Puente de Vizcaya, Portugalete

IMG_7978

El Puente de Vizcaya, en Portugalete , declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2.006, transporta personas, vehiculos y mercancillas sobre una barquilla, que , desde 1893  une Portugalete y Guetxo,  separadas por la Ría.

Es una visita obligada en una escapada a Bilbao, sobre todo si te gusta la arquitectura , dado lo complejo de la construcción de una obra de esta envergadura, y más en el siglo pasado.

Se conoce como “Puente Colgante” y es considerado como el puente con servicio de transbordador,  primero y más antiguo del mundo.

Como llegar desde Bilbao.

METRO: La mejor manera , por la rápidez, y comodidad es tomar la Linea 2 de metro desde Bilbao, y bajar en la parada de Portugalete.

UNA VEZ EN PORTUGALETE, vas siguiendo las señales que dirigen al Puente de Vizcaya,  que está a unos 15 minutos de la estación, no tiene pérdida, además la mayoria de personas que bajan de la parada del metro, van hacia allí.

IMG_5432IMG_5434

Estando ya en el Puente,  te vuelves loco haciendo fotos e intentándo abarcarlo todo en una panorámica;

Lo que yo recomiendo, es cruzarlo, en barco, y volver a pie.

IMG_5440

La experiencia de cruzarlo en pie es imprescindible, no seas miedica y ólvida tus vertigos, ya que no se siente sensación de inestabilidad en ningún momento.

Nos impresionó mucho , y siento si alguien se ofende, pero no tiene nada que envidiar al de Brooklyn; sobre todo por la altura y la historia del mismo que se va detallando en los paneles informativos a lo largo del mismo. Además con muchos menos visitantes,  las fotos son una pasada.

IMG_5447

IMG_5445

 

 

P1080114

 

 IMG_7985

 IMG_7987

Precio.

PASARELA :La entrada básica son 7 euros por adulto, 9 euros con la audioguías

Si quieres una visita guiada personalizada son 45 euros

No hace falta reservar entradas, salvo que quieras la visita guiada.

BARQUILLA, el cruzar con la barquilla es muy barato, similar al ticket de metro para las personas. Hay tarifas especiales para los vehículos, según la clase.

 

Actividades en el “Puente de Vizcaya.

Reservando con tiempo, en el puente se permiten realizar diversas actividades

1.- Gooming.

gomingplano

La empresa OJO GUAREÑA AVENTURA, es la única empresa con exclusividad para organizar en salto desde el puente por precio de 100 euros. Imprescindible reservar.

Para hacer esto sí que hay que tenerlos muy bien puestos!!!

 

Foto: www.puente-colgante.com

Foto: www.puente-colgante.com

2.-Eventos

Es posible alquilar cualquiera de las cuatro plataformas del puente e incluso la pasarela para eventos, comidas, celebraciones, de lo más cool.

Más información: http://www.puente-colgante.com/index.php/es/

Contacto: promocion@puente-colgante.com

Teléfono: 94 480 10 12

3. Espectáculos

El Puente de Vizcaya es además escenario de fondo de celebraciones teatrales y conferencias.  A consultar en la web que he apuntado antes.Foto web puente colgante

Por poner un ejemplo esta semana, el día 29  de octubre, se celebra la última Sesión, sobre las Jornadas del Patrimonio Histórico, en la que una conferencia con la temática  “EL HIERRO,  LA CONSTRUCCION DEL PUENTE BIZKAIA Y SU REMODELACION POSTERIOR”,  terminará con una visita técnica guiada del puente, y con el sorteo de un salto de Gooming entre los asistentes.

 

Donde comer en Portugalete

Para comer en Portugalete,  mi recomendación es el ASADOR JAÚREGUI en la calle Correos número 21.

Comida abundante y casera. Especialistas en brasa.  Teléfono para reservas (34) 946 44 09 09

IMG_7978Y hasta aquí, esta breve entrada, para conocer otro monumento que te pondrá los pelos de punta , sin necesidad de salir de España, muy cerquita de la cosmopolita y renovada Bilbao, que nos ha sorprendido y enamorado.

BILBAO, la única ciudad vasca que nos faltaba por conocer, derrocha arquitectura, y arte por los cuatro costados. Y de paso te vas de pinchos, que eso siempre gusta. VOLVEREMOS!!

En pleno proceso de rediseño del Blog.. SIGO DISFRUTANDO VIAJANDO!

 

XoXo.

Pilar on Board.

 

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *