Como ir del aeropuerto de Treviso al centro de Venecia

IMG_8985

El principal aeropuerto de Venecia, es el Aeropuerto Marco Polo, está situado a 8 kilómetros de la ciudad.

En este aeropuerto llegan todas las compañías aéreas, bueno creo que todas no… Hay una compañía que se resiste! Como ya paso durante la invasión de Francia por parte del Imperio Romano, en el que un pequeño pueblo de irreductibles galos comandados por Asterix y Obelix, se resistió a dicha invasión…

En Venecia hay una compañía aérea que se resiste a utilizar el aeropuerto mas cercano a la ciudad ¿Sabes que compañía puede ser? Ryanair

Pues si, tal como te imaginabas, esta compañía es Ryanair.

Ryanair no vuela al aeropuerto situado a 8 kilómetros de Venecia, sería demasiado fácil y poco emocionante llegar Venecia. Vosotros que sois viajeros ya sabéis que cuanto mas difícil os resulta conseguir vuestro objetivo, mejor se siente uno mismo al lograrlo. Es aquí dónde Ryanair pone su granito de arena.

Después de esta breve introducción, os explico como llegar del Aeropuerto de Treviso, llamado Aeropuerto Canova, al centro de Venecia.

Hay 2 compañías de bus que nos llevan del Aeropurerto Canova hasta Venecia

1- Autobús ATVO, realiza parada en Venecia Mestre y en la Piazzale Roma de Venecia.

Venecia Mestre, es un barrio que pertenece a Venecia, pero no es la Venecia que estamos buscando, está situado justo delante de la isla de Venecia. Si por error paráis en Venecia Mestre, tendréis que coger un bus, tren o taxi para ir hasta Venecia. Hay muy buena comunicación ferroviaria entre ambas.

La estación principal de Venecia es la estación de Santa Lucia, muy cerca de la Piazzale Roma. Ambas están separadas por el canal grande, sólo tenemos que cruzar el puente de la constitución, pero mas conocido por puente Calatrava ya que fue él quien lo diseñó, para ir de la Piazzale Roma a la estación de Santa Lucia (en Venecia veréis muchísimas indicaciones con la palabra “Ferrovia”, se refieren a la estación de tren de Santa Lucia).

 

IMG_8782

 

Los tickets podéis comprarlos :

  • En la página Web de ATVO , o también
  • En unas máquinas que hay dentro del aeropuerto, están justo desembarcar del avión en la zona de llegadas, o
  • En la taquilla de ATVO que hay en el aeropuerto.

557E50F5-FE4C-4A22-B743-66ABAF8D7D5FUna vez tengas el billete hay que validarlo antes de subir al bus en estas máquinas.

Aunque nosotros los compramos en las maquinas expendedoras que encontramos en el aeropuerto.

He visto que si lo compras por Internet hay descuento.

En la página Web de ATVO también tenéis los horarios de los buses.

Los horarios de los buses van en concordancia a las vuelos de Ryanair, o sea que justo aterrizar un vuelo de Ryanair os encontraréis un bus de ATVO y de la otra compañía. Yo os recomiendo que no perdáis el tiempo en el aeropuerto, justo desembarcar, ir directos al bus, porque los autobuses van saliendo conforme se van llenando, si tardas tendrás que esperarte al siguiente bus. Nosotros fuimos rápidos y pudimos ir en el primer bus de ATVO.

Los buses están esperando justo delante de la salida del aeropuerto, es imposible no verlos.

 

A la Vuelta del Centro de Venecia al Aeropuerto

Para la vuelta el bus lo cogemos directamente en la Pizzale Roma, os recomiendo llegar como mínimo media hora antes del horario.

Al igual que en la ida, para la vuelta los buses también van en concordancia con la salida de los vuelos de Ryanair, por tanto los buses acostumbran a salir unas 2 horas y media antes que el vuelo, comprobadlo con los horarios que tenéis en la Web de ATVO  que ya puse arriba.

atvo-photo

Imagen : veniceforyou.com

El precio, según la Web es 20 euros ida y vuelta por persona. Si sólo compras la ida, son 11 euros por persona Este precio es si compras de 2 billetes a 9, si sólo compras un billete el precio es 22 y 12 euros respectivamente, o sea que si compras 2 billetes ida y vuelta, serán 40 euros.

Tarda unos 70 minutos en llegar a la Pizzale Roma, mientras que la otra compañía Barzi, solo tarda 40 minutos. Esta compañía tarda menos porque va por la autopista.IMG_8783(1)

Puede parecer que valga la pena ir con Barzi, ya que tarda bastante menos, y el precio es parecido, pero el problema de esta compañía es que no para en la Pizzale Roma, para en la estación de Troncheto. Troncheto también es Venecia, pero de Troncheto a Santa Lucia hay 2 kilómetros andando, no es que sea ninguna barbaridad, pero ya es bastante mas lejos que la Pizzale Roma.

Nosotros nos decantamos por ATVO debido a que la Pizzale Roma estaba más cerca de nuestro apartamento, y es mas fácil de encontrar.

Aquí podéis comprar los tickets y ampliar información sobre cómo y dónde comprarlos en Venecia: http://www.atvo.it/es-treviso-airport.html

 

2- Transporte en bus – Barzi Bus Service (Venecia).

En 40 minutos los autobuses de Barzi Bus Service te llevarán a través de la Autostrada A27 a Venezia Tronchetto, también conocida como Isola Nuova.C07F2A54-79DA-4B3D-A3ED-95BB08522810

Desde aquí puedes ir ya sea caminando o con el Vaporeto (Tronchetto – Piazzale Roma) a la ciudad.

Durante el recorrido desde y hacia Venecia el autobús realiza solo una parada en Mestre.

En el aeropuerto el bus sale al frente de la sala de llegadas, en promedio una vez por hora. El itinerario del autobús toma en cuenta el horario de los vuelos de las aerolíneas Ryanair y Wizz Air.

Los billetes los puedes comprar en línea a través del sitio web o en los puntos de información (mostradores) de Barzi Bus Service o simplemente con el conductor del autobús.

Por el transporte de tu equipaje no debes pagar ningún tipo de suplemento. Un billete de ida y vuelta es válido por 10 días.

Precio: 11 euros sólo ida, y 22 euros billete completo de ida y vuelta.

Al parking de Tronchetto puedes ir andando o en Vaporeto, la verdad es que no se que Vaporeto te lleva allí. Aunque parece fácil moverse con los Vaporetos,  puede llegar a ser algo liado, por lo que hay que asegurarse bien antes de subir a un Vaporeto, con la dirección y parada a bajar.

Y estas las formas de llegar desde el aeropuerto de Treviso a Venecia en transporte público.

Una vez en Venecia, a disfrutar de la ciudad que da para mucho,  y también sus islas: Murano, Burano y Torcello.IMG_3365

Si quieres sabes más sobre estas islas, os recuerdo nuestros artículos publicados:

Burano, el pueblo de casitas de colores.

Qué ver en Torcello.

Hasta la próxima viajeros!

 

Giorgio Sky.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *