RUTA EN SEGWAY POR BARCELONA

IMG_8352

Si tienes poco tiempo para visitar Barcelona, y eres fan de la diversión, hoy te propongo una forma diferente y cool de visitar la Ciudad Condal: Una tour en Segway.

 

¿Qué es el Segway?

Según la WikipediaEl Segway Personal Transporter (Segway PT – trasportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Deam Kammen y presentado en diciembre de  2.001

IMG_8330 (1)

Segways preparados para empezar los tours.

En cristiano y para que nos entendamos el resto de los mortales, porque el tío Wiki es un pelín pedante, es un aparatejo parecido a un patinete de dos ruedas, pero con batería, donde una vez subido te creerás invencible, porque desde el Seegway todo se ve diferente. 

La batería nueva puede durar hasta unas 7 u 8 horas y recorrer unos 40 km.

Como funciona:

Muy sencillo, una vez te subes, al aparatejo,  te balanceas ligeramente con el cuerpo y el Segway se mueve hacia delante o hacia atrás según tú lo dirijas. Para ayudarte y no perder el equilibrio tienes el manillar, pero como te decía el movimiento y dirección se impulsa tan sólo con el cuerpo.

Es maravilloso.

Tour con Barcelona Segway Tour

La empresa que elegimos nosotros para el Tour fue Barcelona Segway tour.  

Es una de las compañías que cuenta con más flota en España, nada más y nada menos que 55 aparatejos, y sigue en constante crecimiento.

Y a pesar de ello, en temporada alta tienen que decir que no porque no dan abasto con los tours. Después de leer el artículo entenderéis por qué.  No pudimos tener más suerte,  el trato fue espectácular. Y este no es un Post Publicitario, sabéis que siempre hablo desde mi opinión libre e independiente.

Puedes hacer tu reserva por internet,  y resolverán por correo electrónico todas las dudas que se te planteen. 

Web: www. barcelonasegwaytour.com

Email: info@barcelonasegwaytour.com 

Teléfono+ 34 933 104 108

Si eres de Madrid, estas de suerte la misma empresa está apunto de abrir en Madrid.  A ver que ruta se les ocurre!!

Situados en pleno barrio Gótico, te proporcionarán agua, casco y todo lo que sea necesario para tu seguridad. Tienen taquillas para guardar tus pertenencias, porque con el Segway es mejor que vayas ligero, ya las dos manos las tienes ocupadas en el manillar.

Como mucho de vez en cuanto una la tendrás libre para hacer fotos, así que no puedes llevar mucho más. El aparatín tiene una mochilita para dejar cosas. Bien!

 

IMG_8380 (2)

 


Aunque el cacharrín,  puede alcanzar los 20 km por hora, en Barcelona, el Ayuntamiento es  muy estricto con los Segway, y tiene límite de velocidad máximo de 12 km horas. Sólo puede circular por los carriles destinados a bicicletas o patines , es decir, ni por donde los coches ni por donde exclusivamente circulan los peatones.

Por ello los tours  se realizan únicamente en el puerto, la franja marítima y el parque de la Ciutadella. En la medida de la posible, siempre que haya carril bici, hay que utilizarlo. No circulan por carreteras, ya que sería peligroso, sólo cruzan por pasos de peatones y semáforos.

En el caso de aceras, circulan por zonas anchas para asegurar que no sea molestia ni perjudique al resto de peatones, quienes se lo pasan pipas viéndonos , y la zona más estrecha, la del Gótico, queda delimitada para poder salir y volver a la oficina.

Mi amiga Marta, por las aceras

Mi amiga Marta, por las aceras

En cualquiera de los casos la situación legal es un poco ambigua porque hasta ahora no había ninguna normativa que regulara su conducción, y por el momento, en Barcelona el acceso está limitado a estas zonas.

Con esto quiero decir que su conducción es completamente segura y para todas las edades. Siempre hay un instructor para cada 5 personas.

Es fundamental que prestes atención a las indicaciones del personal, que en todo momento te vigila para que no te la pegues. Y salvo que vayas despistado, es muy sencillo su control y resulta imposible caerse por la estabilidad y el peso que tienen.

 

Lo básico:

  • NO chocar entre Segways . No estamos en los autos de choque de tu pueblo. No hagas el tonto con eso porque es caída asegurada.
  • Vigila con los agujeros, pivotes y cualquier otra superficie extraña de la calle o pavimento. Es muy fácil controlarlo, en muy poco tiempo, pero te recomiendo que no te hagas el listillo pensando que eres un skater profesional , como le paso a la mendas: empecé haciendo zigzags y terminé en el suelo con el aparatejo encima, por ir bromeando con uno de mis amigos.
  • No bajarte del Segway antes de que esté parado, parece una obviedad, pero espera a que este parado y luego bajas con los dos pies seguidos, uno después del otro. Nada de quedarte sólo con un pie…. el aparatejo tiene vida propia y sale disparado a la primera de cambio, no atiende a razones, y te puedes quedar espatarrada en medio de la acera.

 

 Con estas simples nociones básicas ya estas preparado para disfrutar de un Tour espectacular por Barcelona, porque además es una ciudad ideal para disfrutarla en Segway, por la anchura del paseo marítimo y las vistas.

Por el Paseo de la Barceloneta,  descubrimos que los días nublados y lluviosos aparecen los surfistas ,  y abriéndonos paso mientras todo el mundo nos sonreía a nuestro paso ( SI, da mucho glamour), bordeando el Maremagnum, y las terrazas cool, llegamos a la Plataforma del hotel Vela, donde se pueden practicar giros y acrobacias a tu aire, sin peatones,  y sentir el viento en la cara, con el paisaje del mar de fondo. Amazing!!

IMG_8351

Surfistas en la playa de Barcelona.

Ana , nuestra instructora, supo darnos un montón de información y datos de interés curiosísimos , como dónde estuvo viviendo Gaudí en el Barrio Gótico, o el lugar donde se conocieron Shakira y Piké . Lo pasamos genial.

Me gusto tanto, que pensé en comprarme uno, y traérlo a la localidad costera donde vivo , Sant Carlos de La Rápita, donde me iría de cine para ir a comprar el pan, o ir a la playa con estilo. Pero tener uno de estos Segway en casa, no es tan sencillo.

Tres inconvenientes:

1) Donde puñetas lo aparcas?

2)  Averiguar la normativa , porque lo restrictivo que sea o no el uso de los Segways, depende de cada Ayuntamiento, según nos comentaron, en Barcelona, por ejemplo, puedes tener un segway de propiedad si tienes un terreno propio por donde conducirlo, pero en la vía pública de la ciudad no está permitido, aunque sea de propiedad, tiene que pertenecer a una empresa con licencias y seguros pertinentes.

Desconozco las ordenanzas aplicables en Sevilla, porque yo juraría haber visto a Chabelita con el Segway yendo al kiosko a comprar el Hola. 

3) Y un pequeño problemilla más, así sin importancia: vale más de 7.000 euros. Ohh my Good!!!

Como sucedáneo se están vendiendo en MediaMark o en  Decathlon otros aparatos, que no son considerados segways porque son más ligeros, frente a los 55 kilos que pesa el original. Pero si quieres darte el “pisto”, es un apaño. 

 

Para terminar os dejo con algunas de las fotos que hicimos en nuestro Tour, que a parte de la experiencia de libertad que sentirás, cunde muchísimo el tiempo porque al ir rápido no te cansas, y recorres  muchos kilómetros, y ves lo que andando verías en una jornada entera subidito en tu bichejo( ya le estoy cogiendo cariño) en dos horas.

 

IMG_8342

 

 

IMG_8369 (1)

 

IMG_8373

 

 

IMG_8374 (1)

Un tour muy diferente, a cargo de personas apasionadas por los viajes y con mucho amor por la ciudad Condal, pero sin duda la originalidad, la marca un medio de locomoción,  el segway, que te permite disfrutar desde otra perspectiva de la experiencia de visitar Barcelona.

 

Como no pudo venir mi Jordi, me estuve acordando de él durante toda la experiencia, por eso voy a tener la suerte , digo hacer el esfuerzo :) de repetirla con él.

Cari, ya sabes que por tí lo que haga falta!

Gracias a Barcelona Seegway Tour por un día inolvidable.

XoXo.

Pilar On Board.

 

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *