PARADISE BEACH, DE FIESTA EN MYKONOS

776D8F88-5BC5-4643-998B-66714F910F36

SI, viajas hasta MYKONOS, si hay algo que no vas a poder evitar, a parte de tomarte un  Yogurt Griego, es salir de FIESTA... ¿DONDE? Pues mi recomendación es PARADISE BEACH……of course!!!.

Aunque no te guste mucho la party, y las discotecas es algo digno de ver. Y lo recomendamos nosotros que hace tiempo que superamos la época de marcha y de fiesta loca hasta las tantas.

Os dejo este video de Youtube colgado por “Ausnowman“, para que os hagais una idea.

 

Tanto si eres un joven veinteañero (heterosexual, gay o lesbiana), como si te acercas a los 40 y más allá…., no te puedes marchar de Mykonos sin pasar una tarde en Paradise Beach.

No veas el del “elefante con flequillo rojo” que peligro tiene, deben de haberle prohibido la entrada, porque el día que nosotros fuimos, ya no estaba…para nuestra desgracia, por otro lado 😛

Luego ya, si te quieres extender a la noche, puedes ir a la discoteca Cavo Paraiso, que sería el equivalente a nuestro “Pacha” griego. Puedes comprar entradas en Tropicana o Guapa Loca, o en el mismo Mykonos Town, callejeando encontrarás tiendas dedicadas a la discoteca.

También está SuperParadise, otra playa un poco más alejada, y también con otra discoteca www.superparadise.com.

Lo mejor de Paradise Beach, a parte de ver a la gente de fiesta dándolo todo a plena luz del día en bikini o marcando músculos (que para algunos será el motivo principal de la visita) para nosotros fue el paseo, caminando y bordeando la costa, hasta Paraga Beach y Agia Anna, que son mucho más cool,  que la propia Paradise y la fiesta es más sofisticada y pijina.

Para que nos entendamos, pasamos del Regeton a la eletronica “chill out” en hamacas balinesas.

Como llegar a Paradise

En Bus: Desde Mykonos Town, hay autobuses cada hora, con salida desde la parada FABRIKA, cuestan 1,80 euros y llegan tanto a Paradise como Paradise Beach. No tiene pérdida porque es la parada en la que se bajan todos los jóvenes.

Moto /coche de alquiler/Quad: Nosotros contratamos coche  de alquiler con esta empresa,. www.blutr.gr . y fueron muy serios: Los precios son 25/35 la moto; 40/45 Quad y 60/75 el coche según modelos y disponibilidad.

Taxi: En Mykonos es muy difícil conseguir un Taxi, y caro también, en temporada alta. Hay pocas licencias, y en verano hay un auténtico colapso con esperas de hasta una hora en la parada del puerto. El resto del año, según nos informaron no hay problema.

Donde dormir en Paradise

En Paradise Beach, hay un hostel-albergue, el Paradise Beach Resort

Tienes que pasar sí o sí para llegar a la playa, por lo que sospecho que tiene que ser un sitio bastante ruidoso para dormir, aunque supongo que los que allí se queden, no van descansar precisamente.

Esta repleto de graffitis de Arte Urbano, por lo que si te gustan los murales artísticos de pared, te va a encantar.

EB9246F3-24D4-4869-8ACF-46FF43DD1114

A68E0B45-CDBD-4DD1-906F-FFADA19A5B6D (1)

No coments

Enlight5 (5)

5CECB797-BF97-4D6B-8574-3A96E8D9207C

 

Si te quieres dar un capricho, una de las opciones (fue la nuestra) es Paradise View Hotel:

Nuestra experiencia: las habitaciones están muy bien y el servicio es muy amable.

Enlight5(8)

Piscina Paradise View

La piscina es una chulada,  pero por su orientación, no está resguardada y si hace viento que es habitual en Mykonos,  es imposible disfrutar de ella. La playa está a unos 15-20 minutos pero hay que caminar por la carretera, nada recomendable a según que horas, ya que acechan los locos de los quads a toda velocidad. Pasa un autobus urbano cada hora por la puerta.

Te traen y te llevan desde el puerto/aeropuerto de forma gratuita, pero el servicio de check-in y check-out, es sumamente lento. Estuvimos más de una hora esperando a que nos dieran habitación y lo mismo a la vuelta, porque te citan a la hora que a ellos les va mejor cuadrando los transfer con el resto de huéspedes ya que sólo hay un transportista.  Muy correcto, pero la próxima vez probaremos otro más cercano a la playa Paraga que me chifó.

 

Cuando ir a Paradise Beach

Puedes ir por la mañana o a la hora de comer, y entonces verás una playa más, con chiringuitos animados, pero como tantas otras que hay en Grecia, y diría yo en cualquier otro destino turístico playero.

Enlight2(16)

Descansando antes de que se lie parda

Enlight1(14)

Una inocente turista se entretiene antes de que empiece la fiesta.

La gracia de Paradise Beach, está a partir de las 16:30 de la tarde, como por arte de magia, todo se transforma.

La música sube decibelios, y es el momento de lucir el palmito del gimnasio de todo el año, el que pueda (matizo), y ponerse a darlo todo en bikini o bañador.  Si tuviera 20 años menos habría hecho encantada, pero otro año más me  ha tocado seguir bailando con el vestido/pareo puesto…en la playa..:(

Hay clases de zumba, y animadores que tratan de incitar a los turistas a bailar y beber.

Enlight5(7)

 

C7E34489-E034-4050-985A-5521E84187B3Las dos carpas que hay son Guapa Loca y Tropicana, a mi personalmente la música no me termimó de convencer, un poco antigua, y mucho regetton, pero es divertido ver como se van despertando los cuerpos tumbados al sol, y poco a poco se mezcla gente de todos los países y condiciones, bailando a plena luz del día, sin complejos.

Para comer en Tropicana hay Self-Services, o los propios camareros te lo llevan donde estes. Los precios son los mismos.

Precios de este verano 2.016 : cervezas 4 euros, chicken-burger 5 euros, 8 euros ensalada de frutas, etc.

 

Ruta Paradise-Paraga y Agia Anna Beach

Sin duda junto con fiesta, que es un añadido, lo que más me gustó, insisto, es alejarnos un poco del bullicio y seguir el camino a la derecha que te lleva a Paraga.

No requiere forma física, aunque sí un calzado cómodo, que no sean chanclas, porque la arena/tierra resbala en ocasiones.

 

Enlight3(13)

Vistas caminando por la costa.

E629C029-FDE1-48F3-B019-EE8F314080A5 (2)

 

Enlight4(11)

Villa griega

 

Por el camino, disfrutas de la costa griega, al tiempo que cotilleas las villas griegas de lujo, de seguro pertenecientes a algún magnate deportista, así hasta llegar al camping de Paraga, repleto de mochileros que tratan de clavar la tienda de campaña mientras llenan sus vasos de plástico de cerveza o calimocho.

¿Cuanto tardo en hacer este recorrido? Yendo “chino-chano”, unos 20 minutos. Si te vas parando a hacer fotos ya según tu tiempo y ganas: hay una panorámica muy buena de las dos playas.

 

0BC54879-8378-4671-BEC8-23EA95409A16

Un paseo perfecto para bajar la cerveza

 

Paraga Beach

A medida que avanzas y cruzas Paraga, va aumentando la media de edad, y también el glamour, tanto de los chiringuitos como de los clientes. Lo que conlleva también un aumento exponencial de los precios de las consumiciones :(

El ambiente es muy bueno, mucho mejor que Paradise, cualquiera que sea el sitio que elijas quedarte.

 

Enlight6 (4)

 

Hay menos gente en general y al final de la zona de hamacas hay bastante sitio para ponerte en la arena con tu toalla (y sin pagar). La música mucho mejor también, aunque eso va a gustos.

Enlight1 (9)

Me gustó mucho el Kalua y por su puesto, ScorpiosSi me tengo que quedar con un sitio de todos de Paradise-Paraga, me quedo con este.

Los precios aquí son altos, como los que te puedes encontrar en los chiringos de moda de Ibiza.

Enlight4(10)

 

Donde comer en Paraga:

Tasos es una Taberna de Pescado, que aunque no tenga tanta sofisticación en cockteles y hamacas, es la más recomendada para comer en cuanto calidad-precio.

Alojamiento en Paraga:

Allí hay un Hostel, que a mí me gustó más que el de Paradise, en cuanto instalaciones, sólo por la impresión desde fuera, como os dije no nos alojamos en ninguno de los dos.

La piscina y  las barras y el DJ pinchando por la tarde es un añadido, y se está muy pero que muy bien.

Piscina con DJ del Hostel Paraga

Piscina con DJ del Hostel Paraga

Es para mochileros marchosos, pero hay que tener en cuenta que hay muy pocas habitaciones y en realidad se comparten las instalaciones con el camping, y suele haber overbooking en temporada alta. En los comentarios de Tripadvisor y Hostel Word se quejan de que hay muy pocas duchas para toda la gente que se aloja allí.

Nosotros estuvimos en la piscina y repito, el ambiente es muy bueno.

Zephiros : si te quieres dar un homenaje.

Este sará nuestra opción para cuando volvamos, puedes llegar a la playa caminando, tras ver in-situ, que está mucho mejor situado que el Paradise View, la playa a 2 minutos y la piscina se puede aprovechar más que las que están en el interior de la carretera. Y también tienen parada del bus, si no quieres coger coche.

En Mykonos es frecuente que haga mucho viento, y en esta zona de la costa esta más protegida y se puede tomar el sol en los días ventosos.

 

Desde Paraga, y continuando el camino que bordea la costa se llegaría a Agia Anna Beach.

Como nos gusto tanto Paraga, ya no seguimos más.  Desde el acantilado cerca de Scorpio se ve incluso Mykonos Town, que está a unos 5 km de distancia.

Nos quedamos disfrutando de la música, en Scorpios y se nos hizo tarde para seguir caminando.

No recomiendo hacer el tramo caminando de noche, ya que hay tramos del acantilado, donde hay que vigilar bien donde se pone el pie y puede resultar peligroso, salvo que lleves frontales de luz.C67AC91E-6D9C-4A11-8832-557AFCDA1AC6

Si te gusta la fiesta, sin duda en Mykonos estarás en el sitio ideoneo.

Esto si que son unas duras vacaciones, sin madrugones, ni caminatas imposibles, o agendas repletas de monumentos para ver.

Otro tipo de viaje, un “capricho“, porque “tú lo vales”,  y a nadie le amarga el dulce de descansar bajo el sol del mar Egeo.

Y si te perdiste entradas antigua, aquí hay más información de nuestro VIAJE POR GRECIA

XoXo.

Pilar On Board

1 Comment

  • María Jesús dice:

    Vaya lugar paradisíaco! Buenas playas y buen ambiente de diversión. Menudo lujo poder relajarte en Mikonos. Es atrayente por la fiesta y por la música, pero yo me quedo sobre todo con los paisajes y el mar. Gracias por toda la información y las fotos de este cachito de paraíso. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *