DONDE COMER EN POSITANO

Enlight1 (8)

Que Positano es una joya del Golfo de Amalfi es un hecho. Para mí, uno de los pueblos costeros , más románticos y preciosos que he visto hasta el momento.

Las casas de colores, colgando del acantilado como en un puzzle consumirán la batería de tu móvil, porque mires donde mires, el espectáculo esta servido.  Un conglomerado de callejones , escaleras y hasta barrancos, que aunque pueda parecer deordenado, le da un aire bohemio, y  al final te dirigen a la Iglesia Santa María Assunta, Playa Grande y su puerto.

 

 

El qué hacer en Positano, no te tiene que preocupar,  basta con pasear y contemplar lo que se presenta a tu paso, sin guías ni mapas. Solo así descubrirás el auténtico Positano. Es una delicia abrirse paso entre las Galerías de Arte, las Iglesias, todo parece colocado con detalle renacentista, para seducir al viajero. 

 

.

Eso sí, el querer comprar ya es otra cuestión, no es en absoluto barato, pero como pasear es gratis , y mirar también , recorre sin prisas los callejones empedrados y entra sin miedo a disfrutar de las Obras de Arte de los artistas italianos.

 

¿Donde comer En Positano?

Lo que te propongo, es como siempre , un recuerdo diferente a tu visita a Positano, como intento hacer en todos mis viajes , que marque la diferencia y sin dejarte un pastizal, eso si tampoco vas a pagar lo mismo que por comer en el Macdonals, pero por 20-25 euros por persona , puedes degustar un plato con vino/cerveza y postre con una experiencia que no olvidarás .

 

 

Así que mi recomendación , en lugar de comer en una de las muchas terrazas que hay cerca del puerto,  es subir en una de las “Barquitas reclamo” que desde el puerto recojen a los comensales hambrientos,  que te llevará no sólo a degustar los manjares de la cocina italiana, sino a vivir un conjunto de sensaciones que la terraza más snob de Positano , no podrá superar.

 

De Adolfo

Esta fue nuestra opción primera, por las recomendaciones leídas. Se trata de un restaurante dentro de una Cueva, a la que sólo se puede acceder por la Costa, así que hay un barquito que pasa a recoger a la gente. Y por lo visto es muy agradable comer allí.

 

 

 

Llamamos al teléfono varias veces para reservar y nadie lo cogía, desde aquí iba a quejarme públicamente, para que actualicen el sistema de reservas, o para que por lo menos contesten , pero me acabo de dar cuenta de que han abierto página web , con mail de contacto, por lo que si os recomendaría de mandarles un mail unos días antes. http://www.daadolfo.com

Nos encontramos a las 14,00 horas,  con más hambre que “que el perro un ciego”  y no teníamos nada reservado . Así que allí nos quedamos plantaos mientras nos rugían las tripas, confiando en la suerte que el barco cuando llegara , nos diera la alegría de que había posibilidad de comer en este lugar tan recomendable.

Todo nuestro gozo en un pozo. Porque no fue así,  este barquero de la foto, nos comento resignado tras hacer una llamada, ( que a él si contestaron ) que imposible comer ese día , mientras la hambruna nos encogía el estómago, tal vez por la envidia de las caras de los turistas que con más suerte que nosotros, se alejaban sonrientes a comer en la barquita “De Adolfo”. 

Bagni de Arienzzo

En la espera , apareció otro barco, el del Restautante  Bagni de Arienzzo , subimos aliviados,  porque sin tener ni idea de dónde nos dirigíamos, íbamos a comer por fin. Eso sin mencionar la maravilla del paseo en Barco por la costa de Positano,  de unos 15-20 minutos, contemplando emocionados ese conjunto de casas asimétricas de colores,  exquisitamente colocadas en el acantilado y sólo interrumpidas con la majestuosa bóveda dorada de la Iglesia de Santa María Assunta.

 

Recomendamos el sitio: el ambiente muy bueno, los camareros un encanto, y la comida, sin ser nada pretensiosa , nos supo a gloria por el hambre que teníamos. Ello añadido a la magia de estar en una pequeña cala,  y su chiringuito, con música italiana de fondo, y una copa de vino blanco que acompañaba nuestros macarrones gordos . Las vistas eran espectaculares.

 

Enlight1 (6)

 

 

 

 

El tiramisú de postre, casero y buenísimo como suele ser habitual en Italia, nos llevo directos a la playa a descansar tumbados una pequeña siesta , en una playa tranquila y muy relajante.

Cosas que no me gustaron , a pesar de que el sitio es genial , pero puede ser que a alguien esto le parezca importante : Enlight1 (9)

1)La típica llave en el restaurante para cobrarle 0,50 céntimos al que no había consumido. A nosotros por suerte nos dejaron hacer pipi gratis. Pero puede ser que tu cojas el barco que te lleve gratis y luego te quedes allí en la playa con tu pic.nic , en ese caso , a pagar por mear.

2) Que te cobraran por tumbarte en una de las hamacas, aun habiendo comido en el restaurante ( 5 o 6 euros no recuerdo). Llevar toallas propias y a tumbarse en el pequeño trozo que queda libre de tumbonas.

3) Que cuando llego el momento de coger el barco de vuelta al Puerto de Positano, contra todo pronóstico nos cobraron como si fuera un Taxi boat. Esto si que me supo a “cuerno quemao” y porque el chaval, que no tenía la culpa de nada, y dicho sea de paso,  estaba bueno, que si no…. monto un pollo fijo! No se si pagamos 7 euros por los dos o 10, pero vamos estas cutreces de “tío Gilito” , no me gustan nada. Te lleven sin problema a la ida, para que consumas en el restaurante , y que sin decirte nada,  luego para volver te cobren . 

Todo eso termina por corroborar que en los sitios turísticos , si hay alguna manera para clavar al visitante  a traición, la van a usar (dígase “aperitivi”, “coperto” , o vuelta en barco). Por favor que alguien mire un poco por los derechos  viajeros ¡No todo vale!! Eso sí NO PUDO AMARGARNOS las VISTAS de vuelta: juzgaz por vosotros mismos.

 

 

Enlight6

Italianini buenorro llevandonos a Positano

 

Enlight5

Abandonando la cala del Restaurante en barco de co-pago

 

Enlight4

Vistas desde el Barco

 

 

Por todo esto, merece la pena disfrutar de esa cala especial y del paseo en barco , gratis o pagando.

En su web pone que también se puede acceder en coche. Yo lo veo complicado, salvo que estes alojado en alguno de los hoteles de lujo del acantilado y accedas desde sus escaleras propias a la playa.

 

Playa el Fornillo/ Spiaggia de Fornillo (Must)

Antes de marcharte de Positano , y para continuar relajándote puedes tomarte una birra y descansar en las tumbonas de la Playa del Fornillo.

Para acceder un agradable paseo subiendo y bajando escaleras en un recorrido muy ameno por las vistas impagables a la bahía, que sin duda merece la pena al llegar. Mucho más tranquila que la Playa Grande, que es justo la que hay al lado del Puerto donde salen todos los barcos.

 

Chiringuito Playa el Fornillo

 

Enlight1 (10)

Hamacas Playa el Fornillo.

Aunque se puede acceder por mar, el pequeño esfuerzo es muy agradecido , pues vas contemplando las calas y las características Torres de Vigilancia de Positano colocadas estratégicamente en la punta de la cala.

Allí hay un Chiringuito donde también se puede comer, con música “chill out” para el atardecer, y gente cool. Cobran 8 euros por persona y hamaca y las bebidas son caras , también como en general en todo Positano. Contra eso no podemos hacer nada.

Aparcamiento en Positano.

Ya terminando, vuelco a recalcar el problema del Aparcamiento en Positano.

En coche, toda la Ruta de la costa Amalfitana es un precioso regalo para la vista en coche , pero un auténtico estrés el lidiar con carreteras estrechas y conducciones ” a la italiana” : motos cruzándose y saliendo de la nada, y pitidos por doquier como banda sonora del viaje. Si ltalia se caracteriza por algo además de por su Pizza y sus Pastas, no es precisamente por la pericia de sus conductores. Y dejémoslo allí para no herir sensibilidades.

En Positano pagamos la friolera de casi 30 euros por aparcar unas 6 horas desde las 10 de la mañana hasta las 16 o 17 que nos iríamos ( creo que eran 4 o 5 euros la hora ) y eso sin contar que tienes que dejar el coche al inicio de la ladera.

Evidentemente se puede ver lo esencial en mucho menos, con dos horas de sobra, pero verás que es una villa tan preciosa, que el tiempo se detiene y la obsesión de ver y ver cosas, que muchos viajeros tenemos (yo , me incluyo la primera) pasa a un segundo plano frente a la de disfrutar el momento.

Es por eso que como ya recomendé en otra entrada, puedes hacer todo el recorrido en el bus público o turístico, que te saldrá más barato y te dará menos dolores de cabeza.

Aquí tenéis los Horarios de los buses SITA que recorren la costa con servicio regular y frecuente.

Alojamiento

Para dormir , yo sigo recomendado, marchar a Amalfi o Sorrento,  al ser más grandes puedes encontrar con el tiempo precios más asequibles ,  porque en Positano , igual que en Capri, los alojamientos se disparan. Ya depende de tu bolsillo.

Y para seguir disfrutando de la Costa de Amalfi, os dejo los enlaces a los otros artículos escritos hasta el momento:Enlight2

Ruta Completa a la Costa Amalfitana.

Que ver en Sorrento en un día y medio.

Cosas que ver en Capri: como llegar a la Blue Grotto.

 

XoXo.

Pilar On Board.

 

 

 

 

4 Comments

  • MARIA JESUS dice:

    Las casitas de Positano! que bonitas! y que coloridas!
    Es precioso,
    Una de las cosas que no me gustan mucho de Italia es que te cobran en casi todos los sitios por todo, hasta por respirar, mira que cobrar por ir al baño… eso nunca lo he entendido…

    Un saludo!

    • Es precioso la verdad, y coincido contigo en lo de cobrar por respirar en los sitios más turisticos es una pena. Lo del parking público es un robo a mano armada. La próxima vez iremos en Bus, así nos evitaremos ese tipo de incidentes.
      Un saludo!!

  • Marta Manubens dice:

    Hola!

    Estoy leyendo tu blog y me encanta. Nosotros tenemos planeado ir en Agosto en Napoles y Costa Amalfitana. El gran “problema” que veo, segun voy leyendo cosas, es moverse por la costa este mes. Nos habiamos planteado alquilar una moto, pero yo sinceramente he ido un par e veces en mi vida en moto… Que nos recomendarias? Y para visitar todo, mejor hacer 1 hotel y desde ahi ir recorriendo o mejor estar en 2 sitios distintos?
    Muchas graciaaas!! :)

    • Hola Marta! Nosotros en junio, ya lo encontramos atope de coches y sobre todo para aparcar fue una odisea y nos gastamos un dineral. Mi consejo es que vayais en transporte público y si os veis con ganas un día cojais una moto. Yo personalmente no me vi con pericia suficiente para conducir una moto allí, pero mucha gente lo hace. Podeis decidir sobre la marcha…
      LO de dormir en uno o en dos sitios, esta todo relativamente cerca, nosotros estuvimos cuatro noches e hicimos dos en Sorrento y dos en Amalfi. Capri y Ravello puede que sean lo más caro.Decidid y ya nos contaís!! Disfrutad de Italia a nosotros nos encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *