LAS CATARATAS DEL NIAGARA, LO QUE NO SALE EN LAS GUIAS

IMG_5940

A pesar de mostrarnos un poco escépticos con la visita a las Cataratas del Niágara , estando en Toronto, y recorriendo la Costa Este de Canadá, no podíamos perder la oportunidad de visitarlas:

1) Porque nunca habíamos visto unas Cataratas de esas dimensiones.

2) Porque tampoco hemos estado en las Vegas, y ya teníamos claro que la que había allí montada iba a ser muy gorda

3) Porque cuando algo sale tantas veces por la tele algo tendrá, además para opinar de algo que todo el mundo conoces, hay que verlo…

Así que no había DUDA…. las CATARATAS y NIAGARA ON THE LAKE iban a ocupar un día de nuestro viaje.

NO NOS ARREPENTIMOS, y ha estado muy, pero que muy aprovechado, si bien no todo lo que sale en las guías es así en la práctica, por lo menos en la nuestra.

Sobretodo: No limitarse a hacer la excursión de un día con agencias, que los llevan a todos como borregos y dan mucha penilla…. de las colas a los autobuses…de los autobuses a las colas….

Vivir en libertad todas las atracciones que las cataratas ofrecen porque hay muchas cosas que hacer, aunque eso sí inundado de turistas.

En esta entrada voy a centrarme en las ATRACCIONES alrededor de las CATARATAS

Donde dormir en Niágara Falls.

Tras consultar el precio desorbitado de los hoteles, nos decidimos por alojarnos en una Guesthouse, a través de AIRBNB

Nela , la anfitriona, era una cubana afincada en Canadá, que alquila tres habitaciones de su casa de madera, en un barrio tranquilo a 15 minutos andando del meollo.  Además puedes dejar el coche allí en su porche.

Muy recomendable, estuvimos muy agusto, así que si alguién quiere más datos que se ponga en contacto con nosotros.

Pases de descuento en Niágara Parks

Si vas a estar más de un día en Niagara Falls,  vas con niños, o simplemente te apetece disfrutar de las cataratas de todas las formas posibles te aconsejo que desde el principio llegues al punto de Información Turística y allí te saques la Niagara Falls Adventure Pass, una tarjeta de descuentos, que te permitirá ahorrar algo. Te compensa a partir de tres atracciones.

En un día o mañana sólo es difícil que te de tiempo a amortizarla.

Todas las atracciones de los Parques de Niágara son gratuitas para niños de 5 años o menos.

El post lo tenía empezado desde octubre,  y al revisar la información hoy antes de publicarlo, he visto que han subido en el 2016 muchas de las atracciones 1 euro cada una… además de los precios que anuncian se añaden los impuestos, y han añadido una opción intermedia la Wonder Pass.

Os daréis cuenta que Niagara , no es región para pobres.

Os pongo las distintas Tarjetas de descuento que hay y lo que ofrecen cada una, para que cada uno se organice según lo que quiera hacer y sus números.

NIAGARA ADVENTURES PASS PLUS :

Precio : $84.95 (adultos ) , $55.25 (niños)

Incluye:

  • Journey Behind the Falls o caminando bajo las cataratas.
  •  Maid of the MIst, o crucero bajo las catarayas
  •  Niagara’s Fury
  •  White Water Walk
  •  Whirlpool Aero Car
  •  Casa Floral
  •  Conservatorio de Mariposas
  •  2-day Falls Incline (esto es una especie de funicular que sube y baja desde el Casino)

SIN EL CRUCERO MAID of THE MIST:  adultos: $65.00 y niños $43.00

Como véis lo más caro es pasar con el barco bajo las cataratas, ya se lo saben ellos, que es lo que queremos hacer todos.

NIAGARA ADVENTURE PASS CLASSIC:

Precio:  adultos $54.95 ; niños: $36.95 (6-12 años).

Incluye:

  •  Journey Behind the Falls
  • Crucero o Maid of MIst
  •  Niagara’s Fury.
  •  White Water Walk
 NIAGARA WONDER PASS:  
Precio: Adultos : 21,90 , y niños $ 16,96 (6-12 años).
Incluye:
  • Journey Behind the Falls o caminando bajo las cataratas.
  • Niagara´s Fury.
  •  Conservatorio de Mariposas

SUFICIENTE PARA UNA MAÑANA, AUNQUE NO INCLUYE EL CRUCERITO DICHOSO.

Todas tienen una cola especial, en teoría de menos gente (aunque lo cierto es también tenían que esperar), y te incluyen el transporte gratuito en los autobuses Wego

¿¿Merece la pena sacarse la tarjetita ?? Pues depende de los días que tengas, tus preferencias en las atracciones, si viajas con niños, y también de tu presupuesto. Es todo carísimo.

Con lo que yo te pongo, después cada uno decide a su antojo. Lo importante es disfrutar del viaje cada uno a su manera, y lo que a mí me gusta menos, puede ser lo más chupi-guay para otro.

Como moverse entre las atracciones de Niagara Falls.

Como nosotros queriamos estar sólo una mañana y no perder tiempo en subir y bajar al Bed&Breakfast , decidimos bajar con el coche a las atracciones para desde allí a eso de las 13 seguiriamos nuestro camino hacia Hunstville……ERROR!!

Quríamos llegar los primeros para no tener que hacer colas en las atracciones, que en su mayoría en verano abren a las 9 , pero no contábamos con el problema del parking.

A las 9,15 ya estaba abarrotado todo de coches… tras muchas vueltas desistimos, porque sólo teníamos esa mañana para hacer las “atracciones” de feria…. así que siguiendo el lema “con perricas chufletes”; nos tocó gastarnos me parece que fueron 18 dolares por aparcar el coche tres horas que era lo máximo que te permitían… en una especie de zona azul para la jet set, porque ya me dirás a esos precios ríete tú de la zona azul de tu pueblo….Así que dejamos el coche en primera linea y corriendo a la primera cola…. la del ticket.

Así que mejor bajar andando desde donde estéis alojados y contar con esa media hora de más a todos los efectos.

Otra forma de moverse es con los AUTOBUSES de WEGO, que comunican todas las principales atracciones y puntos de interés. Te cuesta 7 dólares el pase de un día y está incluido con las Tarjetas de descuento que he mencionado antes.

Aquí dejo enlace al PDF de la RUTA  de los buses.

 Atracciones principales en Niagara Falls

Voy a sintetizar las que para mí, tienen más intereses y como en cualquier caso en este enlace,  NIAGARA PARKS podéis consultar el resto de atracciones.

1) Maid of the Mist.

Prepárate para mojarte de lo lindo..

En realidad el nombre Maid of the Mist original es para a atracción del lado americano, para la canadiense le llaman con el nombre de la empresa del Crucero, pero es lo mismo

La atracción es bastante cara, para lo que ofrece , que al fin y al cabo no son ni 30 minutos… aunque hay que reconocer que es divertida.

IMG_3855

Si tienes tiempo para montar , y SI digo montar, como si se tratará de un parque de atracciones, porque la historia está montada así: gente haciendo cola en las taquillas, para comprar los tickets y después hay que hacer cola otra vez para subirte a la atracción… La misma organización que para subirte al Dragón Kan o a cualquier otra atracción de parque de atracciones

Lo que te decía es que si estas dos jornadas, te interesa sacarte la NIAGARA FALLS ADVENTURE PASS , ya que a tres cosas que te montes ya te merece la pena…

Todo parece un poco de lo mismo , pero si tienes tiempo y quieres descansar de visitas, no digo que no sea divertido…. (como si estuvieras dos días en Eurodisney, pero en lugar del Pluto, con la Catarata). Nosotros con poco tiempo como siempre sólo teniamos una mañana , así que pagamos religiosamente la atracción e hicimos las colas pertinentes.

El MAID OF THE MIST es el más anunciado en todas las guías por lo que fuimos a saco a por él. Queríamos llegar de los primeros para no hacer cola, pero no contamos con el problema para aparcar como os conté.

Resulta que hay varias taquillas, según vayas con excursión organizada o no; según tengas la Niagara Pass, o vayas sacando cada entrada por separado. Hay que estar un poco al loro para no hacer cola en la taquilla equivocada con la consiguiente pérdida de tiempo.

Por fin compramos nuestro Ticket para el Maid of the mist…. y conforme vamos avanzando a la parte del río desde la que salen los barcos…. vemos una marabunta de gente enfundada con un horrible OUTFIT : El chubasquero rojo….. tras la primera cola,  te lo dan… que feo era el condenado, ni una forma ni nada, como un saco de patatas con una capucha pero en plástico. La Quore se hubiera frotado las manos con los ARRGS que allí había!!!

 

P1060985P1060990

 

Algunos intentaban tunear su outfit con gafas y gorras.. (eso hice yo) pero hicieras lo que hicieras no había jurado de moda que aprobará semenjante despropósito del fashionismo.

Aun así, nos lo pusimos y estuvimos unos 20 minutos bajo el sol, achicharrados con el plastico rojo antitraspirable que daba un calor que para qué. Ahora sé que se siente embutida un traje de latex.

Parecíamos los de la Tomatina de Buñol, o el  Cipote Gato de Tarazona que es la versión aragonesa.

Por fín, subimos al barco, y aunque va muy lento es bastante emocionante ver el agua caer con las cascadas a pocos metros…. pero en honor a la verdad, la magia del momento se ve enturbiada por las chinas dando codazos para hacerse un selfy justo cuando viene el chorro…. es un “tonto el último” en toda regla

Lo que sí es divertido es cuando te mojan por completo y se oyen chilliditos …pues pá que leches te crees que has subido!! para mojarte!!

Conclusión: hay que hacerlo, SÍ, estas en las cataratas y mola, pues TAMBIÉN… pero demasiada gente, demasiado rápido todo, demasiado conometrado y en definitiva mercantilizado…..

¿¿Pero a quien le mandan hacer una catarata en medio de una ciudad…..??

OPS!! que fue al reves!! :)

Precio de la entrada : 18,25 + Tax por persona en caso de adultos. (2015)

He intentado buscar el precio actualizado deñ 2.016 en la web y no sale , sólo te da la posibilidad de acceder con la Niagara Advernture Pass Classic de 54 dolares por persona y día.

Espero que no hayan sido tan tíos gilitos de obligarte a coger la tarjetita sí o sí. Quiero pensar que en invierno esta atracción está cerrada al público, por si acaso informaros aquí.

Las demás cosas ya no las pudimos hacer ,  desistiendo por completo a las colas. Pero aquí lo dejo apuntado para el que tenga a bien pasar el día allí las que a mí me parecieron más interesantes.

2)  Whirlpool Aero Car.

Trasportado a través de un antiguo teleférico por cable, diseñado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo,  se atraviesa al Río Niagara sobre el Torrente abrupto y los rápidos que se forman suspendido sobre seis cables de hierro que sostienen el teleférico.

aero-01

Foto : www.niagaraparks.com

 

Horario: 9 a 20 horas

Precio: 14,95 dolares más tax, 9,10 + tax para niños de 6 años o más.

Sólo nos dio tiempo a subir al Maid of the Mist y pasear y ver desde fuera los demás. Intentamos

3) Walking Behind the Fall.

De nuevo enfundado en chubasqueros, esta vez son amarillos, paseas por detrás de las Cataratas

Se pasa por detrás de la catarata ( BEHIND THE FALL en inglés) , lo anuncian destacando el sonido similar al del trueno y el espectáculo del torrente de agua cayendo a 65 km por hora.

Intentamos hacerlo también, pero la cola  era interminable y no dijeron que hasta la tarde no había plazas. Aquí dejaban reservar hora el día anterior. Por lo que para ir a tiro hecho lo recomendaría.

Foto: www.niagaraparks.com/

Foto: www.niagaraparks.com/

Precio:  En temporada alta (abril a diciembre ) adultos $16.95 + tax,  niños de 6 o más $11.00+tax.

Temporada baja : 11,25 +tax adultos;  7,30 niños de 6 años o más

4) White Water Walk.

Son unos rápidos que se encuentran a unos 4 km de las cataratas y se pueden observar más de cerca a través de un agradable paseo en una pasarela de madera con miradores.

Foto:www.niagaraparks.com

Foto:www.niagaraparks.com

A lo largo de una pasarela elevada a 70 metros puedes disfrutar de las vistas de los rápidos. Dejo fotos de internet, ya que nosotros no tuvimos ya más tiempo

Precio: 11,95 dolares +tax adutos; 7,80 + tax niños a partir de 6 años

Horario: 9 a 20 horas.

Hasta aquí un breve resumen de las Atracciones de Feria que ofrecen las Cataratas.

Saltos de agua imponentes, los mires por donde los mires,  en las que nos volvimos niños por unas horas y dejando para otro artículo, por no alargarme más , el resto de actividades que recomiendo hacer en la Región del Niágara y que a mí me gustaron más que estas otras.

Porque no sólo de Cataratas vive Niágara, aunque sí , porque no reconocerlo, es lo principal, que nos atrae a todos los viajeros.

XoXo.

Pilar On Board.

 

6 Comments

  • Esther dice:

    Hola!! Muchas gracias por el post, estamos viendo de ir este verano, y me gustaría saber si tienes idea de si hay taquillas para guardar maletas por las cataratas… muchas gracias por adelantado!

    • Hola Esther , me alegro que te sirva, verás que también hay escrito uno sobre el resto de cosas que hacer en Niágara, no te pierdas Niagara On The Lake.
      Nosotros como íbamos en coche de alquiler, dejabamos las cosas en el maletero, pero sin saberlo casi pondría la mano en el fuego de que habrá taquillas , porque allí hay casi de todo. Es como el Portaventura, así que seguro que tendrán. Yo tenía dudas sobre los horarios de apertura y escribí un mail (en inglés) al contacto que sale en la web de Niagara Parks y me contestaron muy amables , así que prueba y ya me dirás. Lo pondremos en el POST como complemento. Gracias por pasarte y a disfrutar de Canadá. A nosotros nos gustó mucho.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias por toda la info. Llegar y co orar tickets en el dia es posible, supongo??
    Conoces algún sitio para dormir tipo backpackers, d esos con bar abajo???
    Gracias!!!

    • Hola Carolina!!! Si que es posible comprar los tickets combinados de día: tanto para una atracción como combinados. En cada una compras el boleto sencillo y además hay información general donde puedes comprar el combinadp para todas o varias. No conozco Hostales yanque fuimos a un B&B que era una casa a través de Airbnb…pero seguro que hay. Allí hay de todo. Busca en Hostelworld o Booking. Buen Viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *