ENTREVISTA A MAUXI LEAL, TURISCURIOSEANDO

Los astros se han conjugado, y por casualidad quisieron que yo le propusiera a Mauxi Leal participar en mis Entrevistas, ya sabéis que en esta Sección está pasando la crem de la crem.

Me encantaba su Blog, su forma de escribir, la humanidad y la pasión con la que describía todos sus viajes, y promocionaba los rincones ocultos de lo que es su tierra por adopción, La Palma.

Mauxi , es venezolana,  pero sus padres eran palmeros ,  tras un viaje de infancia a tierras canarias,  quedó tan prendada de la Isla Bonita que volvió hace 9 para quedarse.

Mauxi es una viajera curiosa, y así el original nombre de su BLog TURISCURIOSEANDO, lleno no de TIPS, de las Islas Canarias, y de sus viajes por los cinco continentes.  Guías completas de viaje y con consejos para todos los bolsillos.  Os animo a visitarlo a la orden de YA!

No sabía que mucho después la Palma entraría en mi vida a través de los Showcookings que organizó la Oficina de Turismo de La Palma, para Bloggers bajo el lema #Lapalmaconsabor  y cuya experiencia os contaba AQUI.

Como las casualidades no existen, esta entrevista significa mucho para mí , las cosas en esta vida pasan siempre por algo.

Así que espero que os guste. Al lío!!

 

1.- Como norma general, viajas con maleta o con mochila y ¿por qué?

Mauxi sonriendo en el Perito Moreno.

Siempre he viajado con maleta y después de 20 años haciéndolo de esta manera, las posibilidades empezar a llevar una mochila conmigo son remotas, – aparte de la pequeña en la que siempre guardo mi cámara, cartera, documentos y móvil -, aunque no lo descarto. Nunca se sabe, porque el tipo de viaje y el destino marcan un poco la forma de viajar, pero hasta ahora siempre me ha parecido más cómodo llevar una maleta.

 

2.- Si tuvieras que hacer una maleta sólo con tres cosas,  (excluyendo higiene, documentación, pasaportes y dinero… que es obvio ) ¿Qué es aquello que te llevarías?

 

Seguro que no soy nada original, pero creo que estos serían mis tres imprescindibles:

1.- Mi cámara de fotos con una batería extra y cargador.

2.- Un disco duro externo para guardar todas mis fotos y tener copia de cuanto documento pueda necesitar durante el viaje.

3.- Un libro o revista. Siempre necesito llevar material de lectura conmigo porque no logro dormir en los aviones o trenes.

 

3- Cual es el  “POR SI ACASO”, más absurdo que has metido en alguna maleta

No sé si es absurdo, pero en una ocasión viajé con un plancha – que nunca usé porque quién se va a poner a planchar la ropa durante un viaje jajaja – y en un par de ocasiones llevé un paraguas, que tampoco llegué a utilizar porque  afortunadamente no llovió. Después de la segunda vez decidí que era preferible comprarlo en el destino si es que de verdad hacía falta.

Pilar: Mauxi , yo también viajé con una plancha una vez porque tenía un evento de gala, y desafortunadamente quemé el vestido. Mi lema desde entonces es : más vale una pequeña arruga que quemado 😉

 

4.- En tu Blog te defines como Turiscuriosa, y así turiscurioseando has viajado por todo el mundo desde tu natal Venezuela para instalarte en La Palma

¿Qué tiene La Palma que ha cautivado tu corazón y te ha atrapado dentro de la Isla?

La primera vez que viajé a La Palma tenía sólo 9 años y ese verano quedó grabado en mi memoria como uno de los mejores de mi vida. Aparte de esos buenos recuerdos y los vínculos familiares, porque mis padres nacieron en esta isla, creo que tengo la fortuna de vivir en un pequeño paraíso tranquilo, seguro y con paisajes espectaculares. Además, cada mañana, al amanecer, el océano Atlántico y el perfil del Teide, en la vecina Tenerife, me dan los buenos días. Qué más se puede pedir.

Os dejo su POST 10 razones para visitar la Isla Bonita

Gratecan y mar de nubes. Roque de Los Muchachos, La Palma

5.- Como uno de los referentes Blogueros, tras 3 años de constancia y generosidad compartiendo tus artículos

¿Cuál ha sido tu mayor alegría como Bloguera, y por otro lado cuales son las mayores angustias y cual fue alguno de los errores cometidos que nos puede servir de consejo para sobrevivir en este trabajo muchas veces tan poco recompensado económicamente, pero sin embargo que tanta satisfacción personal proporciona, a todos los que tenemos un Blog?

 

TLAQUEPAQUE.-JALISCO.-MEXICO

TLAQUEPAQUE.-JALISCO.-MEXICO

Creo que una de las mayores alegrías fue el ser seleccionada para participar en la segunda edición del AllMexicoTrip. Mi blog sólo tenía poco más de un año, pero mi propuesta fue una de las que más gustó y eso me dio la oportunidad de conocer un país – México -que me sorprendió muy gratamente y compartir experiencias con blogueros de viaje que admiro y de los que aprendí, y sigo aprendiendo, mucho.

Os recuerdo su post 16 JOYAS COLONIALES EN MEXICO

 

En cuanto a errores con el blog, creo que el mayor que cometí fue meterme en este mundo sin tener ninguna formación previa en la materia y pensar que todo iba a ser muy fácil.

Creía que con compartir mis experiencias para ayudar a otros viajeros y subir mis fotos era suficiente, pero lo cierto es que hay mucho trabajo detrás de cada contenido que subimos al blog. Además, cuánto más aprendes más te das cuenta de todo lo que ignoras porque al final casi que te tienes que convertir en una experta en informática, fotografía, SEO, diseño, social media, marketing y un largo etcétera.

Sin embargo, no me arrepiento, todo lo contrario, porque me ha permitido reciclarme profesionalmente y al final la experiencia ha sido más que satisfactoria, sobre todo en lo personal.

 

6.- En tus viajes naturaleza, paisajes y cultura predomina, pero también grandes ciudades, son de lectura obligada las guías sobre tus viajes de 15 días a Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey, o bien a Méjico

¿Tu/s destinos favoritos de los visitados hasta este momento?

Es muy difícil elegir destinos favoritos, porque he tenido la suerte de conocer lugares muy bonitos y especiales, pero creo que entre las ciudades me quedaría con Estocolmo, Berlín, Praga, Edimburgo y Nueva York. Y en cuanto a países, sin duda alguna elijo Nueva Zelanda y Noruega.

7.-¿ Que puede encontrar el viajero que visite la Palma?  

 

Mauxi: La Palma es una isla pequeña, pero con muchos paisajes diferentes e incluso microclimas diversos. Además, es perfecta para la gente que quiere disfrutar al mismo tiempo de la playa y de la montaña y olvidarse de rincones masificados, o de una vida llena de estrés. Aquí todavía hay rincones en los que puedes estar en solitario durante horas y disfrutar de la naturaleza casi virgen. Eso no tiene precio.

Aquí podeís disfrutar con su POST 10 MIRADORES DE LA PALMA QUE NO PUEDES PERDERTE

PLAYA NOGALES

Playa Nogales, La Palma

 

8.-¿Volveras a Venezuela algún día?

No me importaría volver a Venezuela para disfrutar de unas vacaciones porque allí todavía viven mis padres y conservo muy buenos amigos, pero sinceramente no me veo viviendo allí de nuevo después de 16 años en España.

 

9.- Que destacarías de los canarios, que hace que lleves 9 viviendo, y te hayas convertido en Canaria de adopción

Sin duda alguna, lo mejor de Canarias, para mí, es que puedo disfrutar de lo mejor de dos mundos: las ventajas de estar en Europa, pero rodeada de gente que en su trato diario me recuerda mucho a la forma de ser de los latinoamericanos, con una cordialidad y una cercanía que hacen que el día a día sea más grato.

 

8.- Cuales son los próximos destinos a los que les tienes echado el ojo y mucha ilusión por conocer en este 2.016

 

Hay tres lugares que están en mi lista de destinos soñados desde hace muchos años y que me encantaría poder visitar durante este 2016: Islandia, Eslovenia y Botswana. Sin embargo, mientras se trate de viajar, casi cualquier rincón del mundo me hace ilusión.

 

9. Para terminar con la entrevista, una especie de TEST,  que determina el tipo de viajero que eres en situaciones extremas… by Pilar

 

Si te dejas el pijama y te ha tocado compartir habitación mixta en un hostel, con amigos o desconocidos,  que harías :”

    a) Esperas a que estén todos durmiendo y entras de puntillas y te acuestas en ropa interior tapándote hasta las cejas con la sábana dejando la navaja suiza debajo de la cama por si las moscas. DESINHIBIDO TRAVELLER

    b) Te da igual ir arrugada al día siguiente y te metes a la cama vestida con lo primero que pillas en la maleta. PASOTA TRAVELLER

    c) Directamente no duermes y te unes a la fiesta que están montando en el Hall y así no tienes que montar el numerito por falta de pijama. FESTERO TRAVELLER

    d) Buscas algún bazar o tienda donde te vendan un pijama o en su defecto una equipación de futbol falsa y vuelves al hostel con tu improvisado pijama. RESOLUTIVO TRAVELLER

 e) Te niegas a dormir con cualquier cutrez compartiendo habitación con más gente y te rascas el bolsillo pagando una habitación privada, o buscando un hotel donde no tengas que compartir  FASHION TRAVELLER).

Mauxi:  Sin duda alguna, me uno al grupo de los Resolutivo Travelleres, pero si no hay nada abierto, entonces la opción b es la mía. J

Mauxi pasándolo pipa en Bratislava

Mauxi pasándolo pipa en Bratislava

Muchísimas gracias Mauxi por haber dedicado tu tiempo a compartir esta maravillosa entrevista con mis lectores.

Me ha encantado conocerte virtualmente, y estoy segura que en algún lugar del mundo, sea en La Palma o no , nos encontraremos algún día.

Sigue disfrutando de tus viajes  y contándonoslo como tu sólo sabes.

XoXo.

Pilar on Board.

 

2 Comments

  • Mauxi Leal dice:

    ¡Muchísimas gracias por invitarme a hacer esta entrevista! Me han encantado todos tus comentarios y espero que puedas venir pronto a La Palma para conocer todos esos rincones en personas. Será un placer mostrarte algunos de mis lugares favoritos. ¡Gracias de nuevo, un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *