EXCURSIONES qué hacer en las islas PHI-PHI

IMG_1450

Si has llegado hasta aquí probablemente te vas a las Islas Phi Phi.

Si has entrado buscando excursiones donde hacer PI-PI a escondidas …. este no es tu sitio…..y vigila! que ahora las piscinas ponen líquido delatador rojo y te pillan fijo.  Si tienes problemas urinarios, tengo un amigo que es un crack, y comercializó un producto que se llama Pipilady  y le iba muy bien… bueno, ahora esta en Rumanía, pero es una historia muy larga.

Volvamos a la opción A : Te vas a Phi-Phi !!!!! qué envidia!! Volvería una y otra vez, de hecho , si algún día desaparezco… que me busquen allí!!

Son MA-RA-VI-LLO- SAS.

Mapa Koh Phi Pho de /www.gokohphiphi.com

Mapa Koh Phi Pho de /www.gokohphiphi.com

Como tal las Islas Phi Phi es un archipiélago que compone de 4 islas : Koh Phi Phi Don , Koh Phi Phi Leh (reserva natural sin hoteles), Koh Pai ( Bamboo Island ) y Koh Yung ( Mosquito Island ).

Yo me referiré en general a Koh Phi Phi Don , como Phi-Phi, ya que es la más grande , donde llegan los ferrys y donde están los hoteles y la marchuqui.

Es una de las playas más paradisiacas de Tailandia, y también uno de los lugares más visitados, por eso no esperes estar sólo, ni que te salga barato.

El hotel más caro de todo el viaje lo encontramos aquí. Es el precio de querer dormir en el paraíso.

 

 TOP FIVE de Excursiones o Visitas desde Phi Phi.

1.- MAYA BEACH.

Por su puesto, no podía faltar  Maya Beach. Leo no iba desencaminado , le costó conseguir el Oscar, pero “La Playa” más fotogénica protagonizó una de sus mejores películas, con este nombre,  ya en el año 2.000.

IMG_1540

 

A Maya Bay hay muchos barcos, lanchas, long tail boats, etc, que salen, no sólo desde Koh Phi-Phi, sino desde el resto de las Islas cercanas (Phuket, Krabi, etc), en cualquier agencia puedes contratar la excursión a partir de 500 BATH, según lo que incluya. Ten en cuenta que por bajar a Maya Bay, tendrás que pagar tasa de Parque Natural, por lo que pregunta si está incluida en el precio.

También puedes ir por tu cuenta en un Long Tail Boat, y preferiblemene a primera hora de la mañana o a partir de las 16,00, cuando ya hay menos turistas.

 

IMG_1524

Leo!! donde te has metío que no llevo las gafas :)

 

IMG_7488 (1)

Vistas desde Maya Beach. Imprescindible

Nosotros exprimiendo como un limón nuestro THAILAND EXPERIENCE TRIP de 10 días , sólo teníamos un día y medio para Phi Phi, así que para evitar sorpresas de última hora y aglomeraciones, contratamos desde España la excursión a Maya Beach con Krabi Conect

Tienen incluso la opción de hacer noche en Maya Beach. Creo que duermes en el barco. Es la única compañía que tiene permiso quedarse en el Parque. Estuvimos muy tentados.. pero era ya la recta final del viaje, y Jordi me convenció para descansar en una camita mejor que en la playa o en una colchoneta metida en un Barco con 25 personas más….(además.. qué hacíamos con las maletas..:)

Finalmente dormimos en Phi-Phi en un hotel, e hicimos el Plankton Tour con esta empresa.

No es barata (matizo , para ser Tailandia) unos 1500 BATH por persona ( 35 euros ). Pero teniendo en cuenta que las demás al final te van a costar unos 15-18 con la entrada al Parque, al final son 20 euros más que por la organización y todo lo que incluye no te vas a arrepentir de hacerla.

Además estarás en Maya Bay en un momento en que la mayoria de turistas ya  se han ido o estan a punto de marcharse.

Sales a las 15,00 de Tonsai Pier , haces snorkel y kayac entre los islotes , visitas las Viking Caves.

 

 

DCIM100GOPRO

Snorkel Maya Beach. Go-Pro sin filtros

 

Tiempo libre para patear la isla,  hacer fotos y finalmente ves atardecer desde el barco . Pero ahí no acaba la cosa,  cuando se hace completamente de noche vuelves a hacer snorkel y ves el Plankton.

Nunca hubiera imaginado que me emocionaría tanto ,  ver esa alga fluorescente ( o lo que sea el Plankton ) brillar por la noche bajo el agua en Maya Bay.

Foto Planktom by ww.nickelodeon.es-

Foto Planktom by ww.nickelodeon.es-

No tengo fotos, pero os puedo asegurar,  que bucear por la noche en aquel enclave maravilloso y ver el Plankton ,  es una experiencia alucinante (y alucinógena…. Don,t do it después de un par de cerverzas)

Con  Plankton, que se quite Bob Esponja, que le den el protagonismo que se merece, YA!!!

Un tour formidable, de lo mejorcito de todo el viaje. Música chill out , gente joven y con ganas de divertirse,  material de snorkel, kayacs a tu disposición, incluye agua durante el viaje gratis y la cena, venden cervezas y cuando se pone el sol te invitan a un gin-tonic o ron-cola, mientras anochece.

Uno de los atardeceres más bonitos en alta mar.

 

IMG_7486

Sunset abordo del catamaran de Kabri Conect

 

2.- MOSQUITO ISLAND.

EL medio día que nos quedaba hasta las 15,00 que salía nuestro ferry a Raley , contratamos una excursión en una de las agencias de Phi-Phi, mucho más económica, 500 BATH más las entradas a los parques.

No tan sofisticada (no había cervezas ni música:), pero también estuvo muy bien , pues aprovechamos mucho la mañana y éramos sólo 5 personas en un long-tail. Fuimos a Mosquito Island , Bamboo Island (se paga entrada al Parque) y Monkey Island

Puerta de agencia seria donde contratamos excursión

Puerta de agencia seria donde contratamos excursión, en Tonsai

 

Mosquito Island : realmente no vi tantos Mosquitos en esta isla como para que le den ese nombre. No sé porque la llamarán así.

Mosquito Island

Mosquito Island

 

 

Puedes tomar el sol, dar un paseo y poco más , porque no hay  chiringuitos. Pero es muy bonita.

Lo que más me gustó es el agua azul clarito clarito, en la que los  peces de colores tropicales se cruzaban entre tus piernas,  prácticamente a la orilla de la playa, es una maravilla.

Os dejo un video de los pecitos de la orilla olisqueando a un turista ruso.

 

 

AVISO: Jordi , mi chico , gracias a Dios, no es el ruso del pañuelo, es la voz en off que me llama pa que vea como acuden los peces a la chicha.

 

2.- BAMBOO ISLAND

Esta es otro Parque Nacional que cobran entrada de 200 BATH para entrar en el mismo.

Es muy bonita , hay troncos, miradores semi-derruidos, donde se muestran los devastadores efectos del Tsunami del 2.004. En esta isla hay merenderos y un par de chiringuitos con venta de comida, helados, cocos.

Puedes aprovechar esta isla para tomar un tentenpie y tomar el sol, en el tiempo libre que te dejen en la excursión.

 

IMG_7520

Árboles arrancados tras el tsunami que forman parte del paisaje de Bamboo Island

IMG_7527

Playa de arena blanca

3.- MONKEY ISLAND

Esta isla, no es sino una pequeña playa , no muy ancha ni larga, donde sin duda el mayor atractivo está en los pequeños habitantes de la misma , los monos.

 

IMG_7544

Please do not feed de monkeys.

IMG_7541

 

Eso es bravura... y no lo de Jesulín de Ubrique

Eso es bravura… y no lo de Jesulín de Ubrique

A4BE9FEE-C3C1-4C08-B345-8368E6BC5678

Amiguitos campando a sus anchas por Monkey Island

Hay muchos carteles para que el turista evite alimentarles, molestarlos , tocarlos…

Mucho cuidado con chincharlos, porque son unos ladronzuelos y tienen muy malas pulgas cuando se enfadan.

Yo siempre interactúo con todos los animales, pero esta vez, estaba “cagada” porque había leído que pueden contagiarte de la rabia, y robarte hasta las bragas , así que sólo me atreví a hacerme un Selfy (mirando de reojo además) .

 4.- Railey

Otra de las islas IMPRESCINDIBLES, en la provincia de Krabi, es Railey Beach.

Nosotros allí pasamos una noche , la última de nuestro viaje, y sin duda , no os podéis ir de las islas sin visitar la playa Phra Nang , no tan conocida como Maya Beach, pero los atardeceres allí y los paseos em Kayac, son ESPECTACULARES. Espero dedicarle una entrada por completo porque se lo merece.

 

IMG_1825

 

Por lo que recomiendo,  no sólo pasar allí un día completo , sino si tienes tiempo quedarte a dormir allí.

A Railey podeis llegar en Ferry desde Phi Phi, o contratando una excursión, pero contar con que es una hora y media a dos de trayecto. Sólo sale un ferry a las 15,30.

 

5.- Otras : 4 Islas y Hong Island

Otras excursiones que nosotros no pudimos hacer , más cercanas a KRABI, por falta de tiempo (que no de ganas), es la excursión a las 4 Islas y a Hong Island , que los chicos de Mundo Nómada , una agencia local de españoles, te ayudan a organizar o por libre o con ellos. El Blog de Pol, es también de mucha utilidad para organizar tu viaje a Tailandia.

 

Isla de Hong. Foto:mundo-nomada.com

Isla de Hong. Foto:mundo-nomada.com

 

TIPS si vas a PHI-PHI ISLAND.

1.-Entrena en el gym para no cantar como un moluscoIMG_1563

Muchos veinteañeros luciendo palmito. Si no quieres estar todo el tiempo metiendo barriga , dos meses antes del viaje ponte las pilas con algo aeróbico que te queme la grasa de más.

Es lo más parecido a la Ibiza tailandesa ( Phuket , me recordó a Benidorm).

 

IMG_16052.- Mucha fiesta.

Muchos son los mochileros que de paso a Koh Phangan y la Full Moon Party, pernoctan un par de días en Phi-Phi, pero debido a los altos precios,  pasan la noche durmiendo en la playa y de fiesta…

Si ese no es tu rollo, te recomiendo evitar esas fechas y si quieres descansar, trata de alojarte lejos de la zona de Tonsai, donde está todo el ambiente nocturno, aunque no te pierdas su ambiente y pasa a tomarte una Chang por allí.

 

3.- Actividades Acuáticas.

DCIM100GOPRO

Estamos para enmarcarnos… un CUADRO!!!

Si haces buceo, snorkel, kayac, etc, por favor respeta a los animales, corales y demás especies protegidas.

Son una de las razones de que a Phi Phi se la conozca como el Paraíso, no toques las plantas o peces cuando buceas , ni tires basuras a las Reservas Nacionales o las playas.

Cualquiera de las excursiones que ofertan en Phi-Phi incluyen las aletas, tubo y salvavidas para hacer snorkel. También existen cursos y empresas especializadas en Buceo.

Fue espectacular porque a muy poca distancia de la orilla ya había pececitos de colores.  Una auténtica delicia para la vista. ( Como habéis podido comprobar en el video)

 

4.- Si buscas isla barata y no masificada , este no es tu sitio.

Un aviso a Navegantes, si tu presupuesto es más ajustado que los pantalones de Marío Vaquerizo  y encima quieres descansar tranquilo en playas desiertas con apenas turistas, busca otra isla, porque este, no es tu lugar.

No obstante, puedes encontrar grandes resorts con vistas de ensueño, contra más alejado de Tonsai-menos gente, y más caro. Auque disfrutar del ambiente de Tonsai de noche es algo muy chulo también. Tu eliges, según tus gustos y bolsillo.

5- Tatoo

Tailandia es un sitio estupendo para darte el capricho de  hacerte un tatuaje (si es que te gustan , nosotros debemos ser una especie en via de extinción ya que no tenemos ninguno ).

Es larga su tradición y son muchos los maestros en este arte. Busca un sitio con autorización y limpio, que “haberlos hay-los” es decir, mejor no te lo hagas en la calle sin más.

 

IMG_1427

 

6.- View Point.

No te vayas sin subir a apreciar las vistas desde el View Point. No tiene pérdida ya que “todos los caminos llevan a Roma , digo al View Point, porque esta señalizado hasta debajo de las piedras, y tiene una explicación: en caso de alarma o aviso de tsunami, “pies pa que os quiero” y hay que subir echando leches para allí, porque es el punto más alto de la isla. La pequeña subida, y el pago de la simbólica entrada, te brindará una vista que te cortara la respiración.

Vistas desde el View Point

Vistas desde el View Point

En el 2.004 todos los que pudieron llegar hasta allí se pudieron salvar , y así me lo explicó la dependienta de la agencia que nos vendió las excursiones.

No hay que olvidar que olas del Tsunami de 26 de diciembre de 2004 arrasaron con el 90% de las instalaciones de la isla. Fue uno de los lugares más golpeados, aunque hoy prácticamente no queda ni rastro.

Los tailandeses siempre con una sonrisa, ante esta tragedia se convierten hoy en un pueblo a admirar y del que tomar ejemplo.

La mayoría de los habitantes de Phi Phi perdieron familiares y amigos aquel fatídico día, y aún así se muestran como los portadores de la eterna sonrisa.

En la parte norte de la bahía, hay un jardín que homenaje a las víctimas, muy cerca de una construcción que funciona como memorial y refugio ante una catástrofe similar.

Como llegar a las Phi Phi

Evidentemente al ser una isla, y no haber aeropuerto, es elemental , querido Watson, que sólo se puede llegar por mar,  así que no te va a quedar otra que coger un Ferry. Pero tranquilo: está muy bien organizado y hay multitud de horarios.

– Desde Phuket.

En el fast Ferry hacia Phi Phi

En el fast Ferry hacia Phi Phi

Ferrys de forma regular desde Rassada Pier hasta Tonsai Beach . Reservan por internet, para evitar las colas y sorpresas yo recomiendo llevar los tickets comprados desde casa.

Salidas a las 8,30/11,30/ 13,30 y 15.

Duración 3 horas y 2 horas el Fast Ferry.

Evitar el Fast Ferry os dejo mi experiencia en este POST.

Horarios y precios en este link : Ferry Phuket-Phi Phi

 –Desde Aon Nang Beach ( Krabi ) :

Estos parten desde Nopparat Thara Pier  y llegan a Tonsai Beach Pier en Phi Phi.

Solo hay una salida a las 9,30 a.m y tarda 2 horas en llegar

Desde Krabi Town,  también salen Ferrys desde el Krabi Passenger Pier.

Hay varias salidas: 9,30 /10,30/  13,30 /15,00 y 16,00. Tarda 1hora y 30 minutos aproximadamente.

Para confirmar los horarios  y precios en este link : Ferrys Krabi-Phi Phi

Desde Koh Lanta  : 

Los Ferrys parten desde Koh Lanta en el  Saladan Pier , llegando a Tonsai Pier

Salen a las 8,00 y a las 13,00 y tardan 1 hora en llegar

Para confirmar los horarios  y precios en este link : Ferris Lanta- Phi Phi

 

IMG_1341

Tonsai Pier , Phi Phi

Alojamiento en Phi Phi.

 

PhiPhi- Map

Mapa de www.saltwater-dreaming.com

 

En media hora puedes recorrer de una punta a otra de la isla. Para descansar, te recomiendo que te alojes en la zona alejada de Tonsai Pier, los hoteles son más caros, pero estarás alejado de la zona de marcha, con el ruido que ello implica.

Si buscas algo económico, podéis buscar en alguno de los hostels, tiene muy buenas opiniones el Ibiza House

Para darnos un capricho: Nosotros nos alojamos en Bay View Hotel. Que es un término medio entre los Hostels y los Resorts de lujo.

Se compone Bungalows individuales y playa propia. Vamos que tiramos la casa por la ventana.

Estuvimos de fábula, y lo recomiendo.  Volveríamos a alojarnos allí, con los siguientes matices.

Vistas desayunando desde el Hotel

Los bungalows tienen todo lo necesario para disfrutar del Paraíso, con playa privada.  Por la noche podías cenar en el restaurante de la Playa y el desayuno con las vistas de ese mar turquesa y rocas multifórmicas, fue un recuerdo inolvidable.

Pegas (que las hay):  Hay una parte antigua y otra nueva. Hay mucha diferencia. Lo sabíamos y pedimos bungalow en la nueva

El hotel incluye servicio de traslado gratuito y recogida desde Tonsai Pier.  Importantísimo aclarar y concertar con ellos este traslado a conciencia. Porque no es un ir y venir continuo. A nosotros nos dejaron tirados a la ida, y a la vuelta no hubo forma de coordinar, tienes que esperar que se llene el Long Tail, con lo que al final como está a 10 minutos andando, si no llevas mucho equipaje, te marchas agoviado. Recepción colapsada, y servicio de traslado escaso.

IMG_1509Phi-Phi, es el paraiso hecho realidad, el Tsunami del 2.004, la dejó fuertemente devastada, pero no pudo acabar con el azul transparente de las aguas del Mar Andaman, la riqueza de la fauna marina, y las playas de ensueño, que hoy ya están completamente recuperadas y repletas de turistas.

Es, sigue siendo, y será uno de los lugares más bellos del mundo.

No dejo de emocionarme con esos momentos vividos en Phi Phi: los atardeceres, el agua cristalina…. y me alimento de aquellos recuerdos.

Pero sonrío y me imagino allí otra vez.  Aún no se cuándo, pero sé que volveré…y la imagen de esa felicidad grabada en mi memoria, se convertirá de nuevo en realidad.

I will never forget you, Phi Phi Island!

XoXo.

Pilar On board.

 

Si os ha gustado el artículo y os ha ayudado aunque sea una pizca para organizar vuestro viaje,  os invitamos a sumaros con un Me Gusta en la página de Facebook de No me cabe en la Maleta y a suscribirse al blog para que os lleguen las novedades en vuestro correo electrónico. Es muy fácil y es gratis!!. Tienes que escribir tu correo en el recuadro donde dice “suscribete”, ir a la bandeja de entrada en tu mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Así nos hareis muuuuuu  felices, y nos ayudais a que este proyecto siga creciendo para ayudar a más viajeros. Prometo no enviaros nada que no merezca de verdad la pena recomendar. Mil Gracias!

14 Comments

  • MARIA JESUS dice:

    Me han encantado las fotos, ya no solo del sitio sino también las vuestras, aparte de todas las indicaciones en general que das para poder viajar allí, por supuesto. Lo que me da un poco de respeto es pensar que basta que vayas para que te pille un tsunami. Me viene a la cabeza las imágenes de la peli “Lo Imposible” y me muero de mieditooooo.
    Aun así, según lo has descrito es un lugar paradisíaco que merece la pena visitar.
    Creo que siempre te lo digo, pero gracias por los comentarios humorísticos, es de las cosas que más me gustan de tu blog, el punto cómico, que lo hace más ameno.
    Besos,

  • Earlene dice:

    Voy con mi amigo universitario, que nunca ha ido a Asia, pero solo habla de “Phi Phi Island” — es su primera vez en la red de Couchsurfing, y creo que la sorpresa de haver ganado esto a travez de la red lo encantara mas a la comunidad tan especial que hemos cultivado. Tu blog es fenomenal, y si ganamos, te hare una promotion en la mía también: earlenecruz.com — como quiera que sea, estoy agradecida de la información que me has dado, y de la buena vibra con la cual me desperté esta mañana.

    Abrazos!

    Earlene e

    • Muchas gracias Earlen! Me alegro que te guste el Blog. Por el sólo hecho de ir a Phi Phi ya sois muy afortunados.
      Os deseo toda la suerte del mundo y nos seguimos mutuamente. Me encanta tu buena “vibra”!!

  • Amaury Montes dice:

    Hola Pilar, te dejo el mensaje en cuanto al concursooo jejejje…
    A mi siempre me han gustado las playas… no solo eso, lagos, lagunas, ríos etc.
    Siempre nadando y nadando ando, a mi me da tranquilidad ¿a ti no?
    Bueno, a lo que iba…. Estas islas se ven re chingonas para bucearr y todo, hasta este momento mi playa favorita es Bacalar, en Quintana Roo-búscalo ;)-, a mas o menos 3 hrs de Cancún pero estos lugares en Asia parecen ser sacados del mismísimo Paraíso Terrenal -solo faltan Adán y Eva encuerados en el Viewpoint jajajaj- quiero ir pa tener un ratito relax nadando todo el tiempo……
    Saludos desde México!!!!!

    • Mucha suerte en el sorteo! Estoy seguro que vas a pasar unos días muy PADRE en PHI PHI Island!! Viva México, aun no tenemos el placer de conocer ninguna de sus playas aunque ganas no nos faltan!! Sí días de vacaciones!!!!

  • Toni dice:

    Hola pilar!! Pues nada que estamos planificando el viaje a tailandia y en estas que hemos dado con tu blog, por cierto de gran ayuda, y nada viendo este gran sorteo y nuestra poca suerte en que nos toque nada, hemos decidido participar :) y así demostrarles a los del hotel que con una mañica no se juega 😉 y como no tengo instragam me lo haré por una buena causa. En nuestro viaje tenemos pensado visitar también koh lanta y koh tao. 😀

    Salud y alegría!!! y enhorabuena por el blog!!

    • Muchísima suerte Tony, a mi tampoco me toca nunca nada… de hecho el hotel nosotros lo pagamos enterito!!! jajajaj. Pero fíjate aquí que como de momento estais tres , probabilidades tienes bastantes (un 33,33 % de momento para ser exactos) . Publicare esta semana en Facebook la web de sorteos que utilizaré.
      Gracias por participar y me alegro que te guste el Blog. Phi Phi y Tailandia te va a encantar.

  • Sophia dice:

    That sounds like an amazing trip altogether! Your blog is very helpful Pilar :)
    I would love to see phi phi islands as well and stay there for a couple of nights. Im in Krabi atm and plan on going there soon :) So id like to participate too 😉 It sounds gorgeous! Also I heard there is a temple where you can learn traditional muay thai, I hope to find it and join the training for a bit :) does anybody know something about that?
    Cheers, safe travels,
    Sophia

    • Thanks Sophia!! You are still on time to join in the draw, so good luck!!
      I,ve never heard about that temple, but sounds really amazing ! So please if you find it, let us know to share the information.
      Cheers!!

  • Paula dice:

    Hola! Voy con mi chico este verano y me ha encantado tu post. He querido meterme en krabiconnect para ver la excursión que hiciste per sólo me salen tours de 7 o 10 días… Me puedes echar un cable?
    Gracias!

    • Hola Paula!! Sin duda esa excursión es una pasada, por todo: ambiente, snorquel, sunset….te dejo el correo electrónico de Phil, la persona con la que yo contacté. phil@krabikonnect.com Le he escrito un mail, para que sepa que le escribirás… Contacta con ellos (en inglés) y ya me cuentas.
      PD: Mira las fechas de tu viaje, porque en determinadas playas de Tailandia en verano es época de lluvias, así que merece la pena consultar el tiempo antes de decidirte por una isla u otra.
      Disfrutad Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *