QUE VER EN SORRENTO EN UN DIA Y MEDIO.

IMG_5191

Como adelanté en mi POST introductorio sobre las Visitas a hacer en la costa AMALFITANA, nuestro primera parada, y punto de partida para posteriores excursiones en la conocida como Costiera, es SORRENTO.

Además pudimos comprobar que los precios son un pelín más bajos que en Positano, Amalfi y Ravello.

Sorrento, es un pueblo costero con mucha vitalidad y en el que además se respira la esencia de la Costa Amalfitana, rodeada de limoneros, y montañas en el interior, asoma al mar desde un acantilado, con vistas a la Bahía de Nápoles  al Vesubio.

Una gran parte de los escritores más conocidos de los siglos XVII y XIX, como Goethe o Dickens, fijaron allí su residencia. Y no me extraña en absoluto, por la buena conexión con Nápoles y en general el resto de la Costiera, y ser una de las localidades más pobladas y con más servicios.

 

QUE HACER EN SORRENTO

Coche de caballos Piazza Tasso

Coche de caballos Piazza Tasso

1.- TOMARSE UN CAFE O UN COCKTEL EN LA PIAZZA TASSO.

El epicentro de Sorrento es la Piazza Tasso.

Es una delicia sentarse en las terrazas y contemplar el trasiego de gente riendo, y no es por nada como es un turismo más bien de lujo, todos van monísimos y monísimas.

Un lugar donde ver y ser visto, así que prepara tus mejores galas. REcomendado para desayunar por la mañana la cafetería Ercolano , que nos la incluía el hotel, unas pastitas deliciosas,  como no con un Cappuccino y tomar un cocktel en el Fauno por la tarde. El Fauno también tiene discoteca.

Nosotros queríamos aprovechar las excursiones de día así que ningún día se nos hizo más tarde de la 1, pero por el ambientillo a esas horas de gente joven , seguramente la discoteca sera caldo de cultivo de jovencitos con ganas de marcha.FullSizeRender (49)

Cerca de la Piazza Tasso, puedes encontrar cerca de un puente, en la Via Forimura EL VALLE DE LOS MOLINOS, como en una hendidura o desfiladero, antiguos MOLINOS en ruinas, que conserva su estructura y que al estar rodeada de musgo y vegetación y encastrada en una especie de barranco, parece una casa de duendes y hadas.  Su origen está en una erupción volcánica.

Me gustó mucho, aunque no me di cuenta e hice las fotos con filtro y no se aprecia mucho. En esa misma calle, antes del Barranco, hay una tienda muy chula de escultura y obras de arte de artistas italianos, que mas bien parece una galería de arte.

2.-PASEAR POR LAS CALLEJUELAS DEL CENTRO, Y  CURIOSEAR EN SUS TIENDECITAS ARTESANAS .

Las callejuelas del centro, que bajan desde la Piazza Tasso hasta la Marina Pícola están repletas de tiendecitas artesanas: artículos de cuero, encaje, y recuerdos.  La mayoría de tiendas abiertas hasta la medianoche. La zona de tiendas conocida como la Passegiatta, siempre esta llena de gente curioseando entre los puestos .

FullSizeRender (35)FullSizeRender (44)

Muchos puestos y fábricas de Limoncello. Ojo: el limoncello bueno , es bastante fuerte, sobre unos 40 grados. En todos los sitios te darán a probar chupitos, así que mejor haz la visita después de cenar, si no quieres acabar bajando las escaleras hacia la Marina Piccola como un rodillo .

Nos lo pasamos en grande en una de las tiendas, donde continuamente sacaban rondas de chupitos de limoncello, meloncello, crema de limoncello…..después empezó con galletitas….por la amabilidad compramos allí botellitas.

Y como no, con el permiso de mi care, y sucumbida por la envidia (que es muy mala)  de ver a otras chicas haciendose una foto con el de la gorra, aproveché la ocasión para hacerme una foto yo también, aunque no era para tanto. pero como se dice en España “culo veo, culo quiero”. Si todas se hacían la foto, no me iba a ir yo sin ella, vete tu a saber si era un participante de Big Brother o Master Chef Italia!!!

FullSizeRender (46)FullSizeRender (47)

IMG_3556(1)

Apta para mostrar en público, gracias al retoque profesional de my beloved sister.

FullSizeRender (43)

En cualquiera de los casos es una delicia pasear por la noche por estas callejuelas .

 

 

3.- CENAR EN UNA TERRAZA DE LOS RESTAURANTES DEL CENTRO.

De los restaurantes del centro, decir que casi todos nos dieron muy buena impresión, muchas terracitas chulinguis. Nos decidimos por OSTERIA BON CONVENTO, en la Via Francesco, muy cerca de la Via Comunale, por el ambiente de la terraza, tenían pescado fresco del día y  Pizza al Horno de leña, y acertamos.

De precio también muy bien unos 20 euros por persona, con entrante a compartir , segundo de pescado y  vino de la casa. Cenamos muy bien y lo recomendamos

FullSizeRender (53)FullSizeRender (54)

Cualquiera de los que vimos tenían todos los ingredientes para poder pasar una velada agradable, mesitas con velas, música italiana de fondo, y de vez en cuanto pasaba un trobador  con una guitarra tratando de encandilar a los enamorados con la intención de ganarse una propinilla.

4. VISITAR EL DUOMO, PARQUE VIA COMMUNALE E IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y SU CLAUSTRO.

DUOMO o CATEDRAL : En Nápoles son muy famosos por las figuras de Belen artesanales, hay multitud de tiendas dedicadas a la orfebrería y artesanía del Belen, que es toda una disciplina allí. FullSizeRender(21) Me pareció muy curioso,  encontrarnos un Belén en el Duomo de Sorrento, en pleno junio.  Con lo mal que lo pase yo al principio de empezar con el Blog, porque en el Tema elegido no podía quitar un árbol de Navidad, de fondo de pantalla en marzo… FullSizeRender (45)

Las figuras religiosas, están muy presentes en las calles de Sorrento, donde encontramos muchos altares y figuras en esquinas de calles, y pasajes no cuidados y más bien estrechos. Es decir , no estan destinadas a mostrarlas al turismo, sino al culto de los lugareños , que ofrecen sus rezos y se santiguan a su paso

Destacar también la vista del PARQUE DE LA VIA COMMUNALE, animado sitio de paso, y su mirador con vistas a la Marina Piccola, y la IGLESIA DE SAN FRANCESCO (MUST HAVE), preciosa con sus claustros y sus flores, incluso de noche.

En verano en su Claustro se ofrecen conciertosde música clásica FullSizeRender(22)

Una parejita muy mona en el claustro

Una parejita muy mona en el claustro

Y sin duda las vistas de postal, desde el mirador del que puedes bajar a la Marina Piccola, de la que os hablo a continuación:

 

5.- TOMAR EL SOL EN LAS HAMACAS DE MARINA PICCOLA.

Para bajar/subir a la Marína Piccola o bien puedes hacerlo por unas escaleras desde el parque Vila Comunnale, o bien cogiendo una especie de ascensor interior, que vale 1 euro y poco más. Sobre todo recomendable para la subida, salvo que te guste mucho hacer steps o subir escaleras. (no recomendadas con tacones)

IMG_2696 (1)P1060515

Hay muchas hamacas muy chulas para tomar el sol, teniendo en cuenta , sobretodo que en Sorrento no hay playa propiamente dicha, no tienen pinta de ser precisamente baratas.

Son preciosas también las vistas por la noche desde el mirador, desde donde incluso se puede ver el Vesubio .

IMG_5190

6- CENAR EN LA MARINA GRANDE (MUST HAVE) y TENER LA SUERTE DE ASISTIR A UN  CONCIERTO EN EL PUERTO

A pesar de todo lo dicho hasta ahora, para mí, el mejor ambiente al atardecer se concentra en la Marina grande.

Se puede acceder desde un autobús en la Piazza Tasso, o caminando no más de 15 minutos.  Recomiendo el paseo por las callejuelas, no tan turísticas cuando de sale del nucleo central y peatonal, donde volvemos a encontrar, repetidos motivos religiosos a lo largo del paseo.

Marina Grande es el puerto pesquero tradicional de Sorrento ,  en un enclave tranquilo, donde terminar un día tras las excursiones donde sólo te queda relajarte y disfrutar de los restaurantes y locales con la vista de la Bahia de Napoles y el Vesubio.

IMG_2702IMG_2708

Restaurantes sin demasiadas pretensiones sino de apariencia sencilla, pero platos deliciosos con pescado fresco local.  Por recomendación del hotel fuimos a LA EMILIA.

IMG_2707

IMG_2705 (1)IMG_2713

Mucho ambiente, y muchas mesas, continuamente rotando, el dueño, no demasiado simpático trataba de coordinar el caos, ya que ese día se celebraba en la Marina Grande el FESTIVAL DE MUSICA CARUSO, que por lo visto debe ser un festival  de bastante repercusión en Italia.

Como ya lo había visto por internet,  reserve el día de la cena en la Marina para que coincidiera con el concierto, pero ni por asomo pensaba, (ya que la entrada era sólo con invitación VIP), que nosotros podríamos escuchar y sobretodo VER el concierto .

Pues sí,  debemos tener una flor en el culo,  que allí estábamos nosotros cenando, mientras hacían las pruebas.

Empezó el concierto, y cuando terminamos de cenar tuvimos suerte de encontrar un hueco justo enfrente del escenario donde poder tomar un Prossecco, aunque de pie, mientras disfrutábamos de la música italiana en un ambiente de fiesta. Y GRATIS. Una noche mágica.

IMG_3545(1)

IMG_3543

Sin darnos cuenta, cuando nos fuimos, nos colamos entre los de seguridad , que no nos dijeron nada, en el Backstage, donde maquillaban a los cantantes y presentadores, todos muy guapos, la gente les hacía fotos…. pero nosotros quitando a Tizziano Ferro, Eros Ramazzoti, Neck, Laura Paussini y Raffaela Carra, no conocermos a muchos más cantantes italianos. Y esos no estaban. Así que pasamos con la sensación de estar cruzandonos con algún Pablo ALboran o Malú italianos sin saberlo

Pero cantaban muy bien y fue muy chulo. Al día siguiente lo emitieron por la RAI.

Después de  cenar en la Marina Grande, puedes tomarte una pinta o una copa en la Via Corso Italia, que a partir de las 19 de la tarde se convierte en peatonal.

Hay muchos pubs de temática irlandesas y tascas con encanto, que ofrecen descuentos, happy hours, e incluso actuaciones para conseguir atraer a la clientela de todas las nacionalidades. Mucha gente por la calle, me recordó por el ambiente a la calle Alfonso de Zaragoza los sábados por la noche.

Más de un día en Sorrento:

Por ultimo si dispones de más días puedes hacer:

  • ALGUNA EXCURSIÓN DE SENDERISMO, es muy famosa la Costa, no sólo por las playas sino por los recorridos de montaña y senderos que a pie te comunican con los acantilados y te permiten hacer fotos maravillosas. EL más famoso es el llamado Sendero de los Dioses que arranca justo encima a la altura de Positano.

En la Oficina de Turismo te dan mapas , con las distintas rutas y su dificultad.

  • VISITA BODEGA DE LIMONCELLO.. el Limoncello es el licor iTaliano  más exportado a nivel mundial. la que tiene más renombre es VILLA MASSA, donde puedes visitar las plantaciones de Limoncello. Aunque ojo: reservar con antelación, no os vaya a pasar por nosotros que llamamos antes de ir, y nos dijeron que ese día no hacían visitas turísticas porque un grupo grande hacía un evento privado..;(customerservice@villamassa.com
  • O por ultimo puedes hacer  CLASES DE COCINA ITALIANA: Si eres un aficionado a cocinar, y quieres marcarte un tanto puedes aprender a preparar pasta, pizza o helados al estilo italiano.

En Sorrento Cooking School,clases de 4 horas y luego degustación de los platos preparados. Precio unos 60 euros.  www.sorrentocookingschool.com

Gelateria David: posibiidad de aprender y preparar helados italianos por 10 euros, 1 hora www.gelateriadavissorrento.it.

  •  Ir a la playa BAGNI REGINA GIOVANNA. A unos 40 minutos andando por un sendero, se llega a esta playa natural, rocosa, donde se encuentra una villa romana , donde te puedes bañar en aguas claras y limpias.

Alojamiento en Sorrento

B&B “La Casa D,l Orologio” De reciente remodelación y decorado por su propietaria, Simona, que además es interiorista, resulta un alojamiento sencillo, pero muy coqueto . Ideal para descansar ya que es muy tranquilo, y muy bien situado, al principio de la Via Corso Italia y a un minuto de la Piazza Tasso, que es la calle principal.

La única pega que se puede decir es que no hay ascensor , ya que es un edificio del siglo pasado y hay que subir con el equipaje por las escaleras, pero no es un incoveniente si vas pocos días con la maleta de cabina, o en caso de llevar más equipaje, tu novio es un cachas que te pueda ayudar a subir la maleta.

Por suerte, nosotros sólo estábamos cuatro días y mis clases de Body-Tono me fueron de mucha utilidad. El sitio y la dueña me ha encantado, y la relación calidad-precio no puede ser mejor, (100 euros noche+ Impuesto Turistico 1 euros por persona y dia) . Hablando de la costa amalfitana donde hay que partir de la base de que todo es caro.

Además te incluye el desayuno en dos cafeterías , el Fauno y Ercolano, en la Piazza Tasso, donde es una gozada desayunar viendo pasar la gente.

Como están diseñando la web, de momento podéis contratarlo a través de booking , o si no directamente mandando un correo a esta dirección: simona@studiokeope.it

Si le escribís decirle que venis de mi parte, que me encantará y os tratarán fenomenal. Gracias por todo Simona!!

Donde aparcar en Sorrento:

Aparcar gratis en Sorrento, como en toda la Costa de Amalfi es una misión casi imposible. Así que toca rascarse la cartera , otra vez.

El parquing de la Piazza Tasso, muy concurrido, son 25 euros al día, por suerte Simona nos recomendó otro, a unos 10 minutos andando: el Parquing “De Curtis” situado en la calle del mismo nombre, donde puedes aparcar (bueno al final el coche te lo aparcan ellos) por 15 euros la noche.

Y terminando el POST, y enlazando con mi siguiente entrada, mi ultima recomendación en tu estancia a Sorrento, es COGER UN FERRY Y HACER LA EXCURSION DE CAPRI DE UN DIA, está  a unos 40 minutos.

Capri es otro imprescindible en un primer contacto con la  Costa Sorrentina.

Te lo cuento enseguida, lo más pronto que me permita este calor sofocante que nos está castigando este verano.

IMG_5194

Asi que no nos queda otra que seguir el slogan de la foto :“KEEP CALM AND DRINK LIMONCELLO”

XoXo.

Pilar On Board.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *