entrada gratuita a la Basílica de San Pietro o el Panteón de Agripa y muchos más.  Me parece un acierto, que todo el mundo tenga acceso a la cultura y riqueza de la ciudad, y que no se limite al disfrute de algunos por el pago de una entrada.
Los lugares que cobran entrada, por ejemplo el Colisseo (12 euros ), es una cantidad razonable y asequible, comparado con otras maravillas del mundo, como el Machupichu:  en las que el llegar hasta allí, más entradas, alojamientos, ect ya te cuesta más de 250 euros. Un Olé a los romanos!!!

A la vuelta a la ciudad, paramos también cerca las Catacumbas de San Calisto, aunque sin entrar, y por otra pequeña Iglesia.

Pasta y Chianti, que mejor manera de acabar el tour

asta y Chianti, que mejor manera de acabar el tour

Terminamos el tour, comiendo pasta, en un restaurante típico, alejado de las turistadas del Coliseo,  y que nos ayudo a reponer fuerzas, porque aunque no lo parezca, el Segway te deja exhausto. Eso o que ya nos hacemos mayores, que también puede ser.

 Os resumimos en un video la experiencia.

No te va a llevar más de 1 minuto: lo bueno si breve…confieso la razón: es muy dificil grabar montado en el aparato y además al final, hay  un adelanto de lo que serán nuestras próximos entregas de esta escapada a Roma.

 

 

Recorrer la calzada ideada en los tiempos del Consul Appio, que permitió comunicar la capital del Imperio y que reúne tantos siglos de historia, tantos momentos decisivos para la configuración del mundo tal y como es hoy…es algo que ya sólo por eso merece la pena. Si además lo haces subido a un Segway, la diversión está asegurada.

Estamos de suerte:  hemos conseguido un 20% de descuento, para el Tour, introduciendo este código promocional  RBSFUN a través de este click  Rome Segway Tours , al hacer tu reserva.

Además podéis elegir entre los Walking Tours, los tours del Vaticano, o cualquiera de los del Segway.

Nos vemos en la siguiente entrega.
XoXo
Pilar On Board

4 Comments

  • María Jesús dice:

    Super interesante y entretenido como siempre :)
    He estado en Roma pero estos sitios no los he visto, me los dejo en la lista de pendientes, encima no te cobran entrada… mayor aliciente todavía.
    Lo del transporte en Segway veo que lo tenéis dominado, uno por grabar en marcha y la otra por saludar , hacer fotos e ir sin manos! = nivel experto :)
    Muy buenos los vídeos, genial todo.
    Muchos besos,

    • Muchas gracias por pasarte a comentar como siempre! Le estamos cogiendo el gusto a esto de los videos cortos. Son muy amateurs: pero permiten ilustrar muy bien el Post. En Roma hay tantas pequeñas gemmas escondidas que por mucho que hayas ido siempre tendras ganas de volver y habra cosas nuevas. Este recorrido está alejado de los nucleos turísticos y es muy muy recomendable.
      Un besazo!

  • Pilar Guillorme Saenz dice:

    Me ha encantado este blog esta ilustradisimo vale la pena ver este recorrido aunque no se si me atreveré en ir en ese aparato esta fabuloso . Besito

    • Gracias Pilar! Ese “aparato” es super estable, así que por su puesto que te vas a atrever a subirte en él. Además engancha bastante.. yo estoy deseando volver a subir en uno! Saludos viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *