GUIA de VIAJE A TORONTO : La Nueva York Canadiense más Hipster

img_3667

Quizá, este título ofenda a los canadienses a quien no les gusta ni por lo más mínimo que les comparen con los americanos.

Desde el cariño y mi visión, siempre personal y subjetiva, Toronto ha sido la ciudad de Canadá , que hemos visitado que más se parece a Nueva York, aunque mucho más limpia, tranquila, sosegada, y de moda hipster en muchos de sus barrios.

Lo que no quiere decir que me guste más que Nueva York, ya que a pesar de las similitudes, son muy diferentes también y Toronto, la puedes visitar en muchos menos días, nosotros en concreto estuvimos dos, y ves lo principal.

Visitas Imprescindibles:

MI primer consejo es que nada más llegar trates de hacerte con un mapa, no sólo de metro, sino también del Streetcar, una especie de autobuses-tranvía que recorren la ciudad, y muchas veces resultan más prácticos que el metro.

1.- ISLAS DE TORONTO. DONT MISS IT!

Desde el Puerto sale el Ferry que te lleva a las Islas, (gratis) desde donde se alcanzan las panorámicas más bonitas del Skyline de Toronto.

IMG_3667

Además de un paseo muy agradable es recomendable, alquilar una bici, para recorrer los distintos puntos de las Islas y sus playas.

Y también un kayac, o si no te apetece remar, coger alguno de los barquitos que te dan la vuelta por los canales.

IMG_3650IMG_5771

Y la playa de Toronto, la puedes encontrar allí. Los domingos en verano, se llena de gente que va a pasar el día.

2.- CN TOWER.

La CN TOWER, o la TORRE de TORONTO, la quinta más alta del mundo,  es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, que te sirve de punto de orientación en muchas ocasiones, y que desde el principio se convierte en la musa de tu flash, al tratar de buscar la foto perfecta desde las distintas perspectivas.

Por si alguien no lo sabe, este es un Blog con alto contenido cultural (kidding!!)……:por ello me veo obligada a contar el chiste mas malo del mundo..podéis regañarme libremente en los comentarios..

¿¿ Que se ve desde la torre más alta de Toronto??CUÑAO

Respuesta 1: Cuenca

Respuesta 2. Las Cataratas del Niágara

Respuesta 3. TORONTOENTERO.

TIP y SPOILER al CHISTE:  NO intentes explicárselo a un canadiense, se te van a quedar con cara poker y no van a entender nada. Asumámoslo,  Manolo Escobar y su Porompompero no ha salido de nuestras fronteras, o al menos en gente de nuestra generación, y SÍ , aunque nosotros no lo podamos creer, tampoco el chiste del CUÑAO lo conocen fuera de España.

Fuera coñas, subir a esta TORRE, aunque es caro, yo creo que es imprescindible :  las vistas son espectaculares, y el ascensor, con cristalera panorámica en laterales y el suelo, te muestra el abismo a 553,33 metros de altura. Le haría sentir vértigo hasta el mismo Spiderman.

IMG_5865

P1060908

Personalmente creo que no merece la pena pagar el plus por subir al último mirador Sky Spot, aunque eso ya va según gustos, y bolsillos

Mas información en http://www.cntower.ca/intro.html

TIPS: Si te quieres dar un homenaje, puedes cenar en el Restaurante Giratorio, con la reserva tienes incluida la entrada en el mirador. Tienes 65 dolares mínimo de consumición, pero hay que tener en cuenta que te ahorras los 32 dólares de subir. Así que haz tus números.

.P1060903P1060925

EdgeWalk-Lakeside-Small

Si quieres vivir una experiencia de adrenalina , no apta para personas con vértigo esta el CN WALKER. Que consiste en caminar con arneses alrededor de la Torre.

Precio: la friolera de 195 Dolares, y es recomendable no hacerlo con el estómago lleno.

3.- KENSINGTON MARKET. 

Una vez llegas a Chinatown, lo cual nosotros hicimos cogiendo uno de los Streetcars en Union Station, y bajando en Spadine Aveniu

revuelo de gente, sobretodo los fines de semana, de compras o tomando el Brunch en alguna terraza.

P1060831P1060830

Son esos sitios, en los que yo pasaría un día entero sin hacer nada más, pero sóla o con una amiga.

Evidentemente, para los novios alérgicos a las compras es un sitio curioso donde ver graffitis y bares molones, pero poco más.

.P1060826P1060817

4.- DESTILLERY DISTRICT.  MUST HAVEP1060867

El diseño industrial conservado y actualizado, unido a las obras de arte improvisadas hacen que sea otro imprescindible y sobre todo para cenar y salir de fiesta, ya que es la zona de moda por excelencia en Toronto por la noche. A nosotros nos lo recomendaron todos los locales que conocimos. Y no defraudó.

P1060885P1060872

Empápate de la historia de lo que alguna vez fue la destilería más grande del Imperio británico entre  galerías y estudios de arte . boutiques, y tiendas de diseño. Pasea y disfruta de en los cafés  y patios con actuaciones en directo y cócteles y cervezas a precios desorbitados en un ambiente vanguardista, donde las clavadas se pagan a gusto.

P1060857P1060870

5.- HARBOUR FRONT

Muy recomendable, tanto de día, para pasear, o hacer deporte, preciosas vistas.

IMG_3620

IMG_3738

Además de ser punto de partida para los Cruceros por las Islas de Toronto.

Lo que se conoce como HARBOUR FRONT, es además  centro de reunión por la noche para tomar copas, sobre todo en verano.

En las carpas de Harbourtfront había música local en conciertos improvisados, coincidiendo con los PANAMAN GAMES.

Para cenar muy recomendado, es el AMSTERDAM  BREWHOUSE que fabrican su propia cerveza y los precios de la comida y bebida son muy asequibles, además de las vistas desde su patio. Mucho ambiente.

IMG_3757IMG_3745

6.- PATH.220px-BayAdelaidePATH

Según nos explicaron en invierno puede llega  desde menos 20 grados bajo cero,  a menos 40 grados en el peor de los casos, por lo que muy inteligentemente se ha ideado un sistema de comunicación subterranea, de los edificios y oficinas principales del Downtown, con supermercados, tiendas , espacios de ocio, que permite a sus ciudadanos ir de un lugar a otro, sin tener que pisar la calle.

Con más de 29 kilómetros de túneles subterráneos y con nuevos proyectos de ampliación, constituye el mayor centro comercial y de ocio bajo tierra del mundo.

IMG_5826

Mapa de PATH en DOWNTOWN

Interior de un PATH vacio en verano

SI es que estos de Toronto, lo han pensado todo!!

Es muy curioso, aunque evidentemente en verano, estaban vacios…

7.-NATHAN SQUARE.

En esta plaza se encuentran las famosas letras de TORONTO, imprescindibles para la foto. Y también se frecuenta los fines de semana para actividades como juegos y conciertos.

P1060849P1060848

Muy cerca está el OLD CITY HALL, que también merece mucho la pena.

También en la zona , el Centro Comercial, Eaton Center,  una gran obra arquitectónica, que comunica varias calles principales y con entrada en 220 de Yong Street.

IMG_3714IMG_5819

Por aquí también hay restaurantes y terrazas, de aire más pijo . Vamos, no será por sitios de ocio en Toronto, caminando en cada barrio te encuentras gente divirtiéndose.

Debe ser que aprovechan las buenas temperaturas del verano, para disfrutar de todo espacio público, antes de que llegue el invierno.

Es una maravilla. Gente de todo tipo de etnias y culturas convive elegantemente, y que le dan a Toronto ese toque tan moderno y chic que nos ha conquistado.

8.- DUNDAS SQUARE. Dundas Square

Esta el Hard Rock Cafe con una terracita muy alcahueta para disfrutar de todo lo que pasa en esa plaza, ya que es frecuente que haya conciertos o conmemoraciones. Nosotros disfrutamos de un homenaje a FILIPINAS; con stands de propaganda, comida típica, música en directo, etc.

Es el centro neurálgico donde confluyen boutiques, terrazas ambientadas. La calle Yong también esta llena de tiendas.

9.- SANT LAWRENCE MARKET.  MUST HAVE

El  St Lawrence Neighbourhood, que es otro barrio muy agradable para pasear, allí está la Iglesia de Saint James, y también el Flatiron Building, que con toque moderno, recuerda al de NY, pero en hipster.

Flatiron BuildingP1060943

El Mercado de St Lawerence en sí, no,  es un barrio sino un Mercado Local cerrado, tipo el de la Boqueria de Barcelona, o el de San Miguel de Madrid, que son sitios muy chulos y recomendados para ir a comer y comprar especialidades locales.

Se compone de dos edificios o partes, una de ellas que es el mercado de agricultores, donde comprar alimentación , y  la otra con los restaurantes y otras tiendas donde degustar y adquirir delicatessen.

P1060953P1060955

OJO con el horario de St Lawrence Market, cierra domingos y lunes, los demás días:

Martes, miercoles, y jueves: 8 am to 18 pm
Viernes: 8 am to 19 pm
Sabado: 5 am to 17 pm.

Más información en http://www.stlawrencemarket.com/

 

TOURS GUIADOS

Walking Tours. Hay  varios tours y con distintos horarios en los meses de verano , con rutas tanto por las zonas principales, como por el Toronto más alternativo. En INGLÉS

Mas info en http://www.tourguys.ca/

Son gratuitos, si bien es conveniente dar una propina a los Greeters

Greeters

Es un sistema de voluntarios locales que se ofrecen a enseñarte la ciudad de forma no turística ni mercantilizada si no desde la perspectiva de la visión de un local, por lo que es muy interesante, ya que es más un paseo entre amigos por los sitios que visitaría un ciudadano de Toronto, si tuviera que enseñarle lo principal a un conocido suyo.  EN INGLES, aunque podeis consultar vuestras posibilidades que si hay alguien disponible en otro idioma harán lo posible por ayudar.

 IMPRESCINDIBLE reservar con antelación desde aquí.    Info Web Greeters Toronto

Mi recomendación máxima a estos últimos. Muy bien organizados, ponen todo su empeño en cuadrar tu horario con una visita. Hay que reservarlo con antelación. Mil gracias por la paciencia que tuviste con nosotros Bob! Te esperamos en España!!

DEPORTES: SOCCER Y HOCKEY SOBRE HIELO

  • No pierdas la oportunidad de ver un PARTIDO DE FUTBOL CANADIENSE (SOCCER, una especie de RUGBI) en el ROGERS CENTRE.  El equipo principal de la ciudad LOS ARGONAUTS , Las entradas las puedes comprar en su web,  http://www.argonauts.ca o en el ticketmaster
  • O si vas en temporada de invierno, no te pierdas  el HOCKEY SOBRE HIELO.  Los Toronto Maple Leafs, son el equipo local, y los partidos en el Air Canada Centre, según nos contaron son todo un espectáculo.

     Maple Leafs foto THESTAR

  •  Por último y no olvidar el Baloncesto, ya que Toronto cuenta con equipo que participa en la NBA Americana, Los Toronto Raptors que también juegan en el Air Canada Centre, más información en www.nba.com/raptor

Si no puedes asistir por agenda o temporada, siempre te puedes quitar el gusanillo visitando el  AIR CANADA CENTRE  o bien el Museo animado dedicado al Hockey , Hockey Hall of Fame

Mas info en sus webs : www.theaircanadacentre.com ,  y www.hhof.com

Y eso es todo, aunque dos días no dan para mucho, es una ciudad que nos ha fascinado y nos ha dejado con ganas de más.

Me quedo con muchísimos momentos vividos allí,  la educación de los Canadienses,  que incluso , nos ayudaban sin preguntar, cuando nos veían despistados con el mapa. Es más, varias veces nos acompañaron conversando e interesándose por nuestra ruta y aconsejándonos con los restaurantes y zonas a visitar. CHAPÓ!IMG_3722

Toronto es mucho más que la ciudad del Torontontero;  la modernidad , educación y la multiculturalidad está latente en cada barrio, no me extraña que mi amiga Silvia después de un año viviendo allí, no se quisiera volver.

XoXo

Pilar On board

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *