Balance Viajero 2016

Si después de unas Navidades comiendo turrones a carrillo lleno, y buscando los regalos de Papa Noel, entre los agujeros de un calcetín vacío,  pasar el fin de año apoyado en la barra atestada de gente en un cotillón, y  esperar a los Reyes de Oriente, en una cabalgata congelados por la ola de frío de Siberia, te propones nuevos retos y viajes para el 2.017 como nosotros ya estamos haciendo planes.

Aquí os dejamos nuestro resumen de viajes del 2.016 por si a alguien le puede inspirar con los destinos que hemos escogido estos años.

Superandonos a nivel personal y profesional, podemos concluir que:

EL 2.016 HA SIDO UN BUEN AÑO.

O por lo menos, yo me voy a quedar con lo bueno. Esto no es un cuento, ni un marketing de una vida perfecta, por lo que tenemos que reconocer, que por desgracia, también han habido cosas malas.

Pero ni nos molan los victimismos, ni se progresa quedándonos en lo negativo, así que siempre hay que aprender de las trabas del camino y superarlas.  Siempre hacia delante y siempre con una sonrisa.

Por el Blog han pasado más de 50.000 visitas, que se dice pronto, jamás pensé en nada parecido, y a pesar que el segundo trimestre tuve menos tiempo para actualizar, he preferido mantener calidad de artículos frente a la cantidad.

Seguimos apostando por un Blog de Viajes personal, no patrocinado, sincero (a veces reivindicativo) y dirigido a un público que busca disfrutar de sus vacaciones viviendo experiencias inolvidables.

A medio camino entre el luxury traveller y el mochilero. Un estilo de viaje para “la mayoría”, sólo pretendemos que nuestras experiencias  sirvan a todo aquel que estire como un chicle sus 30 dias de vacaciones, y que le guste viajar por libre, pero sin renunciar a la comodidad y hacer cosas diferentes.

Balance Viajero

En el 2.016, puede decirse que hemos cumplido muchos sueños y vivido experiencias inolvidables. Aquí tenéis nuestro resumen viajero

TAILANDIA

Empezamos el año en TAILANDIA  y cargamos pilas para el resto del año, contagiados por “su eterna sonrisa”.

Recordare siempre la experiencia de bucear de noche en Maya Beach, el espectáculo de Muay Tai, el campamento de elefantes, y por su puesto los cientos de tuk tuk en que nos hicieron las veces de choferes. Nos encantó Tailandia.

 

IMG_7656

 

 

IMG_1054

 

COMO ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA

 

BARCELONA

En Febrero, me escapé a BARCELONA, pude asistir a un Showcooking patrocinado por Turismo de Las Palmas, desvirtualizando a otros Bloggers. Si quereis saber cómo nos fue, aunque no gané el premio, disfruté mucho de la participación.

Y aunque soy un desastre como Blogger y tengo todavía mucho que aprender, no pierdo la esperanza en seguir trabajando para hacerme un hueco entre tanto escritor de viajes.

SHOWCOOKING LA PALMA CON SABOR

 

IMG_8573

Además aproveche mi visita a la Ciudad Condal para visitar a amigos y darme una vueltecita por Barna en Segway muy divertida.

RUTA EN SEGWAY POR BARCELONA

 

IMG_8380 (2)

 

Entre tanto el Blog cumplió un año, e hicimos nuestro primer SORTEO que fue todo un éxito con las Libretitas Viajeras de MyLittleThingsbyCris.

Selva negra hojas (1)

VENECIA

En Semana Santa volvimos a VENECIA ( por tercera vez, es un vicio).

No pasa un año sin visitar Italia, entre otras, me quedo experiencia de navegar por sus canales de Venecia remando nuestra propia Góndola.  Aun no lo pude relatar en el Blog, pero es divertidísimo.

 

P1090969
Practicando en mar abierto, para no pifiarla en los canales

 

Visitamos las Islas de Murano, Burano y Torcello, que hasta ese momento no conocíamos.

Italia siempre tiene algo que nos atrapa. Love it!!

QUE VER EN BURANO

VISITAR TORCELLO

 

P1090796
Lovely Burano

 

ANDORRA

En Primavera hicimos una pequeña escapada a ANDORRA, en la conocimos a otros Bloggers y subimos los montes andorranos de Ordino, en el vehículo Oruga Gicafer, gracias al Travel Blogger Meeting, que es la reunión anual de Bloggers de Viaje.

 

Enlight2(1)

 

Si quieres saber como nos fue aquí te lo contaba:

EXPEDICION EN GICAFER POR ORDINO, ANDORRA

RUTA DEL ROMANICO POR ANDORRA

 

NORUEGA

En junio,  escapada relámpago para el Puente de San Juan, a NORUEGA.

Subimos al Preikestolen y visitamos por primera vez un Fiordo, el Lysefjord, junto con las coquetas ciudades de Stavanger y Bergen.

Fue nuestra primera visita a el país vikingo, y sin dudarlo no será la única, nos han quedado muchas cosas por ver  y sobre todo nos quedamos con las ganas de las famosas auroras Boreales, que se pueden divisar a partir de mediados de septiembre por el Norte.

 

IMG_2893

 

SUBIDA AL PREIKESTOLEN CON TORMENTA

ISLAS GRIEGAS

El verano, este año nos dio para mucho. Cumplimos el sueño a mediados de agosto, de conocer el Egeo y las ISLAS GRIEGAS de MYKONOS, SANTORINI y PAROS.

Atardeceres de ensueño, aventuras en moto, y esos pueblos de casas blancas y azules, que nos dejaron muchos momentos de paz absoluta.

A veces es necesario : parar, pensar, y disfrutar, para coger fuerzas y seguir avanzando.

Sí al yogur griego! (aunque engorde).

.Enlight1 (7)

 

Si estas pensando en Grecia y sus islas para el año que viene aquí tienes mi guía:

VIAJE A ISLAS GRIEGAS POR LIBRE

PERU

El Viaje largo del verano, llego Septiembre y el destino elegido fue PERU.

Allí vivimos experiencias de todo tipo, además de conocer a personas estupendas de todo el mundo: montamos en  Buggie, subimos a casi 5.000 metros de altura en el Lago Tiquitaca, vimos a los cóndores sobrevolando el Cañón del Colca, y uno de los mejores días del año fue el día que visitamos el Machu Pichu….

Y a la pregunta…es para tanto el Machu-pichu? Es para tanto y más, respondo. Uno se queda sin palabras. Todavía lo tengo que contar, lo sé vamos con retraso.  Se nos acumulan los artículos viajeros.

 

 

Machu Pichu Lovers
Machu Pichu Lovers

 

400EFB98-87C7-42BA-B149-0A40F9CD0A88
Salineras de Moray

Aquí os dejo algunos de los artículos ya publicados.

IMPRESCINDIBLE OLLANTAYTAMBO

OASIS DE HUACACHINA: EXPERIENCIA DE DUNAS Y ADRENALINA

 

IRLANDA

En el mes de Octubre, me fui de soltera en un Road Trip de pirados con mi amigo Carlos, que es hasta más desastre que yo, por el Oeste de IRLANDA, conduciendo por la izquierda…dos dias que dieron para mucho y me lo pase genial. En  Dublin se incorporo nuestra amiga Marta, y pude revivir ese ambiente de pubs que me chifla de la capital irlandesa, después de cuatro años desde mi anterior visita. Dublin mola mazo.

 

B392B039-8DCE-4E3B-A4B9-D6133EB67248
Dunguare Castle

 

9B09B6C9-6A5F-4901-9877-32D780487DE5
Acantilados de Moher

CADAQUÉS

En el Puente de diciembre, hicimos una escapada  a CADAQUÉS, pueblecito pesquero de la Costa Brava con mucho encanto, que es un Must en esta zona de la geografía catalana.

B8D471CB-EAD1-4238-A2CD-5BB5B55416C9(1)
Cadaques en invierno.

 

Cap de Creus, Cadaqués. Must
Cap de Creus, Cadaqués. Must

SUR DE FRANCIA: CARCASONNE

Y después visitamos la FRANCIA del Sur, y en una ruta en coche, llegamos hasta el pueblo medieval de CARCASONNE, y descubrimos pueblines llenos de costumbres y leyendas de castillos cátaros encantados.

 

144AE5CD-2B4F-49AA-A0E8-5653D4BA4AC2(1)
Ciudadela de Carcasone

 

IMG_0359(1)La NAVIDAD, la pasamos en familia. Me encanta la Navidad, las luces, los colores, las pistas de patinaje, las Norias para niños. El invierno no sería invierno sin la Navidad. Nos repartimos entre Zaragoza y Lleida.

Para FIN DE AÑO, como ya viene siendo de costumbre se presentó un nuevo viaje…

Acabamos de volver de la India, ha sido tan mágico que no se como voy a poder sintetizar todo para contagiar la pasión con la que lo he vivido.

Os lo revelo tan pronto como pueda el itinerario completo.

Y ahora vienen los propósitos para el 2.017….

¿No nos vamos a quedar parados e igual,  no? Mejorar en todo y siempre hacia delante.

Expertos aconsejan escribirlos en un papel y que sean cosas concretas, no vale que sean cosas genéricas como “estudiar inglés” sino que tienes que poner por ejemplo: “ir los martes a las 20 a clase de conversación en inglés con Robin”..  que no te de apuro poner muchos, que es gratis, pero sé realista.

Nosotros tenemos muchos proyectos en mente, personales y profesionales, pero sobre todo vamos a continuar viajando, tanto como podamos.

Porque VIAJAR,  es lo que nos llena y nos hace felices.

Mientras otros preparan listas de boda, o habitaciones de bebes, nosotros buscamos incansables un próximo destino. Llamanos Raros. LLámanos Wanderlusters.

Según estudios acerca de las causas de la felicidad, se ha comprobado que proporciona una felicidad mucho más duradera en el tiempo, la inversion en viajes, que en objetos materiales : bolsos de marca, relojes , coches, y aparatejos variados, por no hablar de la ropa y complementos variados.

Selva amazónica peruana
Selva amazónica peruana

Te acuerdas del pantalón que te compraste el año pasado ¿cuántas veces te lo pusistes? ¿qué momentos inolvidables te proporcionó? Aplica esas preguntas a el viaje largo del año pasado….. ya tienes la respuesta. Nunca lo olvidarás.

Empezamos el año cargados de la buena “vibra” que te proporciona la India y nuestros mejores deseos para el 2.017.

Nos quedan muchos viajes y sueños viajeros por cumplir. ¿Nos acompañas?

XoXo.

Pilar On Board

 

 

Quizás también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Translate »