BURANO, el pueblo de casitas de colores

IMG_8936

Burano, con B, ese pueblo que posiblemente no conozcas hasta ahora, pero que te va a robar el corazón de por vida.

Situado en Italia, en la región del Véneto,  y junto a Murano y Torcello, es ideal para una escapada de un día desde Venecia.

Para mí sin duda, la más bonita de todas : Burano.

Fuera de las masificaciones de turistas de Venecia,  encontrarás esta pequeña isla. Aunque,  el secreto de su belleza se ha expandido como la pólvora , y ya son muchos los que conocen de esta pequeña villa entre canales y “no estarás sólo”.

Las casitas de colores es lo que cautiva de Burano.  De muchos colores:  verdes, morados, amarillas, rojo, rosa. 

Colores vibrantes , colores con mucha personalidad , parece un decorado de teatro. 

 

IMG_3370 (1)
Intenté encontrar un patrón lógico, en las calles, en los tamaños de las casas , en los colores consecutivos . No lo hay, lo único que parecía repetirse es que en ninguna de ellas, el color coincidía con el de la casa vecina. A lo mejor es casualidad…

Ya me veo a los vecinos de Burano , enfrentados por los colores de sus casas y pintándolas a escondidas por la noche…

El origen de diferenciar las casas por colores , se ideó por los pescadores , que al volver de faenar, podían localizar su casa los días de niebla gracias al color de su fachada. Al mentor de tal brillante ocurrencia tendrían que hacerle un monumento. ¿Quién será?

El resultado es tan bonito, tan cuidado , y a la vez tan simple.

 

IMG_3334 (1)
Llegando desde el Vaporetto, que sale desde la estación “Fondamenta Nuove“, la Linea LN es la que va directo (aunque también puedes salir desde San Zaccaria) , un trayecto de unos 45 minutos desde Venecia.

Te recomiendo comprar el Ticket de un día ( 20 euros), y así podrás acercarte a las cercanas Murano y Torcello. Lo puedes comprar al montar en el Vaporetto.

El porqué Burano merece encarecidamente ser visitado , salta a la vista, si eres amante de la fotografía quedarás ensimismado.

 Pasear y colarse por las callejuelas, con la ropa tendida y los cubos de los pescadores en las puertas es una delicia.

IMG_3320 (1)

 

IMG_9065

Este pequeño pueblo pesquero que se caracteriza además por la especialidad del encaje (lace). Casa Emilia, en el centro junto a la Plaza de la Iglesia, es la más tradicional, y muestra variedad de encajes modernos y clásicos.

Restaurantes y cafeterías no faltan en Burano,  relájate con un  Spritz a la orilla de los canales.

IMG_8905Puedes comer a lo pijo en el restaurante Riva Rosa, de exquisito servicio y detalles con los clientes, o bien, más económico y tradicional en Al Fureghin. El plato típico es el Rissoto.    

Sentirás la felicidad del viajero;  esa que te proporcionan momentos que por mucho que pase el tiempo, quedan grabados a sangre en tu memoria. En Burano , estoy segura de que coleccionarás uno de estos.

Burano, así es como la recordaré siempre, como una pequeña gema de colores en la Laguna de Venecia , donde no hay góndolas, no hay Cristal , pero si hay casitas de colorines y señoras que hacen encaje.

Burano, que no Murano, que es con B..

XoXo.

Pilar On Board.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *