Siete destinos que molan para tus vacaciones

IMG_0195

 

Del 15 al 17 de abril se celebró en Barcelona el BTRAVEL , nuevo Salón de Turismo , con 190 Expositores , más de 50 países y de 32000 visitas,  concluye una vez más este año con mucho éxito como cita viajera, y en la que por primera vez hemos podido participar y  con mucha alegría hemos vuelto cargados de ilusiones viajeras… y de folletos también!

Así que quiero compartir la información, y contribuir a inspirar a futuros viajeros, con estos destinos que estamos deseando conocer y si aun no tienes planes para este verano, son excelentísimas opciones:

 

En España

Asturias

Asturias es un Paraíso Natural. 

Playas como las de Llanes , Colunga y Villaviciosa  nos esperan.

Ciudades con carisma y autenticidad como Oviedo y Gijón.

Reservas Naturales y Parques como el Lago del Valle en Somiedo o la Senda de los Molinos del Río Profundo en Villaviciosa , por no hablar del Parque Nacional de los Picos de Europa, Reserva de la Biosfera.

Oso Asturias

 

IMG_0196Y por supuesto,  la gastronomía: la sidra, los quesos , las fabes, el marisco. Auténtico #saborasturias.

También es tierra de vino, y cuenta con la DOP CANGAS.

Toda la información para organizar tu viaje en www.turismoasturias.es


Ibiza

No es la primera vez que me proclamo fan incondicional de la Pitiusa dentro de nuestras islas Baleares, y dejando constancia en acta que todas me encantan y son un acierto seguro para tus vacaciones. Ibiza  reúne una conjugación de playa, sol, naturales, restos arqueológicos, calas de ensueño, con la marcha y el desenfreno .

IMG_9530

Sin comentarios

Exif_JPEG_PICTURE

Ibiza no es sólo fiesta . Ibiza es hippie,  es cool, puedes perderte entre artesanías en mercaditos como el de las Dalias, enloquecer en las tamborradas de Benirrás, paseos en velero o snorquel atracando en calas de ensueño, como Salada y Vadella, puesta de Sol en el Café del Mar de la Bahía de Portmany y mucho más.

Puedes encontrar toda la información sobre alojamientos , rutas, y gastronomía en www.ibiza.travel.

 

Desde el 15 de abril hasta el 29 de mayo se celebran las Jornadas gastronómicas de Primavera donde participan más de 50 Restaurantes. Los encontraras bajo el Hashtag #IbizaSabor16

En BTravel , por desgracia no nos tocó ni la pedrea, ya que se sortearon viajes a Ibiza, pero si renació ese sentimiento que nos atrapó de Ibiza la última vez que la visitamos  , hace ya 4 años.

Ha pasado demasiado tiempo. Ganas de volver no faltan.

 

EUROPA

 

Islandia.

Islandia es un país europeo que me apasiona por su magia y naturaleza virgen :geiseres, glaciares, auroras boreales, acantilados..

Un fly and drive es una buena opción, pero según las actividades a realizar, es inevitable que sigas el asesoramiento de expertos sobre todo para entrar en parques con vehículos especializados y no perder ripio de detalle.

En BTravel, dos agencias nos conquistaron:

Artic Yeti, la pasión por Islandia de Alberto , compañero autor del Blog www.conunpardebotas.com  nos contagió como si de un virus se tratara por un deseo enorme de conocer este país mágico.

Desde Artic Yeti tienen distintas propuestas según cual sea el objetivo de tu viaje : ver auroras , sol de medianoche, aventura , hoteles con encanto. No dudes en consultarles porque son auténticos expertos.

 

Foto: Artic Yeti. Guillermo Mariño

 

Island Tours: agencia con sede en Madrid , especializada en Alaska, Groenlandia e Islandia.

Los mapas que nos dieron son un recordatorio de que Islandia, es un destino formidable para visitar en la época de verano.

Incluso organizan charlas y eventos propios para facilitar más información, el pasado 5 de mayo celebraron en Madrid el día de Islandia.

Podéis saber más sobre los paquetes y posibilidades que proponen en su web www.islandiatours.es/

 

visiticeland

Foto: visiticeland.com

 

Si quieres visitar Islandia por libre, te aconsejo que bucees por las siguientes webs:

 

Turismo de Islandia.

-Guia del Blog Beats of My Trip

-Guia del Blog Frikisviajeros.

Porque como dice Jose Luis Toribio, de Adictos a los Viajes, todo el mundo debería viajar al menos una vez en la vida a Islandia.

 

 Selva Negra , Alemania. (Black Forest)

Es un destino que siempre me ha atraído, pero confieso que por desconocimiento, o por anticipación de otros viajes que en ese momento  nos entraron más por los ojos, hasta ahora lo hemos ido postergando. Sin embargo ahora, el encanto mágico de la Selva Negra y de sus pueblos pintorestos está presente para barajar entre los posibles viajes del 2.016.

Gracias a la información  proporcionada por el increíble equipo de Turismo,  capitaneado por el Dr J.Paredes periodista especializado en viajes, y viajero empedernido como nosotros ; nos proyectó en la imaginación un lugar repleto de posibilidades , y que aún  no está muy masificado, de esos que tanto nos gustan.

Y sí,  despertó ese gusanillo viajero en nuestro estómago del que no puedes escapar, por lo que ya no hay excusa para una escapada al sur de Alemania y a los bosques de la Selva Negra. No puede ser que no hayamos estado todavía.

 

IMG_9548

 

Ciudades en la Selva Negra : Friburgo, Baden , Rastatt, Laufenburg  o Waldkirch, entre otras , veréis que en la web de turismo están muy bien organizadas por zonas y orden alfabético.

 Lo fundamental ,  los paisajes verdes donde hacer senderismo y más deportes de aventura, o bien relajarse en las los baños de aguas termales de la zona.
También hay museos históricos o culturales, parques de atracciones para niños, y rutas vinícolas , pues aunque no lo sepas, allí también hacen vino.

 

Desde donde llegar:

Estrasburgo: Una hora y media de trayecto a Baden.

Basilea: Con vuelos muy económicos desde Barcelona con Easyjet y Swiss, a muy buenos precios.

Frankfurt: vuela Ryanair, Lufthansa, Iberia y està a 2 horas y media en coche de Baden.

Baden: Sin duda el punto neurálgico para la visita de la Selva Negra.

En el aeropuerto de Baden (FKB) hay vuelos directos con Ryanair desde Gerona . Puedes encontrar más información de este aeropuero y de las posibles rutas en la web  www.fly-baden.com

Si utilizas el TREN, existen bonos y tarjetas como la Konus Schwarzwald-Gästekarte , que sirve de descuento para muchas atracciones y para el sistema de transporte.

 

laufenburg_panorama 1

Imagen :Laufenburg from blackforest-tourism.com

 

 

Puedes encontrar información para organizar tu viaje a la Selva Negra por libre en:

1.- Web de Turismo de la Selva Negra (alemán o inglés).

2.- Blog Myguiadeviajes , donde hace una completa guía de viaje a la Selva Negra y Munich con niños.

3.- Guía del Blog  El Ricón de Sele , sobre Alsacia y Selva Negra.

 

 Mundo:

 

 Perú.

El trabajo hecho por la Oficina de Turismo en España de Perú, es increíble.

Te recomiendan rutas con toda la honestidad, buscando la mejor opción para el bolsillo. Sin comisionistas ni agencias de viajes nos insisten en la seguridad que representa visitar Perú por libre, y la belleza y lo increíble de conocer este país.

Perú tiene miles de posibilidades: no sólo es el “Machupichu”.

Soñando despiertos

Soñando despiertos

 

Como nunca hemos estado, nos centramos en la información sobre la Ruta Sur : Paracas, Islas Ballesta, Lineas de Nazca, cañón del Colca y Arequipa, Puno , lago Tiquitaca, y por su puesto el Cusco y  MachuPichu. Y por su puesto la carismática Lima.

Con vuelos directos desde Madrid, con la compañía LAN e IBERIA.IMG_9536

Tienes toda la información para poder organizar tu viaje en la web www.peru.travel/es-es/

De Perú se ha escrito mucho , algunos de mis Blogs Favoritos donde encontrar ideas para preparar el viaje:

-Guia de Peru, del Blog  de Vero Bonet, Sinmapa.

-Blog Viajaporperu, de Indira Palomino.

-Blog Aventuras de una viajera , de Rosario Gavidia.

 

 

Cuba.

 ¡Qué vienen los americanos!

Todo el mundo quiere ir a Cuba derrepente…. ¡pues nosotros no íbamos a ser menos!

Se ha difundido el rumor, temor, que Cuba va a cambiar de la noche a la mañana porque Obama se hizo cuatro fotos con Fidel. ¡Que no cunda el pánico! Lo mismo se pensó con la apertura del Rusia y sigue siendo tan fascinante su visita como hace años atrás.

Así que tranquilos, la colección de coches antiguos de la Habana, no va a ser extraída por los ovnis  americanos , ni los cubanos van a perder su gracia y picardía por comerse una hamburguesa.

 

Foto: taringa.net

Foto: taringa.net

 

Todo lo que sea un posible beneficio para un país , no nos tiene que preocupar…. poco contentos que estaban los cubanos con sus banderas. Que el egoismo viajero no nos ciegue …la cultura y esencia de Cuba permanecerá tatuada en el corazón de los cubanos.

La propuesta cubana en BTravel vino de la mano de la Agencia BARAKA, con sede en Barcelona.

 

IMG_9537IMG_9539

 

Tienen paquetes para todos, tanto para el que quiere ir por libre con un coche alquilado, te organizan la ruta parando en lugares auténticos que representan la esencia, y con locales que te esperan en cada lugar para mostrarte el día a día de allí.

Si lo que quieres es no complicarte conduciendo y que te lleven a todos los sitios en grupos no masificados , también  tienen paquetes de viajes desde 9  hasta 15 días , y eliges los hoteles según tu presupuesto.

Nos encantó el entusiasmo y las ganas de Julio Morán, y sí nos convenció. No sé si es una cualidad íntrínseca cubana la de embaucar , pero su trabajo lo hace muy bien.

Si lo que que prefieres es organizar tu viaje por libre podéis consultar la web de TURISMO DE CUBA

No sabemos si con esta agencia, o por libre pero si es uno de los destinos pendientes que nos rondan por la cabeza y con muchas ganas de visitar. ¿Podrá ser este año?

 

Africa : Kenia y Uganda.

Si lo que buscas son emociones fuertes, naturaleza y choque de culturas , África es tu destino.

Nosotros hace dos años que queremos ir. Uno de los sueños de Jordi es sobrevolar las  Cataratas Victoria. Mi principal problema para decidirme por África, es el miedito por contraer la malaria, porque soy bastante pupas.

Sé que mucha gente va cada año, no les pasa nada, vuelven como si nada….. pero tengo un primo que ha estado muy malito con la malaria y estoy cagada de que me pique el condenado mosquito. Así que creo , que de momento me va a quedar otro año de coaching africano , para mentalizarme y superar mis miedos para poder disfrutar atardeceres de película. Pero lo conseguiré!!

Nos gusto mucho la idea de visitar Uganda y hacer safari de Gorilas, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede observar esta especie en libertad. La encargada de hacernos soñar con Uganda fue la agencia MOGAMBO , que nos dió información y una tranquilidad enorme. Gente joven apasionados por África que viajan cada año, están varios meses allí y conocen perfectamente el terreno.

Foto: Mogambo.ug

Foto: Mogambo.ug

El 12 de mayo en Montmeló (Barcelona) hacen una charla sobre las fechas de salida y rutas de este año: a las 19,30 en la Vermuteria “El Tapeo”.

Para Kenya y Tanzania, nos proporcionó folletos e información la agencia KANANGA , pionera en la organización de viajes en español en camión.

Podeis encontrar muchas fotos en su web www.pasaportealaaventura3.com

Foto :pasaporte3.com: Tanzania

Foto :pasaporte3.com: Tanzania

Además tenían representado un campamento “similar” a los lodges en los que se descansa en la Reserva Natura Masai Mara , del Julia,s River Camp

Personalmente no soy lo suficientemente valiente para viajar por libre  a Africa, y la verdad que después del caso de los americanos que se intentaron comer una tribu de caníbales, aún menos.

Teniendo en cuenta que es de los destinos más caros,  hay que empezar a ahorrar .

Igual que con Asia, sé que habrá un antes y después de nuestro ansiado viaje a África.

 

Para viajar a Kenya y Tanzania, no os perdáis las Guias de viaje de Isaac y Paula, en su estupendo Blog  Chavetas , que además han conseguido un descuento en una agencia local recomendada por ellos, aquí os dejo su link: SAFARI POR KENIA-TANZANIA.

 

 

Y así pasamos un fin de semana, en el Salón de Turismo B Travel, soñando con nuevos destinos, con nuevas emociones. Al año que viene se celebrará los días 7 a 9 de abril de 2.017.

Ideas para viajar no te van a faltar, nosotros ya estamos tirando los dados para decidirnos por uno o por otro, porque amigos esto está ya encima …y  hay que empezar a preparar.

¿Y tú ya tienes en mente el próximo destino de vacaciones?

 

XoXo.

Pilar On Board.

5 Comments

  • Patricia dice:

    Ahora mismo me quedaría con Cuba, ojalá fuese me quedo..jjj, y el de Uganda me un miedo increíble, aiss que miedica soy por dios….!

  • MARIA JESUS dice:

    Pues yo me quedo con todos, claro que como dices tendrá que ser uno por uno, cada año nos tendremos que organizar y visitar alguno de estos lugares. Empezaremos por España que nos pilla más cerquita :)
    La foto de #estoyenIbiza es auténtica , un 10.

  • Isaac dice:

    Muchas gracias por esa mención Pilar. !Sin duda nos quedamos con todos los destinos! Jaja.. Ya ya, es imposible mojarse

    Un biquiño de los dos

    • Gracias a ti por pasarte Isaac y por vuestra contribución a la informCión viajera. Cuando la idea del safari estaba en mente( antes de que me hiciera caquita ) encontré vuestra útil recomendación que espero algún día podremos vivir de primera persona.
      Un abracito viajero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *