LOS HUTONGS DE PEKIN CON LEO Y MERCADO DE INSECTOS DONGHUAMEN.

Dejando un lado los imprescindibles, y conocidos en todas y cada una de las agencias y tours que son:Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Gran Muralla China,  Plaza Tiananmen o elTemplo del Cielo,  que está claro uno no se puede perder.

LEO FREE TOUR

Leo explicando

Voy a detenerme en los paseos, que siendo desconodidos para nosotros cuando nos iniciamos en esta aventura,  me han impresionado y gustado más. Teniendo en cuenta que en 3 días que hemos estado, mas bien ha sido un Pekín Express.

EL primer día, tras 9 horas de vuelo, y con el desfase horario de las 6 horas, sin apenas haber dormido en el avion, llegamos a Pekin, en hora local 9,30, tras la llegada al hotel, dejar todos los bartulos y  ducharnos  erán las 12,30.

Free Walking Tour con Leo

Para aprovechar ese día libre en el que ibamos a ir perdidos por el cambio horario, sueño y primer toma de contacto con el país, desde internet contacte via mail con Leo, guía en ingles del Free Walking Tour, con muy buenas críticas en Tripadvisor. Podeis contactar con él mandandole un correo electrónico a beijingwalking@163.com.

Sólo tengo palabras buenas para  recomendar a Leo. Atento, gracioso,  le encanta su trabajo, disfruta con sus explicaciones y te hace disfrutar a tí también. De lo mejorcito de todo el viaje.

Quedamos en la parada de metro Nanluoguxiang, salida E. Desde allí paseamos por la zona más turistica de los Hutong.

Nanluogu Xing

Visitamos el que se conoce como NANLUOGU XING, que significa “Callejon del Gong y del Tambor”

IMG_0135IMG_0137

La calle Nanluogu Xiang está llena de tiendas y coffeshops, y siguiendo con Leo, nos adentramos hacia las callejuelas ala izquierda. Desde nos disponemos a descubrir el universo de los Hutongs, tal y como persisten en la actualidad, comprobando que realmente hay mucha gente que vive alli todavía.

Hutongs

P1050148Los hutongs, son callejuelas estrechas, con patios o casas de vecinos tradicionales, en los que  a día de hoy, y a pesar de que muchos estan abandonados, la vida de sus habitantes sigue siendo al estilo tradicional. P1050147

No tienen cuartos de baños en cada vivienda, sino en los mejores casos todo el patio compartido por varias familias, una especie de comunidad de vecinos, donde comparten baño, tienden la ropa, guardan sus bicicletas, y plantan flores y tienen animales. Otras veces hacen uso de los baños públicos que hay en cada calle.

Desde la entrada de cada puerta, se podía averiguar, mirando los palos en la cornisa de la entrada… la categoría de la familia, a más palos, más casta. También se clasificaban en cuadrados o circulares. Las principales castas eran las de los funcionarios del gobierno, o militares o genera2les, por debajo estaban los oficios de artesanos. Y finalmente los obreros. Su el palo es redondo, eran militares, si era redondo, funcionarios civiles.

P1050159

Hutong dos palos

IMG_0138

Hutong cuatro palos

 

Nos conto muchas historias que no voy a revelar por si alguien lo quisiera hacer, como entonces existian los matrimonios concertados y las hijas , no podian salir de las casas, pero precisamente por los palos de fuera su familia podia saber de que tipo de casta era la del futuro marido. Y asi poder o no finalizar el acuedo si era bueno para su hija.

 

 

 

 

P1050236

Hay algunos Hutongs que son tan bonitos, que P1050149las familias los abren para que se puedan ver,e incluso puedes comer dentro comida al estilo tradicional. Leo nos llevo a uno de ellos en la calle GONJIAN

Entramos a un mercado tradicional,  para verlo.  EN la calle vendían yogures, y pan de centeno. Todo muy auténtico. Un paseo muy agradable, fundamentalmente por la compañía.

 

P1050175P1050187

 

Torre de la campana y del Tambor

Con esas historias tan impresionantes, llegamos a la Torre de la Campana y del Tambor, y nos explica como en los tiempo de de guerra, el tambor avisaba de la llegada de los enemigos, mientras que la campana tocaba para intimidar, solicitando la formación de los ejércitos.

P1050179TorreTamborBeijing

Lago Houhai

Desde allí llegamos al lago llamado HOUHAI y damos la vuelta paseando alrededor del mismo.

P1050230P1050231

En la zona, hay muchos restaurantes y pubs con Karaokes, muy agradables para cenar y tomar algo.

Paseo con RickSaw

P1050219Nos decidimos por dar una vuelta con el típico RICKSAW, paseo rodeando el lago, y vuelve a entrar por los hutones. es muy divertido. Leo nos negocio el precio, 60 yuanes por persona (10 euros) que es lo que hay que pagar de 60 a 70 yuanes como mucho cada uno.P1050210

El señor del Ricksaw no dejará de intentar a toda costa de llevarte a tiendas o museos que pagarás extra. Según tu tiempo ya decides.

Una vez terminada nuestra experiencia en el Ricksaw, seguimos con Leo, hasta lo que creemos que fue el colofon de la visita.

Parque Jinshan ( DON,T MISS IT)

Llegamos al parque con el nombre  JINSHAN PARK, y subimos, hasta el último de los pabellones, desde donde se divisa la Ciudad Prohibida. El recomendaba la subida nocturna a este parque, pero sin duda , la de día también era ESPECTACULAR.

La subida y paseo por el parque nos encanto. Los almendros empezando a florecer en primavera,  y los pabellones, al estilo chino, eran un anticipo de lo que al día siguiente sería ver y visitar enPalacio de Verano y la Ciudad Prohibida.

P1050245P1050242

P1050259

 

Mercado de Insectos Donhuamen

Por último desde alli, a unos diez minutos andando, desde una de las calles que dan a la ciudad prohibida, Leo nos llevo al MERCADO GASTRONÓMICO de INSECTOS conocido como DONGHUAMEN

Es una excentricidad y turistada, a gritos de vendedores, se ofrecían, gusanitos de seda, escarabajos, visceras de todo tipo. Bastante asquerosillo, pero muy curioso de ver e imprescindible también. Dejo varias fotos porque me parecio muy curioso.P1050277

P1050274Así dan ganas de empezar la operación bikini!!

Porque, tengo que reconocer que no tuvimos lo que hay que tener, para probar nada…Higiene, lo que se dice higiene, no vi mucha en la elaboración.

Y siendo nuestro primer dia en Pekín y empezando nuestro tour, no quisimos arriesgarnos a una gastroenteritis que nos amargara el viaje…y eso despues de haber visto los baños que había.

Pero a pesar de todo, este mercado de Brochetas de Insectos, y guarreridas variadas o mercado nocturno de Donghuamen es un IMPRESCINDIBLE en la visita a PEKIN, por lo subrrealista, creo que es más algo turístico,  y que ellos realmente no comen esas cosas, pero es muy divertido pasear por allí

El mercado abre todas las tardes-noches y se encuentra en la última esquina antes de entrar a la avenida Dongchangan que lleva también a la Plaza de Tiananmen.

Desde allí,  ya nos despedimos de Leo en la calle peatonal, calle comercial de Wangfujing o milla de oro de Pekin, con todas las tiendas y centros comerciales de grandes marcas.

Gracias Leo,por la paciencia que tuviste con nuestro inglés macarrónico, y por haber hecho de nuestro primer día en China una experiencia inolvidable. Te recordaremos siempre .

XoXo.

Pilar On board.

 

NOTA : Desde junio 2.016 se ha cerrado definitivamente por un problema de salubridad, aquí tenéis el artículo completo de La Vanguardia, lo cual me da mucha pena.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *