Planes para San Valentín

SAN VALENTIN ¿ Quién puñetas es ese Santo?

Os cuento, San Valentín fue un sacerdote mártir italiano, que se enfrentó al imperio, ante la prohibición de casarse a los soldados por la creencia de que se era mejor combatiente si se estaba soltero. Este defensor de las causas perdidas, los casaba en secreto, y como no, lo terminaron matando. Sus restos mortales descansan hoy en la localidad italiana de Terni.

Os guste o no San Valentín, lo cierto es que está ahí, como otro invento comercial cualquiera, aunque aquí esta el componente romántico. Y eso lo justifica todo.

¿Que hacer en SAN VALENTÍN SI NO TIENES PAREJA?

Si no tienes pareja , no te preocupes que no se acaba el mundo, y muchas veces, más vale sólo que mal acompañado…

Que no se te quede la cara del gatito con paraguas de Desmotivación.es,  porque este año la víspera del día de SAN VALENTÍN , cae en sábado es una buena oportunidad para pillar cacho. #porqueanadieleamargaundulce. ¿CÓMO?

El espíritu de Cúpido estará latente esta noche. En todos los bares , pubs, karaokes , y discotecas de España, habrá alguien vendiendo una rosa, y un soltero deseando regalártela. Te has sentido desdichado porque a lo largo de la semana en el trabajo y tus amigas cotorreaban con lo que le estaban preparando este año a su churri.

Pues que se preparen, que este lunes cuando vuelvas, les pondrás los dientes largos a todas. ¿Que has ligado con ese chulazo?!!!! Chinchateeeee con tu marido calvo de hace 10 años :) !! No seamos rencorosos, pero esto es un hecho.

Este sábado por la noche el 80% de los chicos y chicas que salgan de fiesta estarán solteros, como no he hecho estudio estadístico no puedo dar datos veraces, pero seguro que el porcentaje puede ser incluso hasta más alto.

Todo el que tenga pareja saldrá con su chico/a a cenar y como mucho después a tomar una copa. Las parejas más dicharacheras pueden aguantar hasta las 2 , pero después todos a las casas, hoteles o donde pille a jugar a los médicos.

Con lo que a las 2 de la mañana, todo el que este por la noche de fiesta, querrá encontrar su media naranja para no encontrarse con el mismo problema al año que viene. Así que la receptividad entre unos y otros puede superar mas de 5 veces la media de otro fin de semana. Al ataqueee!!!!

San Valentin

En San Valentín todo puede suceder

anigif

 

 

Con lo que tu plan para esta noche de sábado es salir Si o SI, incluso en muchas discotecas van a organizar concursos de San Valentín para romper el hielo. Va a ser muy difícil no ligar si tú quieres este sábado.

Si en el peor de los casos no te gusta salir, o todos tus amigos están casados y con hijos y no hay nadie que te siga el rollo, y no te atreves a salir solo, tienes dos opciones:

a) Buscas por internet o las redes sociales y grupos de viajeros de tu zona a alguien para salir, quien sabe quizá encuentras tu amor on line….

b) O bien te quedas en casa leyendo un buen libro, o peli, que el saber no ocupa lugar. Evita las de temática amorosa…puedes terminar en un  mar de lágrimas.

Si pasas de los tios/tías porque estas en modo zen y no quieres complicarte la vida ,  mejor no salgas de fiesta esta noche, habrá mucho baboso y loba merodeando.

Aprovecha el día de San Valentín haciendo alguna excursión al aire libre de senderismo o con bici,  y en definitiva dedica tu tiempo libre a lo que te de la gana, a ver si el Don Valentín ese te va a organizar tu vida. Se puede ser feliz sin pareja , aunque socialmente nos intenten inculcar lo contrario. Que cada uno viva como quiera.

¿Que hacer en San Valentín Si TIENES PAREJA?

Si tienes pareja te guste o no el dichoso santo, vas a tener que preparar algo. Sí o Sí! Si no que se lo digan a los tres del anuncio del Sorteo de la Once, que llevan más de un mes intentando ponerse de acuerdo.

Nosotros, con el tiempo,  más que regalos materiales, preferimos  pequeños detalles, y además que no hace falta que sean en San Valentín. Aunque si me regalan el ático con piscina del anuncio no lo voy a renunciar.  Cariñooooo vete ahorrando!!!!!

Sin duda un regalo con el que acertarás es con una escapada romántica o con encanto, no  hace falta coger un avión. Basta con que visites alguna ciudad cercana para pasar un día diferente o te quedes en un hotelito rural chulingui , y si el trabajo o presupuesto te lo impide, una cenita romántica con peli buena después, puede ser otro plan bueno para este sábado.

Pero como este Blog , va de viajes, os dejo cuatro de los destinos chulos para una visita rápida en pareja:

1.-VALDERROBRES (Teruel).

La comarca aragonesa del Matarranya sorprende no sólo por sus rutas de Senderismo, sino también por sus pueblecitos con encanto medieval donde parece que el tiempo se ha parado derrepente.

Si quieres visitar villas, te recomiendo, Cretas, Calaceite, y Beceite, donde puedes hacer una pequeña caminata en el nacimiento del río Matarraña que es precioso, para terminar en Valderrobres.

Restaurante : Para comer  en Valderrobres, restaurante Los Pescaditos.

Para cenar, más en plan romántico y alojarte, sin dudarlo El Convent 1613 en La Fresneda,  para ocasiones especiales triunfas seguro con tu chic@. Es un hotel-restaurante boutique dentro de una Iglesia del Siglo XVII

Exif_JPEG_PICTURE

Vistas en Valderrobres

Exif_JPEG_PICTURE

Calles empedradas de Valderrobres

 

 

 

 

 

 

 

2.- TOLEDO.

Toledo con sus tres culturas, es una ciudad histórica que para mi desprende amor  vayas por donde vayas.

Visitar  su casco histórico bordeando la muralla,  las vistas desde el mirador , el Alcázar , junto con el Museo del Greco o la Sinagoga de Santa María Blanca son algunos de los planes que puedes hacer en Toledo.

Puedes visitarla de forma muy amena y rápida con cualquiera de los tours gratuitos del Ayuntamiento o algunas rutas de Leyendas que de los chicos de Toledo Mágico.

Para comer no te puedes perder las típicas Carcamusas del Bar Ludeña

P1000016P1000068

Para cena romántica, asegurate de reservar en el Restaurante Abadía, cena con todos los detalles en la que sientes estar dentro de una Cueva. Además esta en toda la zona del ambiente nocturno para tomar después una copa.

Alojamiento: El Hostal Puerta Bisagra, es un hostal con encanto, justo en la puerta de La Bisagra anes de la entrada al Casco antiguo, por su relación calidad-precio y los detalles románticos. Nosotros repetiremos.

3.- TARRAGONA

Mi Tarragona querida, capital de la provincia que nos ha adoptado desde hace ya casi 5 años, y que ya adoro.

Con su anfiteatro, el paseo y el Puerto, es otro destino muy recomendado para pasar San Valentín.

Visita el Conjunto Histórico del anfiteatro, pasear bajo las Bóvedas del Circo romano, y recorre las callejuelas del casco junto con su deslumbrante Catedral.

Exif_JPEG_PICTURE

Vistas desde el Imperial Tarraco

 

Restaurantes: Puedes hacer unas tapas en el casco antiguo, la Plaza del Ayuntamiento, hay mucho ambiente sobretodo con el buen tiempo , prueba las tapas del Quatre.

Para terminar cenando en algún restaurante como el ARCS, o más chic como el Terrat.

Alojamiento: Hotel Husa Imperial Tarraco, con vistas espectaculares al Anfiteatro

En el Centro, un poco más alejado pero a tan sólo 10minutos del Centro, pero muy buena relación calidad-precio : Astari, en villa Augusta.

4.- MÁLAGA.

Qué decir de Málaga, la vitalidad y alegría de sus bares y terrazas, el casco histórico con el Musseo de Pablo Ruiz Picasso y la Alcazaba, es un plan perfecto para un fin de semana romántico.

La oferta de restauración es infinita, desde las tapas por la calle Larios, espetos en la Playa Pedralejo  o una cena romántica con vistas en el Parador de Gibralfaro.

Anfiteatro de Málaga iluminado por la noche

Anfiteatro de Málaga iluminado por la noche

Anfiteatro de Málaga de

Playa Pedralejo

 

 

 

 

 

 

 

P1000647

Casas blancas de Mijas

Para rematar la pastelada, cogete un autobus , vete a Mijas y subete a un burrito a dar la vuelta por el pueblo. Bastarán un par de horas allí para enamorarte de por vida.

Si lo que te va es el lujo, coge el cercanias y visita Puerto Banus o Marbella, o relájate en la playa tomándote un calamar espetado en alguna terraza de Torremolinos.

No me importaría jubilarme viviendo en algún pueblito de la costa malagueña.

 

Espero que os haya gustado esta entrada, y este año con pareja o sin disfrutéis de San Valentín.

XoXo

Pilar On board

2 Comments

  • María Jesús dice:

    Con tantas opciones es dificil elegir solo una, todavia no se con cual quedarme pero ya no solo para este finde, sino para cualquier fin de semana del año. Para mi lo mejor es celebrar San Valentin siempre que quieras, porque si no estas limitado siempre le sacaras mas partido.
    Me apunto los lugares para la próxima. Este año con la cenita y la peli vamos apañados :-)
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *