PROPUESTAS PARA UN FIN DE AÑO DIFERENTE

Buenas fiestas a todos!

Esta entrada, viene tarde, aunque quien sabe,  puede servirte,  tanto si eres un viajero LAST MINUTE,  como si te  inspira, quizá para el año que viene, o simplemente porque estás tú sólo en la oficina haciendo solitarios y comprando en Amazon, mientras tus compañeros y tu jefe disfrutan de sus vacaciones, y cualquier excusa es buena para no ponerte a terminar los expedientes que tienes encima de la mesa…. Sea lo que sea,  aquí estas!!

La noche de fin de año, es una noche donde parece que tienes que salir SÍ o SÍ, y no sólo eso, además, es obligatorio pasártelo bien, o por lo menos aparentarlo.

De lo contrario, socialmente  te conviertes en lo que se conoce como “un vinagres”.

Así, que como te quedes en lo que se conoce como la civilización más cercana, no te va a quedar más otra que o bien finges una enfermedad repentina y rara, o  bien irte de cotillón a comerte las UVAS.

Para el que no lo sepa todavía, una noche en un COTILLÓN, consiste en ponerte un gorro y un matasuegras , emborracharte como si no hubiera un mañana de garrafón de DYC, al tiempo que felicitas a todo bicho viviente al que te encuentres con una sonrisa como si fuera tu amigo del alma… y eso por no hablar de las colas interminables en las barras para pedir, el dolor de pies de los tacones, el codazo del bailarin de turno, etc etc.

Vamos que es algo chupiguay, en el mejor caso, a las 7 de la mañana a lo mejor consigues ligar con algún yogurín…

Si estás cansado de esto,  uniendo el festivo  de fin de año, con Reyes,  nosotros guardamos cada año una semana o diez días de vacaciones para terminar el año haciendo lo que más nos gusta: viajar.

Si no, siempre te queda pasar al PLAN B, y hacer una cena con tus amigos en alguna casa. Con un palo de Selfy, y unas cuantas botellas que seguro que te lo pasas igual o mejor que en el cotillón.

En este POST,  os hago unas propuestas para un fin de año diferente, sin que se te atraganten las uvas….

1.- Luxor y crucero por el Nilo.

Es una maravilla, disfrutar del buen tiempo, en la cubierta del barco.

Por no hablar de los de los Templos que te vas a encontrar.

A  pesar de lo revuelto que está todo por esa zona,  mis cuñados han estado este año en Septiembre y nos cuentan que muy tranquilo, y sin tan apenas turistas. Por lo que sigue siendo una opción.

P1000861P1000321

Fin de año en el Nilo 2.012
Fin de año en el Nilo 2.012

2. Crucero por las Canarias.

Aunque no somos muy fan de los cruceros, en el 2.013, como no tenía tiempo para organizar nada, y encontramos una oferta muy buena,  Jordi me convenció para hacer uno por las Canarias y Marruecos.

Fuimos con la compañía Norweigian, que es símbolo de calidad, aunque eso sí el barco es americano, todo en inglés y en dolares, y te cobraban por todas las bebidas a precios americanos también.P1000263

Lo bueno, que fue muy divertido compartir el crucero en su mayoría con americanos, y mejicanos. Comer hasta reventar, a todas horas te entra hambre y en cada planta tienes múltiples opciones.

Piscina, spa y sauna. Gimnasio, me encantó correr en la cinta con el inmenso mar de fondo.

Espectáculos teatrales cada noche, orquestillas y varias pistas para bailar con diferente música. Aunque no esperéis ninguna maravilla.

Nos lo pasamos muy bien, sobre todo el día de  fin de año, que lo celebramos por partida doble: a la hora canaria, con una cuenta atrás ( countdown ) a lo américano , y a la española en la pista de Salsa para los latinos, con una televisión con la Anne Igartiburu de fondo, en la que los pocos españoles que estábamos, nos atragantábamos con las uvas, al tiempo que los americanos nos miraban alucinados…

Después de varias copas, estábamos bailando el Gangalstail con un grupo de gente… parecido al cotillón de siempre, pero en un barco. Eso sí , acostarte ya en el Atlántico, con dos copas del mas, en un camarote interior, no se lo recomiendo a nadie…se convirtió en #pesadillanorweigian.

 

Countdown en la cubierta central
Countdown en la cubierta central
la foto (5)
En la pista de baile

 

 

3.- Wadi Rum,  Jordania.

Jordania, es un destino también recomendado para estas fechas por el clima.

P1040686Pasar el fin de año en un campamento en el desierto de Wadi Rum, es otra experiencia para recordar. Cruzar las dunas en 4×4, cenar con los bereveres y conversar con sus pastas y tés.

Las estrellas al anochecer y el silencio del amanecer. Eso sí, en invierno en el desierto hace frío. Abrígate a conciencia.

Por la mañana, un café turco fuertecito con pastas jordanas y puedes seguir rumbo a Petra.

 

 

IMG_2241

Con Hassan el conductor de la Vam y SÍ, hacia un poco de fresquito, por la mañana

P1040729

 

4.-  Balneario Caldes de Boi, y Esqui en Boi Taúll.

Más tranquilo que la sobrevalorada Baqueira, cerca de Vielha, en el Valle de Arán , Lleida, puedes darte un capricho en el Balneario Caldes de Boi, es una maravilla, lo mismo su restaurante.

Aprovechar la escapada para visitar en un Jeep, el Parque Nacional de Aiguastortes, con varias rutas de senderismo, y esquiar en las pistas de Boi Taúll.

 

Foto: esqui.esport.es
Foto: esqui.esport.es

5.- Resacón en Bangkok.

Y por fin, os revelo nuestro destino de este año: Tailandia… que ganas teníamos!!!

Llegamos justo para celebrar el fin de año.

newyearseveblog
Central World Plaza New Year Eve. Foto:newyearseveblog

A pesar de que la celebración de fin de año, o New Years Eve, que es occidental, debido a la afluencia de turistas, las posibilidades en Bangkok son infinitas, algunas de ellas son:

–Countdown en Central World Plaza. Cuenta atrás al estilo de Times Square en el enorme centro comercial, decorado para la ocasión.

Cena con vistas a la ciudad en algún Roof  sofisticado , con fiesta despúes.

Asiatique: zona de restaurantes y mercado al lado del rio Chao Phraya.

Crucero con cena por el  Río Chao Phraya.

Nosotros daremos una vuelta por el Central World Plaza, y después cenaremos en un Roof más tranquilos con vistas, porque con el viaje y Jet Lag, tampoco estaremos para mucho más.

Os lo cuento todo a a vuelta.

Para todos los que nos queráis seguir , en la medida que la wifi hotelera nos lo permita, nos encontrareis en las redes sociales con los Hashgtag #resacónenbangkok o #thaiexperience

Os deseo a todos los amigos del Blog un Feliz Año Nuevo y mis mejores deseos para el 2.016, sobre todo, no dejes de soñar, no dejes de crecer cada día y disfrutar de las infinitas posibilidades que la vida pone a tu alcance.

Sólo tienes que romper tus barreras y vencer los miedos para poder descubrirlas por tí mismo.

XoXo.

Pilar On Board.

 

 

 

 

Quizás también te guste

2 comentarios

  • Ha estas horas ya estaréis en el avión. Intentad dormir y descansar todo lo que podáis. Os esperan días agotadores cargados de emociones en el país de la eterna sonrisa. Venis del invierno español y del aire acondicionado a tope del avión, mentalizaros para la bofetada de calor con la que os recibirá Bangkok. Disfrutad todo lo que podáis, Tailandia no os dejara indiferentes. Nosotros llevamos aquí cuatro meses y no dejamos de sorprendernos cada día. Nos vemos el día 2 en Khao San Road, una de las calles más bulliciosas de Bangkok. ¡¡Buen viaje!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Translate »