MIS MALETAS DE VIAJE

three-little-bags

En este primer POST voy a explicar el por qué del nombre de mi Blog.

Quería un nombre relacionado con los viajes, pero también que significara algo para mí.

La mayoría de los viajes que hago, son viajes de PUENTE, FIN DE SEMANA, escapadas cortas, por lo que NO FACTURAMOS, tan sólo llevamos el equipaje de mano; y el 96% de las veces, el viaje lo hacemos con las conocidas como compañías LOW COST ( espero dedicarles un post especial, por el amor-odio que les profeso) por lo que hay que vigilar muy mucho el peso y dimensiones del equipaje..

Es habitual que lo deje todo para el último momento y  como soy bastante despistada, la maleta esta siempre sin hacer hasta que queda media hora para salir, y me doy cuenta ,que todo lo que me quiero llevar , NO ME CABE EN LA MALETA!,  entonces toca sacrificar cositas, el Y SI , y POR SI ACASO, suprimirlo, y lo peor es que la mayor parte de las veces, por pensar en chorradas (un brillo de labios) me dejo cosas importantes…

Mas adelante os daré mis consejos y tips, para hacer una maleta pequeña y no dejarte nada imprescindible ,según la estación del año en la que viajes y el destino. Pues tengo muy aprendida le lección.

Pero hoy, voy a dedicar el POST a presentaros a mi JOYA, mi querida MALETA DE CABINA de CUSTO .

Sin duda , de valor para mí, incalculable.

Creo q si se quemara la casa, ademas de las botas UGG y las HUNTER,  la plancha de pelo GHD y algunos bolsos , sin duda en lo primero que agarraría es en mi querida MALETA DE CABINA.FRONT LITTLE BROWN.

Y si me pidieran ponerle precio…. Sencillamente NO ESTA EN VENTA. I LOVE YOU!!!! Es una maleta descatalogada de una colección limitada de CUSTO ,que a mis padres les dieron por poner un plazo fijo, o algo así ,en una entidad bancaria. PARA MI UNA JOYA.

AL  escribir este POST, he sido consciente del valor de esta maleta y he buscado por internet… imposible encontrarla, salvo venta de segunda mano.

La tengo desde el 2.008 y eso me preocupa ….algún día morirá, las cremalleras no darán más de sí, de tanto que la lleno….. prefiero no ponerme melodramática, y pensar en ese día.. al fin y al cabo, es solo una maleta no???

Tiene la máxima medida que he encontrado, para encajar perfecto con todas las compañías Low Cost, (35x 50cm) ; pero al ser blanda y tener varios compartimentos y las ruedas estar encastradas dentro de la maleta,  no se pierde el espacio y se pueden meter infinidad de cosas y siempre termina por entrar. INSIDE

EN la cola de la puerta de embarque, hemos sido testigos infinidad de veces de cómo a la Azafata de turno se le hacia la boca agua cuando me pedía que la metiera (la maleta) en el cacharrín medidor y para su asombro…… entraba!!! Ver la cara que se les queda ,no tiene precio.

Sin embargo como es un poco feica, marroncita sin mas, un color que ni fu ni fa, hice el intento de cambiarla por alguna mas fashion, y me compré esta en el 2.010.

NEGRITAEs monisima, negra brillante rigida…fabulosa tanto para looks invernales, como de verano, pero dos problemas ;

A).-No caben tantas cosas, y lo peor de todo

B).- Supera las medidas de Ryanair.

Al ser rigida, el ancho junto con las ruedas, tiene como resultado en el momento de la verdad, que entra, pero luego para sacarla hay que montar un numerito de la leche; volcando el cacharrin medidor y todo…

Esto provocó, que en un vuelo a Palma de Mallorca, me la hicieran facturar (pese a mi indignación y pollo que montamos, porque la maleta entraba en el cacharrin pero no salía, sino a golpes, y la azafata que ese día estaba en el control , se inventó una nueva regla: que la maleta, no solo tenia que entrar, sino que TENIA QUE SALIR CON FACILIDAD…Flipante) .

Desde ese dia, esa maleta solo la llevo en los viajes con coche por España, si son de una noche o dos o para el AVE, es monisima para conjuntar con todos los modelitos pero no es practica…. una pena.

Un año después, sin abandonar mi deseo de ir conjuntada en mis viajes, fuimos a comprar otra maleta FASHION,  y esta vez ya fuimos con todas las medidas apuntadas.

Encontramos esta en MYSACO por unos 30 euros en rebajas.MYSACO Color azul estampado acharolado, monisima tambien.

Y la maleta llega hasta el suelo (no pierdes el espacio de las ruedas) Podias coger neceser y maletin para portátil a juego. Mysaco tiene estos packs siempre ,cada temporada, con diversos estampados muy chulos.

Tampoco ha terminado de sustituir a la CUSTO. Es muy mona, sí, es blanda y se ajusta a las medidas… pero

A) es más pequeña, y

B)en los compartimentos no caben ni la mitad de las cosas que en la marrón. Para un chico sería mas que suficiente, pero si quieres cambiar de look cada día, llevarte zapatos para por la noche y chorradas diversas, imposible… caben como mucho un zapato, un vaquero, neceser, pijama y un par de jerseys y camisetas ..

A todo esto os digo , que a mi parecer ,en un intento de lavar su imagen, desde este verano, las compañías de low cost han hecho mucho bien a la humanidad, permitiendo llevar un Bolsito , además del Trolley o Maleta de cabina.

Quien dice bolsito, dice mochila, con lo que con una mochila puedes llevar unas zapatillas, vaqueros y camiseta de más,con lo que llevando puestas las botas , cazadoras y sobreros ya tienes espacio suficiente para los looks.

Las actuales medidas reglamentarias de las principales compañías low cost son:

RYANAIR: Maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm

VUELING: Una maleta de medidas 55x40x20 cm , no hay referencia al bolsito:(. En la practica no suelen mirar.

EASYJET:  Opción 1: UNA pieza de equipaje de mano que no supere las dimensiones de 50 x 40 x 20 cm, incluyendo las asas y las ruedas. Te garantizan que siempre viajará contigo en la cabina.

Opción 2: UNA pieza de equipaje de mano que no supere las dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. En algunos vuelos completos, quizás n el control , te hacen transportarlo en la bodega, sin coste alguno; y para terminar una par de fotillos:

El verano pasado antes de embarcar con mi joyita

El verano pasado antes de embarcar con mi joyita

 My three small suitcases

My three small suitcases

Y esto es todo por hoy!

Este HOMENAJE va por tí, little browny!!

XoXo.

Pilar On board.

8 Comments

  • Yo tengo una maleta del Decathlon que tiene ruedas pero a la vez sirve de mochila. Con el tamaño perfecto para ir en cabina, y es perfecta para los viajes de unos días. Tengo otra igual pero más grande, para las ocasiones en que voy más días seguidos. En esos casos facturo.
    Me alegro de que hayas empezado el blog. :)

  • Muy divertida tu entrada dedicada a las maletas. Yo (Marco) intento siempre no llevarme ningún “por si acaso” pero mi mujer (Macarena) siempre se lleva alguno y…nunca lo usa. Conclusión: los “por si acasos” nunca se deben llevar de viaje.

    • Gracias!! De acuerdo contigo y más, cuando los por si acasos son cosas inverosímiles como llevarse unos zapatos de tacón al campo… con los años esto he conseguido ir eliminandolo… ahora vosotros en un viaje para tantos días … como os planteais la maleta de viaje?? una idea para una entrada en vuestro Blog( ya he leído el tema de vacunas y botiquín) pero todo lo demás?? Xoxo

      • Interesante idea para una entrada que quizás realicemos. Yo (Marco) lo tengo muy claro. Tengo una maleta parecida en tamaño a la tuya de CUSTO pero mucho menos fashion. Mi política es: todo lo que me quepa en esa maleta me lo llevo y lo que no quepa, se queda en casa. Me da igual la duración del viaje. Nuestro viaje será largo, mínimo un año y pasará por muchos países. Me gusta ir ligero de equipaje. Creo que con llevar ropa para una semana es suficiente, aunque el viaje dure un año. Macarena opina lo siguiente, te la paso: ufff…yo intentaré llevar las cosas necesarias y la ropa justa (fresca y cómoda) y por una vez en mi vida ir lo más ligera de equipaje. Ya te contaré si lo consigo… 😉

  • Luis Enrique Arias dice:

    Hola, me gusta tu estilo para escribir y sobre todo para como crear los post, este de las maletas esta genial, me recuerda que hace dos años me toco volar en los vuelos Low Cost con Raynair y Easy Jet, que tu mencionas y es verdad, claro, fueron viajes a Londres desde Tenerife y logramos mi hija y yo, tener una maleta adecuada para ese viaje, somos de Venezuela y estábamos de vacaciones en Tenerife y allí teníamos las maletas, grandes, aunque mi hija me dice: pa’ hay que viajar como los chinos, (con lo necesario nada mas), me alegra que tengas este blog y voy a seguir leyéndote, gracias a este post de las maletas y al de los tour de new york, una de mis ciudades preferidas. Un gran abrazo.

    • Muchas gracias por el comentario Luis Enrique, no sabes lo que nos alegra que te gusten nuestros Posts! Esperamos poder inspirarte. Algún día esperamos poder visitar Venezuela, y descubrir los encantos de ese maravilloso país!!
      Otro abrazo para ti!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *