ENTREVISTA : ELI y SERGIO de “ANDORREANDO POR EL MUNDO”

IMG_0122

Volvemos con una nueva entrevista, a Elisabeth y Sergio, una pareja de viajeros incansables, que tras más de 10 años viajando juntos, decidieron contarlo en su Blog,  Andorreando por el Mundo, que en poco más de un año se alzó con el premio Bitácoras como recompensa a su trabajo.

Hoy conocemos un poco más de esta pareja de almerienses , que además de dar a conocer sus viajes a lugares remotos en la otra punta del planeta ,  también se preocupan de mostrarnos rincones de su tierra, y cada semana nos acercan a un lugar de Andalucía , con consejos sobre lo que hay que visitar.

Ahora mismo se encuentran dando su particular vuelta al Mundo en tres meses, y desde las redes nos estan mostrando lugares fantásticos de los 5 continentes . Yo les sigo , con los dientes largos,  porque nos van detallando donde se encuentran, y desde luego,  a decir de sus caras de felicidad , aburridos no están.

¿Qué están locos? Si esto la lo inventó Julio Verne!! ¡¡Son los Willy Fogs españoles !!

Como son unos chicos muy aplicados , me dejaron la entrevista preparada antes de partir en su periplo mundial,  pero por todos los eventos a los que hemos asistido últimamente, nos han hecho imposible publicarla hasta hoy…. “mea culpa”(que dura es la vida de Blogger)

Pero aquí está ya….Por Finnnn!!!!! , por lo menos aún no han vuelto que era mi principal temor :)

Antes de empezar podéis darle al play y escuchar esta adorable canción , que os recordara vuestra infancia en los años 80 :

Allá que vamos :

 

1. Como norma general, ¿viajáis con maleta o con mochila? y ¿por qué?   

Eli y Sergio: Con maleta, pero nos adaptamos a cualquier tipo de viaje

 

andorreando-por-Templo-Artemisa

Andorreando , crucero por Islas Griegas , Templo Artemisa

 

2.- Si tuviérais que hacer una maleta sólo con tres cosas,  (excluyendo higiene, documentación, pasaportes y dinero… que es obvio ) ¿Qué es aquello que te llevarías? 

Eli y Sergio : Móvil, cámara fotografica y ordenador.

 Pilar: ¡¡ Sois todo tecnología!!

3- ¿Cuál es el  “POR SI ACASO” más absurdo que habéis metido en alguna maleta?

 
Eli y Sergio :Siempre viajamos con lo justo, puede que alguna vez nos sobrara algo sin utilizar, pero no es lo normal.
Jordi : Eso si que es tener suerte…Estoy deseando que Pilar conteste esta entrevista…

4.- Sergio y Elisabeth, después de 10 años viajando juntos, decidieron empezar a contarnos sus aventuras en un blog de viajes.

¿Cómo nació Andorreando? ¿Tiene algo que ver con Andorra?

Eli y Sergio: Nació al crear una página de Facebook para estar en contacto con la familia y no tener que telefonear. Viendo el contenido viajero que teníamos sentimos la necesidad de plasmarlo en un blog. Aunque mucha gente nos relaciona con Andorra somos del El Ejido (Almería). El nombre es porque la gente de la zona donde vivimos nos decían: “sois unos andorreros siempre viajando”, porque estábamos siempre de un lado para otro. De hay surgió la idea jejeje…
 
Pilar: Ya sabéis que últimamente Andorra está muy de moda, y no sólo porque la Baronesa Thyssen se ha ido a vivir allí, sino por la invasión de Bloggers en el último TBM , por eso la pregunta… porque ese dicho de “ser un andorrero”, yo…..no lo conocía!!!

5.- En poco más un año, el Blog ya era todo un éxito y una referencia . Con todos vuestros viajes y experiencias relatados, habéis conseguido ganar el “Premio Bitácoras Blogs”, reconocimiento a la trayectoria…

¿Os imaginábais algo de esto cuando empezasteis con el Blog? ¿Qué consejo nos daríais a los Bloggers no profesionales que empiezan ahora y cuál ha sido vuestra receta para triunfar?

Bitacoras Andorreando
Eli y Sergio : No, todo esto empezó como un hobbie, nunca imaginábamos que llegaríamos tan lejos.
Nuestro consejo es escribir como en un diario personal, en el cual se van plasmando tus propias ideas, sin copiar nada a los demás, siendo lo más original posible. Nosotros escribimos por hobbie y nunca buscando nada materialista.

6.-En esos 10 años viajando con la misma persona, terminas acostumbrándote y conociendo tanto a la persona que viaja contigo como a ti mismo.

¿Cuál es la manía CONFESABLE del otro, que más os saca de quicio del otro a la hora de viajar?

Sergio- Que en cualquier parte del mundo se pone a buscar wifi y si se conecta desaparece, está ausente.
Elisabeth- Que va cargada de papeles de información (guías, folletos, mapas). En fin, todo lo que puedas imaginar.

7.- Igual que nosotros, vosotros apuráis vuestras vacaciones al máximo, ¿alguna vez habéis estado tentados de quedaros en algún sitio y nunca volver?

 

Eli y Sergio: “No. Tenemos claro que para viajar se necesita dinero y hay que trabajar para conseguirlo.”

Pilar: Aquí os dejo un video para que conozcáis más sobre el día a día de estos chicos

8.- ¿Cuál es el destino que más os ha apasionado de los visitados hasta ahora?

Eli y Sergio:Nos es imposible decantarnos por un destino, cada lugar tiene su encanto y a todos volveríamos. Tailandia y la India, ambos países nos enamoran.
andorreando-Templo-Rong-Kun

9.- La anécdota más divertida que os ha ocurrido en algún país por las diferencias de cultura o simplemente por despiste que todavía al recordarla seguís riendo.

 

Eli y Sergio: Anedoctas miles y miles, os contamos la última. En nuestro último viaje, que ha sido por ahora Nueva York, nos fuimos a visitar los outlet. Elisabeth se probó ropa en varias tiendas, a la salida de una ya casi cuando nos marchábamos decía: “Ya ni los leggins me quitan este frío invernal”. Cuando llegamos al hotel fue al baño y dice: ¡Anda, si me he dejado los leggins en el probador de la tienda! Vaya despiste….
Pilar: Elisabeth, si te sirve de consuelo, a mi me pasa habitualmente , y no sólo de viaje y con leggins, sino con todo tipo de objetos , mi especialidad es perder, bufandas o guantes en invierno y gafas de sol en verano. Por eso nunca llevo cosas buenas , porque sé con lo que salgo en la maleta , pero no lo que volverá.

10.- ¿Qué experiencias recomendaríais a todo viajero al menos una vez en la vida?

Eli y Sergio: Una vez en la vida un viajero debe conocer la cultura asiática y sus contrastes más extremos. Para nosotros está entre India y Japón.
Andorreando-Taj-Mahal

Andorreando en Taj Mahal

11.- ¿Cuál es el próximo viaje o destino que os encantaría visitar?

Andorreando-Mapa-Mundo

Mapa Itinerario de Andorreando por el mundo

Eli y Sergio (hace casi 3 meses ) : “Dar la vuelta al Mundo tocando los 5 continentes.”
Pilar : Como veis, estos chicos están cumpliendo su sueño , aunque un poco peculiar ” la vuelta el mundo en tres meses ” : ya llevan cuatro continentes, la última foto de ellos que ví estaban en Brasil bajo el Cristo del Corcovado, aquí teneis su ruta completa :  VUELTA AL MUNDO ANDORREANDO
Y , ¿ quien dice que están locos?
¿Pero Willy Fog no quería dar la vuelta al mundo ya en 80 días en los 90 ?
Ah, bueno que en realidad era una adaptación de la novela de Julio Verne… y digo yo ¿como se las arreglarían con las locomotoras a vapor?  (puedes volver a darle al play del principio…)
Aunque me cague viva cada vez que me monte en un avión, hay que dar gracias por ese invento, porque si no ya me diras , con mis 15 días de vacaciones , lo máximo que iba a poder llegar iba a ser a Benidorm!!
 

 12.- Para terminar con la entrevista, una especie de TEST que determina el tipo de viajero que eres en situaciones extremas… by Pilar.

Si te dejas el pijama y te ha tocado compartir habitación mixta en un hotel con amigos o desconocidos, ¿ que haríais?

a) Esperar a que estén todos durmiendo, entrar de puntillas y acostarte en ropa interior tapándote hasta las cejas con la sábana, dejando la navaja suiza debajo de la cama por si las moscas. DESINHIBIDO TRAVELLER
b) Te da igual ir arrugada al día siguiente y te metes a la cama vestida con lo primero que pillas en la maleta. PASOTA TRAVELLER
c) Directamente no duermes y te unes a la fiesta que están montando en el Hall y así no tienes que montar el numerito por falta de pijama. FESTERO TRAVELLER 
d) Buscas algún bazar o tienda donde te vendan un pijama o en su defecto una equipación de fútbol falsa y vuelves al hotel con tu improvisado pijama. RESOLUTIVO TRAVELLER
e) Te niegas a dormir con cualquier cutrez compartiendo habitación con más gente y te rascas el bolsillo pagando una habitación privada o buscando un hotel que tengas que compartir .  FASHION TRAVELLER.
Sergio y Elisabeth : “b) Te da igual ir arrugada al día siguiente y te metes a la cama vestida con lo primero que pillas en la maleta. PASOTA TRAVELLER”.
Nunca llevamos pijama siempre dormimos en ropa interior. Así ahorramos espacio y peso en la maleta.
Pilar : Podría decirse que en caso de compartir habitación con más gente, sois una especie intermedia a caballo, entre  “desinhibido traveller” “pasota traveller”  y  “resolutivo traveller”
Desde aquí, gracias anticipadas por la predisposición y buena voluntad.
Sois unos compañeros estupendos, por contribuir a difundir mi Blog en redes sociales y os deseo todo lo mejor a vosotros y vuestro Blog.
Sobre todo, no dejéis de “Andorrear por el Mundo”,  y de vivir con intensidad esa inquietud viajera que tenéis , que sólo los que la padecemos como vosotros podemos comprender.
XoXo
Pilar On Board.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *