ENTREVISTA a Marta de “ROJO CANGREJO”

capadocia5

Me encanta el momento ENTREVISTAS, y hoy tenemos la suerte de contar con un  Blog ,  ROJO CANGREJO  que a pesar de ser novel y  llevar poco más de un año, está arrasando.

Y no me extraña.rojocangrejo3

Su autora, Marta,  navarra de nacimiento,  pero donostiarra de corazón, como ella misma se define en su  presentación, comparte cada semana contenido viajero que no sólo sorprende por la calidad de la información, sino por su sentido del humor.

Lo mejor que hay en esta vida es levantarte y acostarte sonriendo. Si eres de risa fácil como yo , te encantará.

Pero Rojo Cangrejo no es sólo risas, sus fotografías y dibujos hacen de sus artículos, algo fresco y diferente.  Ella misma nos da sus truquis para conseguir fotos de las guays como las suyas, en este POST.  COMO HACER BUENAS FOTOS SIN TENER NI IDEA

Por si fuera poco Marta es un encanto de niña,…¡¡ si es que lo tienes todo hijaaa! ¡Que rabia!!!

Ahora se encuentra con Germán ( como dice ella, la parte oculta del crustáceo) disfrutando de un premio que les toco en el Travel Bloguers Meeting ,  en Alemania, pasando frío y comiendo Pretzel , por lo que los podéis seguir en las redes sociales en vivo y en directo con el hashtag #rojocangrejolovespretzel.

Así que vamos al lío,  encantada de compartir una ENTREVISTA  con una bloguera tan especial para mí.

1.-Como norma general, viajas con maleta o con mochila y ¿por qué?

MARTA : “ Como norma general viajo con mochila, ¿por qué?:

  • Me gusta viajar un poco “a la aventura” sin casi nada reservado de antemano y en estas situaciones, llevar una mochila de 40 litros me permite ser más libre para moverme por el país que toque.
  • Porque con una maleta tengo mucho peligro. Veo espacio y empiezo a meter cosas y cosas y podría reventar la máquina de peso del aeropuerto.

Con la mochila no me quedan otras pelotillas que ser minimalista ya que, o meto 4 cosas, o vuelco hacia atrás. ☺”

darjeeling2

2.- Si tuvieras que hacer una maleta sólo con tres cosas,  (excluyendo higiene, documentación, pasaportes y dinero… que es obvio) ¿Qué es aquello que te llevarías?

MARTA: Mmmmmmm sin lugar a dudas me llevaría un calendario de los bomberos de Bilbao , es coña.

Los tres objetos elegidos serían:

  1. Una navaja suiza.
  2. Un potabilizador de agua.
  3. Un libro bien gordo de supervivencia.”

 

3.- Cual es el  “POR SI ACASO”, más absurdo que has metido en alguna maleta.

MARTA :   “Hace tiempo, muuuucho tiempo solía meter comida “por si acaso”, ¡como si en el destino al que viajaba no hubiese supermercados y restaurantes!

Voy a confesar que, hoy en día, sigo metiendo en la mochila un objeto muy absurdo…las planchas de pelo. Es lo que tiene ser una “mochipija”.

La India, Varanasi

La India, Varanasi

4.-Que has sido aquello que te olvidaste en un viaje, … y que te fastidió dos dias en una situación de….

 MARTA:  Creo que, de momento, no he olvidado nada importante para un viaje que me haya provocado una situación agobiante.

La mayor parte de las cosas que llevamos son totalmente prescindibles, a excepción del pasaporte, billetes de avión impresos (si vuelas con nuestro querido Ryanair) y un poquito de dinero.”

 

5.– Como nosotros, tu también viajas en pareja, por lo que para todos que para los que se encuentren en esta situación es imprescindible la lectura del POST  “Maravillas y putadillas de viajar en pareja”

MARTA : “Viajar en pareja es estupendo pero…¿no me digas que no has querido asesinar al otro/otra en algún momento? Entre algunos de los piques más comunes están:

  • Hombres, mujeres y mapas.
  • Te toca preguntar a ti, NO te toca a ti.
  • Efecto madre: ponte crema que te vas a quemar.
  • Hoy no vamos a cenar por ahí porque hay fútbol: Almendralejo de los Atunes B contra “No nos conoce ni Dios” segunda C.
  • Problemas escatológicos femeninos.”

Si quieres conocer más momentazos y piques de los viajes en pareja no te pierdas el artículo.

Rojo Cangrejo, Viajando en pareja

¿Cuál ha sido la anécdota más divertida que os ha ocurrido viajando en pareja?

MARTA: “¡Nos han ocurrido un montón!

Una que siempre recordamos con cariño, a la vez que nos entra un ataque de risa de la muerte, ocurrió en Tailandia.

Un Ladyboy se enamoró de Germán y no lo dejaba ni a sol ni a sombra. Aquello parecía un documental de Félix Rodríguez de la Fuente: “El cortejo del macho cabrío y la cabra montesa”.

Unos días más allí y nos casamos los tres.☺”

 

lugaresconencanto3

Alemania

  6.-  Aficionada al SHOPPING, no puedo dejar de preguntarte… cuál es el recuerdo que siempre te traes de tus viajes?

MARTA : “Me gusta traerme objetos de decoración para casa o cosas típicas del país. Pequeños detalles que al verlos me saquen una sonrisa y un montón de recuerdos.

Como viajamos con mochila tampoco puedo traer todo lo que me gustaría pero siempre cae algo… ☺”

 

7.-  Tus consejos para que a una pareja como vosotros, disfrute de su viaje por libre a cualquier país sin ningún contratiempo.

MARTA : “Viajando por libre lo más probable es que tengas mil y un contratiempos.  Te puede pasar de todo:

  • Que te cancelen un tren o un autobús.
  • Que se te pinche la rueda del coche de alquiler.
  • Que pierdas un avión.
  • Que caigas en algún timillo que otro.
  • Que tengas la bronca del año con tu novio porque estás convencida de que él era el que llevaba “x” cosa y resulta que no…(ejem, ejem).

Para disfrutar de un viaje, da igual en pareja, en solitario o con todo el grupo del IMSERSO, lo más importante que debes llevar es un saco bien gordo de BUEN HUMOR.”

Aquí os dejo su artículo  AVENTURAS QUE TODOS SUFRIMOS PARA ORGANIZAR UN VIAJE

8.- El destino que más te ha marcado/gustado hasta este momento?

MARTA: “El que más me ha marcado ¡y por goleada! es India.

Da igual que te lo cuenten, verlo en reportajes o leer doscientas experiencias viajeras, cuando llegas allí alucinas en colores.

SENSACIONES DE ROJO CANGREJO EN LA INDIA

El que más me ha gustado…ufff, ¡qué difícil elegir solo uno! Aunque no es tan exótico como otros lugares en los que he estado, creo que me quedo con la isla de Creta en Grecia. Es un lugar con el que tengo una conexión especial.”

 

Varanasi-India

Varanasi-India.

 

9.- Para terminar con la entrevista, una especie de TEST,  que determina el tipo de viajero que eres en situaciones extremas… by Pilar

“Si te dejas el pijama y te ha tocado compartir habitación mixta en un hostel, con amigos o desconocidos,  que harías :”

a) Esperas a que estén todos durmiendo y entras de puntillas y te acuestas en ropa interior tapándote hasta las cejas con la sábana dejando la navaja suiza debajo de la cama por si las moscas. (DESINHIBIDO TRAVELLER)

b) Te da igual ir arrugada al día siguiente y te metes a la cama vestida con lo primero que pillas en la maleta. PASOTA TRAVELLER

c) Directamente no duermes y te unes a la fiesta que están montando en el Hall y así no tienes que montar el numerito por falta de pijama. (FESTERO TRAVELLER)

d) Buscas algún bazar o tienda donde te vendan un pijama o en su defecto una equipación de futbol falsa y vuelves al hostel con tu improvisado pijama. (RESOLUTIVO TRAVELLER)

e) Te niegas a dormir con cualquier cutrez compartiendo habitación con más gente y te rascas el bolsillo pagando una habitación privada, o buscando un hotel donde no tengas que compartir ( FASHION TRAVELLER)”.

 

ROJOCANGREJO

Dibujin de marta sin pegar ojo

MARTA:   “Después de leer todas las respuestas creo que lo más seguro es que ocurriese esto:

Al ver la fiesta en el hall seguro que me faltaba tiempo para coger una cerveza y unirme al despiporre (FESTERO TRAVELLER).

Tras varias cañas o lo que se terciase lo más probable es que   acabase como un atún por lo que el pijama me daría bastante igual y terminaría durmiendo con la misma ropa con la que estaba (PASOTA TRAVELLER).

El tema ronquidos ajenos a mi voluntad lo llevo un poquito mal. Si todos los intentos de dormir en paz fallasen (golpes en el colchón y demás sonidos anti-ronquido) seguramente acabaría rascándome el bolsillo y pagando una habitación solo para mí para dormir a pierna suelta y…¡al pijama que le den, en bolingas! “

 

rojocangrejo2

Marta y Germán en la Capadocia

Espero que os haya gustado la entrevista , y el Blog ROJO CANGREJO,  tanto como a mí.

Marta, mil gracias públicamente por tu ayuda desinteresada todas veces que te he necesitado, y por haber participado en esta entrevista. Te deseo la mayor de las suertes en todo lo que te propongas.

XoXo

Pilar On Board.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *