VIAJE ESCAPADA A LA CERDANYA: QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN EL PIRINEO CATALÁN

IMG_2895

 

 

Si al llegar a este Post, lo que estabas buscando era “tumbarte a la bartola” en una isla de Italia (Cerdeña)...meeeeeeccc!! errooor!!!

Pero no te vayas!!!  Hoy estas de suerte, después de volver de Italia,  te voy a poner los dientes  tan largos….que tu próxima escapada ya tiene nombre y apellido : CERDANYA CATALANA..

Te quiero situar en el lugar donde te quiero llevar hoy….

Piensa en prados verdes, vacas felices pastando, montañas nevadas, y aire puro….un enorme flujo de aire puro para el cuerpo y la mente. ¿Aun no lo visualizas?……entonces dale al play:

 

 

Y si con esta música no te viene nada a la cabeza,  haz favor de tomarte un café doble, que  hoy te has levantado espeso o con resaca… todo puede ser.

A continuación te explico donde nos fuimos… y si llegas hasta el final, también te cuento el chiste de Heidi, el abuelito y Clara, en su versión moderna.

 

La Cerdanya.

 

NO, no estamos en Suiza ni en Austria, a pesar de la cancioncita de Heidi…..pero se parece un “huevo”.

Es la región del Pirineo Catalán , parte provincia de Girona y parte de Lleida, que se encuentra en frontera con dos países: Francia, con quien comparte nombre la llamada la Cerdanya francesa y Andorra.

A una hora y media de Barcelona, es uno de los paisajes de montaña más bonitos que te puedas imaginar, y sin querer ser exagerada a lo “andaluza” me aventuro a afirmar que del mundo mundial.

Es el Valle más grande de los Pirineos,  en el que lo característico es que una gran planicie, repleta de prados verdes cruzados por riachuelos y torrentes, se rodea y protege por la sierra y montaña del Cadí, entre otras montañas y valles. Es poner un pie allí, y tu retina y cerebro se pondrán en modo “relax” desde el minuto uno.

Es un flujo de aire, naturaleza y verdor. De ahí la cancioncita de Heidi.

Y en ese momento piensas… y ¿cómo coño no me había enterado que estaba esto aquí?

IMG_2721

Desde la carretera hacia Prullans, Cerdanya

Otro de estos grandes secretos bien guardados, tanto como el Paraiso de los Pujol,  y no es metafórico…. el muy pájaro se escondió aquí precisamente, desde el 2.014 que empezó a destaparse el pastel, con el resto de su incorrupta familia, donde tienen más de tres mansiones. ¿¿Pero dónde estan los millones??

La Cerdanya está en el TOP de los lugares de montaña en España.

No ha pasado desapercibida a las celebrities, pues es en La Cerdanya, donde comparten vecindario los empresarios de Pronovias, Codorníu y los mismos Pujol al completo, como ya adelantaba.

En Bolvir, también Shakira y Piqué se están construyendo una “humilde morada”.  El precio de las casas va del millón a los dos millones de euros.… igual me pido una….. para otra vida!!!

Aunque lejos de este boato y ostentación, existen casitas y alquileres vacacionales al alcance del resto de los mortales, curritos de a pie, como veréis.

TÚ tambien puedes ser una CELEBRITY, TÚ también puedes veranear en la Cerdanya. ( Esto podría ser un slogan muy bueno…a ver si me lo compran en turismo :)

 

 

Actividades en la Cerdanya en Invierno

 

A continuación la GUÍA DE ACTIVIDADES para hacer en la Cerdanya en invierno, y para abrir boca, aquí en nuestro VIDEO RESUMEN de menos de  2 minutos para situarte en lo que a continuación te relato, y de paso nos ves a nosotros haciendo un poco el tonto que eso sí que se nos da rebien:

 

 

 

1.-Raquetas de Nieve (Must)

 

El tema de las Raquetas se ha puesto muy de moda, sobre todo porque permite que niños y mayores que no sepan esquiar tengan un contacto directo con la nieve y la naturaleza de forma totalmente segura.

En la Cerdanya hay varias rutas de Raquetas:

Con la empresa www.vertientesaventura.com  que organiza salidas y práctica de deportes de aventura también en la Sierra de Guara (Aragón) contratamos la excursión para pasar una mañana de domingo diferente.

Y en honor a la verdad, Santi, uno de sus socios, es uno de los culpables de nuestra visita a la Cerdanya, lo cual le agradecemos hasta el infinito.

Hicimos la ruta de la Zona dels LLacs de les Bulloses.
Se inica en el Pla dels Avellans, y en una ruta guiada de no más de 3 horas, dependiendo del ritmo y  paradas, se pasa por dos lagos el LLac de Pradella (Lago de la Pradera ) y el LLac Negre (Lago Negro).
Es la parte francesa de la Cerdanya (con lo que nos quedamos sin Wi-fi)…ahhh se siente!! (esto no creo que le pase a Piqué).

 

DSC00132

Paseando por el bosque con raquetas de nieve

 

Desde Puigcerdá al lugar de inicio de la ruta ( Pla dels Avellans) hay 33km. En tiempo, dependiendo del tráfico, estado de la carretera etc… se tarda entre 35 y 45 minutos.

Es una ruta con paisaje de bosque, montañas, meandros  y nieve ES-PEC-TA CU-LAR.

Es una pasada poder cruzar un lago helado con las raquetas, da la sensación que se va a abrir como en las pelis.

DSC00118

Cruzando el lago…sí! debajo hay agua….

 

Para que comprobáramos que no era una figuración, Jordi, el guía, abrió un agujerito dentro….aunque se dejo una uña :) vimos el agua,  y la verdad que yo me hice un poco de caquita, aunque como veís seguí mi camino. Eso sí, iba la última.

 

 

 

Voy cruzando el río...sabes que te quieroo..

Voy cruzando el río…sabes que te quieroo..

 

En Vertientes Aventuras tienen otras rutas más fuertes, incluso ascensiones a puertos de montaña y rutas nocturnas las noches de luna llena.

Si os animáis decidle a Santi, que venis de nuestra parte, que os atenderan super. Es un chico muy atento, y en un momento os organizará actividades para todo el fin de semana.

El tener el contacto con la nieve de forma directa, y caminar dentro del bosque en un día de sol espléndido, fue maravilloso.

 

Es una maravilla

Pararte en el camino, clavar los palos, y buscar el sol entre las copas de los árboles, no tiene precio.

 

Primera vez en hacer Raquetas de Nieve y muy contenta con la experiencia. Lo recomiendo como imprescindible, para dotar de un toque diferente a tu fin de semana, sobre todo si no estas habituado a la nieve.

Además resultó un grupo de lo más variopinto: rusos, americanos,  catalanes…ah! y dos portugueses la mar de majos: Sara y su chico, que resucitaron mi gusanillo y affair con Portugal (que no lo oiga Italia que se pone celosa).

 

Foto de familia en nuestra excursión con Vertientes

Foto de familia de la excursión de Raquetas con Vertientes Aventura

 

DSC00070

Jordi, el guía, dando las instrucciones antes de empezar

Reconocimiento al guía que tuvimos Jordi, que fue el responsable de que todos finalizáramos encantados la actividad. Un máquina de los deportes de montaña extremos.

Otra de las personas que me llevo para siempre en el recuerdo de mi viaje a Cerdanya.

 

2.- Esquí

 

El Pirineo Catalán es sin duda un lugar privilegiado para practicar Esqui. Allí se encuentran las pistas preferidas por los Barceloneses más pijos y cool. Ríete tú de Baqueira. Los Porches, allí estan a la orden del día.

Los forfaits están desde los 38 a los 56 euros y los bonos de temporada desde los 570 por persona.

Yo nunca he ido a esquiar….y lo creais o no…. Es real!

Es de esas cosas que no me importara pasar al otro barrio sin haber probado, aunque seguramente al final un día u otro terminaré por iniciarme…no se puede decir de este agua no beberé..(ni “este cura no es mi padre”, en palabras de un señor muy cachondo que conocí una vez)

No obstante, como se trata de facilitar información a todo viajero, y… me aventuraría a decir que la inmensa mayoría… querrá ir a esquiar,  aquí teneis esta info con las pistas de esquí más importantes de la Cerdanya:

 

Esquí Alpino

La Molina

En el municipio de Alp, tiene 68 km esquiables repartidos en 63 pistas para todos los niveles. Además, dentro de la oferta lúdica para el público no esquiador ofrece un gran número de actividades, como son excursiones en máquinas pisanieves, raquetas, segway sobre nieve o circuitos de mushing (trineos de huskies). Es una de las preferidas por los barceloneses de clase alta.

Más información en www.lamolina.cat

Masella.

También perteneciente a Alp,  la estación de Masella, cuenta con 935 metros de desnivel, la mayor de esta parte de los Pirineos.

Suele ser la que conserva buen estado de pistas durante mayor tiempo, por la orientación y las buenas instalaciones. Su buena señalización y estado de la nieve la hacen también aconsejable para el esquí nocturno.

Más información www.masella.com

 

Estacion Masella. Foto: http://esqui.sport.es

Estacion Masella.
Foto: http://esqui.sport.es

Esquí Nórdico

Es el término que se utiliza para hablar del esquí de fondo, esto es ideal para los que no saben hacer ni la cuña, pero quieren tocar y ver nieve, (mi caso). Ultimamente le está ganando terreno el tema “raquetas” que está muy de moda, como ya dije.

Las principales estaciones en La Cerdanya:

Lles

Dentro del espacio protegido de la reserva natural de la Tossa Plana de Lles – Puigpedrós, es ideal para disfrutar de buenas vistas y la imagen bucólica de pinos y abetos, nevados.

Gils de la Cerdanya

Cuenta con hasta 45 km esquiables, y resulta muy cerca de la capital de la Cerdanya, Puigcerdá. También es una opción estupenda para pasar un día de nieve en raquetas, esquí de fondo , y rutas de senderismo.

 

Estacion Gils Fontanera http://www.cerdanyaonline.com/

Estacion Gils Fontanera
http://www.cerdanyaonline.com/

 

3. Rutas de Senderismo

 

Los paisajes de montaña son perfectos para pasar una mañana o día en el “campo” o ” monte”.

Las Rutas pueden combinar lagos, paisajes verdes, montañas nevadas…. sentirás que estas en Suiza o en el Tirol austriaco sin salir de las fronteras.

Ahora es el último grito el senderismo con rutas “autoguiadas” o “audioguiado”. Quiere decir que con una aplicación, o una hoja de Ruta (Road Book)  se van señalando los puntos del camino, para que puedas hacerlo sin necesidad de guía.

Desde Cerdanya Eco-Resort, uno de nuestros alojamientos, nos proporcionaron diversas rutas y elegimos el que discurre desde la Vall del Segre por el Pont de La Palanca.

Esta ruta es muy facilita y me gusta mucho porque en una hora y media, y caminando “chino-chano”, puedes disfrutar de un brote de aire de la Cerdanya y pasajes de esos molones para inmortalizar en fotos. 

Se sale desde el Santuario de Quadres, una pequeña ermita, a unos 11 km, desde nuestro hotel de Prullans.  Hay que seguir el camino de la derecha hasta llegar al río Segre.

 

IMG_2134

Ermita de Quadres. Inicio de la ruta

 

Se camina a la a lo largo del Río Segre, hasta llegar al Puente de La Palanca, se cruza, y se sigue por la derecha de forma circular, hasta llegar al pequeño pueblo de Sanavastre. Breve paseo y otra vez de vuelta al puente cogiendo esta vez el camino de la derecha.

 

IMG_2138

Caminando nos encontramos este lindo globito: quien estuviera arriba!!

 

DSC00027

Uno de los puentes y caminos de la ruta.

 

IMG_2162

Una ruta para disfrutar de los paisajes de la Cerdanya

 

Pont de la Palanca

Pont de la Palanca

 

 

DSC00037

Puente de la Palanca desde otra perspectiva.

 

Este es sólo un ejemplo, porque hay muchiiiíísimas más rutas. Es muy relajante, se puede hacer con niños, con bici..

Además son esos paseos que se tienen que disfrutar en cualquier época del año, cambiendo el color de los paisajes según la estación.

Me han gustado mucho además los caballos bretones, típicos de la Cerdanya.

 

DSC00048

Caballitos pastando en la Cerdanya

 

En el mes de Noviembre, en Puigcerda, existe la Feria del Caballo Hispano-Bretón que reúne a más 1.100 cabezas de ganado y más de 25.000 visitantes y se puede considerar una de las ferias más importantes de los Pirineos.

 

4.- Pueblos con encanto.

 

Una ruta por la Cerdanya, te obliga a detenerte en el camino al cruzar los pequeños pueblos que la componen.

Pasear por ellos, prácticamente sólo en muchos casos, es un chute de energía y de paz inmenso.

 

IMG_2721

 

Puedes empezar por Prullans, y de allí salir a Bellver de la Cerdanya, pasear por su Mercado el sábado por la mañana, y de camino hacia Puigcerdá, parar en pueblos como Riu,  y tomarte un café en la plazoleta de Das (el pueblo más frío de España… y no Soria como te pensabas).

 

Plaza de Das

Plaza de Das

Un lugar que no puedes dejar de visitar, es  PUIGCERDÁ:  vermutear en su animada plaza repleta de restaurantes y terrazas,  y admirar sus edificios modernistas.  Una tarde de compras y después relajarte en el lago (estany) que me recordó a los parques del Norte de Europa o a un cuento del Siglo XIX, es un plan perfecto para una tarde cualquiera.

 

Plaza de la Oficina de Turismo Puigcerdá

Plaza de Puigcerdá

 

Casino de Puigcerda

Casino de Puigcerda

Mirar que atardecer.

 

Atardecer, Estany Puigcerda. Sin filtros

Atardecer, Estany Puigcerda. Sin filtros

 

Pero lo que sobretodo me cautivó de Puigcerdá es su gente. Me quedo con todos y cada uno de los que allí conocí en esta visita relámpago. Orgullosos de su ciudad y hospitalarios a más no poder.  Me sentí como en casa.

Puigcerdá es destino Top, para cualquier época del año, y sin duda nosotros volveremos. Y esta vez con batería para fiesta, porque hay mucha marcha para todas las edades.

No dudéis en solicitar información en Puigcerda a la Oficina de Turismo, porque son una maravilla. Todas las propuestas de visitas de Joe y su equipo, no te van a defraudar. Son muy cercanos y profesionales, y te facilitaran todo lo imprescindible para que tu escapada a la Cerdanya sea inolvidable.

 

Mención especial también merece LLIVIA, un pequeño pueblo, ubicado dentro de territorio francés.

Por motivos estratégicos e históricos continua perteneciendo a España, y bien merece una visita por su casco antiguo, donde el reclamo fundamental es que allí encuentras la farmacia más antigua de Europa, que data de 1.542.

 

DSC00149

Pensativa en Llivia

 

 

DSC00153

Museo de LLivia

En el Museo Municipal podéis consultar los horarios de visitas guiadas, tanto de la Farmacia, como del casco antiguo. (Tfno: 972 89 63 13)

 

5. Ciclismo

background2-1024x684

Imagen: www.buscantcamins.com

Rutas en bici por senderos con más o menos dificultad.

Para aventureros extremos, está la modalidad del Climbing Bike...lo que para que nos entendamos, sería “Bici al hombro y pal monte”.

Con Jordi y www.buscantcamins.com podéis encontrar rutas guiadas y con diferentes niveles de dificultad para este tipo de viajeros “todo-terreno”

Me encantó conversar con Jordi, el guía de la excursión de Raquetas,  y poder comprobar la pasión con la que disfruta de la montaña, que es su vida.

 

6. Paseos en Globo

Esto nosotros no lo pudimos probar, por falta de tiempo y presupuesto, lo dejamos para otra vez.

IMG_2145

Eso sí, tuvimos la suerte de encontrarnos uno de estos gigantes globos en nuestra caminata a pie desde Prullans.

Otro de nuestros sueños es sobrevolar en Globo la Capadoccia.

Esta son las webs que he encontrado de empresas que organizan vuelos a la Cerdanya :

 

Si alguien lo prueba, ya me contará la experiencia.

7. Golf

No tengo ni idea de en que consiste este deporte que engancha a la clase alta y a mi me aburre sobre-manera verlo en televisión. Por lo menos en el futbol sale algún tío bueno.

Igual que la nueva crisis de los 30 es jugar al padel o abrirse un blog… las cosas como son 😛 ( Yo aun estoy en esta fase), tengo la teoría de que la práctica del Golf es la última crisis de los 40-50 de los hombres heterosexuales. Espero que no me esté leyendo ninguno de mis amigos adictos al Golf ). No soy psicóloga pero sospecho que tiene que ver con intentar meter algo con un palo en un hoyo….ahí dejo mi reflexión.

Foto Real Club de Golf Cerdanya http://rcgcerdanya.com/

Foto Real Club de Golf Cerdanya
http://rcgcerdanya.com/

La Cerdanya cuenta con estos Campos para mejorar tu “swing”

 

 

Todo apunta a que dentro de unos años, también nos veréis a nosotros de postureo encima de un carrito en un campo de golf.

Sí, lo confieso, que ir derrapando con esos carritos y el modelito de blanco con una viserita a juego.. sí que me molaría. Y si ya me aparece un Cocodrilo, como el La Florida… te cagas!!

 

Tradiciones y Fiestas : Trinxat de Puigcerdá

 

En toda la geografía española ( y sí, digo TODA, con mayúsculas, negrita, sombreado y todo lo que queráis) .. hay fiestas que muestran las peculiaridades en la cultura y en las tradiciones, lo que hace muy recomendable que organices tu escapada coincidiendo con algún sarao, porque es la mejor manera de averiguar que es lo que se cuece allí.

Más información sobre la agenda de actividades y eventos de LA CERDANYA en estas webs:

www.panxing.net

www.cerdanyaonline.com

 

Nosotros coincidimos con el Carnaval de Bellver y en Trinxat de Puigcerdá.

 

Fiesta del Trinxat de Puigcerda

Hoy os voy a hablar del TRINXAT, ya que es el plato típico de la Cerdanya.

IMG_2912(1)

Cartel del Trinxat de este año

Yo no tenía ni pajolera idea de que era eso del Trinxat…y eso que entiendo el catalán…

Muy ilusionados, conseguimos pases para la XXII Festa del Trinxat, un evento anual al que acuden personalidades públicas, y que es una ocasión perfecta para degustar la cocina típica del Pirineo en una noche de gala.

(Shakira aun no lo conoce…pero todo llegará: hay que esperar a que se termine el casoplón, aunque ya se sabe lo que pasa en España con las obras…)

El Trinxat reune cada año a más de 900 personas dispuestas a pasarselo pipa, y en esta ocasión, había que ir con una máscara.

Es como una boda. La cosa pintaba bien

Por fín iba a saber que era eso del “Trinxat” no se porqué me imaginaba un pavo con un tenedor trinchado…

Empieza la música, los camareros desfilan al compás con las bandejas preparadas. Huele que alimenta!!

 

Camareros apunto de empezar

Camareros apunto de empezar a servir el banquete.

 

IMG_2928

Aunque no lo parece… esta de rechupete

Y aquí descubrí que el trinxat era………trtrttrtrtrttrtrtrttr (redoble de tambor)

Col y patatas machacadas!!!!... pensé : “¡ácabaramos!, si esto me lo hacía mi madre de pequeña y no había manera de que que me lo comiera”…

Pero no desanimarse, el “trinxat de Puigcerdá” es diferente, es especial

La col helada del pirineo, se fríe con “rosta” que quiere decir, con algo de jarcia, como la panceta; y todo ello con la patata machacada, y aceite de oliva…es la leche!(nunca pensé que tratándose de col hoy estaría escribiendo esto)

 Sin embargo, para los que siempre estan a dieta, cuidadín!…aunque parezca que al componerse de verdura, será ligero, es todo lo contrario. Es muy calórico.

El Trinxat, es un evento que recomiendo apuntar en tu agenda, porque merece muchíiiisimo la pena.

Es más, no estaría mal que la idea se exportara a otras regiones.

Los platos típicos del Pirineo preparados en un Menú Degustación digno de estrella Michelín, se fueron sucediendo al ritmo de la música y las risas de los lugareños, que mezclados con las celebridades, este año, se envolvían bajo el misticismo de las máscaras de Carnaval.

Carnaval en el Trinxat

Carnaval en el Trinxat

Fotos con las chicas de la mesa ¿quién es quién?

 

Mi mesa fue una maravilla, rodeada de artistas, compartí momentos con el grupo musical, Associacio Cerdanya Musical.

Dirigido por Joan Montiel Peñaroja, un enamorado de las Artes audiovisuales que lleva desde 2.012, adaptando y trasladando a la Cerdanya los espectáculos de Broadway al Pirineo. Desde Mamma Mía, Sister Act, Grease, el Rey Leon, etc.

IMG_4670

Rey Leon a la Cerdanya

Un grupo formado por actores,  bailarines y cantantes de la comarca de la Cerdanya que merece mucho la pena conocer. Son divertidísimos.

Con llenazo absoluto, recreando las mejores obras musicales de todos los tiempos, adaptadas en catalán, y a las especialidades de La Cerdanya.

Este año les toca “Moulin Rouge”, con estreno los días 29, 30 de junio y 2 de julio, en el Casino Cereta de Puigcerdá

Si no os la queréis perder y queréis conocer más sobre sus estrenos, y obras aquí os dejo su página de Facebook.

Desde mi humilde morada os deseo Mucha suerte y muchos éxitos!!

 

 Alojamientos:

Como elegimos el viaje en el último momento y era temporada alta, tuvimos que dormir, cada noche en un sitio.

Lo bueno: ahora tengo varios hoteles para recomendar:

 

Cerdanya Eco-Resort

En Prullans, se encuentra este estupendo complejo familiar que es maravilloso. Desde hace tres generaciones se ha ido ampliando de forma que hay  alojamiento para todos los gustos: bungalows, camping, habitaciones con encanto.

 

CGGJ1256

Recepción: Asi te recibem en Cerdanya EcoResort

Es estupendo para ir con niños: tienen un calendario de actividades para todo el fin de semana: organizan cenas temáticas, salidas de raquetas, rutas de senderismo, te consiguen ofertas del precio de for-fait, etc etc.

 

Enlight47

Complejo Cerdanya EcoResort

 

Variedad de productos típicos y artesanales

Variedad de productos típicos y artesanales

Para relajarse: piscina interior y exterior, y tratamientos de Spa.

Hay granja escuela, con animales y actividades para los niños, y cada año siguen en marcha nuevos proyectos, primando siempre el turismo sostenible, y los productos ecológicos que cultivan y utilizan en su cocina.

Mil gracias a Simone y a Rosi, que se preocuparon de que todo saliera perfecto.

Estupenda relación calidad- precio. El ambiente de montaña con las vistas a la sierra del Cadí nos cautivó desde el principio.

VOLVEREMOS.

 

Vistas desde la habitación

Vistas desde la habitación

Además Prullans es un punto genial para desde ahí explorar y conocer el resto de la Cerdanya.

Aquí tenéis la web para estar al tanto de promociones y reservas:  www.cerdanyaecoresort.com

 

Torre del Remei

Esto es un auténtico capricho. Una ocasión que merezca ser celebrada, tirar la casa por la ventana, y dar una sorpresa a tu chic@,  con la garantía de éxito rotundo. De allí puedes salir casado como poco.

Nosotros celebramos allí nuestro aniversario, que coincide con la semana después de San Valentín.

 

Torre del REmei

Torre del Remei. Bolvir de La Cerdanya

Si queréis saber como nos fue, aquí dejo el POST dedicado a este palacete modernista de principio de Siglo, donde os cuento toda su historia. Un recuerdo inolvidable de una noche perfecta.

Aquí tenéis su link para reservas y promociones: www.torredelremei.com

 

IMG_3076

Desde La Cerdanya con amor

La Cerdanya, nos ha cautivado de verdad, es la Suiza Catalana, pero con el calor de nuestra personalidad.

Los paisajes de montaña, el Valle, surcado por el río Segre y la Sierra del Cadí, la  convierten en un paraiso de montaña para todos los bolsillos y no simplemente una estación de esquí para pijos.

Con sólo pasar dos días allí, comprobarás que la Cerdanya es mucho más.

Un fin de semana es suficiente para reconocer a esos lugares que siempre, por mucho que pasen los días y los años, se han ganado un hueco en tu corazón.

Yo ya te he avisado.

Os había prometido que si llegábais hasta el final, os contaba el chiste de Heidi, Clara y el abuelo. No me acordaba que era una “soez” como decimos en Aragón, y lejos de ser algo inocente y divertido, es una barbaridad, que no es que me escandalice, sino que le quita todo el Glamour a un a un post como este de un lugar tan “super-cool”.

Si te quedas con la duda, pon en Google: chiste Heidi, Clara y Barragán (humorista español de los 90)…y luego si eso te pasas por aquí para darme una patada en el culo, o te suscribes al Blog… eso tu sabrás!!

XoXo.

Pilar On Board.

 

10 Comments

  • Esteban dice:

    Impresionante review como siempre Pilar. No dejas ni un hueco! Ahí estaremos con los peques…Ya me saboreo con el Trinxat ñam ñam. Bss!

    • Gracias Esteban! Me ha gustado tanto que he querido dejar una guía completa para todos los públicos, porque es de esos lugares que hay que compartir y dar a conocer porque tienen un encanto especial. El Trixat esta de miedo..nunca pense que esa papilla verde estaría tan rica!!

  • Maria Roser Peñarroja Palomera dice:

    Muchíssimas gracias por este estupendo reportaje. Compartimos mesa en El Trinxat, soy Roser la mamá de Joan Montiel, sentada a tu lado. Me he emocionado mucho con tus palabras.Y aprovecho para dar la bienvenida a todos tus lectores a mi tierra. Muchas gracias Pilar, ha sido un placer conocerte.

    • Muchísimas gracias a vosotros!! Me alegro que os haya gustado. Me encanto conocerte Roser, eres una de esas personas especiales de las que aprender a vivir la vida con alegría y optimismo, siempre con ideas nuevas. No importa la edad que se tenga. Me enseñaste a sentir y a conocer el alma de La Cerdanya con parte de la información que diste se ha “cocido” este post.
      Sois una familia de artistas y os deseo muchísima suerte. Todo termina por llegar. Porque con esfuerzo y tesón el trabajo bien hecho se tiene que recompensar. Espero que nos volvamos a encontrar en alguno de vuestros estrenos. Un abrazo!!!

  • María Jesús dice:

    Mira que hay sitios interesantes tan cerquita, y de los que ni siquiera habíamos oído hablar, es casi un pecado, menos mal que te tenemos a tí Pilar, para guiarnos y que no nos lo perdamos.
    En cuanto al slogan del principio del post, no te lo pienses dos veces, como has dicho, sería ideal para cualquier campaña de publicidad :)
    Me ha encantado y me ha divertido leerte , como siempre.
    Gracias y besos!

    • Gracias Maria Jesús por comentar!! Estoy segura que os encantará si tenéis la oportunidad de conocerla… me he propuesto seguir descubriendo tesoros ocultos como la Cerdanya. Tenemos cuerda para rato!!

  • Àngels Piguillem dice:

    Un gran reportaje pero has olvidado algunas cosas importantes como, por ejemplo, el grupo de teatro Inestable Ceretana de Teatre, un gran equipo que ha ganado montones de premios por toda Catalunya. Lástima!

    • Hola Angels!! Gracias por comentar! De seguro que hay muchas cosas más… en un fin de semana en nuestra particular visión es lo que pudimos conocer!!! Pero amenazamos con volver y poder seguir descubriendo los tesoros de la Cerdanya que son muchísimos!!

  • Simone dice:

    Hola Pilar!

    Gracias por compartir vuestra experiencia y tu completa guia de viaje!!! Seguro que es muy útil para mucha gente :-) Y sobretodo por destacar La Cerdanya: un pequeño paraiso con muchas posibilidades y una naturaleza espléndida!

    • Gracias a tí Simone. Sois un equipo de profesionales estupendo que hace que te sientas como en casa, por no hablar de las instalaciones y las posibilidades del lugar. Como todo lo que recomendamos en el Blog siempre lo hacemos de corazón buscando que más viajeros se beneficien de nuestras experiencias positivas y no repitan ni caigan en los mismos errores que nosotros. En este caso fue todo un acierto alojarnos con vosotros. Un abrazo a todos y seguro que volveremos con mis sobrinitos por alli!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *